Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Pues yo creo que la siguiente en caer es un modelo superior a la Nikon D7100. Ya no se si será 7200, 9300, 400, o qué se yo qué nomenclatura o cómo de buena, pero la van a mejorar seguro:

http://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/category_SLR.page?

Mirando sus cámaras, acaban de mejorar:

- D800 para hacerla D810.

- La anterior fue la D4, actualizada a D4s.

- La anterior a esta la D3300.

- La anterior a esa la D5300.

- La anterior la Df.

- Y la anterior la D610.

Sólo quedan dos segmentos por actualizar... la D700 o la D7100. Si después de estos cambios, Nikon hace una D620, directamente nos estará diciendo que NO QUIERE hacer una D400. La D700s no va a ser porque acaba de salir la D4s, y no conviene restar ventas (teniendo en cuenta que tiene 16mpx, y una nueva cámara FX que viene de los 12mpx, obviamente va a tener 16mpx) a la D4s. Así que si la siguiente no es la D400 u otra similar tope de la categoría DX, claramente es porque no les interesa en cuestión de mercado. Es una apreciación personal, lo digo por si alguien tiene compras pendientes de lo que Nikon anuncie de aqui en adelante, que piense sobre esto.

Hombre, que quieres que te diga! La 7100 es una evolución de la D7000. La que queda por evolucionar es la D300s, es decir, el sector profesional para DX, que es precisamente el motivo de este hilo. La D700? Pues también. Pero esa no creo que la lancen nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Si sacara algo nuevo para dx sería una mejora de las D7000, D7100, llámese como quieran llamarla pero en ese mismo segmento nada pro, no les interesa prueba de ello la gama pro lleva olvidada años mientras que en la media avanzada lo hacen poco a poco y creo que seguirán así. Un saludo

Enlace al comentario

Si sacara algo nuevo para dx sería una mejora de las D7000, D7100, llámese como quieran llamarla pero en ese mismo segmento nada pro, no les interesa prueba de ello la gama pro lleva olvidada años mientras que en la media avanzada lo hacen poco a poco y creo que seguirán así. Un saludo

Si evolucionan la D300s, todos los usuarios de gamas D7xxx pensarán que esa ""D400"" es la mejor del mercado en su gama, y se irán a por ella. Sin embargo si sacan una sucesora de la D7100, entre dudas, muchos la comprarán y otros esperarán. Conseguirán mantener la esperanza sin afirmar que es "pro" o tope de gama, aunque lo sea. Conviene dejar las puertas abiertas, hace que la gente consuma y no decirles que algo es lo mejor y punto. Dudas, muchas dudas, convienen.

Enlace al comentario

Si evolucionan la D300s, todos los usuarios de gamas D7xxx pensarán que esa ""D400"" es la mejor del mercado en su gama, y se irán a por ella. Sin embargo si sacan una sucesora de la D7100, entre dudas, muchos la comprarán y otros esperarán. Conseguirán mantener la esperanza sin afirmar que es "pro" o tope de gama, aunque lo sea. Conviene dejar las puertas abiertas, hace que la gente consuma y no decirles que algo es lo mejor y punto. Dudas, muchas dudas, convienen.

Vamos haber, lo que queremos los usuarios no les interesan a ellos ( Nikon) es así de claro, si hubieran querido sacar una pro para dx ya la hubieran sacado y no ha sido el caso porque se han centrando en el formato completo D600, D610 y muy de vez en cuando sale algo para dx más avanzado pero en el mismo segmento (D7100), no les interesan sacar nada pro para dx ya tienen sus D800, D800E y D810 con las tiene muchísimas ventas.

Enlace al comentario

Es más bien lo contrario.

Las dudas no venden, si no lo tienes claro te guardas el dinero y esperas.

La gente quiere certezas, estar seguro que esta es la cámara definitiva, que en mucho tiempo no sacarán algo mejor en ese segmento.

El marketing siempre se ha basado en hacer creer al pardillo (véase nosotros) que lo que te ofrecen es exactamente lo que necesitas. Y si hay dudas eso no funciona.

Enlace al comentario

Las puertas existen, eso seguro, no interesa fabricar el modelo completo. ¿Qué vamos a comprar sino el año que viene?

Pero no abiertas, se dejan bien cerradas hasta que salga el próximo juguete para no espantar las ventas del actual.

Enlace al comentario

+1

Se puede suponer…una actualización de la D7100 o un remplazo…… pero nada mas

No digo que no haya un relevo de la D7100 pero...cuanto hace que salió? 1 año? Y ya estamos renovándola?

Suponiendo que vayan a renovarla, porque? Ya no chuta o que pasa? No sirve?

Enlace al comentario

No digo que no haya un relevo de la D7100 pero...cuanto hace que salió? 1 año? Y ya estamos renovándola?

Suponiendo que vayan a renovarla, porque? Ya no chuta o que pasa? No sirve?

Creo que es para “programación de política” la D7100, es la única que no estuve renovada…son actualizaciones, independientemente si pasaron 12-18 o más meses. Puedo equivocarme, pero, es así el “sistema” de temporada.

También la D800/800E se  remplazaron con la D810, y este no significa que las anteriores ni sirven…

Enlace al comentario

Es más bien lo contrario.

Las dudas no venden, si no lo tienes claro te guardas el dinero y esperas.

La gente quiere certezas, estar seguro que esta es la cámara definitiva, que en mucho tiempo no sacarán algo mejor en ese segmento.

El marketing siempre se ha basado en hacer creer al pardillo (véase nosotros) que lo que te ofrecen es exactamente lo que necesitas. Y si hay dudas eso no funciona.

Chichón tiene razón, según creo yo. Las dudas si venden, es casi la clave. ¿Cuantos se han comprado la D7100 cansados ya de esperar una D400. Si Nikon hubiese dicho hace tiempo algo como "sacaremos la D400 en 2015" para dejarlo claro, los que han comprado la D7100 porque ya no confiaban en una sucesora de la D300 se hubiesen esperado. Eso es perder ventas, no le interesa a Nikon. Las dudas si venden. De esta forma, poseedores de D300 han comprado D7100 porque no sabían que iba a salir una D9300 alias D400, y si al final sale la sucesora, muchos la comprarán también, jugada perfecta, si quieres tope de gama pasas por caja tres veces, D300 - D7100 - D9300 y no solo D300 - D9300.
Enlace al comentario

si sale la D400 o como se llame al menos durante 2-3 años que me esperen llevo solo uno con una gran maquina como es la D7100 conmigo perdieron un cliente inmediato auque tengo claro que esta no me durara toda la vida

Enlace al comentario

Chichón tiene razón, según creo yo. Las dudas si venden, es casi la clave. ¿Cuantos se han comprado la D7100 cansados ya de esperar una D400. Si Nikon hubiese dicho hace tiempo algo como "sacaremos la D400 en 2015" para dejarlo claro, los que han comprado la D7100 porque ya no confiaban en una sucesora de la D300 se hubiesen esperado. Eso es perder ventas, no le interesa a Nikon. Las dudas si venden. De esta forma, poseedores de D300 han comprado D7100 porque no sabían que iba a salir una D9300 alias D400, y si al final sale la sucesora, muchos la comprarán también, jugada perfecta, si quieres tope de gama pasas por caja tres veces, D300 - D7100 - D9300 y no solo D300 - D9300.

La verdad es que no van por ahí los tiros. Para Nikon, con la D7100 el aficionado avanzado tiene más que suficiente y para el profesional que hace deportes por ejemplo al no haber ninguna que se le ajusté en DX al final acaba pringando y comprando la D4 o D4s + 400 F2.8 o 200-400 F4, en el mejor de los casos o intentan aguantar a una con mayor resolución y algo más rápida que la D800 para seguir con sus 300 2.8.

Enlace al comentario

Es exactamente esto.

Anda que muchos usuarios no han comprado la D600 / D610 simplemente porque es la FX mas barata del mercado. Acaso querían su cuerpo pequeño y ligero? o su sistema de enfoque? o que tuviese el filtro de paso bajo? seguro que muchos querían otra cosa, pero como no existía ni esa cosa ni la mención de esa cosa... compraron la D600.

Enlace al comentario

La verdad es que no van por ahí los tiros. Para Nikon, con la D7100 el aficionado avanzado tiene más que suficiente y para el profesional que hace deportes por ejemplo al no haber ninguna que se le ajusté en DX al final acaba pringando y comprando la D4 o D4s + 400 F2.8 o 200-400 F4, en el mejor de los casos o intentan aguantar a una con mayor resolución y algo más rápida que la D800 para seguir con sus 300 2.8.

Exacto, para los de NIkon con la D7100 el aficionando avanzado tiene más que suficiente por eso no les ha interesado desde hace unos años para  ká diseñar una cámara pro para dx, porque para eso ya tienen sus D800, D800E y la última la D810 que consiguen muchasss ventas, ojála sacarán algo pro en DX, pero no lo creo, sí, sacarán alguna actualización de la D7100 llámeslen como quieran pero siempre en el mismo segmento. Un saludo 

Enlace al comentario

Es exactamente esto.

Anda que muchos usuarios no han comprado la D600 / D610 simplemente porque es la FX mas barata del mercado. Acaso querían su cuerpo pequeño y ligero? o su sistema de enfoque? o que tuviese el filtro de paso bajo? seguro que muchos querían otra cosa, pero como no existía ni esa cosa ni la mención de esa cosa... compraron la D600.

+1

Enlace al comentario

Yo lo sigo viendo todo ilógico por parte de Nikon. No entiendo de ninguna de las maneras por qué en todo este tiempo no han sacado una cámara tan esperada.

Saludos.

Pues yo creo que la cosa está en que el profesional que necesite largo alcance si no dispone de una DX tiene que pasar por el aro y meterse en un equipo FX con sus correspondientes pepinos de miles de euros. Imagina la competencia que haría la D400 + 300 2.8 a una D4 + 400 2.8 en los campos de fútbol por ejemplo..., mala experiencia financiera habrán tenido con la D300/s vs D700/D3 o algo así porque si no yo no sé de qué va esta historia de sacar una gama DX PRO y abandonarla con el primer modelo.

No digo que la D7100 no sea una gran cámara, que para mí lo es, pero desde luego después de haber tenido la D700 y ahora la D610, entiendo perfectamente que un usuario de D300/s se sentiría mucho más satisfecho con el paso a una D400 que a la D7100.

Es exactamente esto.

Hombre el hecho de que sea la FX más barata del mercado no la desmerece, en todo caso es una ventaja que hayan levantado el veto FX=fortuna, así que por ese lado bien por Nikon y Canon por poner modelos FX más económicos en el mercado. Ha sido la oportunidad perfecta para muchos de disponer de una FX sin dejarse un riñón (y con esto no digo que sea barata, pero la diferencia con sus hermanas mayores es sustancial).

Antes de comprar la D610 estuve flirteando con una D700 y desde luego que la sensación en las manos es algo muy superior a la que da la D610 (para mí al menos), no obstante, una de las cosas que sin duda alguna más me gusta de la D610 es su tamaño y peso en comparación con cualquier otra FX de la casa, es cierto que me gustaría tener el enfoque de la D700 en la D610, pero no quiere decir que esta última tenga problemas en ese aspecto, enfoca perfectamente, pero no a la velocidad ni con la misma efectividad en condiciones de penumbra que lo hacía la D700.

En el caso de la D610 también estaba la posibilidad de la D800/E/Df/D4/s y segunda mano D700/D3/s/x, vamos que había (hay) donde elegir, otra cosa son los precios, sin embargo, respecto a la D300/s queda vacía y como opciones D7000/D7100.

Un saludo

Enlace al comentario

Es exactamente esto.

El hecho de que nikon sacara en su día estas dos cámaras  D600/D610 refuerza aún más el poco interés que tiene por el formato dx más concretamente una pro como llevamos años pidiendo, que muchos usuarios aprovecharon para dar el salto bien por capricho ó necesidad ya que tenían una cámara de segmento medio-avanzado a buen precio y encima de formato completo, porque para cámara ligera, buen sistema de enfoque y filtro de paso bajo ya está la D7100 y a mejor precio que estas dos, que ahora mismo es el tope máximo en dx, vuelvo a repertir habrá una actualización no se sabe cuando llaménle como quieran pero será dentro del segmento D7000, D7100, Dxxxx, nada pro. Saludos

Enlace al comentario

Pues yo creo que sumarían muchas ventas ya que a la mayoría de los fauneros y foto periodistas se la comprarían. A mi si no me convencen con lo que saquen me obligaran a una D800 ya que prefiero gastar 2000 en un cuerpo que 6 o 7 mil en un 400 2.8, pero perder tanta ráfaga y buffer no me hace ninguna gracia.

Enlace al comentario

Tengo que disentir. Las dudas no venden. Es el abc de las ventas.

La gente no se compra la D7000/7100 porque no tenga claro si sale la D400 o no.

Se la compra porque piensan que no va a salir.

Porque si vieran posibilidades reales, dudas, saldrá o no saldrá, entonces no compran y esperan a ver.

Porque la gente no quiere una cámara que va a ser superada pronto.

Y las marcas lo saben y juegan a esconder la bolita hasta el último momento.

Enlace al comentario

Porque la gente no quiere una cámara que va a ser superada pronto.

Y las marcas lo saben y juegan a esconder la bolita hasta el último momento.

No hace falta que la cámara vaya a ser superada pronto para que no venda. Lo que no vende realmente es que lo digan oficialmente. Es cierto que todos sabemos que el siguiente modelo va a ser mejor, pero como lo anuncia el fabricante dejamos de comprar a la espera del nuevo modelo.

Eso le pasó a Osborner, que fue el primer fabricante de ordenadores portátiles. Cuando sacaron el primer ordenador tuvo mucho éxito hasta que la compañía anunció una nueva generación de ordenadores que mejoraba notablemente las prestaciones del modelo actual. En ese momento las ventas cayeron de forma drástica porque la gente decidió esperar a esa nueva generación de ordenadores. El resultado fue que tuvo que cerrar por el alto nivel de deudas que no pudieron pagar.

Por eso, como bien dices, todos los fabricantes esconden las novedades hasta poco antes de salir. Lo otro es un suicidio que se conoce como efecto Osborner.

Enlace al comentario

Yo creo que a estas alturas, con la de novedades que está lanzando Nikon en los últimos años, más el tiempo que lleva ya la D300 en el mercado, queda bastante claro que el DX profesional en esta marca, ya ha finalizado su trayecto. No nos engañemos.

Lo mismo creo yo  :1ok:  aun si el formado DX refleja sus propiedades profesionales, la firma no lo considera tal……………………ese formado será siempre mas destinado a  sistemas como las CSC

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...