D7100
1.251 temas en este foro
-
- 6 followers
- 41 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a todos. Quería saber cómo lo hacéis vosotros para guardar fotos y almacenarlas para "la posteridad", es decir, en qué formato, para verlas o editarlas años después. El caso es que la D80 que aún conservo, hacía ficheros nef de unos 9 MB, lo que es razonable para meterlos en cd o dvd. Pero la D7100, tiene un nef de 30MB (alta calidad) lo cual es ya un poco pesado para cd's o dvd's. Y claro, vas disparando por ahí, y a la que te das cuenta llenas una tarjeta de 16 GB tranquilamente, y eso sólo lo puedes guardar en un disco duro. La opción de disparar en jpg la descarto porque te limita mucho a la hora de editarlas. Quizá la solución sea disparar en ne…
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 540 visitas
Hola, no encuentro la forma de que funcione el estabilizador del objetivo cuando se pone la d7100 en modo video.Es posible de que funcione el estabilizador mientras grabamos video en la d7100? Un saludo.
Última respuesta por Celeberrimus, -
- 7 respuestas
- 963 visitas
Muy buenas a todos. He detectado un problema de backfocus en mi objetivo sigma 17-70 (2.8-4) .En las aperturas de 17 a 24 mas o menos es donde se aprecia a aperturas maximas.Lo corrijo con los microajustes y en 17 mm a 2,8 me da un -15 ; el problema es que si guardo ese valor me desconpensa el resto de distancias focales .¿Como se deberia realizar los microajustes en obketivos zoom con aperturas variables a cada distancia focal? creo que me he explicado bien un saludo
Última respuesta por serviaroma, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes compañeros, el caso, es que desde hace ya 2 dias, el pitido del autoenfoque ha dejado de funcionar, no se por que...pero no suena. El caso, yo enfoco, y enfoca bien y todo eso, pero no pita sabeis.... Tengo puesto que suene al volumen 3, y en pitido Hight, por cierto, en el menu, donde pone pitido de efoque me sale un "--". Alguna idea? Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 2,9k visitas
Hola me imagino que este tema estará super explicado pero yo no puedo . Se me ha juntado mi nueva adquisición mi Nikon D7100 con el formateo de mi ordenador y la instalación del photoshop cs5 y como ya sabréis no puedo abrir los archivos raw. Mi pregunta ya la imagináis.SOCORRO ¿ Qué hago? Muchas gracias por anticipado. Salu2
Última respuesta por mblancove, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Apenas he estrenado mi flamante nikon d700, con su 35 1.8 y el 90 mm macro de Tamron ... Y tras releer varias reviews dela Fuji XT1; ya me estoy planteando vendre el equipo para cambiar de sistema. ¿qué opináis? A priori se que parece una locura, pero lo estoy valorando seriamente. Si no fuese porque he adquirido un sistema de Yongnuo de varios flashes conectados por radifrecuencia compatibles con nikon... ya tendría el equipo en el mercadillo. Vaya dilema. Necesito luz sobre si mantenerme en las réflex o migrar al mirrorless. Me gusta mucho la XT1 y cre que Fuji lo está haciendo realmente bien. Apenas llevo unos días de nikonista...menudo veleta que soy. Gracias
Última respuesta por Chemikon, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 812 visitas
Hola he leído en anteriores mensajes los problemas de enfoque de la 7100. Yo estoy igual, pero tocando los métodos de enfoque y leyéndome las instrucciones he visto que hay varios enfoques. mi pregunta es ¿ qué enfoque usáis por defecto? . Muchas gracias porque estoy desesperado y sé que es cosa mia. Un saludo.
Última respuesta por koki, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
hola bueno queria consultar en este foro ya que si tienen la d7100 seguramente pasaron por otras camaras antes o quizas no. La cuestion es que tengo una d3000, la camara megusta pero hay ciertas situaciones mas bien familiares y entre amigos que no podes sacar tanto aparato. Me gustaria saber como lo ven a eso de tener una segunda camara como por ejemplo la p340 Tienen una camara compacta aparte dela reflex? que opinan sobre eso?
Última respuesta por josecenc, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Un saludo a todos Me remito a este foro para comentar un problema que se me esta atragantando con la D7100 ,el iluminador de AF no se me conecta ,pero solo en los modos A,S,M y P ,que son los modos que uso ,en principio pensé que estaba roto pero lo pongo en modo Auto y funciona perfectamente , en la configuración de la cámara lo tengo activado y lo peor es que cuando uso el flash tampoco se enciende , a ver si me podéis echar una mano ç
Última respuesta por Lordmilius, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 834 visitas
En modo MANUAL (M) de vídeo uno de los diales me permite cambiar la velocidad de obturación, pero el otro dial no me modifica la apertura. ¿En vídeo no se puede? ¿O tiene algo que ver mi lente fija (35mm)? Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Última respuesta por Kermit, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a Tod@s. Alguien podría explicarme como funciona el módulo de enfoque y la luminosidad de sus puntos. He leído algo, pero no termino de entenderlo. Un abrazo f248
Última respuesta por f248, -
- 3 followers
- 47 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas.... tengo una canon 600d y ha llegado el momento de dar el salto a un escalon mas arriba pero .... me asalta una duda super grande el tema de los sensores, los enfoques y las fotos mas contrastadas y con colores mas vivos en nikon me hace plantearme muy seriamente cambiarme de marca las opciones k barajo son renovar solo el cuerpo, pues cuento con objetivos : tamron 17-50 2,8 vc , tamron 70-200 f4-5,6 y canon 50mm 1.8 entre ellos me planteo, la 60d, cosa k se me esta cayendo bastante pues parece k nadie esta contento con ella la 70d que parece la opción mas acertada o ...volverme loko y cambiarme por la nikon d7100 con la correspondiente tarea d…
Última respuesta por MALARCON, -
GLOXY TR-985 TTL
por Chas- 1 follower
- 12 respuestas
- 913 visitas
Hola! Alguien utiliza este flash en la D7100? Me venden uno con 2,5 años por 60€.
Una duda ..
por josecenc- 4 respuestas
- 640 visitas
Hola compañeros, mi duda se trata con relación el tiempo de exposición del disparo con la D7100, estoy viendo muchas de las fotos que se suben a este foro con los datos exif, y tomadas con buena luz de dia, que el disparo es de 1/ 1000, o de 1/2500. entre estos valores. Revisando mis tomas, ni por asomo ninguna llega a estos valores, tendrá influencia un filtro protector que llevo en mis objetivos o que sucede? Un saludo
Última respuesta por josecenc, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 946 visitas
Hola a todos Compre una d7100 de segunda mano y tengo una duda especifica cuando se va a disparar y se desciende el botón de disparo a la mitad para que la cámara enfoque. La duda es simple, antes tuve una d90 y el botón de disparo tenia dos pasos, presionaba suavemente el botón y se sentía un tope (primer paso), la cámara procedía a enfocar y pitaba para indicar que había enfocado, y presionaba al fondo (segundo paso) para disparar. Ahora que he estado usando la d7100 no existen pasos previos, es decir, se presiona a la mitad y no se siente un tope para enfocar, digamos que el botón tiene un recorrido hasta el fondo, debo decir que la cámara si enfoca, pero no se sienten…
Última respuesta por francisco_antonio, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Tengo una Nikon d7100 y al parecer tiene un problema del cual ya leí algo. Se trata de que en live view el enfoque no es preciso, y enfocando por medio del view finder parece enfocar mejor más no del todo exacto pues las fotos se nota que les falta algo de enfoque. Lo que me preocupa aún más es que la foto sale enfocada solo del centro hacia el lado derecho aun que en la toma todo este de manera paralela al lente. Alguien tiene el mismo problema con su cámara o sabe por qué y cómo corregirlo? Como dato adicional poseo también una D90 y en ella no tengo ningún problema de enfoque por el viewfinder ni por live view y los 3 lentes que tengo enfocan bien a loa ancho de la…
Última respuesta por tino 74, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos,Comentarles que tengo la d7100 desde noviembre de 2014 , vengo de una d5100, que conservo y utilizo Desde el punto de vista operativo es mucha la diferencia a favor de la d7100, con respecto a la 5100.(ajustes,mas posibilidades de configuración, controles externos , etc ) Desde el punto de vista de las imágenes , diría que tiene pros y contras. Algunos pros son: mejor AF , Mejor medición , tanto en matricial como en ponderado.mas ajustes y configuraciones que la hacen mas apta para un uso semi-pro., cuerpo semi sellado .etc. Como contras, pantalla no abatible, muy pobre rafaga, incluso peor que la d5100, que me permite una profundidad de 11 disparos…
Última respuesta por Jmmelladom, -
- 5 respuestas
- 887 visitas
Estoy esperando una D7100, y como lleva motor de enfoque me pregunto si los objetivos deben tener motor ( como para el resto de formato DX) o no. En cualquier caso, y en concreto, me pregunto qué tal irá con un Tokina 11-16, un Tamrom 70-300 USD y un Tamron 90 AF SP Macro, de los antiguos, que no tiene motor de enfoque (en la D5100 enfocaba manual, y como lo usaba para macro, ya me iba bien asi). Saludos y gracias Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por Galeniks, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas compañeros. Hasta ahora solo habia utilizado la camara para hacer fotos y estoy muy contento con ella. El otro dia me pico el gusanillo de hacer video y estuve probando pero no logre sacar nada decente. Un amigo me dijo que para video hay que poner el enfoque de la camara en manual, 1/50 de velocidad y jugar con el diafragma y el Iso. El problema que tengo es que es muy dificil ver que esta enfocado en la pantallita y mas si se mueve por ejemplo hacia ti.. Otras veces tengo el problema de que el 1/50 me limita la iluminacion y me salen videos oscuros o claros. No se si hay que configurar algun parametro mas en la camara o algo porque veo videos grabados con ref…
Última respuesta por Adesnikon, -
- 12 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas a todos, estoy pensando en un método de transferencia de las fotos al Mac que no sea por medio de cable USB o a través de la propia tarjeta, he estado viendo el dispositivo WIFI de nikon pero pienso que la SD WIFI cumple la doble función de ser memoria y red inhalámbrica. No se si alguno ya tenéis experiencia con este dispositivo y que resultado os está dando. Por ahora he visto estas: Sandisk Eye-Fi (es la que recomiendan aunque es más cara) Transcent Toshiba Flash air Muchas gracias
Última respuesta por juanlugalicia, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,3k visitas
Hola: Ayer descargando unas fotos detecté que tengo un punto negro en el centro de todas las fotos (os adjunto una foto realizada al cielo), para que opinéis si es una mancha de aceite o si es polvo en el espejo. Espero que también me ayudéis a buscar la solución a este defecto. La cámara tiene aproximadamente 7200 disparos. Gracias y saludos
Reparar D7100
por arnausc- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas gente, sabeis de alguna tienda/taller dónde reparen bien las cámaras y bien de precio (aunque en esto de la fotografía nada es barato jaja)? Gracias
Última respuesta por arnausc, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas No se si es que soy demasiado exigente, tengo mal configurada la camara o tiene el sensor defecuso. ¿Que opinais vosotros? Me compre la nikon d7100 y las primeras fotos que hize me fije que a isos bajos (200) se veia mucho ruido sobretodo al hacer un zoom del 200%, pensaba que habria una gradacion tonal de los pixeles y en lugar de estos se ven los pixeles de tonos muy diferentes y la diferencia de tono es simplemente porque varia la cantidad de pixeles oscuros vs los claros. LA foto esta tirada con una profundiad de 14 bits que son tropocientos millones de colores y en cambio un pixel del pixel del lado o es el mismo color o un tono muy diferente. Dejo la f…
Última respuesta por Myke Torres2582, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
en el disparo en raw, es bueno tenerlo activado en auto ?
Última respuesta por Myke Torres2582, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 666 visitas
Hola Nikonistas: Estoy configurando mi nueva D7100, y tengo una duda. El tema es que, por el flujo de trabajo que he decidido llevar con lightroom, me interesa para hacerlo más rápido utilizar la opción de la cámara grabando las fotos en NEF+JPEG. Estoy configurando los menús de disparo, y la duda es la siguiente. Las opciones de D-lighting activo, control de distorsión automático, reducción de ruido, no influyen en un archivo NEF que se va a procesar directamente en Lightroom, por lo que tenía pensado ponerlos en off. Pero lo que no se, es si conviene configurarlos para que se "apliquen" sobre la copia jpeg. No se si al grabar en los dos formatos a la vez…
Última respuesta por Smitter,