D7100
1.251 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 778 visitas
Muy buenas a todos, este es mi primer post desde hace años por Nikonistas. Haber emigrado y otras vicisitudes me han tenido alejado... Tengo una pregunta a todos los expertos de la D7100: Actualmente tengo una D80 desde hace 7 años. Me ha dado muchas satisfacciones, pero claro, desde el punto de vista técnico, está bastante obsoleta ya..Tengo la posibilidad de adquirir un cuerpo D7100 en muy buen estado (con 8500 disparos) por 470 euros. He leido mucho sobre la D7100, y sus cualidades me son muy conocidas. Mi pregunta es si ese sería un precio razonable, ya que para mi supondría un gasto importante. Muchas gracias por vuestra ayuda! Un abrazo, Fabio
Última respuesta por Topaz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 529 visitas
Hola!!
Última respuesta por juan_e, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 873 visitas
Buenas noches, a ver me explico, tengo una D3200 con un pequeño fallo en el flash, la cámara piensa que esta siempre abierto con las limitaciones que eso me supone (no poder disparar a mas 1/200 y que el flash se dispara siempre incluso cerrado) Arreglar eso costaría unos 65€ en Dinasa, pero me da pereza mandarla, y la cámara seria para mi mujer y para mi como segundo cuerpo cuando necesite usar dos objetivos y no tener que estar cambiándolo, ya que en algunas ocasiones hay polvo o poca luz y así trabajar mas fácil. Entonces estoy pensando en algunos cuerpos (nuevos o de segunda mano) tipo D5300, D5500, D300s, D7000... y no se por cual decidirme, si por otro cuer…
Última respuesta por Bronchud, -
- 2 respuestas
- 830 visitas
Hola amigos! como estan? Quería que me den una mano con un problema tecnico que tengo con una d7100. Como pueden ver adjunté tres imágenes similares, son una tanda de tres 3 fotos sacadas en ráfaga a una velocidad de 1/250. En teoría las tres imágenes deberian ser iguales, pero esto nunca ocurre. Hice las pruebas con 5 objetivos diferentes sería de gran ayuda saber si alguno de ustedes tuvo este mismo problema y como pudo solucionarlo. Muchas gracias desde ya.
Última respuesta por manmun, -
Objtivo macro
por pabl0- 1 follower
- 6 respuestas
- 797 visitas
Hola. Llevo un rato haciéndome una pregunta. Si un objeto macro, como el tamron 90, sirve también para callejear. Si sí ese objetivo me serviría para las dos sesiones al mismo tiempo: foto macro y callejeo sin tener que cargar con otro objetivo más. Agradeceré sus comentarios, porque en materia de objetivos estoy super flojo. Saludos.
Última respuesta por manmun, -
Hot pixels
por MivideoHD- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, he estado utilizando la D7100 para hacer video y hasta ahora no me ha dado problema alguno mas que alguna molesta mancha en el sensor. El caso es que esta semana me aparecen unos puntitos rojos en las grabaciones, siempre en el mismo lugar y quería saber si hay alguna forma de solucionar el tema de los hot pixels. He leido que activando la limpieza del sensor pero no hay manera o por lo menos no me ha funcionado. Un saludo y gracias.
Última respuesta por MivideoHD, -
- 9 respuestas
- 829 visitas
Amigos, llevo 3 años con dos baterias patona y de repente, las cargo al 100% las meto en la camara directamente o en el grid y la camara no se enciende (sale el aviso de bateria consumida). He hecho la mis aprueba en una D810 y pasa lo mismo ¿habrán muerto las baterias? Alguna sugerencia ?
Última respuesta por fbandido, -
- 2 respuestas
- 732 visitas
Hola, queria consultarles debido a que debo elegir entre dos objetivos analógicos,. Uno es un Nikkor AF 35-70 mm 1:2.8 D y el otro es un Sigma 28-70 mm 1:2.8, los usaria para fotografiar personas, retratos y paisajes, quisiera saber cual es mejor y porqué o si con cualquiera de los dos andaria bien. Gracias.
Última respuesta por Cratus, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola desearía saber sobre la experiencia que tal va el AF-S Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 ED-IF VR DX con la D7100 sien pues estoy detrás de una d7100 y tengo que des la verdad la la verdad hacerme un Objetivo y la verdad tengo mucho apego al 70-210 manual que tiene mucha calidad y el 18-200mm la verdad con mi d5100 no me acaba de convencer si al gun compañero lo tiene es saber como se comporta un saludo Jose
Última respuesta por pedropatras, -
- 27 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas noches, Voy a comprar próximamente una D7100. Mis opciones son estas: Nikon D7100 de segunda mano con kit 18-140 mm VR (5.000 disparos) 690€ Nikon D7100 nueva con kit 18-105mm f/5.6 (Amazon) 662€ + IVA Nikon D7100 nueva sólo cuerpo (Amazon) 571€ + IVA Aún he de ir a ver la cámara de segunda mano, pero suponiendo que estuviese en perfecto estado, la cámara está comprada en 2014 y tiene factura pero no estoy seguro si le queda garantía. ¿Compensa el mejor objetivo la pérdida de garantía entre la primera y segunda opción? ¿Vale la pena pagar por el objetivo 18-105mm f/5.6 o es mejor sin cuerpo y comprar uno más decente? He indicado los precios sin IVA porque es…
Última respuesta por fitog4, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 870 visitas
Buenas, Me ha salido la oportunidad de pillar la D7100 practicamente nueva con menos de 1000 disparos por 500 euros. El caso es que ahora mismo tengo la D3300 y no sé si notaré realmente la diferencia. Soy fotografo amateur pero hago fotos a chicas con asiduidad porque tengo una marca de ropa. De objetivos tengo el 35mm 1.8 un saludo y gracias por la ayuda de antemano
Última respuesta por fitog4, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos resulta que llevo algo más de dos años con la D7100 y después de probar varios objetivos he notado que para que salgan las fotos iluminadas el fotómetro ha de estar claramente a la derecha, sobreexpuesto. Usando el 35mm 1.8 fijo se mitiga algo, pero con el resto de objetivos que he probado siempre me ha pasado. ¿a alguien más le pasa? ¿Es algún control que se me escapa? Gracias
Última respuesta por pedropatras, -
- 4 respuestas
- 927 visitas
Por favor alguien puede sacarme de dudas y decirme si mi Nikon D7100 obtendría buenos resultados con el Nikkor 18-105 3.5 5.6? Gracias. Fotorpin.
Última respuesta por pedropatras, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola, hace unos días adquirí una Nikon D7100 que sería el reemplazo de mi D5100, pero después de probarla un rato comenzó a emitir un ruido por el parlante, pensado que podía ser por que le quedaba poca batería la dejé, luego al día siguiente nuevamente la probé y el ruido se mantiene, por lo general comienza al tomar un par de fotos y aveces después de un rato deja de sonar (no siempre) la única forma de callarlo es apagando la cámara. Las pruebas que he realizado es cambiando lentes (Sigma 17-50 / nikon 18-55 / nikon 35mm), cambio de memoria, hard reset. Este ruido no afecta el funcionamiento de la cámara, pero me preocupa, he buscado información en internet y no encuen…
Última respuesta por Ozadozky, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 8,9k visitas
Buenos días, quería saber si hay más usuarios que tengan este mismo fallo en su D7100, os cuento Me pasa desde hace dos o tres semanas, yo tengo la D7100 de segundo cuerpo pero la utilizo casi siempre para grabar vídeo, las dos últimas veces que la he utilizado he estado grabando con normalidad pero de pronto se ha quedado la pantalla en negro (grabando vídeo) y en el display me aparecía un mensaje de error (ERR). La apagaba y la encendía y seguía el mismo mensaje incluso cambiando la batería seguía igual. La única forma en la que se quita y vuelve a la normalidad es disparando una foto, parece que al disparar la foto se desbloquea el obturador y vuelve a funcionar co…
Última respuesta por Orioldtd, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 5,6k visitas
Hola amigos, hace tiempo me ronda por la cabeza la idea de cambiar la pantalla de enfoque a mi D7100, por una de esas de imagen partida. Quería consultaros si alguno de vosotros se la ha cambiado y qué resultado u mejora ha notado. Las dudas que tengo son: Afecta al autofocus? Afecta a los puntos de enfoque no centrales? Mejora solo el enfoque manual? Soy bastante exigente con la nitidez y me disgusta volver a casa a veces con fotos mal enfocadas que no puedo volver a repetir. Aclaro que salen mal enfocadas por mi culpa y no de la cámara. Es decir, cualquier movimiento que se realice involuntariamente antes de disparar hacia atras o hacia adelante cambi…
Última respuesta por Bellechasse, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas tardes compis, tengo un problemilla con la configuración del flash, a ver si podéis aportarme algo de luz. El tema es que cuando lo utilizo como flash de relleno, me quema el fondo y el resultado es bastante decepcionante. He intentado modificar la intensidad del mismo a través de la exposición pero siempre me quema el fondo. Qué configuración tenéis vosotros? Gracias a todos
Última respuesta por cesar_bcn_73, -
- 12 respuestas
- 949 visitas
Buenas tardes. Necesito con urgencia comprarme un objetivo (por viaje inminente). Tengo un 50 mm. y un 16-85 mm, ambos Nikkor, y necesito uno que cubra la distancia entre 85 y 300 mm. más o menos. No tengo problemas de dinero ahora, pero tampoco me apetece tirarlo tontamente. ¿Alguien puede aconsejarme objetivos de esas características para la D7100 de calidad contrastada? Ya sé que si me pongo a buscar, encontraría información, pero lo que no tengo es tiempo. Gracias anticipadas. Un saludo, Barto
Última respuesta por Bronchud, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, voy a comprame una nikon, actualmente tengo una canon 450d, y tengo claro que me voy a pasar a nikon, mi duda está entre comprarme la d5300, d7100, por precio son las que me puedo permitir. Me gusta la fotografia noctur, hora azul y atardeceres, tambien paisajes y vida salvaje, por un lado la 7100 veo que es mejor maquina, pero he leido que la. 5300 tiene menos ruido a isos altos, ¿es cierto? ¿cual me aconsejais?
Última respuesta por Fcesck, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 762 visitas
Llevo tiempo registrado en el foro pero hasta ahora no he podido por diversos motivos adquirir mi preciada camara nikon ( D7100). Mi duda (acabo de empezar a leer el manual,buen tocho por cierto) es que teniendo la camara motor de enfoque y el objetivo tambien (18-140mm). ¿tengo que dejar el motor de enfoque en el objetivo y en el cuerpo? o es suficiente que lo deje solo en el cuerpo. Gracias de antemano por las respuestas.
Última respuesta por santiaguesa26, -
Live view
por joseluis61- 2 followers
- 20 respuestas
- 4,6k visitas
Una pregunta, cuando accionamos el live view de nuestra cámara ese sonido que escuchamos, ¿es por que se levanta el espejo? Si es así ¿hace falta levantar el espejo con live view activado?
Última respuesta por die4554, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 5,3k visitas
Por más que lo busco en el manual no lo encuentro. Se que en la D7000 lo tenía porque lo seleccionaba en el mando de modo de disparo, pero en la D7100 no hay manera de que se mantenga ya que hay que seleccionarlo en el menú, pero al apagar la cámara se desconfigura y nuevamente hay que programarlo. No puedo creer que en la D7100 no haya forma de mantener esta forma de disparo que es la que más me gusta cuando lo hago con trípode. ¿Conocéis alguna forma de programarlo para que se mantenga aunque sea en modo U1/U2? Igual es fácil, pero yo no la encuentro. GRACIAS POR LAS RESPUESTA
Última respuesta por JAf11, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Gente, soy muy nuevo con una Nikon D7100. No sé como operar el diafragma. Alguien podría decirme cómo? Gracias
Última respuesta por gabilan, -
Ayuda Cámara mojada 1 2
por pabl0- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,9k visitas
Hola compañer@s nikonistas. Tengo, me parece, un gran problema. Cruzando un río por un lugar difícilmente complicado, no había otra forma, detrás mío alguien movió una rama, la que me desequilibró y me caí al agua con la cámara. Le quité la batería. Y ahora no sé cómo proceder. Les agradecería que me ayuden sobre lo que hacer, los consejos o el proceder para sacar la cámara D7100 adelante. Vaya fastidio. Gracias de antemano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas compañer@s. Veréis, en la d5100 tenía configurado el botón "fn" para modificar el iso manteniéndolo pulsado y girando el dial, el caso es que en la 7100, por encima he mirado la posibilidad de configurar varios botones además de "fn", y juraría que no existe dicha opción. Dicho esto, es el botón iso el único botón para poder ajustarlo? El caso es que me resultaba bastante cómodo de la otra forma, en la posición que está en la 7100 el botón iso, aún no se me hace cómodo, aunque está claro que con el tiempo uno se acostumbra, pero por asegurarme de que no existe la posibilidad de cambio, os pregunto. Saludos!
Última respuesta por die4554,
