La Monjita Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Me cuesta ver una d7100 como camara profesional Es cierto Orlik que a mi también me cuesta,sobre todo por el tamaño del cuerpo y por no ser completamente sellado…pero ciertamente los resultados fotográficos que consigue están a un nivel sino PRO muy parejo..si hace dos meses en caso de no lanzarse una D400 en breve me planteaba seriamente el paso a la D800 hoy más bien pienso en una D7100 como sustituta de mi D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Espacio físico desconozco si tendría o no,que tiene espacio comercial no me cabe duda,solo hay que seguir este hilo como ejemplo... Pues parece que Nikon (y Canon con su 7D) opina lo contrario... O piensa que ese espacio comercial se puede cubrir con otras alternativas aún más caras y sacar más rédito económico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Sinceramente, lo siento mucho, pero tras 4 años y medio desde la salida de la D300s, creo que hay que empezar a asumir que no habrá "renovación". En este tiempo, Nikon ha renovado toda su línea de productos, algunas incluso 2 veces (D3s > D4 > D4s; D90 > D7000 > D7100) y hasta 3 (D3000 > D3100 > D3200 > D3300) y sigue sin haber ningún rumor ni filtración seria. Y Nikon sigue sin renovar ninguno de los objetivos profesionales específicos para DX, que tienen más de 10 años. Más claro, agua. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Pues parece que Nikon (y Canon con su 7D) opina lo contrario... O piensa que ese espacio comercial se puede cubrir con otras alternativas aún más caras y sacar más rédito económico. Yo más bien lo veo de forma que ven espacio comercial para ellas,pero piensan que ese espacio comería ventas a otros cámaras de sus propias marcas,¿para que invertir en el desarrollo de dos tipos de cámaras y lentes diferentes cuando puedes llevar a todos al mismo redil?…será puro deseo,pero yo aún no lo descarto.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Espacio físico desconozco si tendría o no,que tiene espacio comercial no me cabe duda,solo hay que seguir este hilo como ejemplo... Como siempre debo repetir que no tiene espacio comercial es en el catalogo Nikon y, como dije, o se quita la D7100 para dar lugar a la D400, que como sea tecnológicamente será superior a la D610… por tanto no hay espacio…………….en merito a seguir este hilo, empecé ante de ti…………. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Sinceramente, lo siento mucho, pero tras 4 años y medio desde la salida de la D300s, creo que hay que empezar a asumir que no habrá "renovación". En este tiempo, Nikon ha renovado toda su línea de productos, algunas incluso 2 veces (D3s > D4 > D4s; D90 > D7000 > D7100) y hasta 3 (D3000 > D3100 > D3200 > D3300) y sigue sin haber ningún rumor ni filtración seria. Y Nikon sigue sin renovar ninguno de los objetivos profesionales específicos para DX, que tienen más de 10 años. Más claro, agua. Es cierto, tristemente, porque a mí la D7100, que me parece una buena cámara, no me tira mucho porque el manejo y la distribución de botones no es nada parecida a la de las FX que tengo. No me apetece ponerme a mecanizar distintos manejos cuando cambie de una a otra. Por lo menos, podrían dar la opción de utilizar la empuñadura MB-D12 de la D800 en la D7100 porque tampoco me apetece nada comprar otra empuñadura aparte y una DX para fauna sin empuñadura no la veo, la verdad. Atrás quedaron los tiempos en los que el MB-D10 se podía utilizar en la D300s y la D700 y el manejo era casi idéntico. Aún se puede, claro, pero bueno. Yo creo desde hace tiempo que Nikon sacará una DX muy distinta y por eso ya no se mata en sacar una DX profesional. Prefieren meter a los usuarios en el FX y sacar después una DX sin espejo o con visor híbrido o algo así para competir con los sistemas sin espejo que hay ahora. Pero a mí me gustaría que tuviese una DX en el cuerpo de una D800, por ejemplo, que tampoco sería mucho gasto para ellos y creo que sí lo sería para los usuarios, que la comprarían sin dudarlo. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 A la altura que estamos no creo que lancen la D400 de esa forma que pasaría con las ventas de las D800 D800E, porque en el segmento semi-pro están las D600 y D610 y más habiendo ya la D7100 en dx. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Como siempre debo repetir que no tiene espacio comercial es en el catalogo Nikon y, como dije, o se quita la D7100 para dar lugar a la D400, que como sea tecnológicamente será superior a la D610… por tanto no hay espacio…………….en merito a seguir este hilo, empecé ante de ti…………. A mí eso solo me dice que Nikon se ha equivocado sacando la D610 entonces porque es una pena que no haya una DX profesional en la gama de cámaras actuales. La D7100 está muy bien pero lo estaría mejor en un cuerpo de D800 y compartiendo su empuñadura, como hacían las D300/s y D700, aparte de que permitiría que los que tienen una FX actual pudiesen usar una DX pro de la misma manera sin líos de botones distintos. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Como siempre debo repetir que no tiene espacio comercial es en el catalogo Nikon y, como dije, o se quita la D7100 para dar lugar a la D400, que como sea tecnológicamente será superior a la D610… por tanto no hay espacio…………….en merito a seguir este hilo, empecé ante de ti…………. Sigue sin tener sentido en principio para mi,la sucesora de la D7100 será tecnológicamente más avanzada que la D610,y si no lo es en esta generación lo será en la siguiente,eso siempre va a suceder,hay cámaras no pro como puede ser el caso de la D800 que está en el limbo que le come la tostada a una D3 la cual hace no demasiado tiempo era el buque insignia de la marca,y hoy podríamos discutir si tecnológicamente es superior una D610 o incluso una D7100 a una D3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Sigue sin tener sentido en principio para mi,la sucesora de la D7100 será tecnológicamente más avanzada que la D610,y si no lo es en esta generación lo será en la siguiente,eso siempre va a suceder,hay cámaras no pro como puede ser el caso de la D800 que está en el limbo que le come la tostada a una D3 la cual hace no demasiado tiempo era el buque insignia de la marca,y hoy podríamos discutir si tecnológicamente es superior una D610 o incluso una D7100 a una D3. ¿Pero qué es ser "tecnológicamente superior"? Mi ordenador es tecnológicamente superior a mi tostadora, pero le meto un trozo pan en la ranura del DVD y me sale igual... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Que manía de mezclar churras con merinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Sigue sin tener sentido en principio para mi,la sucesora de la D7100 será tecnológicamente más avanzada que la D610,y si no lo es en esta generación lo será en la siguiente,eso siempre va a suceder,hay cámaras no pro como puede ser el caso de la D800 que está en el limbo que le come la tostada a una D3 la cual hace no demasiado tiempo era el buque insignia de la marca,y hoy podríamos discutir si tecnológicamente es superior una D610 o incluso una D7100 a una D3. Bueno, si para ti no tiene sentido……………………..entonces tiene razón, sigue esperando la D400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Hombre, mientras la espera sea afotando..., todo va bien jeje! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 ¿Pero qué es ser "tecnológicamente superior"? Mi ordenador es tecnológicamente superior a mi tostadora, pero le meto un trozo pan en la ranura del DVD y me sale igual... Siento el "off topic",pero es que me ha parecido una aportación sublime.....¡la de tiempo que llevaba sin reirme tanto!....je,je,je... :lol: Gracias por la nota de humor compañero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Bueno, si para ti no tiene sentido……………………..entonces tiene razón, sigue esperando la D400 No tiene por que llamarse D400,una DX con cuerpo PRO,sigo esperando,hasta que el obturador de mi cámara no casque no tengo prisa,de no lanzarse tomaría la decisión de dar el salto a full frame o seguir con las series D7xxx,a día de hoy estoy mas cerca de la D7100 que de la D800,pero quien sabe..lo ideal lo que comentaban más arriba,mejorar el buffer de la D7100 y meterlo en el cuerpo de una D800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 ¿Pero qué es ser "tecnológicamente superior"? Mi ordenador es tecnológicamente superior a mi tostadora, pero le meto un trozo pan en la ranura del DVD y me sale igual... "Tecnológicamente superior" es lo que es una D7100 con respecto a una D70,en el colegio,a pesar de haber ido 5 minutos escasos,me enseñaron que las peras con las manzanas no se pueden sumar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Interesante conversación pero ya va a amanecer,así que salgo a ver si hay algo hoy que "afotar"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 "Tecnológicamente superior" es lo que es una D7100 con respecto a una D70,en el colegio,a pesar de haber ido 5 minutos escasos,me enseñaron que las peras con las manzanas no se pueden sumar... Exactamente. No se pueden sumar peras y manzanas. O no se pueden mezclar churras y merinas, como decía asturianisimo. Lo mismo que no se pueden comparar cámaras de fotos exclusivamente por sus prestaciones informáticas, ni comparar una cámara DX con una FX. Hay mucha gente que preferiría el sensor de la D7000 (ya caducado) en un cuerpo de D800 con su módulo de enfoque y el buffer y ráfaga de la D300, a otras cámaras "tecnológicamente superiores" disponibles en la actualudad por mucho menos dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Exactamente. No se pueden sumar peras y manzanas. O no se pueden mezclar churras y merinas, como decía asturianisimo. Lo mismo que no se pueden comparar cámaras de fotos exclusivamente por sus prestaciones informáticas, ni comparar una cámara DX con una FX. Hay mucha gente que preferiría el sensor de la D7000 (ya caducado) en un cuerpo de D800 con su módulo de enfoque y el buffer y ráfaga de la D300, a otras cámaras "tecnológicamente superiores" disponibles en la actualudad por mucho menos dinero. Yo quiero una de esas!!! Y si encima la trasladamos a la actualidad y le ponemos mejor el sensor de la Df, ya seria la ost***!! … eso sí, soñar es gratis!!!… aún Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Hay mucha gente que preferiría el sensor de la D7000 (ya caducado) en un cuerpo de D800 con su módulo de enfoque y el buffer y ráfaga de la D300, a otras cámaras "tecnológicamente superiores" disponibles en la actualudad por mucho menos dinero. Acabas de definir una posible D400. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 No tiene por que llamarse D400,una DX con cuerpo PRO,sigo esperando,hasta que el obturador de mi cámara no casque no tengo prisa,de no lanzarse tomaría la decisión de dar el salto a full frame o seguir con las series D7xxx,a día de hoy estoy mas cerca de la D7100 que de la D800,pero quien sabe..lo ideal lo que comentaban más arriba,mejorar el buffer de la D7100 y meterlo en el cuerpo de una D800 “No tiene por que llamarse D400, una DX con cuerpo PRO” Dije D400, en coherencia al título……………………….son más de 4 meses que Nikon declaró progresivamente el cambio DX a FX en toda su gama ( aparte la réflex entry-level, donde también declaró su presencia como “respuesta” a la CSC) También yo sería feliz que una pro DX existiría, pero, no veo ni cómo ni donde…ojalá me equivoco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Acabas de definir una posible D400. Es que eso era lo que quería yo. Pero como me olía que no era lo que Nikon quería, hace ya dos años que compré la D800 que, con el recorte DX, es eso mismo. Ventajas: Hace dos años que disfruto de la D400 y tengo además un excelente cuerpo FX. Inconvenientes: Me costó 1000€ más de lo que costaría una D400 And the winner is... Nikon! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 El caso es que para gestionar los archivos de la D800 hace falta un buen equipo informático, tarjetas de gran capacidad y bastante espacio para almacenar las fotos (discos duros), eso para algunos o para muchos puede ser un inconveniente por el gasto añadido que supone aparte de esos 1000€ de más en el cuerpo. Por otro lado quien no quiera o no necesite el formato completo no verá esa solución tan factible y en el caso de usarla con el recorte DX a través del visor no te acerca la imagen como una DX. Para mí es mejor opción ahora mismo una D7100 que una D800 en modo recorte, pero claro, cada cual tiene sus gustos y preferencias. Si Nikon saca una DX pro tendrá su mercado (fauna y deporte sobre todo) y siempre habrá quien no la compre porque necesita o prefiere un cuerpo FX aunque no sea pro (D610), al menos yo lo veo así Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Me has quitado la palabra de la boca, izq. Claro que no es lo mismo. Primero por el precio, segundo por lo que comentas del visor, que no ofrece la "ampliación" de una DX, tercero porque la D400 podría tener los 24 Mpx de la D7100 aún mejorados y eso sería una pasada para fauna, deportes, macro... Y cuarto porque creo que la D400 podría ofrecer una ráfaga superior a la de la D800, que no es para tirar cohetes. Esa cámara que hemos deseado todos mil veces estaría vendida antes de salir, tanto por parte de los que quieren actualizar sus DX como por parte de los que compramos la D800 para cubrir esa ausencia, a pesar de poder aprovechar el formato FX de la D800, como es mi caso. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Es que eso era lo que quería yo. Pero como me olía que no era lo que Nikon quería, hace ya dos años que compré la D800 que, con el recorte DX, es eso mismo. Ventajas: Hace dos años que disfruto de la D400 y tengo además un excelente cuerpo FX. Inconvenientes: Me costó 1000€ más de lo que costaría una D400 And the winner is... Nikon! Perdona mi atrevimiento, pero comprarse una D800 para disfrutar de un recorte DX, no es lo mas apropiado. Si tienes ópticas FF bien pero si tu equipo es Dx al completo, no es lo mas apropiado. Supongo que usarás la D800 com una FF de verdad, pero los demás no queremos tanto sino una sustituta de la D300s e incluso algunos todavía esperan una substituta de la D700. Además me parece que la D800 no era lo que esperaban muchos y como se ve en el mercadillo y por la red algunos se desprenden de ella porque para mover los 36 mpx se necesita un equipo potente. Me alegra que disfrutes del tu D800 pero los demás no entendemos porque nikon no hace una D400 con el mercado que tendría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.