D7100
1.251 temas en este foro
-
- 5 followers
- 27 respuestas
- 3,9k visitas
Hola , tal vez alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo , y me puede echar un cable , he probado , repobrado leido y releido el manual y esto es lo maximo que consigo , las comparaciones son odiosas pero mi antigua D80 . me habla desde la estanteria con lo que me ha costado y el tiempo que llevaba esperandola , unas fotos me explicaran mejor en modo P gracias
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 838 visitas
Hola a todos, desde hace un tiempo las fotos me salen dedesnfocadas y trepidadas en mayo me dió un mendaje de error y se me quedó pillada, la envié al servicio técnico y le cambiaron el obturador, desde entonces no termina de ir fina, si os ha pasado como lo habeis solucionado? por otra parte la semana pasada hice unas nocturnas (20 mintos de exposición) y me salieron fideos de colores y una mancha grande y de color magenta en la parte inferior de la foto.
- 3 followers
- 6 respuestas
- 846 visitas
Hola chicos, tengo una duda q me esta calentando el coco q no veas jajaja... vamos a ver, ayer recibi mi preciada 7100 y hoy me he dispuesto a configurarla (que locura las cosas que tiene esta cámara) jajaja... vengo de una 3200 la cual le tengo configurado el iso automatico para que me lo suba en el momento que tengo q bajar exposición y asi me da tiempo ha hacer las fotos mas rápido ya q casi todo lo q hago son fotos deportivas y sobre todo en bosques en pruebas de bici y carrera a pie, el problema q tengo es con esta cámara no actua como la 3200 ya que aunque ponga el iso automatico me bajar la exposicon hasta q la cámara cree q la foto la toma a iso 100, me comprendéi…
Última respuesta por JLeanez, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Un compañero que se dedica a la fotografía de naturaleza esta teniendo problemas con su cámara, pues según me cuenta, como siempre dispara en ráfaga tiene problemas de aceite en el sensor y cada vez con mas frecuencia (tanto aceite tiene el espejo?). El caso es que le he aconsejado que la lleve ya al servicio oficial de Nikon (finikon) para solucionarlo de una vez por todas y su respuesta ha sido bastante contundente: "ni arto whisky". Un vendedor del corte ingles también me advirtió de los prolongados tiempos de espera, de la poca eficiencia y de los precios abusivos. Confirmarme por favor si eso es cierto, y de ser así donde la puede llevar? Gracias.
Última respuesta por e3yc, -
- 5 followers
- 47 respuestas
- 8,3k visitas
Hola, me acabo de comprar la Nikon d7100 y tengo un problema. Hago fotos de surf pero me quedan trepidadas. Disparo con un objetivo sigma 120-400. Uso el disparo continuo y el enfoque continuo. Alguien me puede ayudar. Igual es que tengo que configurar algo.
Última respuesta por Foto Jorge 7100, -
- 3 respuestas
- 479 visitas
Quería hacer una consulta. Es posible que el tema se haya tratado anteriormente, aunque no lo he encontrado. La cuestión es la que indico en el título: ¿Se ha suprimido la posibilidad de crear una carpeta nueva? La verdad es que era una función muy práctica, que usaba bastante en otros modelos. Gracias.
Última respuesta por roig69, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 743 visitas
Gente, buenas tardes. Les comento que tengo una D3100 desde hace 2 años, y estoy tratando de dar un salto de calidad de sin pasar aun a fullframe, y estoy interesado en la D7100 En argentina este equipo se puede conseguir traído desde miami por unos USD 1300 con el lente de 18-140 mm Mi consulta es si ustedes me recomiendan el salto a este equipo, o bien me pueden aconsejar algún otro que no exceda mucho esos valores Muchas Gracias. Bryan
Última respuesta por Incanus, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 6,5k visitas
Como todavía me quedan un par de semanas de mi nueva 7100, me estoy dedicando a empollarme el manual y me ha surgido una duda (muchas). Perdonar mi desconocimiento (vengo de la D80), pero no sé cual es la diferencia entre hacer un ahorquillado y posterior procesamiento para hacer una foto HDR y la exposición múltiple que permite esta cámara. Alguien que me ilustre para que se suele usar este modo y si puede sustituir el ahorquillado para las HDR? Gracias
Última respuesta por noitami, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Hola buenos días. Recientemente he comprado una d7100 y antes tenía una d3200. Al disparar ráfaga rápida con la 7100 parece que va algo más lenta que la ráfaga de la 3200. Hace seis fotos y se para como un segundo. Uso una tarjeta de 600x. He mirado la configuración de la cámara y creó que es cosa de la velocidad de la tarjeta. Se supone que la calidad de procesador de la 3200 y de la 7100 es similar por lo que la ráfaga tendría que ser incluso más rápida en la 7100 y sin embargo con la misma tarjeta lo es más en la 3200. Supongo que tendrá más calidad la 7100 y por eso puede que tarde más en transferir las fotos a la tarjeta. ¿Os pasa algo similar? ¿Que tarjeta …
Última respuesta por cristianjpd, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2k visitas
Que tal amigos, buen día a todos. Recién ingreso a esta gran comunidad, y veo que tiene gran contenido y material sobre fotografía, y en un futuro me gustaría de igual manera compartir mis experiencias y resultados del aprendizaje conforme logre adquirir el suficiente. El problema es que estoy apenas por adquirir una cámara reflex. Destaco que soy principiante totalmente, y solo use un poco una D3100 hace un tiempo. Actualmente tengo una serie de opciones, donde tengo incluida la D7100 y la D5300, pero entre la D5300 tengo otras opciones de lente. Mis opciones son las siguientes: 1) D7100 con 18-140mm 2) D5300 con 18-55mm + 70-300mm 3) D5300 con 18-55mm + 55-300…
Última respuesta por fsescolano, -
- 6 respuestas
- 916 visitas
Hola compañeros, tengo la duda de dar el salto a una FX, pero no se qué hacer puesto que para la fotografía deportiva que es la que realizo principalmente, se que lo ideal es la D4-D4s, pero no me la puedo permitir económicamente. Actualmente poseo una D7100 unida a un 70-200 f2.8 OS que es con el que realizo mis fotografías deportivas. Pero el problema es que no estoy satisfecho con el enfoque. Creo que lo he probado ya todo y sigo sin sacar buenas tomas. Soy consciente que la fotografía deportiva de pabellón, es complicada pero tiene que haber alguna medio solucion que no pase por una D4 para un aficionado como yo. Si alguien puede aportarme alguna idea para mejorar…
Última respuesta por Apoc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 821 visitas
Hola, ¿Alguien sabe el revelado concreto que aplica la cámara al generar un JPG? Os cuento por qué lo progunto: Desde hace tiempo siempre tiro en NEF, pero antiguamente tiraba en NEF+JPG. Pues bien, mi mujer compró un marco digital y quería que le pusiera fotos aunque no estuvieran reveladas en el PC. Lance un proceso por lotes para generar los JPG's directos de una carpeta con NEF's y todo bien, hasta que me dí cuenta que el JPG que generaba el programa era notablemente peor que el que habia generado la cámara en su día de un NEF+JPG, es decir, no estaba nada procesado. Lo probé con Capture NX-2 que toma los ajuste de la cámara (NR, Picture Control, D-Lightin…
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 942 visitas
Hola, hae casi un año que tengo la d7100 y le he dado uso normal, sacarla de salida de vez en cuando, alguna foto nocturna, etc... la cuestion es que desde hace unos dias, notaba que a veces cuando estaba trabajando y queria cambiar la iso por ejemplo, no reconocia el boton y tenia que encender y apagar para seguir trabajando, en los ultimos dias esto se acentuo un poco y yo ya andaba con la mosca detras de la oreja. La cuestión es que hoy me disponia a sacar unas fotos cuando se quedo bloqueada la exposicion en modo Bulb y se negaba a apagarse, tuve que retirarle la bateria, despues durante un rato no quiso encender, finalmente lo consegui y otra vez a las andadas, no me…
Última respuesta por krokodiland, -
- 8 respuestas
- 746 visitas
Hola Estoy indeciso... Alguno de vosotros tiene la 60mm ? qual funciona mejor en DX ? Será tanta la diferencia ? Gracias por la ayuda ...
Última respuesta por MiguelFCP, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 906 visitas
Hola compañeros, os comento he tenido un pequeño susto con mi D7100 llevaré con ella desde enero y todo genial pero hoy en una sesion estaba con poquita batería y la agoté mientras trabaja y se apagó la máquina como es obvio, pues fui a ponerle otra batería de recambio y cuando la enciendo, en la pantalla superior de la cámara justo donde está los datos de velocidad del obturador pone error, por lo que intento cambiar con el botón a modo Live y nada, estaba bloqueada totalmente, cambie de batería, saqué la tarjeta de memoria y nada, hasta que se me ocurrió encenderla y pulsar algo tan sencillo como el botón del disparador de la cámara entonces empezó a funcionar correctam…
Última respuesta por Jose1257, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 9,9k visitas
Hola no tengo esta cámara ni tampoco he estudiado demasido su funcionamiento. Pero lo que mas me llama la atención es el recorte de 1.3 tiene, queria preguntar si este recorte se suma al que tienen todas las camaras nikon es decir 1.5 + 1.3 ? Si es asi estariamos hablando de una cámara que hace un recorte de 2.8x cosa nada despreciable para la gente que hace fotos de aves como yo, superaría incluso a la nikon v1. Si alguien lo ha usado me gustaria saber sus impresiones. Tengo una d300 creeis que merece la pena comprar la nikon d7100 y desprenderme de la d300. En cuanto a prestaciones supera a la d300 ?? saludos
Última respuesta por izq, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos. Desde hace unos meses tengo la D7100 y estoy encantada con ella. Ayer, hablando sobre los tamaños de imágen, alguien me aseguró que configurando la cámara para menos de 24 MP, por ejemplo 13,5 (Mediano) o 6,0 (Pequeño) se pierde calidad y/o información en la imágen. ¿Es esto cierto? Porque a mí, personalmente no me agrada lo más mínimo tener imágenes tan grandes y pesadas en mi ordenador. Un saludo y muchas gracias.
- 1 respuesta
- 484 visitas
Lo he pedido una y queria saber si alguien lo ha probado y sabes mas o menos los metros de alcance? Saludos!
Última respuesta por manmun, -
- 4 respuestas
- 924 visitas
Buenos días, Quería compartir con vosotros la situación que me sucedió en el día de ayer. Estaba mirando la galería de mis SD a través de la cámara hasta que de repente noté como se levantaba el espejo y se quedaba bloqueada toda la cámara. Sin poder actuar sobre ella ni poder apreciar ninguna información. Probé a quitar la batería y ponerla nuevamente, pero continuaba de la misma manera. La batería que estaba utilizando era una PATONA EN-EL15, según tengo entendido de las mejores réplicas. Después me dió por probar con la original de Nikon y todo volvió como debía. Después puse a cargar la Patona al 100% pero ni aún así. Desconozco la vida que tienen est…
Última respuesta por applehc, -
- 0 respuestas
- 435 visitas
Hola quiero hacer una pregunta , quiero adquirir el sistema para que la camara tenga wifi, y me pregunto si con el wu 1a puedo hacer fotos a la vez que se están viendo en algún proyector o televisor u ordenador , o si se pueden transferir de una mera rápida mientras se hacen y hacer un pase de diapositivas a la gente para que pueda ir viendo las fotos. La idea es hacer fotografía exprés y para no tener que imprimir todas y que la gente las pueda ver rápido mientras sigo haciendo mas fotos , o por lo menos que no tenga que estar en el ordenador enseñando las fotos 1 a 1.
Última respuesta por Chema76, -
- 0 respuestas
- 383 visitas
Lo he pedido una y queria saber si alguien lo ha probado y sabes mas o menos los metros de alcance? Saludos!
Última respuesta por denkerphoto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 707 visitas
Hola a tod@s me aparece un problema a la hora de utilizar el BULB en fotografía nocturna con mi D7100. Cuando hago exposiciones superiores a 30", en Modo Manual obviamente, me cambia la imagen de color por completo. Cuando disparo en velocidades de 30" o inferiores en foto Nocturna, las fotografías salen correctas, mejor o peor, en función de la foto, mas enfocada o menos, con la ISO correcta, etc... pero al pasar a BULB sale exageradamente Lilas, algo muy descarado. Todos los parámetros están perfectos, Balances, Tipo de fotografía, D.Lighting, Mirror UP, etc... Lo he probado todo. Ya que la misma foto tirada a 30" y a 31", cambia por completo por el mero hecho de …
Última respuesta por milucho, -
Intervalómetro
por simat- 2 respuestas
- 826 visitas
Buenos días Con el interv. Me pasa lo siguiente: al activarlo en la opción "AHORA" y selecciono 50 intervalos de 2" por ejemplose para al llegar a 10. Creía que con esta opción 10 sería el máximo. Esta noche selecciono hora de comienzo y 200 interv, pues bien al cabo de 41 interv se ha detenido. Al repetir se ha detenido por las 50. ¿ es un mal funcionamiento? ¿O hay alguna opción que tengo que activar? Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, el otro dia prove hacer un video con la cámara mas o menos de unos 4 minutos, resultado que cuando cojo la tarjeta y la pongo en el ordenador para ver el resultado no se abre, dice que esta dañado. Esto ha que se debe? Es el primer video que hago. El segundo video que prove lo hice mas corto y si que se reproduce y lo puedo ver en el ordenador. Saludos y gracias.
- 16 respuestas
- 3,6k visitas
Hace un par de días que me llegó la D7100 y hoy he descargado las primeras fotografías que he tomado. Tengo configurada la segunda tarjeta como copia de seguridad en JPG y resulta que me descarga dos fotos de cada, el RAW y el JPG. ¿Hay forma de que descargue solo los RAW? Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por Nazgul,