D7100
1.251 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 498 visitas
Una duda con el enfoque que me está volviendo loco: Desde el botón de disparo tambien enfoco (no tengo disociado el enfoque) y tengo el problema de que cuando voy a tomar una foto, enfoco con el punto central de la pantalla y manteniendo el botón de disparo a la mitad, reencuadro la imagen para disparar. No sé la razón por la que hay veces que al reencuadrar pierdo el enfoque y tengo que volver a empezar de nuevo. ¿hay alguna manera de seguir enfocando con el punto central del visor sin tener que jugar con el botón de las flechas y desplazar el punto de enfoque a otra posición distinta de la central? ¿influye en algo la opcion de seguimiento de enfoque Lock-on? Es…
Última respuesta por Rabla, -
Afs y afc
por Sayuriphar- 4 followers
- 18 respuestas
- 3,6k visitas
Buenos dias a todos! Una consulta , tal vez obvia pero que siempre me surje. En modelos estáticos es conveniente utilizar AFS y en modelos en movimiento, AFC. hasta ahi vamos bien. QUé problema habría si utilizo siempre afc? SI bien el modelo está estático , ante un movimiento involuntario no me estaria asegurando el enfoque? No convendria tenerlo siempre en afc? o hay algun motivo que realmente dezconozco por el que ésto no seria conveniente? gracias
- 6 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos... Estoy super complicado y espero alguien me pueda ayudar... Estaba hoy sacando fotos y de un momento a otro el modo puntual no funcionó mas. Quedó en una esquina superior y ya no lo puedo mover. A alguien le ha pasado esto? Creí que podría ser el botón, pero cuando reviso fotos funciona perfecto. Avanza, retrocede y puedo ver los detalles de la foto. Osea no es el botón. Le saqué la bateria, la dejé unos minutos y volví a encenderla. El problema persiste. También saqué las memorias y también resetee a configuración inicial. Alguna idea? Existe un tipo de hard reset? Gracias... Un hombre muy afligido!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tap…
Última respuesta por edominguez, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola ,pues después de un tiempo ahorrando y con ganas de tener una cámara superior (tengo una d5100) voy a dar el paso e ir a por la que hasta hace poco ,buen aún continúa porque la d7200 todavía no se comercializa , es la mejor en la gama dx. La pregunta del millón ,notaré diferencias entre la 7100 o la d 7200 viniendo de la gama inferior? en calidad de imagen? Vale la pena ir a por la d7200? o con la 7100 voy sobrado y apenas noto diferencias?Ya se que la 7200 superará los 1000 euros de inicio y eso puede ser un factor a tener en cuenta Pero es que incluso ,me dicen que las fotos resultantes de la d5100 y la d7100 con buenas lentes ,serán las mismas....es cierto est…
Última respuesta por rahan, -
Hola Quiero comprar la D7100 y me gustaría preguntar si sabéis de sitios que esté a buen precio. ¿Alguien sabe sobre que precio está el cuerpo en Andorra? Gracias!
Última respuesta por CAFELIUM, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
NO EXISTE TAL PROBLEMA. POR ALGUN ERROR COMETIDO EN LA REALIZACION DE LAS PRUEBAS EN AMBAS CAMARAS SE PRODUCIA LA SITUACION QUE MENCIONO ABAJO. SIN EMBARGO, REPETIDAS ESTAS, NO SE REPRODUCE EL ERROR EN NINGUNA DE LAS DOS CAMARAS Y SE COMPORTAN AJUSTANDOSE A LAS ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO. Buenas a Tod@s. Llevo varias semanas siguiendo el foro por si hubiera algun hilo sobre el tema ya abierto y no he descubierto ninguno. Caso de que si y yo fuera un zurullo (que lo soy), agradeceré al moderador que cierre este. A la que estamos: Hasta hace unas semanas era poseedor de una D7100 y un amplio abanico de 9 objetivos de los cuales 3 son nikon serie G …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días señores, ya tengo vendida mi d3100, así que voy a por la d7100. Quería preguntaros, ¿donde comprar la d7100? -Con garantía Española -Lo mas barato posible Muchas gracias Un saludo
Última respuesta por GemaMRG, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 944 visitas
Hola a todos mi d7100 se me cayo hace algún tiempo de la mochila una altura de unos 20cm al suelo y parece que no enfoca bien el foco se queda atrasado con todos los objetivos que he probado, aun esta en garantía pero en la rueda donde se selecciona la ráfaga y demás se nota que se ha caído por eso mucho me temo que me la cubra la garantía. La garantía que tengo es nikon europa entonces no se que hacer si mandarla ahí o a algún otro sitio aquí en España y pagar la reparación ya que dudo que me la cubra. Espero alguna respuesta escuchando vuestras experiencias . Saludos
Última respuesta por huanako, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, me podríais ayudar dando opinión sobre que kit de limpieza debo comprar para limpiar mi nikon d7100 y mis objetivos? Otra cosa, debo comprar el grip para mi nikon o no es necesario? Estoy pensando en comprar un grip pero no se si será suficiente útil para el uso que le doy yo a la cámara que es como aficionada. Pregunto porque hace poco he comprado la nikon d7100 para cuidarla el máximo posible. Por cierto tengo en mi equipo el nikkor 70-300mm 3.5-5.6, el tamron 17-50mm 2.8, el nikkor 50mm 1.8 que os parece? Me recomendais alguno mas? Hago fotos de paisaje sobretodo. Gracias a todos
Última respuesta por Seahawk, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Me da la sensación o es cosa mía de que la D7100 sobreexpone? Casi todas las fotos sacadas en RAW le noto un exceso de exposición. Tengo un monitor nuevo, calibrado, y ahora soy más crítico con las fotos que saco, así que lo que veo en pantalla lo puedo achacar a la cámara o al fotógrafo no al monitor... Enviado desde mi Zapatofono. Edito: y otra cosa que he observado, desde que utilizo carta gris también veo que el balance de blancos tampoco lo haga muy bien, aunque eso tampoco lo hacía la D70 que tenía.
Última respuesta por Jares, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 475 visitas
Buenas gente! Estoy buscando un mando inalámbrico para la D7100 que llegue a bastante distancia, es para poder hacer fotos de aves sins tener que estar allí para especies desconfiadas, dejar la camara montada, preenfocada y eso y yo apartado, con el telescopio vigilar y poder disparar si quieren colaborar los bichos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 561 visitas
A ver si alguien me puede ayudar que no doy con la respuesta... Tengo una Sandisk Extreme pro (95mb/s) en una de las ranuras de mi D7100. Me gustaría usar la segunda ranura para hacer copia de seguridad de la primera tarjeta. Mi pregunta es... si meto en la segunda ranura una tarjeta mucho más lenta que la Extreme Pro, habrá problema con la copia de seguridad? O tengo que poner otra extreme pro? Cuándo se realiza esta copia? En el instante o más tarde? Muchas gracias y un saludito!!
Última respuesta por azpirito, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 7,1k visitas
Pues eso, si recomendais grabar vídeo en 1080 60i La verdad es que entre las opciones no me deja seleccionar esta configuración, pero imagino que tendré que tocar algo primero. De todos modos en 30p me gusta mucho el video resultante... mejora con el 60i?
Última respuesta por azpirito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 675 visitas
tengo la version C 1.02 en la cámara, debo actualizarla, o ya está bien así? la cámara funciona perfectamente y me dan miedo estas operaciones.
Última respuesta por Carvoz, -
- 4 respuestas
- 566 visitas
Buenas tardes, Necesito ayuda ya que recientemente me pase de una nikon d5100 a la D7100, si bien no tengo mucha experiencia en fotos nocturnas, ayer quise fotografiar el cielo y si bien en el modo manual pongo tiempo de exposición largos de 15 minutos, la cámara no lo respeta y solamente expone menos de un minuto. Me podrán ayudar a dar con el problema, no se si tendré algo mal configurado o es un problema de la cámara ( en este caso la compre recién esta semana puedo hablar con el comercio).. gracias por su ayuda Rodolfo
Última respuesta por algax1954, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 489 visitas
Buenas compañeros, os explico mi problema. Ayer durante una salida con la cámara y después de unas 15 fotos, se apagó. Me extrañó muchísimo porque salí de casa con la batería al 100%. Saqué la batería y volví a ponerla y nada, no aparece nada en el display, no se enciende la lucecita de la tarjeta de memoria, nada. El tema es que con un grip Gloxy GX-15 que tengo si enciende perfectamente. La cámara tiene 5 meses y por los comentarios que he leído me da pavor enviarla al SAT. Le ha ocurrido esto a alguién? Saludos.
Última respuesta por roig69, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Os escribo para comentaros que, hace algún tiempo vengo notando como si al disparar, faltase lubricación en alguna parte. Intentaré explicarme mejor. Empecé a notarlo al disparar en modo Q. Al ser el recorrido del espejo más lento, en el retorno del mismo notaba como un pequeño "chirrido". Una especie de sonido metálico en el recorrido del mecanismo. Hoy ya lo he empezado a notar incluso disparando de manera normal. Y es apreciable solo para el que dispara. Ya que en cuanto te alejas la cámara un poco, esto ya deja de percibirse y el sonido es completamente normal. No sé si a alguien le ha pasado y si es como digo por una falta de lubrica…
Última respuesta por PAFER, -
Siglas ADL
por Chema76- 1 follower
- 20 respuestas
- 8,4k visitas
Hola buenas , llevo desde ayer intentando averiguar que o como me han aparecido estas siglas en la pantalla pequeña de la camara, ADL he leido en el manual que es Active D-Light , pero como llevo unos dias camiando algo en la configuración ya no me acuerdo si antes estaba o no , la verdad que solo sale en algunos modos , no en todos , pero me da que antes no me salia y la verdad que no se que he tocado . Dejo una foto para que veais en que parte de la camara sale. Seria el numero 22 A ver si alguno me hecha un cable,
Última respuesta por roig69, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,7k visitas
Pues eso, que me estaba planteando la compra de un gran angular para DX, en concreto para mi nueva y flamante D7100. Me gustaría conocer vuestras impresiones, sobre todo de los que tengais un objetivo de ese tipo para la D7100. Fijo ? zoom ? Nikon o Tokina/Tamron/Sigma ??? Gracias a todos por adelantado
Última respuesta por krokodiland, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Tengo una D7100 desde hace unos tres meses (antes una D 90). Suelo utilizarla con el Tamron 150- 600 para fotografía de aves o con el 18-105 de Nikon para otro tipo de fotografía. En general me va bien pero últimamente, sobretodo en la ultima semana, tengo un problema que no se a qué atribuir o como solucionar. Por ejemplo si hago una fotografía a F/9, velocidad 1/1250 e Iso 1000, de repente, sin que yo cambie ningún parámetro, en el visor veo que el numero F se pone en 0 ,puedo disparar pero la fotografía sale en negro. Esto últimamente ocurre bastante a menudo y desde luego interfiere mucho a la hora de fotografiar una ave. Normalmente apago la cámara y vuelvo…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 587 visitas
Nunca la he usado para video, pero investigando aburrido, seguro que sera una tonteria y estare haciendo algo mal... Al poner el modo video y ponerle el Lv, la pantalla se me ve en negro y no se visualiza lo que se esta grabando, pero si que graba si le doy al boton de grabar. Alguien sabe el motivo? no habre mirado bien pero no lo veo por el manual ni en la camara...
Última respuesta por Chema76, -
- 6 respuestas
- 663 visitas
Hola a todos, tengo varias manchas en el sensor de mi nikon d7100 son manchas de polvo, sabeis que kit puedo comprar para poder limpiarlo y donde comprarlo? Gracias
Última respuesta por Vilxitos, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 636 visitas
Hola de nuevo! ¿Habéis utilizado este tipo de mando? http://www.ebay.es/itm/IR-Mando-a-distancia-disparador-para-Nikon-D7100-D7000-D5200-D5300-D3200-D610-/281544979686?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item418d6374e6 ¿Sabéis si funciona en nuestras D7100? ¿Alguna otra posibilidad o aplicación económica? Un saludo y gracias por comentar. Ernesto
Última respuesta por emartinez, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. El próximo lunes me llegará mi nueva 7100, cosa que deseo fervientemente. Tengo además la 5100 con la que he dado mis primeros pasos en este mundillo y a parte de estar muy satisfecho con su rendimiento le tengo un cariño especial. Me ofrecen 220 euros por ella, y mi duda es si venderla o no. En ocasiones pienso en quedármela como segundo cuerpo pero no se si realmente le daré algún uso o acabará cogiendo polvo en un cajon. Otras veces pienso pues eso que me descuento de la nueva. Mi pregunta va dirigida a quien le hay surgido este planteamiento y que hiz Gracias de antemano
Última respuesta por Pepe Montalvo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
El tema es que elija lo que elija, no lo respeta. En realidad nunca lo noté, pero ayer haciendo pruebas noto una comportamiento raro ... Con AE-L/AF-L en AF-ON, selecciono Priporidad al enfoque y configuro AF-S como modo AF. Apunto al sujeto, no hay confirmación de foco, disparo y DISPARA! Ya sé, pruebo en AF-C y lo mismo.
Última respuesta por CTorrillo,