Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy me ha llegado le Flash Nikon SB-50DX ( 47 euros puesto en casa en ebay desde EE.UU). Había leio que no era compatible con ninguna cámara de última generación, según la encendí y me puse a tomar tomas con el flash, los primeros disparos en casi todas las modalidades un fracaso, el flash no sincroniza con la cámara, pensaba ya en ya he tirado el dinero con este flash. Ni en manual ni en TTL, hasta que en modo de disparo S, se sincronizo 1/60. quiero decir que el flash es bastante potente y va perfecto siempre en ese modo, solo dse debe jugar un poco con el para medir bien disparo-distancia,solo añadir un par de cositas, no se puede usar en las varios modos de flash,…
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas!!! Acabo de registrarme en el foro para la siguiente consulta. Me han invitado a una boda y presuponen que porque tengo un reflex, voy a hacer las fotos como un profesional. Mi equipo es corto, y necesito (seguro) comprar un flash. Dudo entre el Metz 44 y el 50. La duda es que no quiero que por ser "ahorrador" el 44 se me quede corto. Los precios que he encontrado (Nivell 10 por internet) son 155 leuros el 44 y 219 el 50. ¿Cómo lo veis? Como objetivos tengo el 18-55 y el 55-200. Entiendo que el más apropiado para un evento como este es el primero. Gracias por la ayuda!!!
Última respuesta por dsf70, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas noches, acabo de adquirir el SB900 y estoy haciendo unas pruebas. lo coloco fuera de la camara y configuro la D90 en la opcion e2 control de flash integrado en modo controlador dentro de ese menu en modo de flash integrado pongo - - pensaba que al no tener ni ttl ni M, el integrado no dispararía. he leido por el foro algo de esto ya que algunos compañeros tambien comentan que no quieren el flash integrado en alguna toma y se comenta tanto bajar la intensidad como colocar algun objeto que impida que el flash emita luz directa hacia la toma que queremos. No se puede configurar para que no emita destello el flash integrado? un saludo
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola otra vez, ya me he decidido por comprar el flash de serie SB700 pero tengo una gran duda, sera compatible al 100% con mi camara D5000? Porque de nada serviria que este pensando en un flash de serie y no muy barato si se van a perder funciones como el CLS, alguien lo tiene montado en su D5000? Por favor expliquenme y mencionenme sus limitantes, Gracias y salu2.
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 respuesta
- 500 visitas
hola, tengo una nikon y hoy un familiar me regalo un flash que ya no usa, un Metz mecablitz sca 3000 también pone en un lado Metz 32MZ-3 yo soy muy ignorante en estos temas, y quería saber que tal es el flash y si es bueno saludos!!!
Última respuesta por negrelle, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 836 visitas
Hola a todos, tengo este flash desde hace unos cuantos años, lo he usado con una F90X y una F70 sin ningún problema. Sabeis si lo puedo seguir usando con una D7000?, no tengo manera de medir el voltaje que hay en la zapata y por lo que he leido por ahí, si es superior a lo que la camara es capaz de aguantar, la puedo freir. Si alguien tiene información al respecto se lo agradecería. Saludos
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos/@, quiero comprarme un flash pero quiero que se pueda usar como remoto y no tengo del todo claro que el sb 700 sirva para mi D90 como remoto, esto esta en el manual de la d90 y no hace referencia al sb 700 por eso estoy con la duda, ¿alguien que me lo pueda aclarar?. Pagina 188 del manual de la Nikon D90 (Diafragma automático (disponible sólo con los flashes SB-900 y SB-800).) (Utilice el flash integrado como flash principal para controlar una o varios flashes remotos SB-900, SB-800, SB-600 o SB-R200 opcionales en hasta dos grupos (A y a través de la iluminación inalámbrica avanzada.) Saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, no se si estare preguntando algo tonto pero estoy empezando con el tema de la iluminacion y estoy mas que perdido. Tengo una d7000 con un flash sb900 que me permite tirar en remoto. Quiero comprar otro par de flashes para tirar con 3 puntos de luz de forma remota en un pequeño estudio casero que me estoy montando para retrato. ¿Es correcta la forma de iluminar con este tipo de flashes en estudio? ¿Puedo tener los 3 en remoto sin tener que comprar nada o tengo que comprar algo mas? ¿Que flashes me recomendais? Estoy preguntón jejeje. Gracias de antemano y perdon si este tema ya esta tocado en por algun sitio de este foro. Salu2.
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 10,8k visitas
Bueno, me he comprado este flash para una D5000, de un amateur sin pretensiones, aprender a disparar y sacar a mi hijo medio guapo. http://www.fotovega.com/Metz-Flashes/Metz-36-AF5-Nikon Si alguien lo tuviera me encantaría que me cuente que tal le ha ido. Un saludo a todos y todas.
Última respuesta por IvanRuiz, -
- 3 respuestas
- 675 visitas
Buenas, Esta pregunta nos surge a todos los novatos en el tema de la iluminación. Es fácil contestar un SB-900 pero cuesta una pasta y es complicado de funcionar. Realmente para un uso de aficionado (en modo i-TTL y siempre sobre la cámara) que flash sería el adecuado. Un saludo, P.D. Tal vez me he dejado alguno tipo Metz 50 AF-1 digital.
Última respuesta por ctorresmen001, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 745 visitas
Hola a todos. Alguien me puede iluminar sobre la compatibilidad entre la D3100 y el flash Metz 54 MZ4?. Se pueden usar todas las funciones, o existen limitaciones? Gracias de antemano.
Última respuesta por Pedro-Las, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 839 visitas
Hola amigos.. he estado algo alejado del foro por razones de trabajo pero esta semana me he dedicado un poco a la fotografia y alguien me pidio que le sacara unas fotos cuando estaba en el parque y se me ocurrio intentar algo de strobist. Algunos antecedentes, Equipo Nikon D90, lente Nikon 18-105 sin filtro (Soy amateur a full jaja) flash Yongnuo YN467. Sobrilla blanca transparente. Antes que nada sobre estas fotos solo quiero decir que tuve un problema con la exposision dado que "descubri" por que las fotos me salian mas ocura de lo que revisaba en el previo de la camara (tenia el brillo de la pantalla en +3 jeje.. nerd) OK fuera de eso, el tema es que c…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 514 visitas
Buenas tardes aprovechando que hoy tenian el 18% de descuento en CI he aprovechado para comprarme el SB 900 estoy empezando a probarlo y leer el manual. parece que no es nada facil manejarlo. tengo una duda de garantía. aparte del ticket de compra, debo envíar algo a finicon para tener garantia por 3 años? un saludo a todos
- 1 follower
- 0 respuestas
- 405 visitas
hola,teng un problema,no se si es cosa de mi flash,o es que estoy haciendo algo mal,alguien sabria decirme como se pone el flash en ttl? mi camara es una nikon d7000,gracias por pasaros,un saludo
Última respuesta por caku, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 597 visitas
Hola!!!! Hoy he hecho una sesión que tendria que haber sido con flash y me he comido una mierda :-((( tengo el Sb900 y lo suelo usar en modo controlador pero nada, fatal no conseguia que disparase el flash... Entonces aprovechando que es una sesión remunerada voy a invertir en comprarme un remoto como dios manda y no los que tengo de ebay de 20 euros!!! La pregunta es ¿Cual me compro? he estado mirando y he visto esto: Bach import Segunda opción Sabéis de alguno más?Busco algo profesional...
Última respuesta por caku, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 716 visitas
Quiero ver si alguien ya a usado estas baterias PowerGenix AA 1.6v 2500 mWh ZiNc me esta llenando el ojo pero tengo una duda la marca asegura que no estropea el exedente de voltaje ningun aparato que alcontarrio exprime al maximo las prestaciones de los aparatos segun ellos estan diseñados para 1.5v pero las baterias comerciales nomas las hay de 1.2v. E estado viendo algunos Test de estas baterias en Youtube y aparte de que es mucho mas rapido el reciclado se supone dura la carga para mas disparos, por lo tanto me gustaria ver su opinion o solo es mercadotecnia. Miren este Test en un flash midiendo los seg de reciclado de dicho flash, prueban 2 modelos de Sanyo en…
Metz 40 MZ-2
por JAVYY- 7 respuestas
- 2,8k visitas
TENGO UN FLASH METZ MECABLITZ 40 MZ-2 CON UN SCA 3401 (M3 made in germany) , EL CASO ES QUE ESTOY MUY CONTENTO CON ESTE FLASH Y CUAL HA SIDO MI SORPRESA AL PONERSELO A MI NUEVA NIKON D7000 NO FUNCIONA!! HAY ALGUN SCA... PARA PODER HACERLO FUNCIONAR CON MI CAMARA NUEVA? AGRADECERIA ENORMEMENTE SI ME DIESEIS UNA SOLUCION, UN SALUDO.
- 2 respuestas
- 515 visitas
Necesito este tipo de pilas para el flash sb-200, cuales usáis vosotros, recargables? Y cuales? Saludos Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Última respuesta por doldan77, -
- 3 respuestas
- 604 visitas
Hola, compañeros! Pues resulta que tengo un sb-80dx de mi época analógica que hace un par de años sufrió un golpecito en la pantalla LCD y, desde entonces, no se ve nada de nada, aunque funciona perfectamente. Dió la casualidad de que se me rompió la pantallita mientras lo estaba utilizando como "esclavo", por lo que he venido utilizándolo así todo este tiempo y ajustando la potencia un poco a ciegas. El caso es que ahora quiero resetearlo para ponerlo en Manual y utilizarlo para strobist, por eso quería que alguien que lo tuviese me dijera qué modo sale por defecto al resetearlo (he buscado en el manual y no salen cuáles son los ajustes por defecto) y también el…
Última respuesta por fastrock, -
- 1 respuesta
- 329 visitas
Hola estoy en Zacatecas, Mexico y estoy interezado en comparar un lente 55-300 zoom pada la D3000, zolo que no encuentro una tienda adecuada, o que lo tenga,¿ alguien sabe en donde lo puedo adquirir? slaudos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 495 visitas
hola estoy interesado en comprar un flash eslavo y no se de cuantos wats. los mas comunes en las tiendas de fotografia son de 45 ¿ es suficiente? lo requiero solo para eliminar sombras.... gracias saludos a todos...
Última respuesta por ANTONIO ROMAN, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Pues eso , que no se la diferencia de su uso entre estos dos tipo de parasoles , el translucido y el reflectante , ademas de para que se utiza uno o el otro, saludos y gracias
- 3 respuestas
- 823 visitas
Hola a todos, les cuento un poco un tema que me sucede estos dias a ver si la experticia de alguien me ayuda a encontrar una solución. Mi suegra me regaló un flash antiguo, para utilizarlo no montado en la camara, tuve que comprar una pequeña zapata que se monta donde va el flash y esta misma tiene el conector (el tipico conector para cable, que no esta incluido en las D7K) y asi conectar el flash para sincronizarlo con la camara, el problema que se me presenta es que esta pequeña zapata no deja que el flash se levante completamente, x lo cual no puedo utilizar el flash incorporado y el flash externo a la vez El dipositivo que compré (la zapata) es el siguiente:…
Última respuesta por Toni-pv, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 4,6k visitas
Opinion y Prueba de la Nikon D90 con el flash Metz 48 AF-1 Digital. Muy bueno. (Traductor automatico Google.) http://speedlights.net/2010/11/10/metz-48-...iew-conclusion/ saludos. ------------------------------------------------------------------------------------------------ METZ 48 AF-1 Guía para principiantes 1.Exposición de motivos Frente al hecho de que la traducción del manual es infame, y de que alguien incluso con experiencia en aparatejos de este tipo puede pasarse un buen rato trasteando hasta que lo domine, me decido a dar unas breves indicaciones que permitan utilizar el flash rápidamente. No entro en sincronizaciones d…
Última respuesta por josecat45, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s, había reunido un dinerito y pensé en comprarme un SB-800, pero mi sorpresa fué cuando llamé a Duke y me dijeron que estaba descatalogado, y sólo comercializaban el SB-600 y el SB-900... sabéis de alguna tienda física que aún lo tengan?, gracias!
Última respuesta por Alexis,