Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 496 visitas
Buenas pues tras leer por el foro tengo decidido pillarme 2 x YN460 II y el Flash Sigma EF-530 DG ST que ya tengo, mi intención es poner los 2 primeros en un manfrotto 330b para macro y luego con los tres usarlos para hacer strobist, se que es algo barato pero si luego me gusta todo sería ampliarlo. Quería saber si alguien me puede decir si los 2 yn460 me valdrían para macro, o me aconsejan otros flashes por los que optar ... gracias de antemano.
Última respuesta por jmanuel25, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola a todos: La duda es la siguiente, tengo desde hace mucho tiempo un flash SB-50DX y por casualidad ha caido en mis manos una D700, ;-). ¿Son compatibles, se entienden o sería más aconsejable buscarme otro flash más moderno?. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, aqui ando en un gran dilema y es que no se que flash comprarme, habia pensado en el sb-600 ya que me han hablado muy bien de el, pero navegando y leyendo por ahi he visto que han sacado el nuevo Metz mecablitz 50 AF-1 y parece que tiene similares cracteristicas al nikon, pero por otro lado parece que tiene mas alcance y n numero mayor de guia (aunque no estoy seguro de lo que significa ), mi juguete es una D3100 y el objetivo que mas uso es el 18-105 aunque tambien poseo el 55-200, la decision de comprar un flash es devido a que en focal 18 cuando tira mucho de flash me sale una sombra negra abajo en el centro de la fotografia, que el lo que intento remed…
Última respuesta por krokodiland, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas chicos, Quería hacer una pregunta, estoy liado probando para conseguir hacer fotos en retratos con mi Nikon de 80 y un 50mm 1,8f . la cosa es que quiero poca profundidad de campo y no la consigo. Pongo de ejemplo esta web. http://www.photoflexlightingschool.com/Lig...mall/index.html Yo uso unos flashes con fotocelula, en este caso estoy utilizando una softbox que coloco justo detrás de la cámara y la acciono por medio de un control remoto. El problema es que como tengo q sacar el flash para poder accionar el esclavo, la máxima sincronización que me da es de 200. con lo cual si intento poner el f a 2 o 1,8. Me sale la foto blanca........ Me podéis da…
Última respuesta por ECardenal, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 538 visitas
Los flashes externos siempre han sido algo secundario para mí. "No los manejo porque no me gustan" o "no me gustan porque no los manejo" Quiero empezar a hacer cositas en macro y, sobre todo, sacar fotos a los pajaritos desde un hide que me he fabricado para el jardín. Hoy lo he estrenado y claro: D90 + 70-300VR + día nublado = poca luz Alguien me podría recomendar un flash que no pase de 200 €, que pueda usarlo fuera de la cámara o remoto y sea decentillo para estos menesteres? Agradecido.
Última respuesta por Isaac Reyes, -
Hola Foreros Como estan... una preguntita, alguiwn que se haya tenido estos 2 flashes el sb 800 y el sb 900 , me gustaria saber si hay una gran diferencia entre ellos. pues me gustaria hacerme de uno de estos.. mis saludos
Última respuesta por Maven, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola, he estado mirando mucho lo de los flashes y me he decidido por un flash YN-465 que trabaja en ttl y también lo podría usar para strobist. Estuve viendo y creo que lo comprare en amazon del reino unido. Ahora vienen mis dudas, para hacer un equipo strobist he estado viendo por ahi y creo que me hace falta lo siguiente: - Tripode - Cabezal de tripode - Sombrilla - Disparador remoto Todo lo que he visto ha sido en amazon, porque me da mas seguridad que ebay y creo que tienen unos precios ajustados. Si alguien sabe de algun sitio mas barato acepto consejos. TRIPODE http://www.amazon.co.uk/Photography-Light-...d_bxgy_ce_img_b 10,77 LIBRAS CAB…
Última respuesta por juanborras, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos a tod@s los nikonistas. Soy antiguo usuario de nIkon, pero nuevo en los foros. Nada más llegar, quisera daros la lata. Lo hago por estricta necesidad. Tengo una equipo de flashes de estudio Multiblitz Profilite Compact 300, adquirido antes de las digitales, que dispara con el flash de mi Mikon D90, por simpatía, pero no sincroniza y la foto se toma sin aprovechar los destellos de los citados flashes que sí se disparan, como ya he dicho. ¿Cómo lo tengo que adaptar a mi cámara dogotal? ¿Existe algun receptor/disparador adicional que deba incorporar para esa función? ¿O esos flashes ya no los puedo aprovechar? Os agradeceré cualquier comentario que me aportéis.…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
No tengo claro cuál es el mejor soporte ni cuál es la diferencia entre ellos. Los dos son Lumopro. Una mano, please.
Última respuesta por Kenny, -
- 0 respuestas
- 962 visitas
Hola Ya estamos en febrero y en mi zona aragon ya es el tiempo de fotografiar buitres en vuelo sobre todo porque me gusta mas . Tengo tres odjetivos que empleo para esta disciplina sigma 50/500 - sigma 70/300 -- soligor 200 f2.8 mas duplicador x2 de sigma enfoque en manual , pero odtengo medicion porque tengo la nikon d 300 a parte tendo una d80 y un telescopio kowa 824m que no suelo emplear para aves en vuelo . Siempre intento subir a las montañas y sacar al buitre desde arriba , pero en ocasiones el vuela mas alto que donde estoy colocado yo y por lo tanto pillo la parte de abajo del buitre muy oscura . He leido algo sobre el Visual Echoes Flash extender FX-4 …
Última respuesta por luisitoluisito, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola estoy pensando en comprar unos disparadores pero de bajo precio para strobist y los Cactus v4 creo que son unos de los que mejor funcionan por el precio que tienen tengo un sb600 y comprare un Yongnuo YN460II donde puedo comprarlos mejor de precio? Otra pregunta hasta que velocidad me dejan sincronizar? es para utilizarlo en deporte con motos, gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Acabo de comprar una nikon d7000, viniendo de sony y tengo el hlv42 de sony. Se que con una zapata podré adaptar el flash para su uso en la cámara pero.... ¿ Que funciones voy a perder? Muchas gracias por vuestra ayuda!
Última respuesta por rumbe, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, Este viernes se casa mi hermano. Me voy a encargar yo de hacer algunas fotos. Para ello he adquirido recientemente un SB900 que recibí el Lunes. Viendo el manual ya he visto que es muy complejo como para llegar a entenderlo todo antes del viernes. Quería qeu me aconsejarais como utilizarlo. Supongo que en TTL mode. Pero me surgen dudas. Que ajustes debo realizar en al cámara? Como sé si va a estar bine expuesta la foto? Si expongo a 0 en mi cámara quedará sobreexpuesta por el destello del flash. No es así? A ver si me podéis explicar un pco el tema. Gracias de antemano.
Última respuesta por Jose_Canarias, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas!! En mi ardua busqueda por hacerme con un buen equipo strobist, me pregunto si seria buena idea conseguir con un tripode de tipo "jirafa". Los que tengais alguno... ¿que podeis contarme al respecto? ¿En que tipo de situaciones les sacais partido? ¿Alguna sujerencia en cuanto al modelo y lugar de compra? Eso es todo, saludos!!
Última respuesta por ROJO, -
portafondos
por -AGUS-- 3 followers
- 15 respuestas
- 4,4k visitas
hola!! porfian se hacerca la navidad jajaja este año tenia pensado comprarme muchas cosas pero, al final me he decidido por comprarme un fondo y estaba buscando algun portafondos que sea plegable y sin un precio de esos que se te pone la piel de punta, pero antes de comprar busco consejo y opiniones y si puede ser tambien alguna tienda... y ya de paso si tambien sabeis de algun sitio donde vendan telas tambien me iria bien =P saludos!! P.D: esto que os parece? http://cgi.ebay.es/SOPORTE-DE-FONDO-PORTAF...3#ht_7314wt_905
Última respuesta por -AGUS-, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, cada ves estoy más interesado en los retratos, y queria comprar un pequeño equipo de iluminacion, baratito. Mirando un poco (no tengo mucha idea) vi esto Disparador, paraguas de estudio y soporte para el paraguas y el flash, y esto con mi trípode y el flash SB-600 para empezar creo que esta bien. si veo que me gusta pensare en ampliar. que os parece? consejos? Gracias y un saludo
Última respuesta por KitosRD, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Alguno los utiliza ?? Me estoy planteando el comprarlos y me gustaría saber vuestra opinión
Última respuesta por NUBLO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 812 visitas
Buenos dias. A base de leer por aqui y de buscar por internet y demas, me suge una duda con lo del CLS, que no veo definido en ninguna parte, salvo lo del Creative Light System. ¿Basicamente que es? Que pones 1 o mas flashes fuera de la camara, y estos se disparan usando la funcion TTL, ¿no? Pero solo son compatibles con CLS los flashes nikon y algun metz, por lo que he visto. Aunque he leido mas de un comentario en el que dicen que no es 100% fiable, que tienen problemas de subexposicion. Si tenemos un flash de otra marca, que se pueda usar en remoto, la solucion es ajustarlo manualmente, supongo, ¿no? Se que puede parecer una pregunta tonta, pero voy a empezar ahor…
Última respuesta por Rafagas, -
- 1 respuesta
- 620 visitas
Aqui les dejo la foto, no duden en opinar. http://www.flickr.com/photos/david7sk/5353000959/ Gracias! .
Última respuesta por David7sk, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos, vereis hoy he recibido un nissin Di 866, para mi d5000, al cual posiblemente tarde bastante en lograr sacerle todo el jugo, pero bueno eso es otro tema.. el problema y la cuestion que os traigo es la siguiente. si pongo el flash en modo automatico, va bien, se auto regula el zoom carga, etc etc, pero al disparar por primera vez, el flash se queda bloqueado, no me deja acceder a ninguna otra opcion, no hace autozoo,, aunque sige disparando cuando le das a la camara. en modos manuales funciona bien, al menos hasta donde he probado. a alguno os a pasado? sabeis que puede ser?¿ muchas gracias.
Última respuesta por Fonsay, -
Hola! Quería comentaros que hace muy poquito me compré un flash SB600 y me gustaría registrarlo como producto en mi perfil como nikonista pero en el desplegable no encuentro el artículo(ni el del flash ni el de la nikor 50 mm f1.8 D) así que no puedo registrarlo. Me interesa sobre todo porque necesito las instrucciones de este flash en español (yo sólo las tengo en inglés) y echando un vistazo por aquí he leído que registrando el producto se puede acceder a los manuales. Agradecería mucho vuestra ayuda. Un saludo y gracias!
Última respuesta por beows, -
- 1 respuesta
- 711 visitas
Hola a todos: Estoy dándole vueltas a la idea de comprarme un flash para mi D90. Soy aficionado a la fotografía, pero no tengo ni repajolero conocimiento del uso de los flashes. Uso luz natural siempre y me apoyo de reflectores para la fotografía de retrato El caso es que me han dejado para practicar un dinosaurio llamado metz 32 ct-3i el cual parece ser que sólo puedo usar en modo manual y obligatoriamente con la cámara integrada levantada. Lo he usado fuera de la cámara con la fotocélula que lleva consigo y me he dado cuenta de que no hay diferencia entre las fotografías con el flash externo y sin él. ¿Acaso no es compatible este modelo con mi cámara y resulta impo…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 respuesta
- 730 visitas
Hola muy buenas, ya sé que hay unos cuantos post sobre el tema de la compatibilidad de los flashes, les he echado un vistazo por encima porque ahora mismo no tengo mucho tiempo, mañana tengo un examen en la universidad y no puedo leerlos detenidamente y necesito saber si ese flash puedo usarlo con mi D90 sin que me la dañe. saludos y muchas gracias a todos.
Última respuesta por karamokos, -
Sb-700 ó SB900
por rcman- 18 respuestas
- 3,7k visitas
Pues esa es ahora mi duda. ¿Cuál de los dos comprar? El SB-900 es superior en cuanto a prestaciones y potencia, pero es bastante más pesado y grande que el SB-700. Tengo la impresión de que el SB-700 está muy inflado de precio y el SB-900 por 330 euros me parece muy buena oportunidad. ¿Algún consejillo? Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 12 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas a tod@s. Tengo un flash de la marca Starblitz que me gustaría aprovechar con la D80 que tengo. El problema que tiene es que tiene rota la base de plástico que sirve para insertarlo en el raíl o zócalo de la cámara y me gustaría saber si se venden repuestos de este tipo de elementos. Otra cosa que había pensado es comprar un flash que esté roto y usar esta pieza pero me convencería más la solución del repuesto si fuera posible. El flash es este: starblitz 3200bt b-twin-s http://i21.ebayimg.com/10/i/001/b4/35/2731_2.JPG Muchas gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por krokodiland,