xugo Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 También es cierto que si la sustituta de la D7100 mejora el búfer bastante, la ráfaga un poco y le a?aden alguna mejora en los controles y accesos directos, a mí ya me puede valer y me compraría una seguramente. Pero las pantallas abatibles, wifi incorporado y demás prestaciones que ofrecen otra marcas también tiran mucho. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Un cuerpo pro DX actual no tendría la limitación de búfer que tiene la D7100 disparando en RAW. A mí, entre otras cosas, es lo que menos me gusta de esa cámara. No necesitaría un cuerpo súper resistente pero otras personas sí, como ya te han explicado y, desde luego, para cierta fauna y deportes, el búfer es importante. Y los accesos directos de la D800 están mejor que los de la D7100. Vamos, que un cuerpo pro no solo significa un sellado más eficaz sino otras muchas cosas. Saludos, Xugo. Por supuesto, yo también opino igual. Y opino igual que la mayoría de vosotros, por supuesto que la D7100 no es la futurible D400, por supuesto que faltan cosas. Solo hago de abogado del diablo haciendo saber que a lo mejor no sale una D400. Que pongo la mano en el fuego porque el 97% de los presentes no necesitan ese sellado. Pero es que estoy segurísimo. Que por pedir... todos lo pedimos, todos queremos mas y más, pero necesitar... no, no lo necesitamos. El 90% de las fotos que vamos a hacer va a ser sin ni una sola inclemencia climatológica. Es encaprichamiento. Igual que el encaprichamiento que sufre la gente que se compra una D3300 con el 18-55 y el 55-200 en vez de una D90 con un 35mm f1.8 todo de segunda mano. "Lo quiero para empezar". Y te piden consejo, y acaban comprando por un impulso generado por un comercial y su propio encaprichamiento de algo nuevo y que consideran "necesario" como es tener mas rango focal y menos calidad. Esa situación se traslada unos puestos mas arriba. Nosotros somos los compradores encaprichados que no esperaremos ni un segundo nada mas salga la cámara, no tendremos sangre fría para esperar 8 meses a ver como es su curso en el mercado y compraremos ciegamente. El comercial en este caso, es Nikon, que nos hará creer que es lo que estabamos buscando (y no tengo ni idea de lo que tendrá la cámara, pero seguro que la vemos perfecta). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Es encaprichamiento. Igual que el encaprichamiento que sufre la gente que se compra una D3300 con el 18-55 y el 55-200 en vez de una D90 con un 35mm f1.8 todo de segunda mano. "Lo quiero para empezar". Y te piden consejo, y acaban comprando por un impulso generado por un comercial y su propio encaprichamiento de algo nuevo y que consideran "necesario" como es tener mas rango focal y menos calidad. Pues una D3300 en sensor es muy superior a la D90. Yo recomendaría D3300 con el pack sin dudarlo. Tiempo tiene de comprarse el 35mm 1.8. Aunque claro, antes le recomendaría la D5200 (450€ en DCTrade) o la D5100 a precios de risa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Tal vez, pero yo recomendaria la d90 350€ de segunda mano Y una camara con motor de enfoque da mucho mas juego Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Tal vez, pero yo recomendaria la d90 350€ de segunda mano Y una camara con motor de enfoque da mucho mas juego Deacuerdo. además s estas empezando con 12mpx vas muy bien. En cambio con el sensor de 24 mpx como no tengas un ordenador potente...a parte de "obligarte" a comprar buenas ópticas, o os pensabais que en Nikon son tontos??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Tal vez, pero yo recomendaria la d90 350€ de segunda mano Y una camara con motor de enfoque da mucho mas juego Y la calidad en las fotos las da esa cosa que se enrosca delante de la cámara, no esa cosa de dentro que se enguarra con aceite demasiado a menudo... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Y la calidad en las fotos las da esa cosa que se enrosca delante de la cámara, no esa cosa de dentro que se enguarra con aceite demasiado a menudo... :lol: Totalmente de acuerdo,más importante una lente superior que un cuerpo superior…aunque si pueden ser ambos…. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Sin duda! Pero la d90 fue la nikon mas vendida en Japon un año despues de que dejaran de fabricarla. Esa salio redonda, creo que de las mas redondas de Nikon. Tener motor de enfoque te permite acceder a joyas de bajo precio como el 35-70 d af 2.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 7200???? d400??? http://nikonrumors.com/2014/01/29/nikon-rumors-what-to-expect-in-the-next-few-months-2.aspx/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Y la calidad en las fotos las da esa cosa que se enrosca delante de la cámara, no esa cosa de dentro que se enguarra con aceite demasiado a menudo... :lol: Antes si....mas el carrete que era de fácil cambio Ahora...hay que tenerlo bastante en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Yo soy uno de los adoradores de la D90. A mi, junto con la D700 y el 50mm 1.4AF, fue lo que me hizo querer a Nikon (aunque luego la D600 y la D800 me hicieron odiarla) Pero he tenido la D5100, he disparado con la D5200 y visto la calidad de de la D3200. Los nuevos sensores son realmente brutales, especialmente a iso base. Y el 50mm 1.4G aunque más caro, sigue dando una calidad abrumadora. Y lo de la pantalla abatible de la D5XXX no me gusta ¡me encanta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 7200???? d400??? Madre mía,ya daba por perdida la batalla y estaba dispuesto a comprarme la D7100 en una semana, pero viendo que hay esperanza en conseguir un buffer mayor, llámese D400 o D7200, espero tener aguante suficiente y seguir hasta entonces con la D90, cámara que sigue conmigo en servicio y rinde de maravilla pese al tiempo y uso que ya tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 7200???? d400??? http://nikonrumors.com/2014/01/29/nikon-rumors-what-to-expect-in-the-next-few-months-2.aspx/ No Nikon D400 for now. The D7200 could also once and for all kill the DX PRO line (D300s) depending on the included specs and features (if we get a big enough buffer and few extra direct manual controls, we can assume that the D400 will never come out). Read more on NikonRumors.com: http://nikonrumors.com/2014/01/29/nikon-rumors-what-to-expect-in-the-next-few-months-2.aspx/#ixzz2s0B1embw Pues no parecen buenas noticias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 A mí, si le mejoran el búfer y le meten un disparo de ráfaga más, me será suficiente. Ahora a esperar a ver qué ofrece la D7200 y la V3 para saber si vale la pena seguir con Nikon en formato de recorte. Lo suyo sería la pantalla orientable y el wifi integrado en ambas pero me temo que no va a ser así. Hoy he tenido una D7100 en las manos y los accesos directos me parecen suficientes y con la empu?adura tiene un buen agarre. Yo no necesito un cuerpo muy sellado así que a ver si se esmeran con la D7200 y mejoran esas cosas de las que adolece la D7100 aunque esté bien. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 De alguna manera parece q la gama 7000 avanza hacia un mix con la d300... Tal vez no tengamos d400 pero a lo mejor a la larga tenemos d7300 que se acerca mucho... Lo digo para ser positivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Ojalá sea eso!, la D7200 es la esperanza de muchos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 De todas maneras creo que voy a seguir con mi D300s hasta que la palme, o bien hasta que me canse de jugar con dos formatos y me quede sólo con el Fx. Todo es posible. Una D400 según mi imaginario me estimularía a seguir en Dx, si no... pues no se! El tiempo y el mercado, Nikon mediante, dirán! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Tal vez, pero yo recomendaria la d90 350€ de segunda mano Y una camara con motor de enfoque da mucho mas juego Totalmente de acuerdo. La D400 es muy probable que no salga, pero si que habrá buenas renovaciones de la D7000 tipo D7200 ó D7xxx con nuevas mejoras si que verán la luz. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Gracias eduardo, me alegro de no estar solo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Lo que yo sí espero es que no le metan a la D7200 más MPx. 24 me parecen más que suficientes para una DX. E incluso también para una FX. Si no le meten más MPx podrían aumentar el búfer, la ráfaga y mejorar la respuesta a ISOs altos, que creo que sería más interesante que aumentar la resolución. Y si llevase wifi con NFC integrada y pantalla orientable yo la compraría seguro. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Tal vez, pero yo recomendaria la d90 350€ de segunda mano Y una camara con motor de enfoque da mucho mas juego Claro que si, sin duda alguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Madre mía,ya daba por perdida la batalla y estaba dispuesto a comprarme la D7100 en una semana, pero viendo que hay esperanza en conseguir un buffer mayor, llámese D400 o D7200, espero tener aguante suficiente y seguir hasta entonces con la D90, cámara que sigue conmigo en servicio y rinde de maravilla pese al tiempo y uso que ya tiene. Tengo un amigo fotógrafo profesional, que trabaja con una D90 y ya ha superado con ella los 200.000 disparos y como nueva, así que tienes D90 para años. Si es que el capricho no te vence, como ocurre siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Tal vez, pero yo recomendaria la d90 350€ de segunda mano Y una camara con motor de enfoque da mucho mas juego Es exactamente esto. Y mejor un objetivo fijo para empezar, aprendes mucho más cuando usar cada distancia focal y por qué. Aprendes que para muchas cosas basta con dar pasos adelante o atrás. Y desde luego mucho mejor de precio. Eso sí, no presumirás de cámara nuevecita... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Tengo un amigo fotógrafo profesional, que trabaja con una D90 y ya ha superado con ella los 200.000 disparos y como nueva, así que tienes D90 para años. Si es que el capricho no te vence, como ocurre siempre. Si me durase a mi eso.... Firmaba ahora. Creo que seré uno de esos que no la cambie hasta que rompa, o eso digo a fecha de hoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Si me durase a mi eso.... Firmaba ahora. Creo que seré uno de esos que no la cambie hasta que rompa, o eso digo a fecha de hoy. Me gusta esa puntualización de: "...o eso digo a fecha de hoy." jeje!, venga Ser_Ar, dinos a cuál le estás poniendo ojitos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.