candido Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Hola, buenas a todos. Tengo una D200 y para fotografiar aves en movimiento es condiciones de poca luz las veo venir, ya que con la D200 no puedo subir el ISO, puesto que en ampliaciones a papel se nota el grano bastante. ¿Hasta que ISO puedo subir con la D700 sin que tenga después problemas en el positivado con el grano y hasta que dimensiones puedo pasar a papel? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Coincido con la respuesta anterior. Creo que el último ajuste 25.600 es impracticable pero hasta 3200 se pueden hacer fotos sin apenas ruido. A partir de ahí es una cuestión subjetiva de cuanto ruido eres capaz de soportar en una foto. Yo he sacado esta foto a ISO 10.000 y me gusta. Y también depende del contraste de la imagen. En scenas con una iluminación uniforme se puede subir bastante el ISO ya que prácticamente sólo afecta a las zonas oscuras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SamuelMV Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Hola, buenas a todos.Tengo una D200 y para fotografiar aves en movimiento es condiciones de poca luz las veo venir, ya que con la D200 no puedo subir el ISO, puesto que en ampliaciones a papel se nota el grano bastante. ¿Hasta que ISO puedo subir con la D700 sin que tenga después problemas en el positivado con el grano y hasta que dimensiones puedo pasar a papel? Gracias. Como ya te han comentado el ruido no sólo depende del ISO, sino también de la iluminación de la escena. En la web dxomark.com hay análisis de sensores en bastante profundidad. Si comparas el ruido a distintos ISOs de la D200 y la D700 (SNR 18% normalizado con la opción 'print'), tendrías que la D700 a ISO 6400 tiene un ruido similar al de la D200 a ISO 1600, por lo que hay 2 pasos de diferencia aprox. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
candido Publicado 20 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Sí, bueno a ver. Perdón por no haberme expresado con total claridad, pero es lo que pasa cuando uno sabe lo que quiere preguntar pero no da todo los detalles, jeje. Me refiero en condiciones de día, pero ligeramente nublado. Donde se puede disparar con total facilidad a ISO 100 con un 80 mm de distancia focal y una velocidad de 100 o incluso 250, pero que no puedes poner el zoom por ejemplo a 400 para fotografiar un ave en movimiento ya que sale en movimiento la imagen o demasiado oscura, y si pones con la D200 un ISO de 200 o de 400 sólo sale grano si amplio la foto. Lo que pretendo saber es si pongo con la D700 a un ISO 400 u 800 ya podría disparar a 400mm y sin temor al grano en las mismas condiciones de luminosidad. GRacias por vuestras respuestas tan rápidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Sí, bueno a ver. Perdón por no haberme expresado con total claridad, pero es lo que pasa cuando uno sabe lo que quiere preguntar pero no da todo los detalles, jeje. Me refiero en condiciones de día, pero ligeramente nublado. Donde se puede disparar con total facilidad a ISO 100 con un 80 mm de distancia focal y una velocidad de 100 o incluso 250, pero que no puedes poner el zoom por ejemplo a 400 para fotografiar un ave en movimiento ya que sale en movimiento la imagen o demasiado oscura, y si pones con la D200 un ISO de 200 o de 400 sólo sale grano si amplio la foto. Lo que pretendo saber es si pongo con la D700 a un ISO 400 u 800 ya podría disparar a 400mm y sin temor al grano en las mismas condiciones de luminosidad. GRacias por vuestras respuestas tan rápidas. Hasta ISO 1600 sin preocuparnos por el ruido o el tamaño de la impresión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 fijaros en esta esta a 2500 de iso Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvilaplana Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 con una buena iluminacion hasta 1600iso (incluido) no deberias tener problemas. saludos, dv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irina Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Hola ¿que tal? En las condiciones que dices, y muy importante "con una óptica adecuada" la D700 no te hace nada de nada de ruido. Saludos Irene Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 A ver si tengo tiempo luego y subo unas fotografias que hice esta noche probando por primera vez la D700 subiendo ISO y estoy aun flipando. Antes tenia la D300 y estaba super contento, pero es que la D700 juega por completo en otra liga. Muchos me lo decian pero no pensaba que fuera para tanto. Fotos a 1600 ISO con la D300 son peores que a 3200 con la D700. Exponiendo bien hice fotografias a 6400 ISO sin apenas ruido alguno. Una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Dejo una fotografía a ISO 6400 tal y como sale de la cámara sin aplicar ningún tipo de filtro, solo he corregido el balance de blanco. Nikon D700+Nikon 50mm f4 1/80s 6400 ISO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Al corregir el balance de blancos se alteran los niveles de ruido; sobre todo si la luz es muy cálida y la enfriamos, lo que se consigue amplificando más los valores del canal azul, lo que aumenta mucho su nivel de ruido y alterando, en consecuencia, el patrón del ruido de color. Si no es posible probar la D700 en persona, lo más fiable a la hora de comparar sensores son las pruebas de DxO, como ya ha comentado un compañero. Pero como también se ha dicho aquí, la tolerancia al ruido es muy personal... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Lo bueno del ruido de la D700, D3... es que no és feo (como el de la D200, yo tambien lo sufri), hace un grano muy fino, y muy de "pelicula". ¿Hasta donde es soportable? hasta 6400, en cualquier condición, aunque como comenta Amando, es muy importante usar el balance de blancos adecuado en cada situación; aunque disparemos en Raw, manipularlo a posteriori puede significar en la mayoria de casos aumentar el ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d50s Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Con iso 4000 y el 24-70 yo tengo fotos más que salvables! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felmar Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Yo he tirado hasta 6400, bueno hasta el tope, pero que me acuerde a 6400 bien derecheado el histograma, todo es salvable. Seguramente un retrato no, pero una calle, paisaje, etc. pueda. Y si no, siempre queda el blanco y negro y darle un poco de grano. Le da su toque. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Yo muchas veces, por necesidad, disparo a 6400 ISO sin problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio DM Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Yo he tirado hasta 3200 ISO y las fotografias son realmente buenas; 1600 ISO ningun problema casi no lo notas. Te recuerdo que la D700 tiene un menú para controlar los ISO altos. Tambien tengo la D200, y en este aspecto es otro mundo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Yo uso lo que necesito, desde 200 a 25600, nunca he tenido problemas con el ruido ni con la A900 que tenia antes ni con la D700 que tengo ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemamar Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Pues en realidad el iso más alto que conviene usar depende de si disparas en jpg o en raw. Como hay gente que lo explica muy bien, te paso un enlace donde Guillermo lo cuenta fenomenal, únicamente te indico que el iso "real" no forzado en la D700 es 3200 para que lo apliques a nuestra cámara: http://www.guillermoluijk.com/article/isos5dmkii/index.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isiguimare Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Hola, Para mi lo interesante de poder optar a utilizar un ISO elevado es poder disparar a pulso a una mayor velocidad en espacios con poca luz sin que por ello el ruido aumente de manera considerable. En el artículo que señalas Chemamar, las condiciones de luz son aceptables para hacer buenos disparos a 1.600, por lo tanto no tiene sentido aumentar el ISO. La prueba se debería de realizar en condiciones de luz escasa donde la cámara nos permitiría obtener una instantánea a pulso sin que por ello aumente la cantidad de grano en la imagen y a pesar de haber empleado un ISO por ejemplo de 6.400. Velocidad de disparo en malas condiciones de luz, este es para mi el objetivo que persiguen las marcas avanzando cada vez más en poder obtener ISO's más elevados con menos ruido. Por cierto, el análisis es con la Canon 5D Mark II, cuyos valores ISO's reales van desde 100 hasta 6.400. La Nikon D700 también alcanza unos valores desde 200 hasta 6.400 no forzados, que gracias (supongo) a una menor cantidad de megapíxeles de su sensor, obtiene un mejor tratamiento del ruido en mi opinión. Por eso es mi elección!!!! Un saludo! Isi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemamar Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 El Iso sirve no solo para condiciones de luz excasa, sino, que se sube muchas veces por ejemplo para poder incrementar la velocidad de obturación para congelar una imagen en movimiento o emplear focales largas sin trepidación aunque estemos a plena luz del día... El Iso de la 5D2 (cámara que conozco muy bien porque la tuve un año, antes de cambiar a Nikon) real es 3200, lo dice Guillermo al principio del articulo y explica por qué mas adelante. El de la D700 también es 3200, con independencia de que no aparezca como forzado, y la gracia del articulo es precisamente explicar el por qué esto es así y hasta donde merece la pena subir el Iso. Las condiciones de luz no influyen, siempre que sean las mismas, para medir y comparar ruido, pero si influyen para ver donde empieza la cámara a quemar las luces y quedarse corta en rango dinámico con los distintos Isos elegidos. Este Guillermo es un tío muuuuuuy competente, creeme cuando te digo que sabe de lo que habla, solo hay que echar un vistazo a su página y enlazar a los post "interesantes" que tiene allí puestos. En español es el tío mas competente en materia de tecnología fotográfica que he podido leer... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isiguimare Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Hola Chemamr, Entiendo, pero entonces qué sentido tiene llamarlos reales o forzados? Le echaré otro ojo al blog del Guillermo ya que entiendo la diferenicia entre fotografiar en Raw y JPG y el ruido que un mismo ISO puede generar en ambos formatos, pero lo que no comprendo es la explicación sobre los ISO's forzados de las máquinas. Es algo así cómo un tratamiento que hace directamente la máquina basado en una fórmula matemática sobre un resultado ISO "real" para producir un resultado "ficticio" de lo que sería un valor ISO más elevado??? Es así o lo he entendido mal??? :) Perdón por el rollo :) Isi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 De todas formas Nikon dice que iso real de la cam llega a 6400 asi que ese iso es utilizable en RAW supongo... No lo se o no me he enterado bien entonces Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 la discusión sobre sensibilidades nativas o forzadas es más bien académica. Lo mejor es probar la cámara en las condiciones donde uno la va a utilizar con sensibilidades altas y llegar a la conclusión sobre qué sensibilidad es la máxima compatible con la calidad mínima que exigimos en las fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felmar Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Hola, Para mi todo depende de una correcta exposición. Si queda subexpuesta ya puedes poner ISO400 que al levantarla se verá el grano. Con una buena exposición yo con 3200 valen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 De todas formas Nikon dice que iso real de la cam llega a 6400 asi que ese iso es utilizable en RAW supongo... No lo se o no me he enterado bien entonces Tiene razón Jorandgar, el ISO real de la D700 llega a 6400, no a 3200. Esto lo comprobamos personalmente con Guillermo Luijk en uno de sus talleres. Habría que puntualizar para los que llegan: el ISO real de la D700 es 200 ISO. La amplificación analógica de la señal proveniente del sensor, antes de entrar al conversor analógico-digital, puede llegar a 6400 ISO. Y la corrección de exposición en el procesado digital de la cámara puede llegar a 25.000 ISO. En realidad, esto no es muy distinto de tirar un raw a 6400 ISO subexponiéndolo -2EV y aumentarle +2EV en el revelado. Dado que el ruido se produce por la subexposición, como bien dice Guillermo, el aumento digital del ISO nos va a producir ruido garantizado. Hecha la aclaración técnica, y que me perdone Amando por el academicismo , coincido con él en que lo mejor es que cada uno haga sus pruebas y decide hasta dónde aguanta el grano. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas