D7100
1.251 temas en este foro
-
- 3 followers
- 14 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas tardes, Estoy dándole vueltas a la compra del nuevo Sigma 18-35 y quería saber opiniones de compañeros que lo tengan. Pros,contras, alguna foto de ejemplo... estaría genial. ¿Se os queda algo corto de rango? Gracias por adelantado.
Última respuesta por CarlosL, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas tardes, tengo una D-7100 y un objetivo AF-S NIKKOR 18-200mm 1:3.5-5.6 GII, no consigo controlar el punto de enfoque teniendo el selector de enfoque en la posición correspondiente y no bloqueado, alguien puede decirme como controlar la posición del punto de enfoque o tengo que pensar en un funcionamiento anómalo de mi D-7100. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Bernardo de Gálvez, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas. Quería hacerles una consulta, tengo un flash Nissin DI600 que tiene control wireless, me lo regalaron y aun no lo he utilizado, viendo el manual de la D7100 veo que tiene un modo controlador el cual tiene dos grupos (A y B ) y una opción para el canal... Según el manual del flash debo configurar grupo A y canal 1... mi pregunta es, ¿necesito algún accesorio o adaptador o configurando esto el flash debería disparar? (perdón por la ignorancia pero nunca he utilizado otro flash que no sea el incorporado en mi cámara). Desde ya muchas gracias. Saludos!
Última respuesta por joselito, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 943 visitas
Hola a todos, y gracias de antemano. Lo dicho en el título, me acabo de comprar un 7100. Llevo poco tiempo en las réflex, pero estoy enganchado a tope con la fotografía. Me decidí a comprar una de segunda mano pero prácticamente nueva, estuve trasteando esta máquina y creo que si con la 5100 ya tenía para una vida, para esta ni te cuento. Estoy destripando el manual, y también me he bajado algún libro en inglés que circula por ahí. De entrada, la cantidad de configuraciones y posibilidades de asignación de controles ya me abruma, al lado de lo que me parecía tan familiar en la 5100. Cualquier consejo será bienvenido. Por otra parte, quiero compro…
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, mi pregunta es: ¿Hay alguna combinación para que después de casa disparo, me aparezca la pantalla de información en lugar de revisión de imagen?. Es por el tema del exposímetro, en la D3100 si que me aparece, pero en esta no veo la manera y no sé si es que no se puede. Agradecería un cable, saludos.
Última respuesta por valentin1963, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Gran dilema que tengo, si cambiarme de la D7000 que tengo, sin problemas de manchas en el sensor y sin problemas de nitidez o desenfoque en las fotos, a la nueva D7100, con el riesgo de que me toque alguna defectuosa. ¿Qué me recomendaríais hacer?
Última respuesta por gpoladura, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 3k visitas
Buenos días a todos. Mi primer mensaje en este gran foro que habéis hecho entre todos. Os felicito. Tengo una consulta sobre lo que he puesto en el título, que es más o menos algo que he leído ya no sé dónde, no exclusivamente sobre la D7100, sino sobre cámaras mejores también. Estoy pensando en jubilar mi D80 y comprar otra cámara que no sea peor, y como el dinero es un factor importante para mi, la opción va a ser comprar una D7100 de segunda mano. Pero ayer leí algo que me dejó desconcertado, y es la relación entre nitidez y tamaños de sensor, y cámaras mejores que necesitan objetivos mejores, y cosas así. He encontrado explicaciones técnicas en las que me…
Última respuesta por benchycool, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de recibir la D7100 y no consigo que me enfoque en el centro. Me aparecen muchos cuadraditos en el visor y enfoca a cualquieera de ellos menos al centro. Antes tenía una D70 y en el centro del visor aparecía un punto verde con el cual enfocaba. ¿Qué estoy haciendo mal? Saludos y gracias.
Última respuesta por numbertwo, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
¿Alguien usa esta cámara para uso profesional?como dice el título es por simple curiosidad nada más
Última respuesta por Roura, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 921 visitas
Buenos dias tengo hace poco un D 7100 y queria por favor si alguien me podia recomendar que lente usar para tomar paisajes. Incluyendo amaneceres y atardeceres. Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
Última respuesta por Racinguista, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, hoy e visto este anuncio en segundamano .es, he llamado y el señor que me ha contestado dice que se trata de cámaras nuevas con dos años de garantía y tal, entrega en mano y pago al revisar la cámara, mi pregunta es. Donde estará la trampa y si esto se tarta de algún tipo de estafa o no por que el precio es fuera de lo normal. http://www.segundamano.es/malaga/nikon-d7100-camara-reflex-digital-de-241-mp/a67517766/?ca=29_s&st=a&c=52
Última respuesta por subtopi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos!! pues estoy pensando en cambiarme el cuerpo de mi D90 por el de la D7100, y conservar evidentemente mis ópticas, un 50 1.8D, un 18-200 VrII y un tokina 11-16 DXII. Me gustaría que me dijerais los pros y los contras (si es que los hay) en este posible cambio. Un saludo.
Última respuesta por mermadon, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenos dias a todos,no creo que sea un nuevo tema y seguro estoy tan ciego que no lo encuentro. Tengo un pequenio problema,noto un retardo en el disparo de mi d7100 al usar el flash incorporado.Si alguien podria ayudarme os agradecere mucho.Imagino que debe ser algo en la configuracion pero loco me estoy volviendo.Gracias de antemano!
Última respuesta por joselito80, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas a todos: Llevo unos días con la 7100 (antes D40 y D3000) y estoy flipando. He pasado de 0 a 100, mis hijos están hartos de las fotos, voy andando por la calle y voy mirando como si estuviera mirando a través del visor de mi nueva 7100. Da gusto el tacto que tiene, el acceso a "todo" con los botones que tiene por todas partes, subo la ISO a más de 800-1600 y sigo teniendo fotos de calidad (desde mi humilde punto de vista) más que aceptables y la sensación de tener en las manos un "maquinón" El objetivo que venía con el kit es el 18-140. Estoy más que contento aunque la mayoría de veces tiro del 35 1.8 que es una maravilla. Hoy me ha llegado una SandDisk E…
Última respuesta por CaBBo, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola! He decidido adquirir los filtros que comento en el asunto. Pero me surgen varias dudas, a ver si podéis echarme una mano. Antes de nada, decir que he investigado un poco en el foro y tal, pero aun así sigo dudoso en algunos aspectos. Filtro UV Objetivo principal: Proteger los objetivos. Aquí me surgen dudas, no por cual comprar -que también-, sino porque no sé si lo necesito realmente. Por un lado dicen que protege, por otro que los objetivos actuales ya están "reforzados" y tienen dicho filtro incluido en éste, por lo que no es necesario. Que esto era antes, cuando realmente las lentes eran más frágiles y no tenían filtros internos. Así …
Última respuesta por Vicente86, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenos días . he puesto la bateria a la cámara depues de dos meses sin usarla y veo que se me han desconfigurado todos los parámetros pero lo mas raro es que ahora en idiomas solo tengo ingles y japones (supongo). Ya he puesto todos mis parámetros preferidos ya que el ingles del menú es fàcil pero lo que me extraña es no tener ahora el español, es muy raro. Tengo claro que habrá fallado la memoria interna de la cámara pero lo del idioma no me cuadra con nada, igua le hago un factory reset. Si algún compañero sabe algo del tema agradecería ayuda. muchas gracias de antemano
Última respuesta por Apoc, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Pues eso, que me estaba planteando la compra de un gran angular para DX, en concreto para mi nueva y flamante D7100. Me gustaría conocer vuestras impresiones, sobre todo de los que tengais un objetivo de ese tipo para la D7100. Fijo ? zoom ? Nikon o Tokina/Tamron/Sigma ??? Gracias a todos por adelantado
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Mi pregunta es como configuro la rafaga en modo CH, ya que giro la perilla hasta ahí, y al apretar el disparador no cumple con los 6 fps. Ojala me ayuden!
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Pues parece ser que vamos a tener libro de la D7100 en español, sale el dia 15 de Octubre, supongo que sera parecido al que hay en otras cámaras , este tipo de libros no viene mal tenerlos pues es una especie de manual de la camara con un pequeño cursillo al mismo tiempo. http://www.amazon.es/gp/product/toc/8441534543/ref=dp_toc?ie=UTF8&n=599364031 Saludos
Última respuesta por CarlosL, -
- 5 followers
- 13 respuestas
- 850 visitas
Se que la mayoría de vosotros la usáis para fotos. Sin embargo, para aquellos aficionados o profesionales al vídeo reflex que usamos esta cámara estaría bien un post donde subir vídeos y poder opinar, comparar, enseñar y aprender de todos y para todos. Empiezo yo con el primero. Es mi primer videoclip. Tuve dificultades para hacerlo ya que el sitio era complicado (un acantilado), pero estoy muy contento con el resultado (y los músicos también). Podéis destriparlo. Espero que os guste. QUE NADIE OLVIDE VISUALIZARLO EN FULL HD (1080) Un saludo.
Última respuesta por Chepelin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos: El caso es que tengo la 7100 con el enfoque disociado, desde hace bastante tiempo. Un amigo me ha pedido la camara para un par de dias, y no le gusta eso de tener que enfocar con un boton diferente, el caso es que, he intentado deshacer esto, y no hay manera, no se si no lo hago bién, o la máquina se ha bloqueado en esta configuracion Parece que habría que ir a controles, f4, y desmarcar la opción AF-On, pero no hay manera, en todos los casos solo me enfoca con boton AE-L//AF-L Agradecería que alguno me diera un poco de luz Muchas gracias a todos, y un saludo
Última respuesta por alberto35, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos nikonistas, Estoy pensando en cambiar el 18-105 por el sigma 17-50... Mas tarde cambiar el tamron 70-300 vc usd por el nikon 55-200 o el 55-300... Tenho el nikon 35 1.8 Que opinais ? És tanto bueno el sigma que merece cambiar ? Gracias ... Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por MiguelFCP, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos resulta que llevo algo más de dos años con la D7100 y después de probar varios objetivos he notado que para que salgan las fotos iluminadas el fotómetro ha de estar claramente a la derecha, sobreexpuesto. Usando el 35mm 1.8 fijo se mitiga algo, pero con el resto de objetivos que he probado siempre me ha pasado. ¿a alguien más le pasa? ¿Es algún control que se me escapa? Gracias
Última respuesta por pedropatras, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes despues de haber leido varios post sobre el tema,me he decidido a comprar el kit del lapiz y los papeles (que me ha llegado hoy mismo),mas o menos con las indicaciones dadas en los post ,me ha quedado claro como utilizarlos,pero he leido por varias partes que las 10 tiras de papel viscoso, darian para una 100 limpiezas,por lo que tocaria una tira de papel para 10 limpiezas!!(todo esto mas o menos ),porque viendo algun video por internet ,de su uso, pegan el lapiz en el sensor repetidas veces sin pasar por el papel(supongo que esto variara segun la cantidad de polvo-suciedad que tenga el sensor) y despues veo que lo pasan por distintas parte de la tira!!!.Ent…
Última respuesta por fpmato, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 967 visitas
Hola, buenos días. me he comprado una camara D7100 hace dos meses y sacando foto hace dos días, le he dado al disparador y he notado como que el obturador de quedaba bloqueado a medias (o algo asi) y le volvi a dar al boton del disparador y entonces sacaba la foto y la veia en el visor. Es decir, disparo y no hace nada, parace que el obturador se queda a medias y cuando vuelvo a disparar termina de sacar la foto. (pero mientras el obturador se ha quedado abierto. Si alguien me puede decir algo al respecto. Gracias. La verdad es que estoy desesperado, una camara nueva y con esto que no se lo que es.
Última respuesta por pocketNK,