D7100
1.251 temas en este foro
-
- 3 followers
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, soy nuevo en el foro, me presento, mi nombre es Gonzalo. Compre una nikon 7100 hace año y medio. Hasta ahora todo bien, pero estos últimos días vengo notando falta de contraste y brillo en mis fotografías. La he restaurado todos los ajustes y nada, no se soluciona. ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros? ¿sabéis como se soluciona? Un saludo
Última respuesta por pollito, -
- 0 respuestas
- 530 visitas
Buenas a todos, tengo una duda con ésta cámara. Lo raro es que me leí el manual y ya tenía hecho lo que pretendo hacer, pero de algún modo lo cambié y borré la foto de muestra... Suelo usar para el balance de blancos el método uniWB (saturar todos los canales hasta que la imagen esté totalmente quemada, y tomarla como muestra para el balance de blancos) así las fotos se ven verdosas en la pantalla pero en el histograma ves hasta dónde puedes derechear, ya que es lo más semejante al histograma del raw. Posteriormente se corrige el color al revelar. Así lo hacía hasta hace algún tiempo. El caso es que borré la foto de muestra, y al ir a repetir el método, no funciona. Se…
Última respuesta por A_r, -
Puntos enfoque
por simat- 5 followers
- 20 respuestas
- 3,6k visitas
Buenos días. Estoy asistiendo a un cursillo de fotografía con mi D7100(hace medio año que la he adquirido) y el profesor nos comentó que todos los ptos de enfoque dan la misma nitidez. Pues bien, ayer me dediqué a experimentar con los siguientes resultados: OBJETIVO: SIGMA DC17-50 2.8 EX HSM, abertura 2.8 y focal 50mm PRIMER EXPERIMENTO El punto central ya sea como pto único o con los 51 ptos(seleccionando el central) me dá una nitidez BRUTAL, con los puntos que forman la cruz, solamente los verticales me dan la misma nitidez,los horizontales de la cruz, buena nitidez, pero no igual. Todos los demás dan nitidez pero no se puede comparar con estos anteriores. ESTO…
Última respuesta por niconf65, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 5,5k visitas
Os dejo un enlace donde hacen una revisión rápida de los botones y funciones principales de la Nikon D7100. Saludos
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Pues basicamente lo dicho y estoy desesperado.... hace un par de dias sin venir a cuento cuando pulso el boton de reproduccion me dice que la reproduccion no esta disponible..... asi que fui a ver que estaria mal en el menu y observo que tengo muchas opciones de los menus desactivadas, casi todas relacionadas con la tarjetas de memoria no puedo borrar ni formatear, el menu de retoque esta totalmente desactivado..... pero la maquina si escribe en las tarjetas ya que me hace fotos y me las guarda y las veo en el pc... he vuelto a la era analogica y estoy un poco estresado. Supongo que habre tocado alguna opcion de configuracion pero llevo dos dias buscando y no se me ocurre…
Última respuesta por angellico, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 5,1k visitas
Hola: Haber si a alguién le pasó lo mismo que a mi y cual es el problema. El otro día puse la cámara en automatico porque la iva a llevar un familiar que me la pidio pero no tiene conocimientos para trabajar con ella en manual. Al poco rato me llama diciendome que la poner "error" en la pantalla y que no le deja hacer fotos. Yo le contesté que la apagara y que la volviera a encender, pero tampoco le funcionó, entonces le dije que la apagara y que sacara la bateria de su compartimento, y posteriormente que volviera a meter, iniciar y haber si funcionaba, de esta forma si que funcionó. Ayer la estube yo usando en manual, y cuando llevaba un numero de fotos me puso en la pan…
Última respuesta por josele68, -
Olá a todos, Passados 20.000 fotos me ha dado error la 7100. En la pantalla de arriba me ponia "err" , quando me de cuenta que era el espejo... Esto: La envie para reparacion, pues aun esta en garantia...No se...con tantos problemas aun me paso a Canon... Hay otro hilo con esto ?
Última respuesta por MiguelFCP, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 478 visitas
Buenos días, la ranura donde se introduce la tarjeta superior, de repente se ha endurecido y hay que apretar muy bien la tarjeta para que se quede enganchada, no sé si os ha ocurrido a vosotros que con el uso esto se ponga así o se es algún tipo de fallo para llevarla a que la reparen. Gracias.
Última respuesta por cibernya, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Copio y pego de lo que acabo de colgar en el subforo de la D610: ATENCION!! Ojo a los futuros compradores de Nikon d610 (También afecta a otros modelos). Se están vendiendo, supongo que por Internet, Falsificaciones de cámaras Nikon. Os dejo un extracto de la nota oficial y su traducción (hecha con mi amigo google). Al final os dejo también en enlace a la nota oficial de Nikon al respecto. D7100 cameras fraudulently modified to make them look like D610 cameras These are D7100 cameras with which the name plate, and/or other identifying feature, has been fraudulently replaced with that of a D610. This can be checked using the same “overview” d…
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 500 visitas
Hola, No suelo usar mucho el Live View, pero haciendo unas pruebas me he encontrado con que en LV me daba lo siguiente para un exposicion correcta segun su indicador: F=50mm f/4 ISO 100 --> t=1/200 Pero inmediatmente apagaba el LV y miraba en el visor, y me daba t = 1/125 para tener el indicador de exposicion en el centro. ¿Alguna explicación? He puesto en modo M y he comprobado que efectivamente a igualdad de todo lo demas tenia que subir la velocidad si no usaba el LV para que me diera la misma indicacion de exposicion. Salu2, --
Última respuesta por Gallas, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s. Tengo una D7100 y me pasa algo muy raro, si apretó la tecla menu y hago el siguiente "ritual" la cámara se queda colgada. Escojo el menu reproducción y paso de una opción a la siguiente con el cursor hacia abajo manteniendolo apretado, al acabar paso al menu disparó y lo mismo, paso de una opción a otra solo manteniendo el cursor hacia abajo hasta que paso por todos, y así con todos lo menús uno tras otro (paso por todas las opciones antes de saltar al siguiente) cuando llego a la opción menu retoque o ajustes recientes llega un momento que la cámara se queda colgada, no responde a nada! Ni tan siquiera deja apagarla! Lo fuerte es que da igual en que opci…
Última respuesta por rancier, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Hola. Venido de d90 he decidido adquirir una nueva cámara, después de mirar mucho (inclusive Canon) estoy indeciso entre el cuerpo de la d3300 y el de la d7100, se que esta comparación parece ciertamente indebida, pero expreso mis dudas concretas para ver si alguien puede darme un consejo honesto en retrospectiva como usuario de la d7100. Analizando especificaciones técnicas he visto que no hay mucha disparidad en tamaño o calidad de imagen, ambos sin filtro de paso, eso esta superado. En cuestiones importantes como manejo de ISO, video 1080 60fps progresivos y profundidad de color, algo aventaja la d3300. En todo lo demás la 7100 lo hace mejor. De las ventajas que tie…
Última respuesta por Alaspurpuras, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 911 visitas
Hola a Todos! Antes que nada, estuve buscando si alguien le había pasado lo mismo , no encontré nada, así que disculpen si busque mal Me anda pasando lo siguiente... Cuando saco una foto, al encuadrar por el visor de manera correcta al menos para mi ojo,... saco la foto y veo la imagen por el visor sale desplazada hacia abajo. Probé sacando a lineas bien al borde para ver que tanto se va hacia abajo, y es mínimo, pero se nota Probé con distintos los lentes en otra cámara(la nikon 3100) y esto no pasa, asi que calculo que el problema no es de los lentes No se si hay algún problema con la configuración o si se habrá roto algo Si pueden ayudarme con es…
Última respuesta por Tindi, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
hace muy poco he comprado la d7100 en fnac.es y he de decir que sólo venia precintado el objetivo, la cámara no. Aunque no tenía ninguna señal de uso no sé si es normal... Al margen de eso estoy teniendo problemas con el enfoque automático ya que en algunas fotografías sale todo desenfocado y esto es algo que nunca antes me había pasado con mi cámara anterior. Es decir no hay ningún punto de enfoque en la toma. No se a que se puede deber o si la cámara tiene algún defecto. Igualmente me ha pasado con un nikkor 18-140 y con un 17-50 2.8 de sigma. También noto mucha falta de nitidez y he leído mucho en el foro sobre eso pero aún no he podido solucionarlo(agradezco conse…
Última respuesta por crisstina, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 725 visitas
Buenos días. Alguien conoce el grip compatible MB-D15 de Vivitar para nuestra D7100 ? Lo he visto en Amazon a un precio "atractivo", pero no sabia de su existencia (conocía el Meike y alguno más) http://www.amazon.com/Vivitar-Replacement-MagicFiber-Microfiber-Cleaning/dp/B00JOQ1JHY/ref=cm_cr_pr_product_top?ie=UTF8 Lo curioso del tema es que en la web de Vivitar, ese producto NO EXISTE. Un saludo.
Última respuesta por Jares, -
ayer se me cayo, y eso que estaba en la funda, parece que se desprendio algo de dentro, como el tamaño de una mosca, también he observado que hay dos o tres motitas en el objetivo, com si fuese polvo. merecerá la pena mandarla al SAT ?, la pega es que soy de Santander y tendría que mandarla a barcelon o Madrid, bueno a ver lo que pasa, la verdad es que son de mantequilla, una caída de nada.
Última respuesta por Seahawk, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 512 visitas
Hola :)! Esta mañana me he puesto manos a la obra con mi cámara y me ha sucedido lo siguiente: Tengo un mando inalámbrico (el de amazon básics) que en mi antigua Nikon D5000 me enfocaba y después disparaba. Pero ahora con la D7100 me encuentro que solo dispara y no enfoca (a no ser que antes de usar el mando la deje enfocada) y entonces el mando (como ya he comentado) se encarga de hacer el resto. No sé que hacer la verdad... No sé si puede ser tema del mando o tema de la cámara o vete a saber :/ Muchas gracias por la ayuda!
Última respuesta por manmun, -
- 8 respuestas
- 879 visitas
Mi pregunta es ,para que sirve la opcion avanzar puntos de enfoque y si es conveniente tenerla activada en la d7100 .Espero vuestra aclaracion,saludos
Última respuesta por nikon2013, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 758 visitas
Llevo un par de meses planteándome el cambio de cuerpo, tengo una D90 y mis dos opciones son la D7000 y la D7100. Mi D90 llega ya a a los 100.000 después de dos años, mi búsqueda es una respuesta hacia cual escoger de las dos y donde comprarla, gracias de antemano.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 691 visitas
Hola: He comprado de segunda mano una D7100 fuera del foro y después de darle mil vueltas y leer todo lo posible sobre el enfoque en el manual tengo una duda o quizás un problema, me explico: Vengo de una 5100 que cuando cuando pulso el disparador hasta la mitad me enfoca automáticamente pero en la 7100 al apretar el disparador hasta la mitad no realiza el enfoque automático, solo enfoca automáticamente si pulso el botón AE-L, AF-L aún teniendo el selector de modo de enfoque en la posición AF. No se si es lo normal si hay algo activado que no llego a descubrir o la cámara presenta algún problema en el enfoque. Alguien que ilumine a un muy novato de la 7100. …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, he decidido comprar un filtro Hoya ND400 con 77mm para avanzar en la fotografía de paisaje, y también un filtro degradado Hitech ND9 de medidas 10x12.5, sabeis dónde puedo adquirlo, o si alguien tiene uno de segunda mano? También estoy pensando en comprar un tokina 11-16. Muchas gracias
Última respuesta por DM810, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, hoy e visto este anuncio en segundamano .es, he llamado y el señor que me ha contestado dice que se trata de cámaras nuevas con dos años de garantía y tal, entrega en mano y pago al revisar la cámara, mi pregunta es. Donde estará la trampa y si esto se tarta de algún tipo de estafa o no por que el precio es fuera de lo normal. http://www.segundamano.es/malaga/nikon-d7100-camara-reflex-digital-de-241-mp/a67517766/?ca=29_s&st=a&c=52
Última respuesta por subtopi, -
picture control
por e3yc- 2 followers
- 3 respuestas
- 621 visitas
aunque creo que aquí no es el sitio me podríais decir lo mas básico para sacar a este programa provecho ?, no tengo ni idea de su función. gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 3,4k visitas
Buenos días, Estoy viendo fotos de las galerías del Flickr de fotógrafos del mundo y me ha sorprendido una foto, tomada con la D7100 (como la mía y la de muchos de vosotros), a ISO 100, exposición de 1/800, diafragma de 7.1, focal de 165 mm. Esta sacada a plena luz del día y en el cielo (viéndola a 16 Mpx) se nota algo de grano. El objetivo es un zoom Nikon 70-300 VR. No conozco al fotógrafo, no tengo mas datos de la foto y no sé cual ha sido el revelado que ha utilizado. Pero me ha sorprendido que sea una foto en la que no hay sombras (son unos aviones haciendo una demostración en pleno vuelo) y en el cielo, como he dicho, aparece ruido. Aparte del un ISO…
Última respuesta por Juan de Mallorca, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 559 visitas
en la página 150 del manual explica la cosa, pero no se si me ha quedado muy claro. de este tipo, sin CPU, tengo un 70-300 1:4-5.6 G. en el manual dice que hay que poner la focal (300), y la apertura (1:4), es asi correcto? y luego para seleccionar ese objetivo hay que ponerlo configurando un boton (FN)+ rueda, es la unica forma? y cuando lo quitas y pones otro con CPU, hay que hacer algo o se detecta automáticamente?. no quiero darmelas de lerdo, pero no lo veo muy claro. saludos.
Última respuesta por P_Negro,