Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Este es una excelente demostración de fidelidad…no tanto por la firma, sino por la convicción de tener,  la que muchos  supone… “cámara perfecta…”

En serio,  tarde o temprano, Nikon va a sustituir la D7100…puede ser la D7200…o la D400…o la Dxxx…pero no vamos a esperar la sustituta de la Mítica D300, porque como sea, esa futura  DX (si hay) políticamente debe ser “inferior” a la D610…………a parte, es una regla que se puede romper (cuando las reglas se conocen muy bien y se sabe ; como, donde, cuando y porque romperlas, todo resulta OK…)

Ojala, Nikon pueda materializar el deseo de muchísimos nikonistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo porque una DX PRO tenga que ser inferior a la D610 (entendiendo lógicamente que hablamos de prestaciones obviando la diferencia de formato), son formatos diferentes y quienes piden una DX PRO es porque quieren/necesitan las ventajas del sensor APS-C en un cuerpo PRO, si no fuera así con la llegada de la D800 muchos habrían olvidado la D400 y no ha sido así.

Desde luego que la D7100 es una muy buena cámara, eso es innegable, pero eso no quita que se pueda añadir a sus ya numerosas y bienvenidas características un cuerpo PRO, buffer de más capacidad, mayor ráfaga y ya puestos una batería de mayor potencia capaz de mover un telezoom como el 80-400 con la efectividad que lo hacen las cámara de la serie Dx. Aún con todo esto habría usuarios que seguirían prefiriendo la D610 a esa esperada DX PRO por las ventajas que ofrece sobre el sensor APS-C (mejor respuesta a ISOS altos -aunque ya los sensores APS-C dan una respuesta muy buena-, mayor rango dinámico y tonal, pdc menor a igual distancia focal y encuadre, en fin, que cada formato tiene lo suyo y según para qué tipo de usuario y fotografía será más conveniente uno u otro. 

En el catálogo de Nikon hay un hueco donde la D400 encajaría perfectamente.

Es como yo lo veo, claro.

Un saludo

Enlace al comentario

No veo porque una DX PRO tenga que ser inferior a la D610 (entendiendo lógicamente que hablamos de prestaciones obviando la diferencia de formato), son formatos diferentes y quienes piden una DX PRO es porque quieren/necesitan las ventajas del sensor APS-C en un cuerpo PRO, si no fuera así con la llegada de la D800 muchos habrían olvidado la D400 y no ha sido así.

Desde luego que la D7100 es una muy buena cámara, eso es innegable, pero eso no quita que se pueda añadir a sus ya numerosas y bienvenidas características un cuerpo PRO, buffer de más capacidad, mayor ráfaga y ya puestos una batería de mayor potencia capaz de mover un telezoom como el 80-400 con la efectividad que lo hacen las cámara de la serie Dx. Aún con todo esto habría usuarios que seguirían prefiriendo la D610 a esa esperada DX PRO por las ventajas que ofrece sobre el sensor APS-C (mejor respuesta a ISOS altos -aunque ya los sensores APS-C dan una respuesta muy buena-, mayor rango dinámico y tonal, pdc menor a igual distancia focal y encuadre, en fin, que cada formato tiene lo suyo y según para qué tipo de usuario y fotografía será más conveniente uno u otro. 

Un saludo

Un saludo

de tu cita "Desde luego que la D7100 es una muy buena cámara, eso es innegable, pero eso no quita que se pueda añadir a sus ya numerosas y bienvenidas características un cuerpo PRO, buffer de más capacidad, mayor ráfaga y ya puestos una batería de mayor potencia capaz de mover un telezoom como el 80-400 con la efectividad que lo hacen las cámara de la serie Dx"

ese es uno y principales motivos por lo que muchos la seguimos esperando, pero casa dia que pasa mas "ansiedad" crea.

Enlace al comentario

Y yo lo veo exactamente como tu, izq

A mi lo que me da un poco de miedo es que de llegar esa d400 sea una d800 para dx, con trpocientos mil mpx, sauna y freidora, y que tenga un precio prohibitivo y unas posibilidades para mi innecesarias.

Enlace al comentario

Esa es otra Orlik, con la racha que lleva Nikon últimamente ya uno tiene tiene el miedo metido en el cuerpo en cuanto manchas en el sensor, sean de aceite o polvo y solo los más "atrevidos" (por no decir desesperados o confiados, sin ánimo de ofender por supuesto) se atreverán con las primeras unidades una vez llegue esta cámara (si es que lo hace) al mercado.

Creo que en este aspecto muchos coincidimos por la "experiencia" que tenemos de lo que ha venido ocurriendo últimamente con algunos modelos (D7000/D7100/D600) como todos sabemos...

Por otro lado está el asunto de la alta resolución añadiendo píxeles a los sensores, caso de la D800/E, que si bien sus 36mpx son la delicia de algunos, otros muchos no se han atrevido con ella por ese mismo motivo y algunos de los que sí lo hicieron acabaron vendiéndola. Esos ejércitos de megapíxeles tienen sus ventajas, no digamos que no, pero también sus inconvenientes, que en algunos casos la dejan fuera de las opciones a barajar por lo que implica gestionar y almacenar esos archivos de 80MB.

Actualmente ya tenemos metidos 24.000.000 de píxeles en los últimos sensores APS-C que ya son más que suficientes (lo eran ya los 16.000.000 de la de D7000/D5100), con lo cual sería un chasco tremendo que después de la larga espera apareciera una D400 con más de 24mpx :1ko:.

El precio de salida no lo esperaría muy por debajo de 1400€/1600€ (precio en España) donde se igualaría al de la D610 y la elección de una u otra no radicaría en motivos económicos.

Enlace al comentario

de tu cita "Desde luego que la D7100 es una muy buena cámara, eso es innegable, pero eso no quita que se pueda añadir a sus ya numerosas y bienvenidas características un cuerpo PRO, buffer de más capacidad, mayor ráfaga y ya puestos una batería de mayor potencia capaz de mover un telezoom como el 80-400 con la efectividad que lo hacen las cámara de la serie Dx"

ese es uno y principales motivos por lo que muchos la seguimos esperando, pero casa dia que pasa mas "ansiedad" crea.

Básicamente, eso es lo que pedimos todos y al final será así, se llame D7200 , D7300 o D400. Las gamas bajas de Nikon vienen pegando fuerte y no cabe duda que la sucesora de la D7100 acabara siendo el tope de gama en DX, sólo falta que la vallan puliendo y añadiendo lo que la mayoría solicitamos.

Enlace al comentario

Actualmente ya tenemos metidos 24.000.000 de píxeles en los últimos sensores APS-C que ya son más que suficientes (lo eran ya los 16.000.000 de la de D7000/D5100), con lo cual sería un chasco tremendo que después de la larga espera apareciera una D400 con más de 24mpx :1ko:.

El precio de salida no lo esperaría muy por debajo de 1400€/1600€ (precio en España) donde se igualaría al de la D610 y la elección de una u otra no radicaría en motivos económicos.

Si llega creo que tendrá muchos megapixels y será cara.

Los megas por una cuestión de coherencia, hay que mantener el mantra de que cuantos más megapixels mejor, no vaya a ser que la gente empiece a conformarse con sus cámara viejas.

El precio por sentido común, ¿Por qué tirar por abajo sabiendo la expectación que hay? Perfectamente podría ser más cara que la D610, como tú has dicho son sistemas diferentes y ya se encargarán de adornar el muñeco para justificarlo: cuerpo, megapixels, ráfaga, gps, etc...

Enlace al comentario

La carrera de los megapixels podrías tene cabida a la hora de dirigir el producto al aficionado avanzado o no avanzado, pero para el profesional para mi no tendría sentido y sí que sería una coladura por parte de Nikon. El profesional sabe muy bien lo que quiere (no digo que el usuario avanzado no) y que Nikon por fuerza le meta un universo de píxeles para mí sería un gran error que podría condenar la venta de esta hipotética cámara.

Como otros compañeros pienso que no se deben mezclar las cosas y que el DX es una cosa y el FX otra. No es lógico tener en cuenta precios de modelos FX para posicionar y valorar una DX PRO tope de gama.

Un saludete.

Enlace al comentario

Un reflex profesional en DX con 16 o 18 mp, seria la joya de la corona para la mayoría que están cómodos con este formato, como es mi caso. Total, para terminar viendo las fotos en el teléfono, tableta o copias en papel de 20cm, uno va mas que sobrado.  ;) En mi caso, hago ampliaciones con la D300 de un metro y quedan perfectas, pero casos como el mio hay bien pocos.

Enlace al comentario

Un reflex profesional en DX con 16 o 18 mp, seria la joya de la corona para la mayoría que están cómodos con este formato, como es mi caso. Total, para terminar viendo las fotos en el teléfono, tableta o copias en papel de 20cm, uno va mas que sobrado.  ;) En mi caso, hago ampliaciones con la D300 de un metro y quedan perfectas, pero casos como el mio hay bien pocos.

Y mira... tampoco hay que ser agarrao, si llega a 24 pues bienvenida, pero es que a mi la D800 me da miedo... nunca compraria ese maquinon, porque no me hace falta y porque me supera a mi y a mis necesidades... yo creo que la mayoria de los que opinamos en este hilo "underground" tenemos bastante claro lo que nos gustaria y en general estamos bastante de acuerdo; somos los que venimos de D300/D300s y queremos dar un paso adelante, pero no que nos lleven a la Luna

Enlace al comentario

Para cuando salga yo ya tendre mi FX

Yo ya la tengo... pero es que tambien me gusta trabajar en DX... me quedaria en full frame y venderia el resto, a veces lo pienso, pero me cuesta dejar el DX

Enlace al comentario

Deberian tener dos cámaras pro en ambos formatos el mismo cuerpo y velocidad de disparo con sensores diferentes

Creo que seria un auténtico pelotazo. Evidentemente aunque el precio se disparase. Quedando las D7100 como alternativa barata en dx.

Eso sería lo lógico.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Entonces la combinación perfecta que se podria sacar, leyendo todos los comentarios son.

-Cuerpo D800+sensor DX 16mpx o 24mpx

-Sistema enfoque 51p

-Doble tarjetero SD+CF

-Rafaga 8fps

Para tentar a los poseedores de la D800 debería llevar 24 MPx y mejorar un poco los de la D7100, que ya son buenos, no les costaría mucho. Ni tampoco meter eso en un cuerpo que ya existe, como es de la D800.

Hombre, tener "ampliación" en el visor y más ráfaga es tentador pero con 24MPx se compraría igualmente aún teniendo la D800.

Eso se lleva pidiendo tiempo pero se ve que prefieren vender D600/610 y todo eso.

A ver si Canon empuja el tema.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hay que remontarse un poco en el tiempo y recordar que tanto la D3 (primera FX de Nikon) como la D300 fueron presentadas conjuntamente y en ese momento configuraban una oferta pro con la misma resolución, 12 mp. y dos formatos diferentes, cada uno con su propia orientación y sus ventajas comparativas: sensor pequeño con mayor alcance efectivo para los teles y reducción de tamaño, coste y peso en cámara y sensor grande con mayor cobertura en angulares y mejor comportamiento con sensibilidades altas en una cámara muy potente y rápida; la aparición, posterior, de la D700 vino a reforzar esta situación, ofreciendo una alternativa similar a la D300 con sensor grande, aunque ello redujese mercado a la D3.

Con la gama actual de Nikon y la aparición de la D800 con sus 36 mp (16 mp en recorte a DX), la situación cambió radicalmente y las ventajas comparativas del sensor mas pequeño dejaron de estar tan claras, sobre todo si el coste de una DX con cuerpo pro eleva y aproxima los precios respectivos.

Ese planteamiento anterior, lo tenemos en la parte alta de la gama de consumo con la D7100 y la D610, ambas con cuerpos de características muy parecidas y con sensores DX y FX de la misma resolución.

Sin embargo en la gama pro, las opciones actuales se plantean de modo distinto y, simplificando, ofrecen elegir entre gran resolución y potencial con isos bajos y medios y cuerpo aligerado vs cuerpo con empuñadura integrada y menor resolución, con mayor velocidad de disparo y mejor rendimiento con sensibilidades altas, ambas con el mismo tamaño de sensor FX que parece ser la apuesta definitiva del fabricante para la gama pro.

Ambas alternativas D800/D4, comparten concepción de cámara, interfaz externo y muchos elementos, como ha venido siendo habitual en la gama pro DSLR y pueden ser (y son) complementarias, aunque con un coste económico elevado e indudablemente superior a la propuesta anterior, aunque también mas capaz.

Ciertamente la D7100 podría satisfacer a quienes buscan una alternativa DX con buenas prestaciones (AF, velocidad de disparo) y ser una alternativa razonable para la non nata D400 a un coste moderado, si no fuese por la cortedad de su búfer, que limita mucho la ráfaga disparando en RAW; veremos si el fabricante opta por susbsanarlo y redondear esta opción o bien se decide a lanzar la esperada DX pro que sustituya a la D300s, todavía en catálogo, al igual que la D3x, no lo olvidemos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...