D7200
616 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 791 visitas
Buenos días, Como todavía no acabo de tomarle el pulso a Darktable con ISO's altas, en esas situaciones capturo directamente en JPEG ya que la reducción de ruido parece funcionar mejor así. Pero ahora veo otro problema. Aquí dos fotos de una ráfaga, con las mismas condiciones de luz y ajustes de la cámara. Son de poca calidad, ¿pero por qué cambian las tonalidades tan notablemente? Y cómo corregirlo. La primera es la más natural. He probado con el balance blancos, pero no lo acabo de conseguir. Nikon D7200 80-200mm f/2.8 ƒ/2.8 201.6 mm1/320 12800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF …
Última respuesta por merlot, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches, cuando compre mi cámara Nikon d7200 no me deja acceder a algunas opciones en el menu y me sale que "la opción no está disponible con la configuración actual ni el estado actual de la camara" Que puedo hacer? Necesito ayuda. Gracias.
Última respuesta por algax1954, -
- 0 respuestas
- 482 visitas
Buenas tardes. Esto mismo que voy a escribir a continuación, acabo de reseñarlo en un tema bastante antiguo, última respuesta en febrero de 2016. Por ello me tomo la libertad de abrir este nuevo tema, pues creo que puede ser del interés de muchos usuarios de la D7200. Hay una forma de poder procesar los ficheros NEF de nuestras D7200 con el software Capture NX2. Tan sólo es necesario modificar el Exif de las fotos, sustituyendo el modelo de la cámara, en nuestro caso D7200, por la D5300. Esto se puede hacer de forma bastante ágil con un archivo de tratamiento por lotes el cual modifica el Exif. Buscar en el navegador: "Nikon D7200 NEF Compatibility", el prime…
Última respuesta por Capitán Pirata, -
- 6 followers
- 65 respuestas
- 12,2k visitas
Finalmente he dejado de lado la D90 que tan buenos resultados me ha brindado a lo largo de los años y he comprado la D7200. Había leído mucho de lo que se ha escrito sobre ella en Internet, así que parecía ser lo que estaba esperando. Una vez la he tenido en casa, primeras cosas que no me esperaba: - La rejilla del visor funciona por la parte más exterior de éste, no puedo ver la cuadricula por todo el visor como sí hacía con la D90. Pensé que era algo configurable, pero por más que he tocado no he conseguido ponerla como en la D90. - El pitido. Ahora se puede seleccionar entre dos frecuencias y ninguna se le parece en nada al de la D90. Este nuevo me resulta tan…
Última respuesta por Capitán Pirata, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 654 visitas
Buenas noches, cuando compre mi cámara Nikon d7200 no me deja acceder a algunas opciones en el menu y me sale que "la opción no está disponible con la configuración actual ni el estado actual de la camara" Que puedo hacer? Necesito ayuda. Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 3k visitas
hola buenas tardes, alguien sabe como configurara la segunda cortina en nikon 7200 para disparar con flash y lograr fotos de larga exposición con modelos nítidos, gracias
Última respuesta por espingab, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5k visitas
Buenas, después de leer varias veces el manual de la cámara sigo sin saber de que manera están distribuidos por el visor los 15 puntos en cruz de la cámara. ¿Alguien sabe como van y que tal son de precisos?
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy mirando el manual y no encuentro esa posibilidad. Me gustaría poder hacerlo para poder visualizar como quedaría la toma en BN pero disparando en color, que se obtiene mejor calidad. Gracias
Última respuesta por PEPGA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 984 visitas
Hola, estoy experimentando con fotografía nocturna. Aquí os pongo un ejemplo de lo que estoy sacando con el 35mm 1.8 montado en mi 7200. Veo todavía bastante ruido y no termino de dominar el enfoque. Si abro a 1.8, capto más luz, bajo iso, pero el campo de enfoque se reduce. Llevo un tiempo pensando en adquirir un 11-16 de tokina o al menos el 17-50 de sigma para tener más angular, ya que el 35mm me queda largo. Imagino que ganaré angular pero no conseguiré más nitidez que con este verdad? A ver que os parece, sacad defectos. Esta foto es de prueba. Me salen aberraciones cromáticas. Datos F/3.2 4S ISO 800 35mm Esta otr…
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 646 visitas
Al enfocar y tratar de fijar la velocidad, no me deja pasar de 1/125 con el dial de control principal. Al mirar el Panel de control, me sale una velocidad 8000. y como señal de error r23, que nola encuentro en el manual. que podra ser??
Última respuesta por nano andaur, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, hace dos/tres semanas compré una d7200 en e-infinity y todavía ando probándola. Ayer me di cuenta que en el cielo aparecía un punto negro en el lado izquierdo (os adjunto foto). He cambiado el objetivo y sigue saliendo o sea que imagino que es del sensor. Por el visor no veo el punto. Y la verdad es que la cámara ha salido muy poco a la calle y sin cambio de objetivo en el exterior. ¿Es normal en una cámara tan nueva? Ah, le he dado con una pera del 12 y sigue saliendo el punto. Muchas gracias!!!
Última respuesta por chuick, -
Tokina 11-20
por IsmaBtt- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, estoy pensando en adquirir el Tokina 11-20, y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Vale la pena la inversión en este objetivo?? O me recomendáis otro gran angular??
Última respuesta por IsmaBtt, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 995 visitas
Hola a todos buenas tardes, como ya dije en otros post anteriores soy nuevo con la D7200 y vengo de un largo uso de una D5200 y aprovechando mi experiencia en esta he configurado mi nueva D7200 con la ayuda del tutorial del compañero jesusmp3, y por lógica como en mi anterior he disociado el enfoque, y aquí encuentro un primer problema o duda no se como llamarlo, paso a contar: en mi anterior D5200 en modo manual media la luz que iba a utilizar, luego enfocaba con el botón AE-L/AF-L y al pulsar el botón del disparo con el foco ya confirmado en el visor de la misma en la parte inferior izquierda aparecía el clásico circulo verde de foco y a su lado AE-L que confirmaba el b…
Última respuesta por Rechu, -
- 7 followers
- 20 respuestas
- 20,5k visitas
Ante la duda de en que subforo poner esto, me he venido directamente al de la cámara que nos ocupa a los de aquí. Seleccionado un modo d9 o d21 para los puntos de enfoque, si mueves el que pilla el foco éste arrastra a los 9 o 21 de su entorno según sea el caso, o al menos eso parece hacer la máquina. En el caso del modo d51, ¿como hace el chisme?, o dicho de otra forma ¿que modo 'mide' mejor la luz? ... o es una tontería lo que estoy diciendo, una de tres. Gracias y salu2¡
Última respuesta por kiriku1980, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,2k visitas
Bueno hola a todos, soy nuevo con la D7200 vengo de una D5200 a pesar de estar leyendo el manual de mi nueva cámara y aplicando la experiencia de la anterior y haciendo los primeros intentos de fotos encuentro algunas diferencias que no puedo resolver, y no sé si el comportamiento de mi 7200 es así o algo configure mal, paso a contar; En mi anterior (5200) me acostumbre al enfoque disociado, y cuando estaba por hacer una foto primero con el botón AE-L/ AF-L media la luz, buscaba el gris neutro en la escena con la mayor distancia focal, media y sobre exponía dos pasos de luz en el exposímetro, que era el limite donde tenía el aviso de altas luces total al procesar corregía…
Última respuesta por Raúl Alberola, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
buenas tardes nikonistas! Tenia pensado comprarme la nikon d7200, el caso es que en wallapop (segunda mano) e encontrado un particular que vende su cámara. Tiene un año de garantía todavía, tiene un año y poco y aparte tiene 26.000 disparos. ¿Creéis que son muchos disparos para un año? La cámara la e podido trastear si problemas, la e probado y me e asegurado de que tenga esos disparos reales. ¿como lo veis? 700€
Última respuesta por Lauralavinp, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, alguien me podría indicarme como viene rotulada la bateria de la 7200 o la marca de la misma, debería ser nikon verdad? He adquirido una cámara y me gustaría saber si la batería que trae mi cámara coincide con la que traen las vuestras, la mia en lugar de Nikon la marca que indica es "silverht", en ningún lado indica la palabra "Nikon" y la cámara fue adquirida en una tienda de la máxima confianza, lógicamente voy a comentarlo con ellos, pero me gustaría saber si es que también vienen con baterías de esa marca. No me gustaría discutir y que resulte que también vengan con ese tipo de batería de serie, pero... Ya puesto aprovecho para preguntar cual es la diferen…
Última respuesta por mavallina, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos dias. El otro día en Casanova foto mientras cambiaba un objetivo para probar cayo el cuerpo de la cámara del mostrador al suelo y la rueda de selección de modo se desmontó. Con el dependiente logramos montarla de nuevo y conseguimos que funcionara pero se perdieron los clics entre modo y modo y también el embrague del selector de ráfagas se dañó y también funciona mal por lo que puedo estar disparando en ráfaga y modo manual y pasar a disparar en auto y con temporizador sin darme cuenta. En Casanova foto me dijeron que debía reparar Finicon pero que podía despedirme de la cámara durante un largo, o quizá muy largo, periodo de tiempo. Hay alguna alternativa d…
Última respuesta por rahan, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 842 visitas
Hola a todos, Tengo el enfoque asignado al botón de AE-L/AF-L y desconectado del botón de disparo. Tengo un problema cuando el sujeto está descentrado en la imagen. Procedo de la siguiente manera. 1.- Enfoco al sujeto y suelto el botón 2.- Cambio el encuadre. Ahora el sujeto ya no está en el punto de enfoque 3.- Aprieto el botón de disparo pero no se produce. En el visor puedo ver que me indica que la zona correspondiente al punto de enfoque del visor está fuera de foco y por tanto la cámara no dispara. Para poder disparar necesito mantener pulsado el botón AE-L/AF-L todo el tiempo. ¿Es esto normal? Yo suponía que al desconectar el enfoque del botón de dis…
- 5 respuestas
- 973 visitas
Hace una semana que recibí la d7200 comprada a un compañero de foro. La máquina y yo aún nos estamos conociendo, vengo de una d90 y pensé que sería más sencillo. A veces se me bloquea aún no sé por qué, sencillamente no dispara. Y cuando se bloquea no repite un patrón que uno pueda atribuir a un error, da igual en manual que en prioridad apertura que en automático o en los modos escena, que lo he probado todo. Da igual con flash que sin él. Da igual con live view que con visor. En vídeo no sé, sólo he comprobado que graba, pero no es algo que me preocupe mucho. Lo de bloquearse es completamente arbitrario. Normalmente si la apago y la vuelvo a encender dispara s…
Última respuesta por Donxri, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días compañeros, alguno que entienda podría indicarme cuál sería el formato máximo al que podría imprimir una foto de familia sin que pixele excesivamente, es decir, que no pierda demasiada calidad. Hablo obviamente de ampliar una foto nítida, una panorámica bien enfocada con hiperfocal, etc. Gracias !
Última respuesta por Totttovsky, -
- 3 respuestas
- 694 visitas
Tengo el enfoque disociado al botón AE-L/AF-L Si coloco un grip, ¿ tengo que volver a disociarlo con este nuevo botón AE-L/AF-L que lleva el grip? o la cámara lo reconoce directamente. Gracias
Última respuesta por Tatoso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 781 visitas
Buenos días. He ido a encender la cámara, metiendo la batería que tengo guardada para que no haya problemas, y todo ha ido bien. La he quitado y, al volver a ponerla, el piloto verde del lateral de la pantalla se queda fijo, la pantalla superior no señala las fotos que quedan en la memoria y se queda fija con la velocidad y apertura aunque apague la cámara, la pantalla principal no se enciende y, si trato de hacer una foto, no sucede nada. ¿Es cosa de la batería? ¿Qué ha podido pasar? ¿Es un error conocido? ¿Tiene solución? Justo me tenía que suceder algo antes de irme de viaje. EDIT: Es todo cosa de la tarjeta SanDisk que tenía puesta en la primera ranura. El…
Última respuesta por Vespa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 689 visitas
He probado el sistema CLS de la cámara y sólo funciona cuando la pongo en Automático, ¿esto es así siempre? Un saludo
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola gente. Os cuento tengo hace poco la 7200, vengo de la 5200, hoy me he decidido a probar el Flash Meike MK910, que ya usaba en la 5200 sin problemas, pero mi sorpresa a sido que no funciona, como si no lo reconociera, en vista de esto le he puesto el tiger, creo que se llama asi, que tambien usaba en la 5200 ya que esta no tenia sistema CLS y tampoco funciona, a su vez he probado el flash anular que tambien tengo y lo mismo, por lo que creo que el problema esta en la zapata. ¿Alguna ayuda? Gracias
Última respuesta por Diapo.2007,