Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 5,3k visitas
Haber si no esta muy repetitiva esta pregunta pero ayer me di a la tarea de buscar un flash economico pues no tengo intenciones de ser un fotografo profesional pero si buscar un flash que se defienda. Yo vivo en Mexico y pedir en Ebay productos que el vendedor sea de hong kong la verdad es un lio ya que tardaria en llegar alrrededor de 1mes si bien va, entonces ayer me di a la tarea de buscar en amazon y encontre estos famosos flash Yongnuo al mismo precio de los que los venden en hong kong pero estos ya estan en USA y esos pues llegan mas rapido en menos de una semana llegan, pero me entro una gran duda cuales son los modelos que son 100% compatibles con el TTL de ni…
Última respuesta por Royi, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
¿Es malo tener un flash (sea el integrado o el externo) cierto tiempo sin disparar? Leí hace mucho tiempo no recuerdo donde que se secaba la lámpara y que recomendaban lanzar varios detellos cada cierto tiempo. ¿Es cierto? No sé si en los actuales y avanzados flashes SB600/800/900 y los que vienen integrados en las actuales réflex´s esto ya no es necesario. Llevo más de un año sin utilizar mi SB600. Eso sí, las baterías siempre fuera del compartimento. Gracias y un saludo.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas, mi pregunta es esa exactamente, la del título. Los Bowens 500r ¿llevan disparador y radiocontrol de serie?, o ¿hay que comprarlo por otro lado? Gracias por adelantado
Última respuesta por Mario Pérez, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
hola, alguien sabe la diferencia entre ambos cables, sc-28 y 29, yo tengo un sb800 y quiero adquirir otros dos flash, sé que necesito uno de esos cables para poder usar el 800 como principal fuera de la camara, y otros dos remotos, pero no sé si hace falta algo más con la D90, gracias
Última respuesta por MJPATITO, -
- 5 respuestas
- 918 visitas
Sé que para ustedes es una pregunta tonta pero es sólo para que se quede tranquilo
Última respuesta por Dasis, -
- 2 respuestas
- 611 visitas
Hola. Soy nuevo en este foro y tengo una pregunta que hacer. Mi tío se compró un objetivo Nikkon y el mismo día que lo compró se le cayó. Desde entonces cada vez que lo encendemos empieza a hacer unos pitidos muy ruidosos. ¿Eso es así o tiene algo estropeado?
Última respuesta por Dasis, -
- 26 respuestas
- 3,9k visitas
buenas tardes estoy pensando en comprarme mi primer flash,el unico que he mirado asta ahora es el nikon sb600 ya que acabo de empezar en el mundillo de la fotografia y no tengo mucha idea pero si muchas ganas de aprender y me gustaria que me recomendaseis algun flash bueno con un presupuesto de unos 200 euros,grasias
Última respuesta por valvulin, -
- 0 respuestas
- 745 visitas
Una pregunta me gustaría saber si alguien sabe si los nissin vienen ya con la actualización de Software para poder usar disparadores remotos. Porque he comprado un par en 2011 y quiero comprar unos disparadores remotos y nose cuales valdrian ya que decian q hacia falta una actualización del Firmware. Como podría saber si los mios estan actualizados? Mil. Gracias
Última respuesta por quecontentoestoy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 623 visitas
Hola muy buenas,,,, no escribo mucho, por lo que no se muy bien si es aqui donde tengo que preguntar esto... el caso, hace tiempo me compre un equipo nikon, una D300s y un flash sb-900 .... como óptica me decanté por un Tamron 17-50 f/2.8 ..... realizo muchas fotografias de retratos por la noche y en sitios oscuros, y me dado cuenta de que no me enfoca bien la camara, me hace un frontfocus de unos 10-15cm ..... lo curioso es que solo pasa con el flash, es decir, con el sb-900 montado y encendido y con su sistema de medicion infrarojo. Cuando lo apago y enfoco con la camara me enfoca bien. de que es problema, del flash?, del objetivo? .... dudo que sea el cuerpo,…
Última respuesta por motografo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 742 visitas
Hola, que os parece este control remoto para los flashes? pongo en lace a web.... tengo entendido que, aunque son antiguos, tienen un alcance importante y sincrinizan a velocidades altas... los he estado mirando en mano y la única pega que les veo es que no son de batería recargable... Bueno... a ver si alguien que controle estos temas me puede dar su opinión.... también se agradecería unas instrucciones en español... aunque por lo que se ve no parece muy complejo
Última respuesta por SitoVila, -
Pruebas SB900 novata 1 2 3
por Tuck- 4 followers
- 70 respuestas
- 8,2k visitas
Hola, queria compartir las primeras pruebas que he hecho con el SB900 (comentar que soy nueva en el mundo de las réflex). Lo primero explicar el motivo por el que me he decidido a comprar un flash (pues siempre pensé que sería una necesidad secundaria) pero me he dado cuenta que es bastante útil porque: * En condiciones de luz insuficiente, como son las fotos de interior, el flash integrado junto con el objetivo que tengo 18-200mm de Nikkor hacía sombras y se me quedaba corto. * También tiene la desventaja de que en el caso de fotografiar sujetos en movimiento (niños) el flash integrado no puede girar por lo que fotos de frente no eran cómodas de hacer sin …
Última respuesta por krokodiland, -
Ayuda, por favor.
por Mel- 2 respuestas
- 674 visitas
Hola Nikonistas: Es la primera vez que creo un tema, espero estar haciéndolo bien. Soy una inexperta iniciándose en este maravilloso mundo. Tengo una duda terrible. Tengo una Nikon D3000 y ayer adquirí un flash Nissin Di466 (lo que me pude comprar), también tenia en vista un Metz mecablitz 36 AF-5, pero no lo conseguí. El tema es que la primera vez que coloque el flash me costo mucho ponerlo. Y he notado que el flash ha rallado la zapata de la cámara. No se si es normal, si puede perjudicar la cámara, si tengo que ir a la tienda a cambiarlo o que. La rosca para trabar el flash funciona bien y antes de colocarlo lo verifique. Ahora ya no se traba mucho, p…
Última respuesta por Mel, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Durante una convención em Madrid con los mejores fotógrafos de bodas del mundo tuve la ocasión de ver a Jerry Guionis y su forma de trabajar. El tio se lo monta tipo McGuiver, saca provecho de cualquier cosa, un rayo de luz que entra por la ventana, un reflejo, o la pantalla de un portátil. Inicio este tema a propósito de otro que ví por aquí donde mucha gente opinaba que para hacer buenas fotos hay que tener grandes paraguas, costosos equipo de iluminación, transmisores de todo tipo....etc. Ya veis que con una buena técnica e imaginación se pueden lograr grandes resultados. La foto resultante no la tengo, pero Jerry prometió enviármela, pues la chica qu…
Última respuesta por Soul of Ice, -
Buenos días, mi consulta es referente a si podría utilizar el YN560 con la nikon D90 en modo remoto sin utilizar receptores. Con el nissin di866 lo utilizo y dispara únicamente con el destello de la cámara sin utilizar remoto. Funcionaría el YN de igual manera?ocurriría lo mismo con el YN467?.Muchas gracias
Última respuesta por estoperu, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
muy buenas, la semana que viene, me llega mi primer kit de estudio, compuesto por tres flashes dos cajas de luz y un paraguas. mi pregunta es ¿vosotros que preferis, un disparador inhalambrico (el que se pone encima de la cámara, donde va situado el flash externo? o por cable, enchufado a la cámara. saludos. pd. por si no se ha entendido me refiero al cable, o disparador inhalambrico que hace que cuando aprieto el obturador, dispare los flashes de estudio.
Última respuesta por CharlyFotoGuitar, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos nikonistas! Me acabo de registrar para preguntaros una duda. Yo tengo una Nikon D3000 y necesito comprarme un flash para ella, el problema es que de flashes aun no entiendo mucho. Asique solo deciros que quiero uno dedicado, con las funciones TTL, manual y automático, y que pueda usarlo como esclavo, evidentemente... El presupuesto con el que cuento no es mucho... en torno a 300€ Podríais echarme una mano y decirme que me recomendais? Gracias de antemano a todos. Cristina.
Última respuesta por abalado, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 747 visitas
Buenas de nuevo a todos! He estado leyendo en el foro y no he encontrado respuesta a mi pregunta, igual se me ha pasado por alto algún mensaje. Al lío. Hoy me ha llegado un Nissin i622 que he comprado en EbaY. Estoy pensando en comprarme un segundo flash y habia pensado en el Yongnuo 467. Solo querría saber si con este juego de disparadores remotos podría usar los dos flashes fuera de la cámara sin tener que usar la fotocélula http://cgi.ebay.es/PT-04-Wireless-Flash-Tr...#ht_2320wt_1139 Otra duda que me ha surgido es, ¿qué tipo de pilas comprarle a los flashes??? No sé contadme que pensáis y si veis otras opciones posibles Un saludo y gracias
Última respuesta por quecontentoestoy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 813 visitas
Buenos días. Voy a comenzar en el mundo digital y leyendo diferentes post me están entrando dudas. Yo, hasta ahora, tenía un flhas principal con difusor y otro pequeño (de cámara) para contraluz y sombras. Leyendo en Brico observo que se puede realizar con luz contínua halógena ajustando el balance de blancos. Pienso que es más fácil medir y disparar con luz contínua que con el flhas, pero como no tengo mucha idea en estos temas prefiero preguntar a los que saben. Un saludo,
Última respuesta por Javier-N, -
- 4 followers
- 38 respuestas
- 12,9k visitas
KIT STUDIO LIGHT STARBLITZ SDI 160 Compuesto por: 3 Flashes Starblitz 160W 1 Sombrilla translúcida de 80cm 2 Ventanas Soft Box 60x40 3 Pies de estudio 1 Flash Master 3 lámparas de modelado Asi como maleta para transporte Especificaciones: Potencia - 160WS Temperatura de color - 5600ºK Nº guia - 38 Tiempo de reciclado - 0,5 a 5 sec Potencia variable - 1/8 a full AC 200 a 240V Dimension - 165X70X75mm Peso - 1000gr
Última respuesta por extreme, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,7k visitas
Hola. Quiero hacer algunos retratos más elaborados de la familia, que además aumentará el mes que viene con otro peque; nada profesional pero me gustaría sacarle más partido a mi SB-900 y después de leerme el D-lighting 1 y 2 de Strobist estoy empezando a hacer más pruebas disparándolo separado de la cámara y claro, me surge la necesidad de suavizar esa luz porque no siempre se puede rebotar al techo o paredes. Parece que un paraguas es la opción más económica pero también tendría que pedir la rótula, el pie, etc.. He estado leyendo sobre la Ezybox de Lastolite de 60x60 en algún hilo de este foro porque algún compañero la tiene y la usa con SB-800 y SB-900 y he vis…
Última respuesta por ECardenal, -
- 0 respuestas
- 564 visitas
Hola alguine conoce la marca Porta Flash, por lo visto hacen iluminacion de estudio pero noo encuentro nada por la red
Última respuesta por MJPATITO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
hoy estoy pregunton. me acaba de llegar el kit de estudio que he comprado, y ahi va una duda. si pongo una persona en una silla (por ejemplo) y una ventana de luz a cada lado, una mas fuerte (principal) que me de con el fotometro dirigida a ella f16 y la otra mas floja (de relleno) que me de al fotometro f8 (son ejemplos) ¿deberia hacer una tercera medicion dirigiendo el fotometro hacia la camara y aplicar el diafragma que me de? ¿y si no hago la tercera medicion, como se que diafragma poner? todo esto teniendo en cuenta que ya he puesto velocidad (!/125) y ISO (200) os agradeceria las respuestas. muchas gracias.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 734 visitas
Buenas, Estoy pensando en meterme con todo este rollo strobist, pero la verdad, ni pajolera He estado mirando que por ahi recomendais los disparadores Yongnuo RF-602. Despues de rebuscar por ebay, he visto que los hay quien los vende para Canon, para Nikon D90/D5000, para Nikon D3,D2,D300, .... no es el mismo para todos? Sabeis si alguno de esos Yongnuo vale para mi pequeña D40? Y si no, alguien tiene algun disparador que le haya dado buenos resultados?!? Para ayudaros a afinar mis requisitos, de momento tengo solo un SB600, y mi idea es pillar algun otro flash baratito de esos de unos 40€, que la cosa no esta para bromas, para asi tener un segundo foco de lu…
- 2 respuestas
- 618 visitas
Abriendo mi vieja mochila de la era analógica he recuperado el flash que tenía para mi Canon analógica EOS 1000FN. Se trata de un CULLMANN 34 AF/C y funciona perfectamente. (es uno que tiene la zona de la lámpara y reflector con forma cilíndrica) Tratándose de un flash con zapata para Canon, supongo que no puedo ponerlo sobre mi D90, pero... A.- ¿Existen adaptadores de zapata? B.- ¿podría darle otro uso, usarlo como esclavo sólo con el integrado de mi cámara o quizá complementando un futuro SB600 ? En ese caso ¿qué me haría falta, quizá una célula esclava?, ¿cualquiera? Es que no tiene mala pinta y si se puede aprovechar... Ya sé que son muchas pr…
Última respuesta por M-Jon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, pues con la salida del SB-700 y el SB-900 que reconocen si estan montados en una camara DX o en una FX, me han surgido una gran duda: duarnte dos años he usado el SB-600 en dos camaras DX, una D60 y ahora mi D5000, con excelentes resultados, ahora estoy pensando en comprarme un flash que me sirva como master para usarlo en CLS, y el SB-800 es una excelente opción de segunda mano por precio, con excelente prestaciones por encima incluso del SB-700 y casi al nivel del SB-900, solo que estos dos reconocen si se montan en camara con formato DX o FX, realmente aporta esta caracteristica alguna ventaja sobre los anteriores SB-600 y Sb-800? y si es asi cuales son esas vent…
Última respuesta por Amando Hernández,