Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 869 visitas
Hola, alguien sabe sin este flash funciona en TTL en modo esclavo o soy yo que no atino a ponerlo?
Última respuesta por Mikel Perez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola gente. Hace un tiempo escribí consultando sobre comprarme un flash para mi D60. Al final me aconsejaron el Yongnuo YN-467, que es TTL y tiene modo esclavo. Pues bien, me lo voy a comprar en breves. He estado investigando, y dicen que la fotocélula que tiene incorporada en exteriores no es tan buena, que no recibe del todo bien los destellos... Entonces pensé que acoplándole una fotocélula (pretendo comprar esta. ¿me sirve?) arreglaría ese "fallo". ¿Eso se puede hacer, o se fastidia el sistema y se rompe algo, o no funciona? Saludos.
Última respuesta por sirkham, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,6k visitas
Muy buenas. Quiero hacerme con un equipo de iluminación para fotografía de deportes con muy poca luz, vamos, de noche. Tengo un par de flashes y disparadores remotos, pero claro, disparando a 1/800 o 1/1000 como que no. Que otras opciones tengo? Me tengo que ir a iluminación continua? Hay que tener en cuenta que no tendré enchufes cerca. Gracias de antemano.
Última respuesta por JonT5, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Hola Tengo una Nikon D90 con un tamron 18-270. y el problema es que cuando hago fotos con el flash de la camara me sale una sombra en el inferior de la fotografia debido al tamaño del objetivo, y todo esto tirando a 18mm, con lo que si dijese de tirar con mas focal mucha mas sombra. Mi pregunta es la siguiente: ¿ se solucionaria esto con el flash SB-400 o necesitaria otro modelo superior. Mi uso va a ser para fotos de retratos en interiores, bodas, bautizos , etc y en ocasiones en las que necesite una iluminacion extra sin llegar a utilizarlo de forma profesional. muchas gracias
Última respuesta por axwell26, -
- 1 respuesta
- 494 visitas
Hola Estoy considerando comprar un metz58 af 1. Pero he pensado que sería buena idea exponeroslo, a fin de que me pudierais dar vuestra opinión, a favor o en contra. Como tengo mucho que aprender, me dirijo a vosotros para pedir vuestro consejo, ya que algunos de vosotros sois muy experimentados. Gracias y un saludo desde Girona
Última respuesta por manumarq, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Pues que me gustaría saber de los expertos que os parece este KIT......... ¿Por que SÍ? y ¿Por que NO? Sé que no es un KIT Super PROFE, pero también sé que no es una mierdilla de las que rulan por EBAY. En el LINK que os pongo figura su precio: 1.160 € Si uno de los que me reapondan es OSOSOLITARIO, mejor que mejor. Sin despreciar a nadie ( NO se me malinterprete ) El LINK : ........ ES ESTE Si puede ser, me gustaría obtener respuestas. Es que antes o después quiero obtener fotos de Estudio. Gracias.
Última respuesta por ROJO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 740 visitas
Hola estoy buscando un flash que me mejore al integrado en mi D3000. No busco un flash profesional ni mucho menos ni con grandes pretensiones. Lo quiero utilizar para mejorar las tomas en interiores y poder hacer retratos decentes al futuro bebé que estoy esperando. ¿que me aconsejais? Gracias de antemano.
Última respuesta por cabreramigoya, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas compañeros, Como pongo en el otro post no tengo ni idea de este otro mundo de los flash y os hago unas preguntas... Este cable vale para poner el flash yongnuo speedlite YN 460 en el parasol ESTE funcionaria? otro sitio en ebay mas barato? y la otra pregunta es...que tal son ESTOS trigger y funcionarian con el flash que pongo arriba? otro sitio en ebay mas barato? mi camara es D-300 un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 0 respuestas
- 485 visitas
Hola a todos. Acabo de hacerme con el Metz 50 AF-1 y cuando lo he probado montado en la zapata de la cámara funciona correctamente, pero cuando lo uso en ModoSlave, Sincronizacion inalambrica cls de Nikon, me sobreexpone entre 2 y 3 EV. A alguien le ha pasado? tendré algo mal configurado?. A ver si me podeis hechar una manito. PD: Me he leido el manual y he revisado la configuración tanto de cámara y flash, y no encuentro el problema. No pregunto antes de hacer los deberes. Saludos y gracias.
Última respuesta por Txuko, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola a todos! Pues nada, tengo una duda y haber si me podeis echar una mano. Estoy decidido ya a comprarme un cable sincro para el flash que tengo, un SB 600, y mirando en fotoboom.com no me aparece que pueda usarlo en mi camara, la Nikon D300s. La verdad me llama la atencion que no pueda usarse con esa combinacion de flash-camara, pero prefiero asegurarme antes de comprarlo. Pues nada, espero que me podris echarme una mano. Gracias de antemano y un saludo desde San Sebastian!!
Última respuesta por pacogm, -
- 1 respuesta
- 534 visitas
necesito ayuda..tengo unas flashes interfit ex 150 mark II y me han ofrecido este generador,acumulador de energia para hacer fotos en exteriores dc-ac-tronix-1200 ...que os parece alguien le ha usado,alguien sabe si me ora bien con mi kit de flashes,alguien me puede dar algo de informacion....gracias a todos
Última respuesta por laredano, -
- 1 respuesta
- 796 visitas
Hola gente! Leí un dia que era mejor no utilizar flashes antiguos con DLSR's nuevas ya que se corria el riesgo de freir los circuitos internos de la camara (o algo asi!) Ayer me decidí a indagar más sobre el tema i leí que si el voltaje del disparador (lo leí en ingles, no se si se llama igual) del flash es menor que el de la camara no hay ningún problema.. El caso es que no tengo un flash nuevo/bueno y hoy me ha salido una cosa y no me iria mal un flash porque el integrado no da demasiado de si. Tengo un flash antiguo que utilizaba mi padre con una SLR, un Soligor 30DA. Según he ledio el voltaje al que llega es de 5,25V mientras que la cámara (D90) llega a los …
Última respuesta por RogerC, -
Equipo Strobist
por ND90- 19 respuestas
- 2,4k visitas
Ya me he decidido, gracias a vuestros consejos, por este... Flash: TTL Flash Speedlite YN-467 Nikon D40x D40 D90 D60 http://cgi.ebay.es/TTL-Flash-Speedlite-YN-...#ht_4089wt_1074 Disparador remoto: CTR-301 P Wireless Flash Trigger Kit with 2 Receivers http://cgi.ebay.es/CTR-301-P-Wireless-Flas...#ht_3341wt_1018 Ya me queda menos...
Última respuesta por ND90, -
YN-467 Flash
por alfaroan- 9 respuestas
- 4,9k visitas
Hola, ¿sabeís si se trata de los mismos flash y según el vendedor cambia la descripción y el precio? YN-467 Flash Speedlite F por 57.13€ YN-467 Flash Speedlite (a secas) por 54.27€ + envio 7.14€ = 61.41€ YN-467 ITTL Flash Gun F por 64.66€ Un saludo.
Última respuesta por alfaroan, -
- 2 respuestas
- 570 visitas
Hola, alguien tiene este flash? o lo conoce, quiero completar un poco mi modesto equipo, y he visto este y me ha gustado, pero como soy novato me gustaría tener en cuenta vuestras opiniones en la tienda me hacen un poco de descuento y me rondara 150€ mas o menos.
Última respuesta por pabloyargos, -
flash pequeño
por pacogm- 0 respuestas
- 606 visitas
Hola estoy buscando un flash pequeño que sea ittl para susbtituir mi sb-e, he visto los siguientes: metz 34 af 3 metz 28 af 4 nissin di28 sunpack rd 2000 Conoceis alguno?, la idea es usarlo en la regleta manfroto con el sb-400 para consegir una iluminacion macro, por lo que me interesa que funcionen ittl un saludo PAco
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Me ofrecen la linterna Mag-Lite Standard D en catalogo de puntos por gasolina. y no sé al ser Maglite creo que debe ser de calidad y puede ser interesante para nocturnas. Mi pregunta es si alguien sabe si es de luz cálida o fria, porque hay una saturacion en el mercado de linternas con los puñeteros leds frios, que seran buenos para muchas cosas, pero para las nocturnas son un estropicio. Saludos y feliz año.
Última respuesta por Pakar, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 5,9k visitas
Hola foreros. Os quiero preguntar si os pasa lo mismo que a mi con las pilas recargables. Tengo un pack de 4 pilaes energizer de 2500 mA y dos Varta Proffesional de 2700 mA. Ya tenía las energizer, y las Varta las compre para el SB900. Pues bien, con todos los packs me pasa que recien cargadas tiras un huevo de fotos. Sin embargo, si las cargo y las uso al mes, el flash ni se inmuta. Me pasa cuando voy a algún evento y cargas varios packs por si acaso y luego solo usas uno y dejas el otro sin usar. Por lo visto se debe a la autodescarga de las pilas. Un conocido me ha dicho que use las SANYO eneloop, que no tienen autodescarga. ¿alguien las ha probado? Conoceis de …
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 697 visitas
Hola, tengo una D90 con un SB600, y resulta que soy incapaz de variar la velocidad de obturacion con el flash para elegir yo el diafragma y actuar de esa manera sobre la profundidad de campo, he puesto el flash integrado en modo FP, y la camara en modo A, cuando voy a disparar puedo variar el diafragma, disparo, y la foto sale correcta, pero cuando voy a los metadatos la velocidad es siempre 1/60, y no entiendo como si la velocidad no ha variado como puede ser que salga una foto correcta con diafragmas de 1,8 y 9 por ejemplo. Por favor explicarmelo¡¡¡¡
Última respuesta por patacel, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, lo primero gracias por este foro tan genial quería pediros ayuda, voy a tener un bebe y quería hacerle fotos y babear un poco... tengo una d90, de iluminación no tengo nada, podeis recomendarme con que empezar, dicen que la iluminación natural es la mejor para estas fotos, ¿qué opinais? compro un kit básico de esto que venden por 300, 400€ o pensais que es mejor un flash externo, mas un paraguas, soporte. Tambien si podeis recomendarme algún libro, web, artículo... para empaparme un poco en temas de iluminación, algo que me ayude. Gracias de antemano para los que contesteis porque me ayudareis bastante porque estoy un poco un saludo http:/…
Última respuesta por charlifuentes, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
En vuestra opinión, ¿cuál es el mejor cargador de todos los que oferta la marca? (salvo que recomendéis otra marca) Obviamente puede haber muchos "dependes" pero el mejor por ser más práctico, y mejor relación calidad/precio. Gracias!
Última respuesta por Amando Hernández, -
Hola a todos, la verdad que no estoy muy lucho con el tema de los flashes. Hace ya unos meses me regalaron un Metz 48-af, por mucho que he leído las instruciones, que vienen traducidas del aleman directo, no es lo explique muy bien y no me termino de enterar de una cosa y me salió la duda, quisiera saber para que sirve exactamente el iTTL-BL y en que se diferencia del iTTL normal. Sé que pone en las intrucciones que BL es "balance light" (balance de luces). Pero no me termina de cuadrar la diferencia, no biene bien explicada la diferencia en el manual o por lo menos yo no lo entiendo. Gracias de antemano. UN saludo P.D.Mis cámaras son una D40X y recién comprada una…
Última respuesta por GINI, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me he comprado un kit de Strobist y ando algo liada con los triggers y los flashes (soy totalmente nueva en esto) Los 2 flashes son de Yongnuo YN-460 y me venian con un Trigger (Yongnuo PT-04TM - de 4 canales). El caso es que antes de comprarlo, le pregunte a la tienda si no necesitaba otro trigger para disparar el segundo flash y me han dicho que no.. Asi que el fin de semana me puse manos a la obra. Despues de casi una hora consegui averiguar como hacer disparar el primer flash cuando sacaba la foto: monte el trigger en la zapata del flash de la camara y con el cable "sincronice" el primer flash.. Asi, cuando pulsaba el boton de hacer la foto, el fla…
Última respuesta por leelan79, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos!! lo primero daros las gracias por pasar a leer y el post y por el tiempo que vais a emplear en ayudarme. Mi consulta viene a que tengo un flash SIGMA: FLASH SIGMA EF-530 ST DG EOS ETTL. fragginTipo: Flash para cámaras Réflex digitales y analógicas de 35 mm. Sincronización Automática de exposición TTL Auto. Monturas disponibles: Canon EOS, Nikon AF, Pentax AF, Minolta AF. Nº Guía: 53 con ISO 100. Ángulo de cobertura: 90º hacia arriba y 7º hacia abajo. 90º hacia la derecha y 180º hacia la izquierda. Reducción de potencia a 1/16. Luz de ayuda a enfoque. Desconexión automática de la alimentación. Cabezal: Tipo Auto Zoom, cubre de un 24 …
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
¿Alguien usa este sistema?. Flexible Duo ¿Que opinais?. Saludos.
Última respuesta por lobishome,