D7100
1.251 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 549 visitas
Buenas noches!! Mira que me da "rabia" escribir este post, sabiendo de antemano que debe ser una cosa extremadamente fácil, pero no doy con ella. Me he leido el manual (muy extenso y bien explicado en muchas cosas y muy confuso en otras) y he filtrado el buscador del foro, pero nada. Cuando uno está viendo una imagen (modo reproducción), y aumenta un par de veces el zoom para verla de cerca, no veo la manera de que permita moverme en ella "seguido"; es decir, sin ir apretando 3 veces el botón de la izquierda, sino dejándolo presionado. No sé si me explico. He mirado de arriba/abajo la configuración de la cámara y tampoco. ¿Alguna luz? Gracias y lo s…
Última respuesta por siderot, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 941 visitas
Hola, en la D300 tenia cargados muchos mas picture controls de los que traia por defecto. Pero creo que no se pueden cargar en la D7100 o al menos no lo encuentro en la pagina de Nikonistas. Se puede añadir el D2X a la d7100? Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por fausth, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 504 visitas
hola amigos, otra vez dando la lata, se puede poner el tamaño de la imagen normal o mediana disparando en raw ? solamente en raw no raw +jpg normal gracias
Última respuesta por algax1954, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 695 visitas
Buenas tardes compañeros,pues eso he decidido auto regalarme mis reyes pero el motivo de la tardanza es mis mil y una duda que tengo,pues os cuento y así me asesoraréis vosotros haber que pensáis.... Muchas gracias por pasar y dedicarme unos minutos de vuestro tiempo,saludos. La primera duda es sobre el objetivo no sabría si elegir el AF-S 50mm 1.8G o el AF 50mm 1.8D La segunda duda es sobre el flash Si el Meike o Yongnuo Y tercera y ultima es sobre el grip Había pensado el Meike vosotros que pensáis??? Bueno pues eso mil gracias de todo corazón por vuestra ayuda la verdad estoy muy perdido.
Última respuesta por S3gura, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos. Actualmente tengo una D80 comprada de segunda mano por ebay y muy contento. Como objetivos utilizo los del kit de una analógica, la F65. Estos objetivos son: AF Nikkor 28-80 mm 1:3.5-5.6 G y AF Nikkor 70-300 mm 1:4-5.6 G Hago fotos a nivel de aficionado: paisajes y retratos en familia. La gran pega que le veo es que cuando subes el iso a partir de 400 ya ves ruido. Estoy ahorrando para subir varios peldaños, concretamente a una D7100 pero mi capacidad de ahorro es limitada y no puedo pasar de 900 boniatos. Por 850 he visto que puedo comprar el cuerpo sólo de la D7100 y mi pregunta es la siguiente: ¿Con los objetivos que tengo, podría ir tirando u…
Última respuesta por AngelFdz, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches, ante todo Feliz Año Nuevo Estuve probando algunas capturas de larga exposición con la d7100, comprobando algunos mitos que hay acerca de los hot pixels. Todos los sensores durante su funcionamiento producen un tipo de carga eléctrica denominada Dark Current (corriente de oscuridad). La Dark Current surge de la energía térmica acumulada en la estructura de silicio de nuestros sensores. Esta energía libera electrones que con captados por los fotocaptores y añadidos a la señal. Por lo que cuanto más tiempo pase un sensor en activo, más se calentará y más corriente oscura producirá. Esta acumulación de electrones en los fotocaptores, no se produce de forma…
Última respuesta por Vilxitos, -
Normalmente disparo en raw, o sea que no me habia dado cuenta hasta ahora que al programar raw+jpg lo que realmente hace es copia raw en la segunda tarjeta, exactamente igual que si programo 'copia de seguridad'... ¿sabeis si puede ser por la actualizacion de firmware?? o ya me venia asi de fabrica... de todas formas no la pienso llevar al sat ni nada por el estilo.
Última respuesta por Jhonny30, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes despues de haber leido varios post sobre el tema,me he decidido a comprar el kit del lapiz y los papeles (que me ha llegado hoy mismo),mas o menos con las indicaciones dadas en los post ,me ha quedado claro como utilizarlos,pero he leido por varias partes que las 10 tiras de papel viscoso, darian para una 100 limpiezas,por lo que tocaria una tira de papel para 10 limpiezas!!(todo esto mas o menos ),porque viendo algun video por internet ,de su uso, pegan el lapiz en el sensor repetidas veces sin pasar por el papel(supongo que esto variara segun la cantidad de polvo-suciedad que tenga el sensor) y despues veo que lo pasan por distintas parte de la tira!!!.Ent…
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 967 visitas
ayer, viernes, me hice con una D7100, con un 18-105. despues de cargar la bateria empecé a flipar con el montón de configuraciones y botones que tiene, vengo de una D3100. pero la primera cosa que no consigo y no he encontrado la opción, si la hay ..., es que la pantalla de información trasera salga y se quede siempre. es posible esto, o siempre para verla hay que darle al botón? gacias de antemano y un saludo.
Última respuesta por P_Negro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 601 visitas
Como siempre, ¡un saludo y vayan las gracias por delante! Me gustaría cambiar mi viejecita D2XS por otra cámara de acción, y he pensado, en primer lugar, en la D7100 para trabajar con mi 200-400 f/4. ¿Sabéis si funciona bien? ¿Lo arrastra y enfoca sin problemas? Y en segundo lugar, cabe la posibilidad de conseguir una D4, D4s. Seguro que ésta es totalmente compatible, pero acostumbrado al factor de multiplicación... Y aún lo complica más el hecho de que tenga una D610 para paisajes. Pues si comprara la D4, lógicamente sería un tanto absurdo trabajar con la primera. En fin, un tanto liado. ¿Me echáis una mano,m por favor? Que paséis un magnífico día. …
Última respuesta por vicentnicolau, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 694 visitas
Buenas compañeros, tengo una duda que no se resolver. Actualmente tengo una d3200 (que esta a punto de venderse para comprar una D7100) con el sigma 17-50. Esos 50 se me quedan cortos. Y la pregunta es, cuando ponga el sigma en la D7100 seguirán siendo esos 50 o serán un poco mas por el factor¿? Muchas gracias.
Última respuesta por mirocast, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola .tengo un problema e disociado el enfoque del obturador ,lo e puesto en el botón de la parte de atrás , pero sigue enfocando con el botón del obturador.mi pregunta es como puedo quitar el enfoque del obturador ,para no tenerlo en los dos botones ,en el del obturador y de la parte de atrás .quiero que el obturador solo quede para efectuar el disparo .aver si alguien me puede ayudar .GRACIAS
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 541 visitas
Limpieza del Sensor:
Última respuesta por Mackote, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, luego de haberla usado por mas de 18 meses a mi nikon d7100, de un momento a otro me doy cuenta que el menu estaba en ingles, al querer cambiar el idioma al castellano me encuenro que solo me da la opcion de ingles y japones. Actualice el firmware a la versión 1.02 y el problema continua. Alguien que pueda ayudarme??
Última respuesta por svc, -
- 4 followers
- 1 respuesta
- 472 visitas
Muy Buenas a todos y Feliz Navidad. Tengo una D7100, a la que le ha empezado ha fallar el dial de control. De vez en cuando cuando estoy cambiando la velocidad el dial da vueltas pero la velocidad no cambia, lo mismo se a tasca a 1/400 que a 1/125 o lo que sea. Cuando la muevo suele volver a funcionar. Tiene garantía europea y no sé donde hay que mandarla, pues deseo hacerlo ahora cuando pasen las fiestas, por si tarda que para la primavera o antes la tenga en casa. Si alguno sabéis la dirección donde mandarla y si os ha pasado el caso os agradecería me echéis una mano. Muchas gracias de antemano José María
Última respuesta por nichicha, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, hace poco tiempo que he llegado a Nikon y estaba tratando de configurar mi cámara, he disociado el Autofocus del disparador y lo he puesto en AEL-L AF-L, la cuestión es que no se donde puedo poner ahora el Bloqueo de exposición. Disparando en modo M no tengo problemas, pero creo que con el modo A y S podría tener problemas (corregidme si me equivoco). Pensé en poner esa función en el botón Fn pero no me da esa opción ¿Donde lo ponéis vosotros?
Última respuesta por spradot, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 5,9k visitas
Me acaba de llegar la Nikon d7100 y me doy cuenta de que cuando intento fotografiar estando el objetivo en M/a enfoque automático no enfoca la cámara solo en manual. El botón af no me permite seleccionar Af-a Af-c Supuesta mente presionando el botón af de la cámara y moviendo el dial debería cambiar.Soy novato vengo de una D3100 pero creo que es problema de la cámara, o sera alguna configuración?
Última respuesta por CARSATO, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, alguien de por aqui que haga fotografía de naturaleza (sobretodo aves) con esta camara? Y ya para especificar mas, alguien la usa con el 50-500?
Última respuesta por juanmanuel1971, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 595 visitas
Muy Buenas a todos y Feliz Navidad. Tengo una D7100, a la que le ha empezado ha fallar el dial de control. De vez en cuando cuando estoy cambiando la velocidad el dial da vueltas pero la velocidad no cambia, lo mismo se a tasca a 1/400 que a 1/125 o lo que sea. Cuando la muevo suele volver a funcionar. Tiene garantía europea y no sé donde hay que mandarla, pues deseo hacerlo ahora cuando pasen las fiestas, por si tarda que para la primavera o antes la tenga en casa. Si alguno sabéis la dirección donde mandarla y si os ha pasado el caso os agradecería me echéis una mano. Muchas gracias de antemano José María
Última respuesta por juanmanuel1971, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 6,6k visitas
Me he releido el manual y no lo encuentro,llamadme torpe pero no se como configurar las velocidades de las rafagas,se por ejemplo que el ch va de 1 a 6 fps pero como configuro que sean uno,dos o seis fps???? No encuentro este menu!!!! Muchas gracias
Última respuesta por Roker, -
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
He estado buscando información sobre el sistema de enfoque de la d7100 y encontré este blog que me ha parecido muy interesante. Pongo el enlace para que los que estén interesados. Saludos http://blog.gerardprins.com/blog6.php/2014/07/29/af-recargado-af-a-af-s-af-c-af-f-sistemas-de-11-39-y-51-puntos-af-dinamico-y-3d
Última respuesta por OvejeroAleman, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Esta semana me ha llegado mi nueva d7100 comprada en Rakuten pero no sé si está mal. El botón del disparador, comparado con la d5100 lo noto un poco raro, no sé si es seña de más calidad de construcción o es la cámara que está mal. Tiene un tacto un poco raro la posición intermedia, al igual que cuando pulsas a fondo es como si tuviese mucho recorrido. A ver si alguien tuviese o hubiese tenido las 2 cámaras para poder decirme si existe esa diferencia. Gracias y un saludo
Última respuesta por Hannu, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos les escribo por que tengo una duda y espero puedan ayudarme, primeros detallo los hechos y luego la situación: hechos: - d7100 - AF-C, dinamic D9/21/51. - Shutter: 1/160 - F: 1,8 / 2,8 - iso 100 Situacion cuando tomo fotos de mi hija de un año que recién comienza a caminar activo el AF-C dinámic 9 y a pesar de poner una velocidad lo suficiente rápida las fotos salen borrosas, me aseguro de no mover la cámara. He hecho pruebas pensando que podría ser un fallo de la cámara pero este problema solo ocurre en AF-C, ya que en AF-S o incluso AF-C single las fotos son nítidas. ¿Es posible que tenga un problema solo en el AF-C D9 y todo el resto, ok? o est…
Última respuesta por sacolillo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 998 visitas
Hola amigos nikonistas, Estoy pensando en cambiar el 18-105 por el sigma 17-50... Mas tarde cambiar el tamron 70-300 vc usd por el nikon 55-200 o el 55-300... Tenho el nikon 35 1.8 Que opinais ? És tanto bueno el sigma que merece cambiar ? Gracias ... Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por MiguelFCP, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 749 visitas
Buenas a todos Soy un recien estrenado en el mundo Nikon, y bueno, lo he hecho mediante la D7100 (creo que buena elección dentro de que estoy comenzando con el mundo de la fotografía Reflex), y hoy ya con la cámara en mis manos he visto que da la opción de utilizar como espacio de color sRGB y AdobeRGB... no se pero me ha extrañado no ver también listado ProPhoto... Sabeis alguno el motivo?, la verdad es que no me habia ni fijado antes de comprarla, pero pensaba que ya se había convertido digamos en un standar dentro del mundo de la fotografía... Un Saludo A Tod@s Tony©
Última respuesta por Tony©,