Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Si Nikon estaba intencionada a sacar una hipotética D400, creo que iba a presentarla junta a la D5300……la esperanza es la ultima a morir…pero, ya que Nikon declaró su intención a favor del formato FX, dudo mucho que la D400 sea una realidad……y si fuese realidad, será con sensor FX. A ver y esperar un poco más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

A principio del articulo dice que el mercado ya esta copado y que las ventas y el mercado de la DSLR va a morir. NO estoy deacuerdo. 

Me parece bien como opinión pero mal como sentencia. Así de claro. 

Tengo claro que el mercado de la DSLR ha decrecido pero que continua en auge, con el tiempo irá decreciendo pero para extinguirse en 5 años?? no lo veo.

No lo se me parece sensacionalista así de claro. Si tuviese mas base me lo podría creer pero porque allí lo digan? NO.

Enlace al comentario

Hola buenas tardes

Siguiendo la salida de la Nikon Df he estados navegando y he descubierto una cosa que me ha desilusionado enormemente, ya soy poseedor de una D300s y espero con impaciencia la salida de la D400 o como se llame, os cuento.

En la pagina web de Nikon España están anunciados los siguientes modelos de SLR:

D610-DF-D5300-D7100-D5200-D600-D3200-D800-D800E-D4-D5100-D3100-D700-D300s-D3x-D90  en total 16 modelos http://www.nikon.es/es_ES/

En la pagina web de Nikon Japón  están anunciados los siguientes modelos de SLR:

D4-Df-D800-D800E-D610-D600-D7100-D5300-D5200-D3200  en total 10 modelos http://www.nikon-image.com/products/camera/slr/

A mi esto me dice:

1º) Para Japón mi amada D300s es ya historia (aunque se siga vendiendo en algunas partes)

2ª) De los 10 modelos en "catalogo" 6 son FX y 4 son DX que una vez depurados (D600 y 5200) se quedarían 5 a 3

Con lo que se puede apreciar que el esfuerzo de la marca esta centrado en el formato FX y que cada día pierdo mas la esperanza de la D400.

¿Que opináis vosotros?

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Yo ya lo he dicho varias veces: en el foro se diferencia entre CATEGORIA fx y dx mientras que para nikon es solo una caracteristica mas.

Bajo esta logica es normal que se vuelquen en fx, y el que quiera disparar en dx que rexorte y listos.

Yo no veo el problema la verdad: fabricar sensores fx cada vez sera mas barato, la tecnologia avanza!!

Enlace al comentario

Aunque un tanto alarmista y amarillista el reportaje, no estoy del todo en desacuerdo con muchas cosas de lo que dicen.

Desde luego, el esfuerzo en software de canon y nikon son LAMENTABLES, y eso es incontestable. Canon tiene una gran baza gracias a Magic Lantern, de eso no hay ninguna duda.

La misma cámara, con el mismo hardware, podría rendir mucho mejor si liberaran código y/o se esmeraran un poco más en sus interfaces de usuario.

Por otro lado, también es cierto en que no se está apostando por el I+D. Se han acomodado a seguir usando el sistema reflex, y no se han molestado en seguir otras posibles alternativas, que seguro que las hay y en un futuro desbancarán al obsoleto sistema reflex, pese a que hay muchos defensores de el.

Ya veremos si Nikon consigue enderezar su situación económica y es capaz de hacer buenas inversiones para sustentar su negocio, porque si no, igual es cierto que en 5 años no tenemos Nikon. ¿Alguien se podría imaginar una fusión entre Nikon y Canon? :blink:

Enlace al comentario

Aunque un tanto alarmista y amarillista el reportaje, no estoy del todo en desacuerdo con muchas cosas de lo que dicen.

Desde luego, el esfuerzo en software de canon y nikon son LAMENTABLES, y eso es incontestable. Canon tiene una gran baza gracias a Magic Lantern, de eso no hay ninguna duda.

La misma cámara, con el mismo hardware, podría rendir mucho mejor si liberaran código y/o se esmeraran un poco más en sus interfaces de usuario.

Por otro lado, también es cierto en que no se está apostando por el I+D. Se han acomodado a seguir usando el sistema reflex, y no se han molestado en seguir otras posibles alternativas, que seguro que las hay y en un futuro desbancarán al obsoleto sistema reflex, pese a que hay muchos defensores de el.

Ya veremos si Nikon consigue enderezar su situación económica y es capaz de hacer buenas inversiones para sustentar su negocio, porque si no, igual es cierto que en 5 años no tenemos Nikon. ¿Alguien se podría imaginar una fusión entre Nikon y Canon? :blink:

Yo trabajo en el sector de los escaneres documentales donde hasta hace 4 dias Kodak era el.... puto amo!! Y mira lo que paso con Kodak... catacraaaaack!!!!

Hoy en dia nadie esta a salvo de quiebras y similares por desgracia :(

Enlace al comentario

Hola buenas tardes

Siguiendo la salida de la Nikon Df he estados navegando y he descubierto una cosa que me ha desilusionado enormemente, ya soy poseedor de una D300s y espero con impaciencia la salida de la D400 o como se llame, os cuento.

En la pagina web de Nikon España están anunciados los siguientes modelos de SLR:

D610-DF-D5300-D7100-D5200-D600-D3200-D800-D800E-D4-D5100-D3100-D700-D300s-D3x-D90  en total 16 modelos http://www.nikon.es/es_ES/

En la pagina web de Nikon Japón  están anunciados los siguientes modelos de SLR:

D4-Df-D800-D800E-D610-D600-D7100-D5300-D5200-D3200  en total 10 modelos http://www.nikon-image.com/products/camera/slr/

A mi esto me dice:

1º) Para Japón mi amada D300s es ya historia (aunque se siga vendiendo en algunas partes)

2ª) De los 10 modelos en "catalogo" 6 son FX y 4 son DX que una vez depurados (D600 y 5200) se quedarían 5 a 3

Con lo que se puede apreciar que el esfuerzo de la marca esta centrado en el formato FX y que cada día pierdo mas la esperanza de la D400.

¿Que opináis vosotros?

Saludos a tod@s

y si agrupas D800/D800E y alejas la 'rara y exclusiva' recien salida DF, te quedas 3 a 3  :lol: :lol:

Enlace al comentario

El reportaje de “altfoto” tiene una realidad de consumismo muy acertada. Sin duda que la réflex morirá en 5 años, tal vez ante, para la grande masa… Nikon se da cuenta…alguien cree que Nikon está de brazos cruzados… sigue su  filosofía, orienta su atención al formato FX, y al formato medio, este significa que  actualmente no tiene interés a cámaras de grande masa, donde hay firmas muy respetable que cubre bastante ese mercado, dato que las mismas no tienen mercado réflex. Nikon todavía no ha hecho ningunas declaración en merito a su futuro, solo que entró en el mercado de los smart phones, con sus procesadores y cámaras…como siempre en primavera 2014,  sabremos más novedades

Enlace al comentario

Hay rumores de que canon prepara la sustituta de la 7D, igual vemos pronto algo de nikon también (D400) ;)

http://t.xatakafoto.com/actualidad/la-canon-7d-mark-ii-podria-llegar-en-la-primera-mitad-del-2014

Un saludo

Yo creo que igual, no, seguro!!! No tardaremos en ver la D400 o D9000 o como quieran llamarla. Solo deseo que sea prontito para que le haya dado tiempo a consolidarse para verano 2014 y poder comprarmela antes de las vacaciones y poder usarla en ellas. Y ya de paso quie venga en el kit con el 18-140 y me deshago de mi 5100 con el 18-105

Es que es mas... como saquen la 7DmkII y no la D400, me planteo pasarme a Canon

Enlace al comentario

Yo creo que igual, no, seguro!!! No tardaremos en ver la D400 o D9000 o como quieran llamarla. Solo deseo que sea prontito para que le haya dado tiempo a consolidarse para verano 2014 y poder comprarmela antes de las vacaciones y poder usarla en ellas. Y ya de paso quie venga en el kit con el 18-140 y me deshago de mi 5100 con el 18-105

Es que es mas... como saquen la 7DmkII y no la D400, me planteo pasarme a Canon

Pues si, el tope del aguante para mi sería ese, que la nueva 7D salga redonda y Nikon no saque nada parecido a la D300, migración y aluvión de segunda mano en el mercadillo.

Enlace al comentario

Por supuesto, si otro fabricante tiene lo que necesitamos..., lo malo es tener que vender todo y comprar todo otra vez, pero bueno, es lo que hay.

Yo esperaba por la D600 y después de ver el tema de las manchas me eché atrás y ya estaba echándole el ojo a la 6D, pero ahora con la salida de la nueva D610 me voy a esperar unos meses a ver qué tal se porta y si todo va bien me quedo y si no (con la racha que llevamos), pues a Canon y tan contento.

Enlace al comentario

Yo no veo mal que Canikon siga con el espejo Reflex. Creo que hasta dentro de bastante tiempo, su inmediatez y cercanía con la realidad le puede seguir dando un punto diferencial respecto a los electrónicos. Lo malo es que sean incapaces de innovar nada en él. es decir, dar más información electrónica, incluir más ayudas al enfoque manual, crear algún tipo de visor mixto...

Además, dado que nikon anda apostando más por el FX, no creo que la diferencia de peso entre tenerlo o no sea fundamental, sobre todo cuando tienes que cargar una óptica bastante pesada, donde los cuerpos minimalistas poco tienen que aportar.

Lo mismo con el sistema de enfoque. De momento, tiene aún una ligera ventaja sobre las sin espejo, pero cada vez más pequeña (como demuestran las OM de Olympus o las mismas Nikon 1)...tienen que aprovechar más que le pueden meter un sistema potente y dedicado entre la caja del espejo y el visor...

Tampoco creo que Nikon no innove nada. Las Nikon 1, pese a las críticas que ha tenido y su sensor pequeño, me parece a nivel tecnológico la sin espejo más innovadora que hay (con permiso de la nueva OM E1)...y no creo que tarden en aplicar esas tecnologías a sistemas con sensor más grande.

En cuanto a lo del dinero, recordar que Canikon sigue dando beneficios (aunque menos de lo esperado), en el caso de Nikon incluso mejorando rentabilidad (claro que a base de pifias como con la D600), que las ventas de las sin espejo están bajando prácticamente en paralelo a las reflex y que todas las casas de sin espejo (vamos, Sony, Olympus y Sony) tienen pérdidas en sus divisiones de imagen (podéis ver los datos en las diferentes páginas de Tom Hogan...)

Vamos, que el futuro no está nada claro

Enlace al comentario

Me sorprende.

Sin animo de incordiar, y solo con el proposito de aprender y abrir debate.

-En que te basas para decir que el sistema réflex esta obsoleto?

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll
Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll

Me sorprende.

Sin animo de incordiar, y solo con el proposito de aprender y abrir debate.

-En que te basas para decir que el sistema réflex esta obsoleto?

Te invito a que cojas una olympus om em1 y mires por su visor más grande que el de la d4 y lleno de información ....

También cuando hagas una foto a baja velocidad y te salga sin trepidación por no tener golpe del espejo.

Por allí tienes la respuesta.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Te invito a que cojas una olympus om em1 y mires por su visor más grande que el de la d4 y lleno de información ....

También cuando hagas una foto a baja velocidad y te salga sin trepidación por no tener golpe del espejo.

Me parece bien.

En ningún momento se dice que el sistema Olympus no vaya bien, pero si que se dice que el sistema réflex esta obsoleto y es esa la explicación que espero.

Lo del golpe del espejo es algo que esta ahí, es verdad, pero no lo encuentro como para "tirar" un sistema entero. Y a mi tampoco me suele causar problemas pero bueno eso es personal.

Lo de la información...veamos...se ha hablado largamente y creo que es algo muy subjetivo y personal. En mi d300s creo que la única información que le falta es la del ajuste de blancos, para mi entender claro. Quizás haya algo mas que le falta pero no lo encuentro tan importante.

Entiendo que cada sistema tiene sus "fans" y detractores, y admito que Olympus entre otras marcas están dando unos pasos agigantados tecnológicamente pero de ahí a decir que un sistema tan versátil como el réflex esta obsoleto...  

No es que tu opinión no me valga pero también quiero saber que opina mmmcuack.

Enlace al comentario

El día que Nikon deje el sistema reflex y se pase a un visor electrónico que iguale el anterior manteniendo la montura F y no disminuyendo el tamaño del cuerpo a dimensiones ridículas que no son cómodas para un uso profesional, entonces y sólo entonces, no tendré el más mínimo problema en acoger dicha tecnología.

Tengo una FX que espero que me dure 5-10 años sin mayor problema. La de cosas que pueden salir hasta entonces no me importan demasiado. La calidad que me da la máquina que tengo es sobresaliente y lo seguirá siendo en 2020. Y de la misma forma que ahora no necesito ver el histograma para disparar tampoco me hará falta entonces. Se agradecerá como añadido pero nada más.

Enlace al comentario

Sin embargo, hasta que las sin espejo no monten sensores full frame habrá situaciones en las que las réflex sigan sin sustituta, por ejemplo para fotografía de retrato en la que se quieran fondos desenfocados.

Las nuevas Sony A7/R ya tienen sensor full frame, pero de momento hay 4 ópticas para ellas y además no son nada baratas (desconozco si hay adaptadores para objetivos de otras marcas)

Enlace al comentario

Sin embargo, hasta que las sin espejo no monten sensores full frame habrá situaciones en las que las réflex sigan sin sustituta, por ejemplo para fotografía de retrato en la que se quieran fondos desenfocados.

Las nuevas Sony A7/R ya tienen sensor full frame, pero de momento hay 4 ópticas para ellas y además no son nada baratas (desconozco si hay adaptadores para objetivos de otras marcas)

Efectivamente. Y el cuerpo ofrece la mitad de lo que una FF reflex tradicional. La miniaturización tiene sus ventajas y sus desventajas. Entre una D800E y una A7r, montando mismo sensor e imaginemos que todo lo demás es idéntico también (AF, medición, etc.) muchos seguimos quedándonos con la primera.

Enlace al comentario

El día que Nikon deje el sistema reflex y se pase a un visor electrónico que iguale el anterior manteniendo la montura F y no disminuyendo el tamaño del cuerpo a dimensiones ridículas que no son cómodas para un uso profesional, entonces y sólo entonces, no tendré el más mínimo problema en acoger dicha tecnología.

Tengo una FX que espero que me dure 5-10 años sin mayor problema. La de cosas que pueden salir hasta entonces no me importan demasiado. La calidad que me da la máquina que tengo es sobresaliente y lo seguirá siendo en 2020. Y de la misma forma que ahora no necesito ver el histograma para disparar tampoco me hará falta entonces. Se agradecerá como añadido pero nada más.

Estoy en tu misma situación. Mientras que mi equipo me de la calidad que quiero o que me piden mis clientes, todo lo que salga me dará igual. El día que necesite mas calidad veremos que hago pero de momento las CSC tampoco me dan miedo.

Las Sony acaban de llegar y les falta camino para establecerse, rebajar precio y sobretodo demostrar su dureza y fiabilidad en diversas situaciones, no dudo que lo acaben haciendo pero de momento les queda camino.

Enlace al comentario

+1

Enlace al comentario

• Moderadores

Efectivamente. Y el cuerpo ofrece la mitad de lo que una FF reflex tradicional. La miniaturización tiene sus ventajas y sus desventajas. Entre una D800E y una A7r, montando mismo sensor e imaginemos que todo lo demás es idéntico también (AF, medición, etc.) muchos seguimos quedándonos con la primera.

Pero muchos, habrá otros que no piensen así pero yo sigo viendo estas cámaras, y estos sistemas, limitadas a unos usos muy determinados, que, por otra parte no coinciden con mis intereses fotográficos, y que puedo abordad igualmente con el sistema réflex, y con gran solvencia.

Una d800 sin grip y con un 28 f/1,8 forma un conjunto suficientemente ligero y compacto para mí, y con un potencial y una relación precio/posibilidades difícil de igualar.

Eso no le quita valor a la apuesta de las microcuatrotercios, o las nuevas Sony, pero de ahí a pensar que vayan a desbancar al los actuales sistemas réflex va un gran trecho, que están muy lejos de recorrer.

Eso no quita ni resta tampoco la crítica hacia estas marcas en cuanto a su escaso afán innovador en aspectos que tienen mucho margen de mejora como la implantación de sistemas de af y visores híbridos, y otras mejoras, de cuyo desarrollo parecen disponer, dado que hay patentes registradas.

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll
Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll

Pero es que una cámara sin espejo puede ser del tamaño que quiera tanto como una compacta hasta una D4, no veo que eso sea un inconveniente, pero una reflex por su diseño tiene un limite en lo pequeña que podría ser.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...