Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues has de saber que desde la D80 a la D600 el salto de calidad es enorme, en todos los sentidos.

Si te da "miedo" encontrarte con una D600 defectuosa puedes hacer dos cosas: esperar tiempo a que se aclare si esto es una incidencia puntual o generalizada, o bien comprarte otro modelo que ya este más probado/contrastado.

Yo antes de la D600 he tenido las D90 y la D300 y estoy muy contento con el cambio.

Saludos,

Jaime

Llevas razon en lo que dices, quizas lo ideal seria esperar, pero tengo mono de fotografia. En fin tomare una desicion y ya esta.

Gracias por las respuestas compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Esto ha pasado con las D7000 y luego con las D800.

NO ES un problema generalizado, ni siquiera de una serie en particular.

A algunas máquinas le pasa y a otras cientas no. Al que le toca la china.... le toca limpiar el sensor.

Entiendo la impotencia que esto puede generar pero si vas a dejar de comprar una D600 por este motivo, deberás descartar también las D7000, las D800 y casi todas las máquinas "modernas" de la competencia. En todas se han encontrado el mismo tipo de "fallo".

Lo de esperar no te garantiza nada. La D7000 lleva 2 años en el mercado y cada cierto tiempo aparece algún caso nuevo, aislado.

También hay que pensar que se venden miles de cámaras al día y que los casos reportados aún a nivel internacional, son pocos porcentualmente hablando.

Por eso creo que deberemos acostumbrarnos a convivir con el Eclipse y los bastoncillos....

Un saludo

Enlace al comentario

NO ES un problema generalizado, ni siquiera de una serie en particular.

A algunas máquinas le pasa y a otras cientas no. Al que le toca la china.... le toca limpiar el sensor.

Entiendo la impotencia que esto puede generar pero si vas a dejar de comprar una D600 por este motivo, deberás descartar también las D7000, las D800 y casi todas las máquinas "modernas" de la competencia. En todas se han encontrado el mismo tipo de "fallo".

Lo de esperar no te garantiza nada. La D7000 lleva 2 años en el mercado y cada cierto tiempo aparece algún caso nuevo, aislado.

También hay que pensar que se venden miles de cámaras al día y que los casos reportados aún a nivel internacional, son pocos porcentualmente hablando.

Por eso creo que deberemos acostumbrarnos a convivir con el Eclipse y los bastoncillos....

Un saludo

Gracias por el comentario, se que tengo que lanzarme y lo hare. Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Puntualizo que con la D800 no ha pasado; al menos en este foro no recuerdo haber visto visto ningún post con afirmaciones y quejas de los usuarios, justificadas o no, de que los sensores de sus cámaras se manchan con "aceite"; sí se han comentado otras cosas, y reportado otros fallos, pero no ésta, que parece "patrimonio" de la D7000 y la D600, aunque yo sigo siendo escéptico sobre la naturaleza aceitosa de las manchas, al menos en una gran mayoría de los casos.

En cualquier caso, sí me parece obvio que los sensores de algunas cámaras nuevas vienen muy sucios, sea de aceite o no (y yo creo que no es aceite), más de lo que cabría esperar en una cámara nueva, y de lo que hasta ahora sucedía, y entiendo que los afectados se sientan molestos, y que se extienda la versión de lo del aceite, a falta de una mejor explicación.

Enlace al comentario

Tienes razón en lo que dices, la magnificación del visor de las FX es menor que en las DX, aunque el área que abarcan es mayor, cosa que no se refleja en la proporción que guardan las respectivas imágenes en el esquema que has puesto, y que puede inducir a confusión

Cuando hice el esquema comparativo, bastante rápido por cierto, fuí consciente de este aspecto. Sin embargo las distintas magnificaciónes entre uno u otro visor en diferentes modelos DX, pudiendo generar cuadros de imagen de muy distintas proporciones, y como la ilustración lo que pretende es mostrar la desventaja de un marco de imagen DX recortado respecto al original, sin más pretensiones, no estimé necesario introducir el factor que comentas. Aunque te puedo asegurar que el marco de imagen que se percibe en el visor de una D300/D300s, gracias a su ampliación de 0,94x no dista tanto en proporción al de un visor FF analógico como el de la F100. De hecho esa ha sido una de las razones por las que recientemente he adquirido una D2x seminueva: el visor de esta última, al estar menos magnificado (0,86x), me permite la cómoda apreciación de su imagen al completo utilizando gafas; mientras que con la D300 percibo únicamente sobre el 80% de la imagen de su enorme marco, debido al desborde de la distancia de pupila o punto de mira por la mayor separación ojo-ocular que obliga el uso de gafas.

No obstante tomo nota de tu crítica, e intentaré revisar este aspecto reeditando la imagen.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo que quería puntualizar es que el área que cubre el visor FX es sustancialmente mayor que un Visor DX (porque la superficie del sensor, es unas 2,25 veces mayor) aunque la magnificación sea menor (0,7x en las FX de Nikon y 0,94x en la D300).

Obviamente esto implica que, recortando a tamaño DX, en el visor FX se ve una imagen mas pequeña, tal como decías, pero, sin recortar, la amplitud de la imagen es sustancialmente mayor en el visor FX, y eso no queda reflejado así en el gráfico mostrado, y al no indicarlo podía crear confusión; no es mas que eso, ni tiene mayor importancia.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Raro que no estuvieras tan obsesionado con las manchas de la D60....

Recuerdo el caso de un forero que termino mal aquí, por otros temas. Se quedó con una D7000 y vivía amargado por unas manchas que le habían salido al principio. Bastaba cualquier hilo que hablase bien de las D7000 para colgar las fotos de sus manchas (que YA NO tenía).

Siempre le recomendaba lo mismo.

Si TAN MALA experiencia te transmiten estas cámaras, como no te cambias de marca?? Yo lo haría.

No lo digo por "echarte" del foro ni nada por el estilo, pero yo no podría tener una cámara que no me diese confianza y si cada vez que te entre un cielo en una foto te vas a acordar de las manchas (o cada vez que hagas una ráfaga), disfrutarás de la fotografía??

Tampoco entiendo que, si te cuesta tanto ganar el dinero (como a mi, que no tengo un duro), vayas a hacer una inversión tan pésima como comprar una cámara que está fuera de producción y totalmente superada tecnológicamente.

Yo preferiría limpiar cada día el sensor a una D600/D800, beneficiándome de su tecnología (y de su valor de mercado), a retroceder dos pasos en tecnología, porque la D7000 tiene una calidad de imagen superior a la D300S (por RD e isos) y las D600/D800 al menos un paso más.

Un saludo

No sé si es ironía, pero si el dinero no te sobra desde luego sí el tiempo. Yo lo que espero de una cámara es no tener que pensar en ella, sólo en que hago con las fotos cuando vuelvo de una salida al campo. Lo que necesito es una herramienta que haga su trabajo sin causarme molestias, y eso vale más que determinadas características del sensor, sobre todo cuando esos dos pasos atrás en tecnología son aún así suficientes para hacer cualquier foto gloriosa.

Es como si tuviera un coche maravilloso al que cada vez que aparco tuviera que cambiarle el aceíte y la batería, ya puede ser magnífico que iban a darle mucho por saco.

Enlace al comentario

Una confirmación (internasioná) del problema:

http://www.petapixel.com/2012/10/22/the-nikon-d600-has-sensor-dust-issues/

Ignoro si se ha comentado, no he revisado el hilo.

Pues al igual que dice el hilo y otros foreros, las motas de polvo en mi cámara también estaban en la esquina superior izquierda y salieron con tan solo dos soplidos de pera.

Eso si, mi cámara esta comprada en UK y es de una serie distinta a las que las habéis comprado a través de Finicon.

Saludos,

Jaime

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Se me olvidó poner este link, que creo que puede aportar mucha información para posible compradores de la D600:

http://www.quesabesd...os-video,1_9186

....y uno de los apartados más indicados para este tema es este:

manchas_sensor_d600.jpg

Suerte!

:1ok:

Solo como consejo, porque en vez de gastarte una pasta en una D300s, miras una D90? Aunque no sea lo mismo te puede salvar la papeleta, además si hacias fotos con una D60, un D90 te irá de perlas?

Lo digo por le tema de la pasta y porque la D90 ha demostrado ser una de las maquinas mas fiables de Nikon.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Se me olvidó poner este link, que creo que puede aportar mucha información para posible compradores de la D600:

http://www.quesabesd...os-video,1_9186

....y uno de los apartados más indicados para este tema es este:

manchas_sensor_d600.jpg

Suerte!

:1ok:

Sí, este tema ya lo traté yo en el mensaje #302 de este mismo post; y en este caso en concreto, tampoco me parece improbable que después de una semana tirando de zoom se le hubiesen colado esas dos partículas, eh.

Pues como te ha aconsejado el compañero David, una D90 sería una opción muy aceptable para tus necesidades, por la mitad del precio de una D300s. Aunque perderías respecto a esta en accesos directos, construcción, autofoco o vida útil estimada del obturador, los resultados no iban a ser (ni mucho menos) malos.

Un saludo y ánimo.

Enlace al comentario

Una confirmación (internasioná) del problema:

http://www.petapixel...or-dust-issues/

Ignoro si se ha comentado, no he revisado el hilo.

Interesantísimo. El seguimiento del problema se lleva a cabo a partir de veinte unidades Nikon D600 de un negocio de alquiler de material fotográfico, un entorno de estudio ideal. Lo que sí parece estar claro, según se puede leer, es que el grueso de las partículas aparecidas son de polvo y no de aceite. La teoría del obturador como origen del problema, también me parece muy plausible.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Interesantísimo. El seguimiento del problema se lleva a cabo a partir de veinte unidades Nikon D600 de un negocio de alquiler de material fotográfico, un entorno de estudio ideal. Lo que sí parece estar claro, según se puede leer, es que el grueso de las partículas aparecidas son de polvo y no de aceite. La teoría del obturador como origen del problema, también me parece muy plausible.

Saludos a todos.

Yo tengo la D600 en el punto de mira a medio plazo. Y es importante la diferencia polvo / Aceite. No es lo mismo pegarle una soplada de vez en cuando al sensor que tenerlo pringado de aceite y tener que "rascar" con una limpieza en líquido.

Habrá que seguir ese tema y esa página me parece en general muy fiable y con "tamaños muestrales" de unidades bastante representativos.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo la D600 en el punto de mira a medio plazo. Y es importante la diferencia polvo / Aceite. No es lo mismo pegarle una soplada de vez en cuando al sensor que tenerlo pringado de aceite y tener que "rascar" con una limpieza en líquido.

Habrá que seguir ese tema y esa página me parece en general muy fiable y con "tamaños muestrales" de unidades bastante representativos.

Saludos

Estoy como tú, aunque por lo que veo la gran mayoría de los casos es polvo. Muy bien sellada no está la cámara que digamos xD

Enlace al comentario

Saludos

Estoy como tú, aunque por lo que veo la gran mayoría de los casos es polvo. Muy bien sellada no está la cámara que digamos xD

Hola.

Tampoco sería descartable que el problema fuera de naturaleza mixta. Es decir, un porcentaje menor de unidades afectadas por el tema del aceite, y otro grupo mucho mayor por el polvo en base a la teoría del "obturador catapulta". En este caso los afectados por algunas manchas de aceite, seguirían percibiendo estas constantemente al ser confundidas por el polvo, que sí podría ser el verdadero problema persistente del sensor de la D600 (independientemente de los demás factores inherentes a la mayor presencia de suciedad en los sensores FX).

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Pero no creo que se deba al sellado de la cámara. Más bien al polvo que ha podido quedar atrapado dentro de la cámara durante el proceso de fabricación. (Descuido garrafal, por otro lado...)

Un saludo,

Enlace al comentario

Pero no creo que se deba al sellado de la cámara. Más bien al polvo que ha podido quedar atrapado dentro de la cámara durante el proceso de fabricación. (Descuido garrafal, por otro lado...)

Un saludo,

Exacto, esa es la teoría, ya que a una cámara nueva no le ha podido entrar el exterior. Ese polvo remanente es el que tiraría el obturador hacia el sensor, debido a ese hueco que hay y que no existe por lo visto en otros modelos:

d600-1024x687.jpg

Enlace al comentario

Supongo que ahora que se ha filtrado esto y se están haciendo eco en la mayoría de webs de fotografía, nikon no podrá decir cuando le pregunten por ello:

"No tenemos constancia de ese problema", ...... !!!!Que cara más dura!!!!!!.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un saludo,

Exacto, esa es la teoría, ya que a una cámara nueva no le ha podido entrar el exterior. Ese polvo remanente es el que tiraría el obturador hacia el sensor, debido a ese hueco que hay y que no existe por lo visto en otros modelos:

d600-1024x687.jpg

Que haya quedado atrapado o que se haya generado en el propio proceso, de montaje de la cámara o, mas bien, de fabricación de algunas de sus piezas.

Algunas de las manchas que he visto me dan la impresión de ser pequeños residuos o restos de material, aunque muchos se empeñan en afirmar que es aceite, y el obturador tiene, obviamente, todas las papeletas para ser el elemento responsable de la transmisión y difusión de estas partículas.

En cualquier caso, si su diseño (el del obturador) es especialmente proclive a proyectar sobre el sensor lo que pueda haber (polvo o pequeños residuos) en el interior de la caja réflex, el problema de tendencia a la aparición de suciedad, y dependiendo del uso, se verá incrementado con respecto a otros modelos, que ya los sensores FX son proclives a ensuciarse con mayor facilidad que otros de tamaño inferior; aunque todo son elucubraciones, hay que suponer que el fabricante estará analizando la cuestión y poniendo los medios para resolverla.

Enlace al comentario

Si DreaMans, una verdadera pena. A veces es mejor no opinar...y permanecer en silencio.

No importa...para mi no cambia nada...y nadie me hará cambiar de opinión.

nikonistas.com es como mi segunda casa y lo seguirá siendo hasta que un ADMIN me bannee por mal comportamiento...aunque siempre intento ayudar dentro de mis posibilidades a todos aquellos "novatos" como yo que preguntan y estoy muy muy muy agradecido a nikonistas.com por que gracias a 2 o 3 compañeros, me han enseñado todo lo que sé...

Por mi parte este tema para mi se ha acabado aprovechando la "invitación a irme"...como dije, que siga el tema tal como comenzó, mezclando la D600 con la D7000 al 100%.

Suerte a todos los futuros compradores de la D7000 / D600...

Saludos, DreaMans

Hasta siempre.

Saludos a ti tambien, creo que te tomas las cosas muy a pecho, y efectivamente algunas veces es mejor no opinar y permanecer en silencio, pero todo el mundo tiene derecho a dar su opinión siempre y cuando no se falte el respeto a nadie mediante insultos, malas palabras, sarcarmos, ironias, etc...

Enlace al comentario

aun sigo sin comprender como permite la propia marca lanzar cámaras al mercado ya con problemas. Creo que eso son piedras que se tira a su propio tejado.

Yo lo que no entiendo, es como la gente sabiéndolo, la compra igualmente. Así, es normal que las marcas se despreocupen.

Enlace al comentario

Yo lo que no entiendo, es como la gente sabiéndolo, la compra igualmente. Así, es normal que las marcas se despreocupen.

No creo que todas las unidades estan afectadas, sino quizas 5-10%. Ademas, yo personalmente no tendria problemas, no uso rafaga, no me hace falta, quizas algun horquillado, pero yasta.....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...