D7200
616 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buen dia, me podrian ayudar con esta duda, la d7200 tiene enfoque por deteccion de fases, contraste o hibrido? Y si es por fases que condiciones debe teber la camara, es decir enfoque continuio, wide area, etc. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por gabcito, -
- 20 followers
- 112 respuestas
- 29,9k visitas
Hola amigos: Gracias al compañero Juan Antonio del subforo de la Nikon D7100 que en su día abrió el tema Configuración personal de la D7100 que se puede leer aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=281144 he confeccionado una tabla Excel aprovechando la suya, modificando algún apartado. También os voy adjuntar unos apuntes que he confeccionado viendo el vídeo del capítulo III del Curso Un año de fotografía de José Benito Ruiz, en el que da algún consejo al respecto. Si alguien quiere ver el vídeo completo lo puede hacer aquí: hablan de cámaras Canon, pero lo importante es coger los conceptos, la marca es lo de menos. Si alguie…
Última respuesta por jesusmp3, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 6,6k visitas
Buenos días, me podríais decir que tal se comporta esta cámara en este tipo de fotografía? Actualmente tengo una D80 , la cual aunque tiene sus añitos , va de maravilla para fotografía general, pero para nocturnas es muy floja..............con Isos altos tiene muchas carencias y en largas exposiciones a partir de 5-6 minutos el calentamiento del sensor ya es evidente. No quiero dar el salto a FF por el desembolso excesivo por lo que seguiré en DX , mi utilización es puramente aficionado, nada profesional. Saludos y gracias.
Última respuesta por Groucho, -
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Quisiera saber si existen en el mercado pantallas de enfoque especiales para enfoque manual, ya que es un suplicio el enfoque con las viejas ópticas Ais, sobre todo con focales largas a f-2.8, consigo enfocar una de cada cinco fotos, el telémetro electrónico no me resulta útil. Si conocéis algo os agradecería vuestra ayuda. Saludos.
Última respuesta por Zerowatt, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días! Ando medio decidido a comprar una D7200. He leído sobre su construcción y tal, pero quisiera conocer opiniones en cuanto a la protección y dureza del cuerpo. Casi todo lo que haré será en naturaleza (aprovechando senderismo y tal) y subterranea, ya que hago espeleología y tenemos varias simas en exploración donde podría practicar bastante. Obviamente en subterranea no me va a llover como tal, pero polvo, barro y humedad, de sobra. Y alguna gotera inorportuna también jajaja. Pero en naturaleza, si me pilla agua me gustaría saber que no voy a tener problema. Obviamente si cae una tromba enorme no voy a sacar el equipo, pero si me pilla una lloviz…
Última respuesta por Davidbr, -
- 10 respuestas
- 938 visitas
Buenas, tengo un flash Mecablitz 44 MZ-2 que uso en la cámara en TTL usando un adaptador SCA 3082. Lo que pasa es que me gustaría usarlo fuera de la cámara y por eso compre un adaptador SCA 3402, pero pone que para usarlo fuera de la cámara hace falta un controlador inalámbrico Nikon SU-4. Mi duda es como la nikon D7200 tiene el sistema CLS para iluminación, y como este es inalámbrico, si es necesario el controlador Nikon SU-4. Por si acaso, he realizado pruebas con el sistema CLS y el flash fuera de la cámara usando el adaptador SCA 3402, pero no se si configuro algo mal para que el Mecablitz se disparé al recibir su sensor el disparo del flash integrado de la cámar…
Última respuesta por Muñoz1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 895 visitas
A ver, he estado pensando en cambiar de cámara ya que tengo una D3100 a la que le he dado un trote bastante considerable y ya se me empieza a quedar corta para lo que yo hago, que es fotografía deportiva, he estado pensando en comprarme la D500 pero me parece un salto bastante grande y mucho dinero. También estuve barajando la posibilidad de comprar la D7100 o D7200. ¿Qué me recomiendan ahorrar más tiempo y comprarme la D500 o comprarme una D7xxx y si es así cual de las dos es mejor? Un saludo.
Última respuesta por Dan88, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Me he comprado una D7200 pero a la hora de poner la exposición a mi gusto no se previsualiza nada de nada, yo supongo que es algo de la configuración... Pero no encuentro nada. Es muy difícil saber cómo va a quedar la foto sin ninguna previsualizacion.
Última respuesta por Muñoz1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 805 visitas
Recurro a los que saben porque he leido y releido el manual y no encuentro explicacion. Estoy recorriendo varios lugares de España y en Granada, tras haber sacado una innumerable cantidad de fotos hasta ahora. En un momento pulso para disparar y no se activa. Se me ocurrio apagar la camara y volver a disparar y se acciono. Pero me siguen apareciendo esos fallos intermitentes. Como medida preventiva formatee las tarjetas con la camara: pero sigue apareciendo esa falla. Se os ocurre alguna solucion
Última respuesta por carlosas3, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 4,4k visitas
Nikon lanzó ayer un nuevo firmware para una serie de cámaras, entre ellas la D7200. Concretamente ya tenemos la versión 1.04. La actualización en este caso, es menos. Éstos son los cmabios: • La pantalla de MENÚ CONFIGURACIÓN > Zona horaria y fecha > Zona horaria ahora solamente muestra los nombres de las principales ciudades de la zona actualmente seleccionada. Se puede descargar en el siguiente enlace: http://crossgate.nikonimglib.com/dsd_redirect/redirect.do?P=KSrK805&R=nrAkD55&L=Tv5nb03&O=BOxxo00 Y ahora, la pregunta del millón: ¿Qué es lo que va a dejar de funcionar en los objetivos Sigma? ¿Lo ponemos o no lo ponemos? …
Última respuesta por Joseangel73, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 9,3k visitas
Hola a tod@s. Acabo de adquirir una D7200 hace muy poco, de hecho todavia no me ha llegado.. repasando un poco, ( vengo de una D300) he visto que la parte trasera de la 7200 no dispone del boton AF-ON, en la actual D300 tengo el enfoque disociado, ya que para naturaleza (pajaros en vuelo etc..) es para mi mas practico. Podriais decirme si es posible de configurar el boton AFL para disociar el enfoque ?? Alguna experiencia de algun compañero entre la D300 y la D7200? Gracias por vuestros comentarios Salu2
Última respuesta por Veritis_Quo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 566 visitas
Burnas tardes Quisiera saber que tal pareja hacen la combinacion de un cuerpo D7200 con un objetivo 24-70 2,8 VR formato FF. un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 5,6k visitas
Hola a todos, escribo porque soy nueva usuaria de Nikon y también de este foro (vengo de Pentax) y me he encontrado con el problema de las fotos borrosas en la D7200. Ya he leído algo sobre este tema pero no acabo de encontrar la solución. Estoy de vacaciones, lo que me limita a la hora de dedicar mucho tiempo a pruebas (y usando la cámara casi por primera vez) y veo que las fotos salen borrosas (no se trata de que enfoque delante o detrás del punto que yo marco, simplemente salen borrosas). Lo noto sobre todo cuando hay poca luz, y da lo mismo si la ISO es de 400 o 2000 y la velocidad de obturación es de 500 o 2500; salen todas borrosas. En el momento que util…
Última respuesta por Arantxa BG, -
- 5 followers
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Pues pido consejo. Uso la d7200 de higos a brevas (cuando puedo) y esta noche tengo posibilidad de estar en un sitio sin contaminación lumínica. Seguro que esto está muy preguntado pero ?como puedo hacer circunpolar sencilla? ?puedo hacer una exposición de 24 minutos? ? tengo obligatoriamente que hacer varias fotos y apilar? ¿Se puede apilar con Photoshop? Dadme parámetros, por favor. Tengo trípode de intervalometro. Y cámara, claro. Gracias por adelantado.
Última respuesta por Yolagm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, voy a mandar a limpiar el sensor y recuerdo que la ultima vez que lo hice me dijeron que lo tenía un poco rayado, (había chapuceado yo con el tema de la limpieza), y ahora, como mejor no va a estar, me gustaría saber si alguien ha mandado a cambiar el sensor o si le han dicho lo que cuesta, porque a mi me han dicho que hay que mandar la cámara al servicio técnico y que allí me harán el presupuesto. (un cambio de pieza mas o menos debería ser fácil saber de antemano lo que cuesta, no?) He visto aquí en el foro el hilo de precios de reparaciones y lo más aproximado que he visto es que cambiar el sensor de una D300 cuesta 300 euros.. Alguien sabe algo más concre…
Última respuesta por Apoc, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola, Ya he decidido comprar una d7200. tengo dos ofertas, kit a 949€ con un 18-105 vr y el cuerpo solo a 799 €. (Nuevo en tienda con garantia 2 años y registro en Nikon). Yo ya tengo 18-70 nikon (3,5-4,5 DX) y un Tamron 70-300 (4-5,6 DI). Se que las opticas son muy mejorables, pero ahora estoy con el cuerpo... Que me acoinsejais? Gracias por adelantado, estoy muy poco inspirada.....
Última respuesta por Dini Hernández, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 542 visitas
Buenas a todos, Ayer por fin compré mi Nikon D7200, ahora bien, me gustaría basándome en vuestras experiencias que versión de lightroom puedo instalar que reconozca los nef de Nikon de la D7200. Porque la versión que tengo actualmente (Bastante antigua también) no los pilla y tengo que pasar las fotos por un conversor de nef a DNG para importarlas a lightroom. Gracias de antemano y un saludito!
Última respuesta por Micole, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes. Os pido consejo para la compra de un nuevo cuerpo reflex. Siempre me ha gustado la fotografía, en la que empecé con una analógica para luego pasarme al mundo digital con una D60, qué es la que actualmente tengo. Por cuestiones de tiempo deje de lado la reflex durante varios años y ahora estoy volviendo a retomar el tema, empezando a dar mis primeros pasos en modo manual. Mi duda es la siguiente: para un caso como el mío en el que prácticamente se puede decir que estoy empezando qué me recomendáis, la 5300 por su simplicidad con unas características razonables para empezar o la d7200 con la que tendría cámara para mucho más tiempo, pero qué es más compleja d…
Última respuesta por jbellostas, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 627 visitas
Hola compañeros, Hace como dos meses he estrenado mi nuevo Tamron 70-200, era muy reticente a comprarlo a E-Infinity, al final lo he comprado y todo lo que se refiere a plazos de entrega y precio, genial. Tengo una Nikon 7200 desde hace unos 8 meses. Bien, ahora me surge un problema, en las ultimas veces que lo he utilizado...no enfoca. El motor de enfoque trabaja y se vuelve loco, pero no enfoca. La cámara algunas veces da los pitidos de aviso de enfoque, pero no. Lo curioso es que algunas veces sí enfoca!!! Y cuando sigo trabajando vuelve a fallar. Dos de las veces ha sido trabajando en actuaciones con unas temperaturas muy altas, la ot…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos días a todos, La verdad os leo desde hace bastante tiempo, pero no tenia cuenta porque no necesitaba escribir para resolver mis dudas, por lo tanto, un placer unirme a esta comunidad. Dicho esto, tenía una duda que tras ver muchos videos y foros no consigo que me quede clara, espero que me podáis ayudar.Quiero comprarme la Nikon D7200 (Ya que la 7500 solo tiene un slot de memoria) y sé que tiene motor de enfoque en el propio cuerpo, y quiero comprármela con un 50mm 1.8 G-D. Hasta ahí todo bien, pero hay una diferencia de precio entre el G y el D, lo que tengo entendido es que el G tiene motor de enfoque en el propio objetivo, mientras el D no …
Última respuesta por yerayher, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes. Hace poco compre una nikon d7200 al cual le he añadido un nikon 28-78mm 2.8 casi siempre tengo enfocar en manual por un problema en estos objetivos y no gastarme una pasta en el, y un Sigma 30mm 1.4 pero no el Art, es el que llevo ensamblado a la camara. La cuestion es que haciendo una sesión a mi hermana intente sacar el fondo desemfocado sin apurar el 1.4 pero si a 2.2 que hablan muy bien de este objetivo y la verdad es que no se si soy yo exponiendo o una mala configuración de la camara, pero en las dos fotografias que voy a poner con una captura al 100% le veo mucho ruido y mucha indefinicion o falta de nitided. Una esta a 2.2 y casi toda la s…
Última respuesta por Hellmann, -
Buenas...alguien me podría decir como resetear mi D 7200.Gracias
Última respuesta por Galois, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 6,4k visitas
Recién compré la nikon d7200 y he querido grabar un vídeo pero esta no inicia, miré la configuración de botones pero tampoco me da la opción del que el botón de inicio de grabación inicié. ¿qué puede ser?
Última respuesta por ARNOLD CRUZ, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 541 visitas
Hola Esta mañana hice un reportaje de fotos que fui comprobando en pantalla según iba haciendo y aparecían sin problemas Cuando las fui a ver en el ordenador habían desaparecido,ya me pasó otra vez al principio de tenerla y entonces pensé que se podían haber grabado por alguna razón en la cámara pero parece que esta cámara no tienen esa opción.Por supuesto comprobé la segunda tarjeta y tampoco estaban Le ha pasado a alguien más o alguien tiene alguna idea al respecto?Se me ocurrió resetearla con los 2 botones verdes pero siguen sin aparecer He hecho alguna más para comprobar y todo está bien Me preocupa que me pase de nuevo en algún viaje por ejemp…
Última respuesta por Apoc, -
- 3 respuestas
- 706 visitas
Compañeros buen día, el problema que tengo es que una de las baterías que tengo específicamente una Nikon Li-ion 01 no recarga, cuando esta en el cargador la luz indicadora titila muy rápido e incluso después de una hora, no carga nada, ya colocada en la cámara no indica nada, como si no hubiera batería instalada. Debo decirles que esta bataria dejo de cargas luego que se descargo completamente en la cámara. antes funcionaba bien y siempre la recarga antes de que quedo "vacia", no se si esto es razón . Espero vuestra opinión Saludos
Última respuesta por Tatoso,