D7100
1.251 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 642 visitas
Hola , a lo mejor es algo chorra pero como vengo de la d5100 , ahi las carpetas les podias poner nombre , mi pregunta es en la 7100 solo se puede hacer con numeros ? busco la opcion de crear una carpeta nueva y no la encuentro. Gracias , en algunas cosas como esta tan facil estoy pez total.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 7 respuestas
- 919 visitas
Se que el tema puede resultar obvio para algunos, pero para los novatos como yo jejeje ... todo nos es nuevo. Asi que me he ido a nikonistas club https://www.nikonistas.com/club_es/registro-club-nikonista-informacion.php y después de leer y antes de equivocarme, tengo varias preguntas que agradecería un montón que me pudiéseis responder para saber como proceder. Ahi va: 1) Si estoy registrado en el foro, el registro en nikonistas club es desde 0 o puedo aprovechar el usuario. 2) Las ofertas del club nikon como los cursos, ampliacion de garantia, etc, que fueron para compras realizadas en diciembre, siguen vigentes o no ? porque algo leí de que se podían hac…
Última respuesta por Bernardo de Gálvez, -
- 1 respuesta
- 620 visitas
hola. Pues esa es mi pregunta, ?Merece la pena la garantia FINICON o es un timo¿ porque unos me dicen que por lo que vale de mas la D7100 con garantia FINICON te puedes pagar mas garantias y viceversa. que es mejor??? gracias
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas,ando tras un kit de limpieza de sensor y veo que el mas recomendado es el de visibledust,y estoy entre estos dos,a ver si me podeis indicar cual es la diferencia entre cada cual(por el precio se ve que alguna habra) http://www.amazon.es/Visible-Dust-1-6x-limpieza-esp%C3%A1tulas/dp/B003D02CU0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1390481307&sr=8-1&keywords=visible+dust http://www.amazon.es/Visible-Dust-Mini-Nass-Kit-Sensor-Clean/dp/B003D04J2E/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1390481388&sr=8-3&keywords=visible+dust Pienso que la diferencia es que en el segundo caso el liquido es el especifico para aceite no?y respecto al tamaño,sabiendo que se trata de una 7100 ser…
Última respuesta por manmun, -
mi nikon d7100
por DM810- 1 follower
- 9 respuestas
- 750 visitas
Hola a todos me llamo Marina, me acabo de dar de alta en nikonistas, soy nueva en todo esto, hace tres años que estoy en el mundo de la fotografía, empecé con una Nikon d3100 pero actualmente utilizo una Nikon d7100. Espero aprender muchas cosas en esta página para que cada vez pueda mejorar más en mis fotos. Muchas gracias a todos. Un saludo
Última respuesta por DM810, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente buenas tardes, como lo dice el titulo, alguien por ahí que haya probado el grip de marca YOUPRO??? Estoy en búsqueda de uno y esta es una de las marcas que venden por estos pagos. Otras de las marcas es PHOTTIX, o VIVITAR, y todos traen lo mismo, aptos para baterías y pilas, disparador, doble rueda principal y secundaria, boton AF/AE. Alguien que los haya probado? Mas que nada para ver su performance, terminación, calidad, construcción, y me pueda dar una mano para decidirme, muchas gracias, saludos !!!
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chicos! Después de hacer vuestros procesados en Camera RAW (o programa alternativo), ¿qué opción escogeis para guardar? ¿8 bits o 16 bits? He estado informándome acerca de ello, y por lo visto la diferencia radica (aparte del tamaño) en que una vez que ya la hemos guardado en .jpg de 8bits, si realizamos algún cambio adicional sobre ella, se puede llegar a notar esas modificaciones. Sin embargo, pienso que si sólo radica en ello la diferencia, si en un futuro fuera a modificar la imagen, ¿qué mejor que realizarlo sobre el RAw de base, no? Si esta teoría es cierta y no se aprecia diferencia visible, ¿no sería mejor guardar en 8bits, para ahorrar un poco de…
Última respuesta por siderot, -
- 7 followers
- 41 respuestas
- 6,3k visitas
Buenas compañeros. Primero decir que a pesar de llevar 8 meses con la cámara aun estoy muy verde. Puede que lo que pregunte sea una tontería. Veo que mis fotos salen con ruido a pesar de tirar en Isos bajos (o eso creo yo). Puede que el ruido se genere al revelar la foto en Lightroom, pero yo creo que no hago revelados muy agresivos. Dejo una muestra. Esta tirada a Iso 800. El bjetivo es un Sigma 17-50 2.8 Nef original: https://dl.dropboxusercontent.com/u/56226152/AMM_1060.NEF Foto revelada 6000x4000 3,45Mb: https://dl.dropboxusercontent.com/u/56226152/AMM_1060.jpg Foto reducida para poner aqui: Recorte al 100% para que veais lo que digo: Paráme…
Última respuesta por jlgdelafuente, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
hola. estoy por comprar la D7100 en esta tienda ricomania pero no me dicen si tiene la garantía finicon de nikon, me dicen que tiene dos años de garantía y que si tengo problemas la puedo devolver a ellos mismos o al distribuidos //// Si usted tiene cualquier problema que puede devolver el artículo al fabricante o nosotros. Todos nuestros artículos pueden ser devueltos a Nikon o Rhinocamera Todos nuestros artículos vienen con una garantía de 2 años gratis y viene con todos los accesorios que el fabricante de suministro. ////// pero no me dicen si tiene o no tiene la garantía esa de finicon, alguien me puede decir si es lo mismo la garantía de dos años y la gar…
Última respuesta por instructor, -
- 5 followers
- 42 respuestas
- 4,2k visitas
Hola compañeros. Esta tarde haciendo las fotos navideñas de familia se me ha quedado la pantalla casi blanca. El funcionamiento de la cámara es correcto. Hace las fotos, las graba correctamente y luego puedo verlas en el ordenador, pero la pantalla me ha quedado inutilizada. ¿Alguna sugerencia antes de tener que sufrir la odisea del servicio técnico? Gracias DSC_5595 DSC_5594
Última respuesta por pollito, -
- 25 respuestas
- 8,7k visitas
Si no pasa nada la semana que viene tendre una Nikon D 7100 y me surje una duda sobre el autofocus de la camara ya que vengo de una Nikon D 5100 que no lo lleva. La duda es si es mejor hacer las fotos con el autofocus de la camara o con el de los objetivos y por que Gracias Saludos
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 741 visitas
Hola, quería mirar una Blackrapid y no se las diferencias entre los distintos modelos que tienen, podéis recomendarme un modelo para llevar con el tamron 70-300. Pregunto aquí lo de la Blackrapid porque en accesorios no contesta nadie, y he visto que por aquí hay compañeros que la tienen. Gracias
Última respuesta por orpope, -
- 8 followers
- 128 respuestas
- 13,7k visitas
Buenas, Ha estás alturas la D7100 ya estara más que probada. Me podriaís decir que pegas/problemas habeís encontrado en este modelo? Muchas gracias -------------------------------------------------------------------------- Pegas encontradas por compañeros del foro: - Manchas en las fotos a las 2000-3000 fotos por exceso de lubricación del obturador (algunas maquinas) - Tamaño del Buffer (memoria pequeña y rápida de la camara donde se guardan las fotos antes de guardarse en la tarjeta(memoria más grande pero más lenta)) muy pequeño, problemas al tirar rafagas ya que se llena rápido (Soluciones / Parches: Tiene un modo de recorte 1.3x que aligera las ra…
Última respuesta por tonics70, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Buenas a tod@s!! Que tarjeta me aconsejáis para disparar en ráfagas en eventos deportivos con la D7100 y en RAW de 14 bit? gracias de antemano y saludos!!
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 848 visitas
Hola Photoshop no puede leer mis archivos raw de la d7100, dice que tengo que actualizar camera raw, he buscado y tengo actualizado a 8.3 y en la página de compatibilidad de adobe dice que con camera raw 7.4 bastaría para leerlos, que puede ser?? Gracias
Última respuesta por davidg756, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 889 visitas
Buenas chicos. El lunes me ha llegado la 7100, y he estado haciendo unas fotos de larga exposicion con ella, y me he encontrado con la siguiente sorpresa: https://dl.dropboxusercontent.com/u/95459622/_DSC0068.jpg https://dl.dropboxusercontent.com/u/95459622/_DSC0102.jpg Como podeis ver, mas o menos en el centro de la foto sale una raya magenta que no se a que es debido. Me ha pasado usando un tamron 17-50 y un tokina 11-16, con dos filtros de densidad neutra distintos. En un principio creia que puede ser que se filtra luz a traves del visor, pero en ningun momento ha incidido luz directa sobre este. Alguien sabe a que puede ser debido? Mucha…
Última respuesta por metroangel, -
- 4 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas tardes Queria hacer una pregunta sobre este tema , ya se que se ha escrito y hablado mucho sobre el tema de las manchas de aceite en los sensores de algunas camaras y en este foro hay hilos muy explicativos y elavorados sobre este tema Tambien como se comenta al final las manchas aparecen en muy pocas cámaras Yo suelo limpiar de polvo y párticulas el sensor de mi cámara que es una Nikon Quiero comprame una nikon de 7100 nueva o de segundamano Mi pregunta es si las manchas de aceite se pueden limpiar con alguno de los Kits de limpieza que existen en el mercado o por el contrario estas manchas de aceite en algunas ocasiones no se pueden limp…
Última respuesta por interfaz909, -
- 4 followers
- 38 respuestas
- 3,2k visitas
Buenos dias a todos. mucho gusto en conoceros. Soy pele, de Murcia. os pongo en antecedente para mi consulta. Hace poco mas de 2 años que me he enganchado a la fotografia y solo hago esto por placer. Este foro me ha ayudado mucho y he sido un lector fiel pero hasta el momento todas mis dudas las he podido resolver gracias a vuestros temas. Asi que felicito a los miembros de esta comunidad por dar tan buenas opiniones dentro de vuestras experiencias. No me lio mas! Tengo una d3100 que ya todos conoceis y despues de estos años con ella y por el nivel que he adquirido el cuerpo me pide mas. He pensado en dar el salto a la d7100 que a mi parecer va a ser un salto notable …
Última respuesta por fredy000, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 3k visitas
Pues os comento la camars tendra unos 3000 disparons y le e detectado varias manchas en fotografias tomadas a partir de f/9 o asi. Mi duda es si mandarla a nikon para que me lo solucione o llevarla a martin iglesias para que me la limpie aunque tenga pagar algo.... Algunos me direis que lo limpie yo mismo pero aun no me atrevo a hacerlo.
Última respuesta por interfaz909, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 940 visitas
Hola a todos, y gracias de antemano. Lo dicho en el título, me acabo de comprar un 7100. Llevo poco tiempo en las réflex, pero estoy enganchado a tope con la fotografía. Me decidí a comprar una de segunda mano pero prácticamente nueva, estuve trasteando esta máquina y creo que si con la 5100 ya tenía para una vida, para esta ni te cuento. Estoy destripando el manual, y también me he bajado algún libro en inglés que circula por ahí. De entrada, la cantidad de configuraciones y posibilidades de asignación de controles ya me abruma, al lado de lo que me parecía tan familiar en la 5100. Cualquier consejo será bienvenido. Por otra parte, quiero compro…
Última respuesta por dontriston, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos! Una duda existencial que tengo, aunque me temo la respuesta. Doy por hecho la configuración en RAW de nuestra chiquitina, para poder así aprovechar todo el potencial que nos ofrece. La duda es, ¿cuál es el tamaño adecuado para disparar? Intuyo que "grande", con lo cual esa combinación (raw+grande) hace que las fotos ocupen bastante espacio. Si soléis disparar con esa combinación, ¿qué capacidad de tarjeta soléis usar o cuántas llevais a mano a un viaje? Un saludo.
Última respuesta por eleder_gs, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 474 visitas
Como están amigos Nikonistas ...me están comprando una nikon d7100 y quería saber sobre los battery grips.....si saben de alguna marca que sea recomendable...o todas son iguales......puesto que estoy interesado en una ...obviamente se que la marca original seria la mejor ...pero no voy a poder contar con ella por el precio.......así que estoy buscando marcas...por cierto vi una Vivitar que creo que es una marca respetable.....pero bueno aca pienso que voy a encontrar compañeros con mas experiencia que puedan compartir esa información... de antemano gracias
- 1 follower
- 3 respuestas
- 457 visitas
Hola. Me podéis decir que tienda online tiene garantías en la compra de una D7100 + 18-300 VR "que no sea C. Ingles" me refiero que sea tienda online de garantía y barato si es posible. Me podéis decir cuáles son las más adecuadas. Gracias
Última respuesta por instructor, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 624 visitas
Hola a todos, en primer lugar tengo una d7100 con el Sigma 17-50 f2.8, la mayoría de las fotos que saco son por las callejuelas de mi ciudad, por lo que la calidad de la luz no es gran cosa y tiendo a despreocuparme y subir ISO. La cuestión es que me acabo de comprar una cámara antigua sin fotometro (Argus c3) y me decidí hacer unas pruebas siguiendo las reglas sunny 16, teniendo en cuenta que es una tarde nublada y hay algo de luz, la pongo en ISO 100, 1/100 y f8 resultado... Totalmente subexpuesta. La única manera de sacar bien la foto con esos parámetros es ISO 100 1/100 f2.8. ¿Los valores de esa regla siguen estando vigentes o con las nuevas generaciones de c…
- 3 respuestas
- 500 visitas
Hola, buenas noches a todos, Os comento lo que me ha pasado en el día de hoy con la D7100, que la tengo desde el día de reyes: Resulta que entrando en el menú, y navegando por los distintos submenús de configuración, moviendo el cursor relativamente rápido la pantalla se quedaba como congelada o colgada, no permitiendo ya que el cursor se moviese a otro submenú, y aún apagando la cámara se mantenia la pantalla encendida "colgada", y la única opción que tenía era quitar la batería, siendo así como lo conseguí. Así me ha pasado hoy varias veces hasta que he probado a mover el cursor más lento por los submenús, y así no he tenido problemas. Que opináis, vosotros?...Graci…
Última respuesta por Manut,