D7100
1.251 temas en este foro
-
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Des de siempre he tenido la cámara configurada con dos tarjetas y en modo copia de seguridad RAW. Cuando reproducías las fotos en el visor tan solo veías una captura (no la copia de seguridad), y al borrarla se borraban ambas... De golpe y porrazo, después de mas de 5600 disparos ha cambiado el modo de visualizar, ahora muestra las fotos de las dos tarjetas (primero todas las de la tarjeta 1 y después las de la tarjeta 2), y si quiero borrar una imagen des de la cámara, tengo que hacerlo en las dos tarjetas... Seguro que accidentalmente he tocado alguna función, pero después de mirar el manual de arriba a abajo y de recorrer los menús de la cámara decenas de veces…
Última respuesta por Nazgul, -
- 7 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, desde hace meses estoy utilizando unas tablas que llevo siempre junto a mi cámara y que me sirven de "chuleta" de como debo proceder para tomar fotos con mi Nikon D7100. Me ha parecido que podrían ser útiles a otros aficionados pero hasta hoy no he encontrado tiempo para hacer una pequeña descripción que ahora he incluido con las tablas. Me alegrarán vuestros comentarios y os animo a que aportéis vuestras ideas para mejorar las tablas. Las podéis encontrar en el siguiente link: https://www.dropbox.com/sh/k0jp3015opdzpxv/AAAAjWCg4VQKfUkcs0VIB3WAa?dl=0 Saludos.
Última respuesta por EfeJota68, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 510 visitas
Hola a Tod@s, Me he hecho de una Nikon D7100, y hasta la hora muy contento con mi adquisición, pero tengo una duda con mi nueva joyita, no dispone de un autoapagado, no es gran cosa pero no se si alguien sabe si se puede configurar eso. Con mi anterior y honorable D3000, si la guardaba en la mochila con el interruptor en ON, al sacarla y presionar el boton de disparo se activa nuevamente y no hay drama con la bateria. Saludos Nikonistas. Julio Huenul P.
Última respuesta por krokodiland, -
- 0 respuestas
- 466 visitas
Buenos días: El otro día investigando con la cámara y el manual, estuve intentando configurar el botón Fn según pag. 253 del manual, asi como el botón Fn + dial de las pag siguientes. Si configuraba uno el otro se desconfiguraba y en el botón Fn daba igual la opción que pusiera que se iba automáticamente a la función AE/AF. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Sabeis como solucionarlo? Un saludo a todos y gracias
Última respuesta por tamuge, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 827 visitas
Buenas tardes: La otra noche estaba en una nocturna con un compañero y pusimos las cámaras 30'. La cámara de mi compañero(Canon) tenía un chivato verde encendido que indicaba que la cámara estaba trabajando. La 7100 no indicaba en ningún momento nada,aunque sí estaba trabajando. La pregunta es la siguiente: tiene la Nikon esa opción para saber que está encendida. Al colocar,por ej la tarjeta de memoria sí que enciende el chivato verde que hay debajo del notón OK Gracias
Última respuesta por pakor1, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 15,8k visitas
Hola. Tengo un problema muy grave. Mi camara iba perfectamente tanto en fotos como en video. No realice nada raro ni se dio ningun golpe. Cuando fui a hacer unas fotos la camara me saco todas las fotos mal, con rayas y colores. He descartado que el problema sea de la tarjeta SD probando otra y paso lo mismo, asique pienso que debe ser del sensor. Alguna idea o sugerencia de porque paso esto? La tengo en garantia.
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenos días, ayer en una nocturna me pasó lo siguiente: Programé la d7100 para una exposición de 48' con el inalámbrico ML-L3, pues bien al cabo de 1805" se cortó la exposición a pesar de estar en Bulb, también he probado en TIME y me pasa lo mismo. Indagando he visto que ese tiempo corresponde a una exposición que realicé hace varios días. Estoy prbando ahora en casa y más de lo mismo. He ido a la opción RESTAURAR MENÚ DISPARO y sigo igual. Si a alguien le ha pasado y puede ayudarme se lo agradecería infinitamente. Ayer me fuí muy cabreado y sin terminar mi nocturna. Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 577 visitas
Buenos días, ayer en una nocturna me pasó lo siguiente: Programé la d7100 para una exposición de 48' con el inalámbrico ML-L3, pues bien al cabo de 1805" se cortó la exposición a pesar de estar en Bulb, también he probado en TIME y me pasa lo mismo. Indagando he visto que ese tiempo corresponde a una exposición que realicé hace varios días. Estoy prbando ahora en casa y más de lo mismo. He ido a la opción RESTAURAR MENÚ DISPARO y sigo igual. Si a alguien le ha pasado y puede ayudarme se lo agradecería infinitamente. Ayer me fuí muy cabreado y sin terminar mi nocturna. Gracias
Última respuesta por simat, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 644 visitas
Buenas, Llevo un par de días haciéndome a la cámara y hay una cosa que me molesta y no encuentro nada al respecto. Cuando visualizo las fotos y hago zoom, para moverme por la foto tengo que pulsar repetidas veces el multiselector en la dirección que quiero. Si dejo el multi selector apretado hacia una dirección, sólo se mueve una posición. He comprobado que si recorro la foto entera varias veces pulsando muchas veces el multi selector, empieza a funcionar que lo deje apretado y la recorra entera. Es como si tuviera que cachear la imagen o algo así, pero tarda una barbaridad y con la D7000 no me ocurría esto. ¿Es normal este comportamiento? He reseteado settings y camb…
Última respuesta por jotapestyle, -
- 5 respuestas
- 637 visitas
ya estoy con esta cámara le di a mi hijo la 5500 y este me dio ña 7100, la he tenido que limpiar bien pero esta casi nueva, ha salido alguna actualización nueva ?, y por otra parte tengo el 18-105 y el 18-200 vrII la verdad es que me sobra uno, con cual os quedaríais ?, bueno un saludo a todos y si quereis algo de Santander me decis. jesus
Última respuesta por krokodiland, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, rapidamente una pregunta... Tengo una d90 con la que llevo ya bastante tiempo y con la que he ido aprendiendo cosas muy a gusto. Pero, siendo mi mayor aficion la fotografia de rallyes y deportes de motor creo que con la d90 y el 70-200 F2.8 estabilizado de sigma empiezo a darme cuenta de que ando al limite... Y viendo las cosas que hablais de la d7100 de enfoque, rafaga, mejor respuesta a ISO mas alto y demas... Me surge la duda de si no deberia comprar una d7100. otro objetivo que uso es el 18-70 F2.8 tambien estabilizado y tambiende sigma... (por si diera problemas con la d7100) Que me decis? Gracias de antemano!
Última respuesta por alvaronoa, -
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, hasta que punto aguanta agua y polvo? Podria sacarse debajo de la lluvia?
Última respuesta por alvaronoa, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Mi pregunta es como configuro la rafaga en modo CH, ya que giro la perilla hasta ahí, y al apretar el disparador no cumple con los 6 fps. Ojala me ayuden!
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,8k visitas
HOLA amigos, les comento que soy el nuevo y MUY FELIZ poseedor de una D7100, y no encuentro como configurarla para que después de disparar, me aparezca automáticamente la foto en la pantalla. Actualmente tengo que presionar el boton para ello. Alguien sabe cómo hacerlo? Gracias Mil.
Última respuesta por nikon2013, -
- 2 respuestas
- 561 visitas
Un saludo: Desearia si alguien me pudiera imformar de que manera puedo pasar mis fotos de la camara NIKON D7100 al IPad,si hay alguna APP.
Última respuesta por Nikotico, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 948 visitas
recien me compre mi d7100 ,hace una semanita nada mas .. y ya veo algo de polvo y hasta una manchita de aceite creo .. Bueno como es mi primer camara reflex pues no se si estoy exagerando con lo que noto o de verdad me tengo q preocupar es normal q aparezca esto del polvo tan rapido ya? ni tuve tiempo de sacarla fuera y tampoco cambie de objetivo una vez le puse el del kit pues no lo volvi a tocar gracias por contestarme
Última respuesta por eliteA92, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Ando trasteando con el trípode y el HDR y tengo problemas para disparar las fotos con el bracketing ya que si utilizo el infrarrojos de marca china que tengo solo me dispara una vez, aunque lo mantenga pulsado. Tengo entendido que con el Nikon ML-L3 sí que funciona, pero quería confirmarlo antes de comprarlo, y preguntar si había alguna otra opción más barata ya sea con cable o sin cable que dispare el las fotos horquilladas sin problemas. ¡Gracias!
Última respuesta por oscar cruz, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, Acabo de estrenarme con la D7100 y voy como pulpo en un garaje. El caso es que cuando selecciono Modo de zona AF-A + AF de zona dinámica d9 ó d21 en el visor solo se visualiza un único punto de enfoque. ¿Es correcto? ¿no deberían aparecer los 9 ó 21 pintos? Cualquier aclaración será bien recibida. Gracias.
Última respuesta por eliteA92, -
Apagar D7100
por Fhervip- 2 followers
- 9 respuestas
- 988 visitas
Acabo de adquirir una Nikon D7100 después de un par de años con la D5100 y me he encontrado que no es posible apagar la cámara del todo, sino que permanece en pantalla el número de fotografías que restan en la tarjeta de memoria. He visto en el manual que esto es el funcionamiento normal de la cámara si no retiras la batería. Mi pregunta es como hacéis vosotros, ¿retiráis la batería cada vez que guardáis la cámara o no merece la pena porque le consumo es mínimo?
Última respuesta por eliteA92, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, buenos días, he acoplado a mi D7100 un objetivo Tamrom 9o mm. F/2.8 y no sé qué tal funcionará con lentes multiplicadoras o con tubos de extensión... Por supuesto sería para hacer Macro... que estoy loco por iniciarme en esta técnica. ¿Podéis ayudarme y darme información al respecto de ambas cosas? Gracias
Última respuesta por Pedro Sepúlveda, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Buenos dias tengo una D1700 y en alguna foto a ISO 400 me han salido unas bandas Horizontales en la foto, en otras me saca algo de ruido, la camara está nueva, y es del mes de febrero, dicha foto esta disparada en CH, rafaga larga, , tengo hechas otras fotos a ISO 1000 con velociades altas de 1/5000, me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado esto un saludo
Última respuesta por elnano, -
- 5 respuestas
- 794 visitas
Hola gente, desde hace algunos dias tengo una d7100 que compre de segunda mano con menos de 5000 disparos, la máquina anda perfecta, como nueva. La duda que tengo yo es: cuán fiable es el indicador de la bateria?, y la opción del menú que nos da el estado de la bateria?. Mi duda surge porque al usarla por primera vez la bateria se descargo muy rápido, primero pensé que me la habían dado con una carga parcial y como había estado mucho tiempo paseando por los menús no le di mucha importancia. Luego de realizar una carga completa, la bateria se descargó nuevamente muy rápido (en 100-150 disparos la bateria queda al 1%) por lo que fui a ver el estado de la bateria en el menú …
Última respuesta por Pabliyo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días a todos/as Llego el momento de tomar una decisión crucial ........... bueno, tampoco es para tanto. La cosa es que tengo una D90 y ganas de dar el salto a una cámara un poco mejor. En realidad no lo necesito, la D90 funciona a la perfección y tampoco es que la use demasiado, pero ya sabéis ...... Me he decidido por un cuerpo de D7100 nuevo y la duda me viene con el tema de los objetivos, tengo el 18-200 que vino con el kit de la D90 y un 50mm 1.4f-G AF-S. ¿Me valen estos objetivos para la D7100? Me corta bastante el tema de los objetivos para dar el salto al FX, tengo ganas de gastar pero no tanto. ¿Notare gran diferencia entre mi querida D90 y la D7100? …
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
¿Que configuraciones tenéis asignadas a los botones AE-L/AF-L, Fn y Vista Previa? Tengo claro su uso, pero no tanto que opción puede ser recomendable asignar a cada botón. Sé que es una opción personal ¿pero como lo tenéis vosotros? Gracias
Última respuesta por nikon2013, -
D7100 Vs D80 1 2
por Jesús M Díaz- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas tardes, Estoy haciendo las primeras fotos con la D7100 y no me resistí a hacer una comparación con mi D80. Y la verdad que me he llevado un fiasco al ver que las diferencias de resolución son mínimas. Ambas están hechas sobre trípode con flash rebotado al techo en RAW y con misma f, velocidad de obturación y lente. Están reveladas con Lightroom sin tocar el color. Cualquier comentario será bien recibido Saludos D80 by Jesús Díaz, en Flickr ƒ/11.0 90.0 mm 1/200 100 D7100 by Jesús Díaz, en Flickr ƒ/11.0 90.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Jesús M Díaz,
