D7200
616 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, hace poco que soy poseedor de una d7200 y queria saber que iso maximo soleis utilizar, Un saludo!!
Última respuesta por oscarlaviana, -
- 3 respuestas
- 819 visitas
Saludos a todos. Estoy pensando adquirir una D7200 y me pregunto si alguien del foro, tendria esta combinacion. Mucha gente me ha recomendado cambiar el viejo Nikkor por un DX mas moderno con estabilizador y bla bla, pero es que por el tipo de foto que hago me resisto mucho a cambiarlo, por su portabilidad y calidad de imagen. Alguna recomendacion?. Para mi es bastante prioritaria la portabilidad (dentro de un orden) y la emulacion de primarias fijas de este objetivo (20,24,28 y 35) con resultados hasta ahora parejos e incluso superiores a lentes fijas de su mismo coste y epoca. Mis otras lentes son el 50 1.8 g y el 85 1.8 g. Con eso cubro el 90% de mis necesi…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, he disociado el enfoque del disparo y va bien pero tengo puesta la prioridad al enfoque pero la cámara me dispara sin enfocar, para mas información utilizo en modo Manual y hago foto deportiva. Saludos.
Última respuesta por hormizu, -
- 7 followers
- 133 respuestas
- 26,1k visitas
Hace poco e adquirido mi nikon d7200 y me gustaría saber la opinión vuestra sobre baterías clonicas o no oficiales de nikon que usáis vosotros para comprar me yo una, e visto una en foto24.com de la marca gloxy muy bien de precio, mas o menos la mitad de una oficial. gracias
Última respuesta por oscarlaviana, -
- 3 followers
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Muy buenas. Tengo un pequeño problemilla. A veces le pongo el filtro de 10 pasos a la cámara y puedo ver la imagen, un pelín más oscura, pero perfectamente para poder enfocar. Y otras veces, no se ve nada y tengo que enfocar primero y luego poner el filtro después de hacer los cálculos con photopills. Es mucho más cómodo cuando se ve por la pantalla, pero lo que no llego a entender es como a veces se ve y otras no. De hecho, ayer estuve haciendo fotos y la escena se veía perfectamente y de repente dejó de verse para volverse totalemente oscuro. Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.
Última respuesta por Zerowatt, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes: Tras cinco meses la cámara ha dicho "Bye". Ha sido en el viaje de vacaciones por el Pirineo. No tengo de qué quejarme, esas cosas pasan. Claro que... me pasó el último día y ya tenía las fotos que necesitaba. El caso es que la cámara dejó de ser operativa, simplemente dejó de encenderse. Así tal cual. En esos cinco meses de vida jamás superó la batería más de 350 disparos. Por lo que no sé si hay relación. Ni lo sabré puesto que la tienda on Line donde la adquirí no me ha puesto traba alguna y me ha reembolsado el dinero sin ni siquiera llevarla al técnico de la garantía. Así ya pasadas las vacaciones y sin urgencia veré qué hago. Supongo que la vol…
Última respuesta por Pepeval, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 4,4k visitas
Buenos días compañeros nikonistas. Espero que me podais dar vuestra opnión sobre si merece la pena cambiar una camara de la serie d5000 ( en concreto la d5200) por una D7200. La cosa es que ahora ha bajado de precio en Amazon, y se queda en unos 777€ y me parece un muy buen precio, pero claro, la eterna duda ¿merece la pena el cambio?¿he agotado el uso de la d5200?. Por un lado veo que gano en varias cosas, el pentaprisma, la cobertura del visor del 100%, algo mejor el auofoco en condiciones de baja luminosidad, la compatibilidad con el HSS, le balace de blanco en Kelvin, construccion... Pero por otro lado, la calidad de imagen es muy parecida segun lo que he …
Última respuesta por Pepeval, -
- 5 followers
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas. Un asunto que en cualquier cámara de las que tenido, siempre me ha traido de cabeza es el ajuste de la nitidez. Teniendo en cuenta el sensor que lleva esta cámara (24 mpx y ausencia de paso bajo) ¿cual es el ajuste que generalmente teneis puesto por defecto en la cámara? Ya sé que depende del tipo de fotografia que se haga, pero siempre me preocupa el pasarme, por lo que algunas veces creo me he quedado corto. ¿ Y si disparais en Raw y editais con Lightroom ? Salud.
Última respuesta por nikomexjalzap, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas a todos, tengo una duda sobre el nombre de los archivos y es que el orden de carpetas (101, 102...) y de los archivos me parece terrible cuando vas de viaje, por ejemplo, y haces muchas fotos. Me preguntaba si es posible configurar la cámara para que las carpetas lleven el número del día (20180818, 20180819... por ejemplo) y lo mismo para las fotos (20180818_0001, 20180818_0002... en lugar de _DSCXXXX). No es algo que me amargue la existencia pero el lío que me hice este verano, cuando llevaba más de mil fotos, entre carpetas y tarjetas fue como para haberme quedado tonto.
Última respuesta por Joker73R, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
Estimados Nikonistas. Me paso que, de un momento para el otro, mi lente nikkor 55.300 vr montado en la D7200 me dejo de funcionar el enfoque automático. Directamente no enfocaba, intentaba el motor pero no muevia el foco para ningún lado. En ese momento cambie de objetivo al 18-140 y pude seguir trabajando sin problemas de enfoque. Al llegar a casa, probé alternativas la D5100 con el 55300 y funciona perfectamente. la d7200 con un objetivo fijo 35 mm y funciona perfectamente. la d7200 con un objetico 18 140 y funciona perfectamente. Volvi a probar la 7200 con el 55300 y no es tan drástico pero, sigue teniendo problemas intermitentes demaciado ruido al intentar enfocar, ta…
Última respuesta por gborre, -
- 3 followers
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola y muy buenas! Es mi primera vez en este foro. Me sacaron muchas dudas que tenia y siempre es bueno recibir ayuda/recomendaciones de gente tan profesional como ustedes! Hace poco pasé de una D5100 a una D7200 y la verdad muy contento con la nueva adquisición. Ahora mi duda es la siguiente: En la 5100 cuando enfocaba, por ejemplo un retrato, los puntos de enfoque que se seleccionaban eran varios (como automático) pero al mismo tiempo dejaba seleccionar libremente el Punto de enfoque deseado (con el multiselector). He probado todos los modos de enfoque (afs/afc/afa) en la 7200 y nada. Ustedes pueden ayudarme? Es como si el enfoque fuese puntual (estando en d51) Hay…
Última respuesta por emacma, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos, quizás es algo que ya todo el mundo sepa, pero siempre que he intentado buscar información al respecto, he encontrado que no se podía. El caso es que hoy, mirando otra cosa en la configuración de la D7200, he visto que el botón de grabación de vídeo se puede configurar para que en modo fotografía sea el botón de cambiar ISO en lugar de hacerlo desde el menú y la pantalla. Quizás lo sepáis todos, pero bueno, por si hay alguien más que como yo no lo sabía, os dejo la localización de donde se cambia: Menú - Menú configuración personalizada - Apartado F "controles" - F9 Asignar botón de grabación de vídeo - ISO. También se puede configurar para el …
Última respuesta por emacma, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Hola: Pues eso, llego a casa y veo que lo he perdido. Alguien me puede decir la referencia para poder comprar uno. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 721 visitas
Hola a todos. Ésta mañana, estaba haciendo fotos de aves, cuando de repente, la cámara dejó de funcionar, en el visor no se veía nada, y en la pantalla superior, apareció el dibujo de la batería cargada. Al rato, se quitó, y pude seguir trabajando. A alguien le pasó? A qué se puede deber esto? Como info, añado que en el cuerpo, tengo la batería original, y en el grip Meike, una Patona. Por si tuviera algo que ver...
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
hola, antes de adquirir esta camara , me gustaria saber si es posible hacer multiple exposición con el modo live view como en las canon avanzadas, o sea que pueda ver la primera foto en la pantalla para luego situarla en la segunda foto, por ejemplo para hacer doble exposiciones con la luna.
Última respuesta por Groucho, -
- 3 respuestas
- 847 visitas
Buenas. He buscado y mirando varios reviews. Sobre la d7200, d7500, d500, y la que compre la semana pasada. La canon eos 7d Mark ii. Para exponer mi inquietud. He fotografiado un evento en interiores, los focos estaba a unos 15-20 metros de altura. Aveces eran fotos con el sujeto en movimiento, y aveces posando. Decir que el enfoque la velocidad fueron excelentes, el ruido cuando estaba bien expuesto, bien tirando a entre 1000 y 2000 iso. con el objetivo efs 17-55 2.8. El tema es que antes de comprar me pensé mucho en comprar una Nikon d7200 o d7500, mi ultima camara era una canon 450d. he de decir que siempre me llamo la nitidez y los detalles de las…
Última respuesta por Don Paco, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
A efectos prácticos, ¿existe diferencia a efectos generales entre el archivo NEF comprimido y el NEF comprimido sin pérdidas aparte de la ventaja de que el segundo ocupe menos espacio? Un saludo y gracias.
Última respuesta por mija, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 750 visitas
Estos días he estado de viaje haciendo fotos con mi nueva D7200 y metí dos tarjetas, formateándolas en la misma cámara, de 32GB en el tarjetero, en modo reserva. Al encender la cámara me decía que la primera tarjeta tenía 571 fotos restantes. Todo bien hasta aquí. El problema viene cuando, de repente, veo que tengo 999 fotos en esa tarjeta, ¿cómo es eso posible si me estaba diciendo que tenía capacidad para unas 500? Es más, cuando estaba llegando al límite (10 fotos restantes o así), al volver a encender la cámara ese número había variado, de forma que la apagaba cuando me quedaban dos fotos y al encenderla me ponía que eran cuatro, por ejemplo. No ha sobreescrito fotos …
Última respuesta por Joker73R, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días. Como ha hecho un compañero en el subforo de la D750, me ha parecido buena idea crear un hilo similar para nuestras D7200, para incluir las fechas de lanzamiento de las distintas versiones de fimrware que han sido lanzadas para nuesta cámara. Asi nos podemos hacer una idea de cúando se ha fabricado nuestra cámara, para el supuesto de unidades nuevas o bien nunca actualizadas. Firmwares lanzados hasta la fecha (7 de Junio de 2018): 1.00---> Versión inicial 1.01---> 25 de abril de 2016: Descarga 1.02---> 7 de Marzo de 2017: Descarga 1.03---> 26 de febrero de 2018: Descarga 1.04---> 7 de Junio de 2018: Descarga
Última respuesta por MACRO82, -
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas a todos. Me gustaría informarme un poco sobre como funcionan los fireware para nikon y sus parches estilo Magic Lantern. He leído algunas cosas acerca de los parches para las d7000 y d 7100 pero no encuentro mucho información para la nikon d7200 ya que la pagina de nikonhacker no me funciona bien casi con ningún navegador. Me gustaría potenciar las características de vídeo y de foto de mi dslr. sobre todo para saltarme la limitacion de tiempo en video y ampliar la funcionalidad del obturador. Alguien puede ayudarme aunque sea con info? Muchas gracias.
Última respuesta por Monocromo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,3k visitas
Buenos dias foro, he adquirido una Nikon d7200 ( de segundamano) y me encuentro con un problema: Al apretar el disparador (sin llegar a disparar) la cámara no enfoca, he probado a actualizarla, resetearla, limpiar contactos, quitar batería, esta activado el af tanto de la cámara con del objetivo, tarjeta sd y nada..... Lo curioso es que si apretó el botón de AE-L / AF-L si que enfoca... apretando ese botón y sin soltarlo hago la foto si que me sale bien la foto, no se si es un problema de configuración o avería. En la pantalla me sale r35, no encuentro lo que puede ser. Alguna idea?? Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola foro. A ver si me podeis ayudar antes de llevar mi nikon d7200 al sat. Veo que al hacer las fotos la parte izquierda de la imagen sale “borrosa - desenfocada” solo la parte izquierda de la imagen. Da igual el objetivo que use, me lo hace en todas. Sabeis por que puedes er? Gracias a todos.
Última respuesta por Groucho, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días a ver si me podéis ayudar. Tengo una Nikon D7200 y tengo en mente comprar un teleobjetivo largo pero ahora mismo no sé hacia qué marca tirar ni qué modelo en concreto escoger a ver si me podéis echar un cable. Mi idea es un objetivo de una focal tipo 100-400, 150-500. He visto que tanto sigma como tamron tienen modelos de ese tipo, los Nikon se me disparan de precio. El presupuesto me gustaría que se ajustará a unos 600-800€ ¿Alguna opción interesante dentro de ese presupuesto? Muchas gracias de antemano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por kaotiko, -
d7200 o d750 1 2 3 4
por jotapestyle- 6 followers
- 82 respuestas
- 17,3k visitas
Buenas tardes compañeros, ando en un dilema... Ahora mismo no se si me compensa más ser cola de leon o cabeza de raton. Y me gustaría comentar con vosotros. Actualmente tengo varias focales DX, pero empiezo a tener alguno fx, el 70-300 y el 50 1.8 Estaba pensando en vender las focales 17-70, sacando 300€ el 17-55 2.8 sacando unos 600-700€ y la d7100 sacando otros 600€. La pregunta es.... imaginando que sacaria al rededor de 1500€, creeis que me vale la pena cambiarme a fx? o seguir en Dx vendiendo la d7100 y pasandome a la d7200?? Tengo un dilema brutal...porque como ya os comentaba, casi todo mi equipo es dx, y aunque llevo 3 añitos con la fotografia n…
Última respuesta por SergioNF, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, A ver si me podéis echar una mano a un problemilla que no acierto a resolver en configuración. Yo trabajo siempre con el enfoque disociado del disparador, enfoco en boton AF-L. sin problema alguno y pienso que es la forma mas comoda de hacerlo. El problema viene cuando utilizo algun disparador remoto, ya sea el ML-L3 o intervalometro en modo disparador instantaneo, ya que antes del disparo vuelve a enfocar con el resultado de anular el enfoque previo que yo habia realizado disociado al disparo. No veo forma de anular el enfoque previo que realiza el control remoto y provoca que el enfoque no se ajuste a lo que yo he diseñado. No se si habré sido capa…
Última respuesta por curro60,