Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 6,2k visitas
buenos dias a todos! no se como se configura el flash para mi camara , me podrian ayudar??? gracias
Última respuesta por MONCHORULO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 819 visitas
Necesito consejos para utilizar mi d-90 con sb 900 en la comunion de mi niña, sobre todo en en interior de la iglesia.El único objetivo con el que cuento es un 18-105. ¿Que ISO utilizar, que velocidad o diafragma es necesario usar tripode? Gracias
Última respuesta por Maven, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
me gustaria preguntaros sobre la valoracion que le dais al flash sb-400 ya que me gustaria comprarlo. muxas gracias a todos
Última respuesta por iso101, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 797 visitas
Buenos días, recientemente he adquirido el metz 50 AF1, y entre las funciones que tiene, viene una que es funcionamiento en modo esclavo. El caso es que no consigo hacerlo funcionar en ese modo, ya que en mi camara, la D60, no encuentro y creo que no tiene, establecer el grupo, que puede ser A, B y C (desconozco lo que es) y el canal. En el flash si se puede establecer grupo y canal, he probado varias combinaciones y no consigo que el flash incorporado en la cámara actúe como maestro. ¿Sabéis cómo se puede hacer? Es posible hacerlo con esta máquina, lo digo porque ya se que es de las más básicas de Nikon, y puede que no tenga esta función, salvo comprando el controlador S…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros, he estado investigando acerca del tema pero no he encontrado nada interesante o que me haya servido de ayuda. Yo de momento, intento prescindir de flashes ya que me gusta mucho mas el resultado con luz natural... si bien es cierto que se puede mejorar con flashes de relleno, reflectores para ayudar en texturas y volumen etc... yo de momento, para ocasiones de poco luz, me apaño con el flash de la D90 + un difusor que compré, pero los resultados no acaban de convencerme... asi que me gustaria abrir un pequeño hilo para que deis consejos y demas de este tema, yo en particular estaré mas que agradecido. Saludos!
Última respuesta por NUBLO, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 584 visitas
RESULTA Q ESTOY POR COMPRAR 2 FLASH DE ESTUDIO FLACON TE 300 WTS PARA INCORPORAR A LOS EVENTOS SOCIALES LA PREGUNTA ES ESTA BIEN LA COMPRA O ESTOY MAL GASTANDO LA PLATA YA Q NO ME ALCANZARIA LA POTENCIA .- ME HAN OFRECIDO OTRO DE 600 WTS PERO ES MUCHO MAS VALOR .-NO SE QUE CONVIENE SI EMPEZAR CON LOS 2 DE 300 O SOLO CON UNO DE 600 Y MAS ADELANTE COMPRAR EL OTRO DE 600. HOY SOLO DISPARAMOS CON EL SB 800 EN UNA NIKON D 200 .-AL MARGEN DE ESTO LOS A LOS FLHAS LES PONDRIAMOS UNOS PARAGUAS PLATEADOS COSA Q REBOTEN EN EL BUENO LES DEJO ESTA INQUITUD ESPERO SUS OPINIONES GRACIAS.- FER---
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, estoy pensando en pillar mi primer flash externo, para uso aficionado, y estoy dudando entre estos tres, a ver si me podeis echar una mano. 1- Metz 58 AF-1N Mecablitz ---> 300€ 2- Metz 58 AF-2N Mecablitz ---> 360€ 3- Nikon SB-700 ---> 300€ Gracias
Última respuesta por lanchi, -
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
No consigo hacer disparar el flash SB-800 fuera de la cámara. Tengo entendido que el flash incorporado es capaz de dispararlo por simpatía. ¿estoy equivocado, o no tengo ajustado algun detalle? Gracias y saludos
Última respuesta por valvulin, -
- 4 respuestas
- 777 visitas
El RF602 Flash Trigger es compatible con el nissin di 866? o da igual eso con que sea compatible con mi cámara. Muchas gracias
Última respuesta por pacop, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 733 visitas
Buenas noches a todos! El problema es el siguiente. Tengo mi nissin di622 nuevo que en modo ttl y en modo esclavo (poniendo como master el built in flash de la cámara) me va bien. Pero ahora me ha surgido un problema, ok? Tengo un 100mm 2,8 manual. Entonces claro, el flash de la cámara solo se dispara en manual, no en modo master o ttl. Qué pasa? que el flash no me salta. No sé si hay alguna forma de ponerlo para que salte tipo fotocélula o así. O solo tengo la opción controlador y ttl?????? o es algo normal en los flashes???? Si te digo la verdad entre eso, el rollo de los triggers que en algunos no van y en otros si y que no se puede hacer zoom manual solo cuando …
Última respuesta por quecontentoestoy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, les comento que tengo una nikon d300s y recientemente me compre dos Yongnuo 460ii como apoyo de un sb900 que tengo. El problema es con uno de los flashes YN460ii que no sincroniza el disparo de luz osea la toma no lo capta esto solo ocurre con uno de ellos. Probe poner la camara en modo Comander y los dos flashes YN460ii en modo S1 y uno de ellos dispara pero el otro la toma no lo captura tambien probe con modo S2 en los flashes y tampoco sincroniza con la camara salvo que ponga el modo del flash de la camara en Manual o en TTL pero no es la idea quiero usarlos con el sb900. Solo me ocurre con uno de los flashes, tambien pasa que aveces funciona a la per…
Última respuesta por Roxanne, -
D90 + SB800
por gibson_- 1 follower
- 1 respuesta
- 549 visitas
Hola ME acaban de regalar un sb800, y me he comprado un pie y un paraguas para empezar. El caso es que no sé muy bien como configurar la cámara y el flash para que funcionen, porque me sale el flash integrado y el otro a la vez... Con el manual no me entero mucho, así que si alguien quiere ayudarme, se lo agradezco. saludos
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Pues eso, la tapa roja del asistente iluminador de AF de zona ancha. Me gustaría saber donde comprarlo, o en su defecto, si alguien tiene un SB600 para el despiece, se lo compro y se lo cambio. Saludos y Feliz año nuevo.
Última respuesta por Mael21, -
- 2 respuestas
- 739 visitas
Jejeje buscando un poco de info y curioseando por la red, me he encontrado con esto, no se si realmente sería práctico, pero gracioso es un rato jejeje Un saludo
Última respuesta por elsueño, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo dudas cual comprar. Nikon SB900 por 354,50 euros o Metz AF-1 por 274 euros Calidad, prestaciones con el precio cual me aconsejáis.
Última respuesta por Miguel42, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 987 visitas
hola alguien se ha comprado algun kit de iluminacion de principiante, estoy buscando uno pero tengo muchas dudas, he visto los de martin iglesias de 160w que incluso tra el fotometro, si alguien tiene experiencia agradecería la opinión. porque aunque puedo trabajar los flash fuera de la camara, me pongo a sumar tripodes, rotulas, paraguas, fotocélulas o disapradores, un fondo un portafondo, y el fotometro y cuesta casi lo mismo que un kit de principiantes. gracias
Última respuesta por MJPATITO, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
hola alguien ha comprado en esta tienda ProStudio360, no me da mucha confianza, no tiene telefono de atencion al cliente
Última respuesta por MJPATITO, -
- 1 respuesta
- 845 visitas
Hola, esta es la primera ocasión que escribo en estos foros tan interesantes, les comento que soy fotógrafa, a punto de “venderme“ como profesional, tengo mas de 15 años de experiencia, ya he hecho muchos trabajos en eventos de todo tipo, pero no tengo armado un estudio y ya deseo invertir en eso. Pero cual es el indicado? que reflectores? sombrillas? cajas de luz? que watts?, creo que lo mas conveniente sea portátil, ya que también deseo incursionar en la fotografía de modelos (book), industrial, comercial, etc. He visto set que venden completos, con muchas opciones de energía, cajas, sombrillas, pero tengo poca experiencia en iluminación. Alguien me podría ayudar a eleg…
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos: Antes he iniciado este tema en el apartado D3000, pero creo que es mas adecuado ponerlo aqui. Pido disculpas a los administradores por poner el mismo mensaje en dos sitios distintos. Debido a la necesidad de ir ampliando horizontes, quiero comprarme entre otras cosas un flash. La cuestion es que me han ofrecido un CULLMANN 34 AF/C (ya se que es antiguo, pero...) de segunda mano muy barato, pero el dueño no conserva los papeles y no sabria decirme si es compatible con mi Nikon D3000 y que el lo usaba con una Canon EOS 1000. por eso, mis preguntas (de muy, pero que muy, novato XD) son: ¿Son las zapatas de los flashes universales? En caso de que sea q…
Última respuesta por M-Jon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 562 visitas
Hola a todos ! Los asiduos a neste foro ya me conocereis, por lo pesado que soy preguntando cosas, el caso es que quiero ir completando mi D3100 y quiero hacerme con algún flash que no sea muy caro, una cosa de aficionado vamos...He visto este de oferta en una tienda de Canarias (visanta) y no se si será compatible par mi d3100 o si merece la pena , vale 70 euros, no se, pero me parece demasiado barato. Me podeis aconsejar si no es este alguno de las tres b (bueno, bonito y barato...) Muchas gracias a todos por anticipado, ya se que los foreros siempre respondeis y ayudais a los novatilloa pesdos como yo.
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
¿Alguien me podria decir si conoce algun disparador remoto que funcione con el Flash Nissin Di622? Ya he probado 2 y no me van. No doy con ninguno. Gracias
Última respuesta por serjio, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes a todos!! Soy un gaditano que desde hace algún tiempo me estoy aficionando a la fotografía, resido en Alemania por motivos de trabajo. Bueno al lío! La cosa es la siguiente, he comprado en el ebay de aquí en Alemania los siguientes artículos, http://cgi.ebay.de/ALU-Fotostudio-Studiole...#ht_3378wt_1139 http://cgi.ebay.de/ALU-Fotostudio-Studiole...#ht_3768wt_1139 Los he conseguido sacar los dos por 70 euros puestos en casa. Me gustaría saber que pensais Otra cosa, tienen fotocelula así que cuando se dispara el flash de la cámara se disparan ellos solos. Pero también traen un cable que es un minijack que va a la cámara pero que en…
Última respuesta por lsimon, -
- 1 respuesta
- 541 visitas
Buenas! Tengo una dudita, esto del strobist me esta trayendo de cabeza tengo un nissin di622 que lo puedo lanzar wireless con mi phottix pt-04 ii. Tengo dos receptores, me gustaría saber si es posible por ejemplo comprarme un flash Yongnuo y poder lanzar los dos con mi phottix..... En caso que la respuesta sea afirmativa, me podeís recomendar uno de los modelos de yongnuo??? Un saludo y gracias!!!
Última respuesta por loctambulo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 924 visitas
Buenas a todos. Quiero comprarme un flash para la d90 y me cobran por el sb900 en el Corte Inglés, 424 euros. Que opináis del precio? Gracias.
Última respuesta por makokillo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Poseo este cable desde mi etapa analógica. Por ahora funciona correctamente con mis flashes SB800 y SB600. Como los flashes de hoy funcionan con voltajes diferentes, ¿hay algún problema de compatibilidad con los flashes digitales como los que he mencionado anteriormente? Me refiero a que si pueden causar algún daño sobre la cámara. Saludos.
Última respuesta por krokodiland,