Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, comunidad. Acabo de adquirir mi primer flash ( SB-700 ) y estuve de prueba ayer domingo. Les dejo unas imágenes para que vean y a ver que les parece. Espero que les guste y bienvenidas todas las críticas, que debe haber varias, yo ya formulé las mias.... Saludos!! Niko por photocronopia, en Flickr Niko. por photocronopia, en Flickr Durazno. por photocronopia, en Flickr Rem. por photocronopia, en Flickr Alcides. por photocronopia, en Flickr Tom. por photocronopia, en Flickr Sr. Cuesta. por photocronopia, en Flickr TODAS CON MI NIKON D5000
Última respuesta por Royi, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
buenas,mi inquietud es la siguiente,que tal se adapta el sistema macro R1C1 co un sigma 105...??? lo digo por si no es conveniente cargar el posible peso del kit a una lente extensible..no se si lo entendi bien cuando no me lo recomendaron..es cierto? alguna solucion a parte de adquirir el 105 de nikon..jeje gracias
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Recientemente adquirí un Flash SB 900, despues de leer en foros y webs, consideré que aunque caro me llevaba lo mejor. La primera decepción me la llevé tras abrir el paquete y comprobar que tanto el manual de instrucciones como un segundo manual con algunas fotografías de ejemplos venían en francés. Conseguí descargarme en Pdf una versión en español y tras leer la "pequeña" guía de funcionamiento he llegado a la conclusión de que si bien este manual te dice como se hacen las cosas no te dice para que sirve cada cosa, resumiendo me encuentro un flash pesado encima de la cámara D90 con multitud de funciones pero no tengo ni idea en que emplearlas, eso si, en el caso de qu…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a Tod@s, Pues creo que el título del tema describe bien lo que voy buscando. El caso es que tengo una D60 y una D90, con flash SB-600 y con acceso a un SB-800 (de un colega que me lo deja). Sin embargo, lo que voy buscando es tener un mini-estudio en mi casa. He leido bastantes post sobre recomendaciones y estoy un poco mareado. Lo que me gustaría comprar es un kit que me traiga el disparador IR que pueda acoplar a mis camaras y luego un par de ventanas y algun paraguas. No tengo experiencia ninguna con estudios. Así que toda idea que me aporteis será agradecida. Para comenzar, os dejo los enlaces que he visto para ver si me aconsejais que compre alguno de estos…
Última respuesta por Amando Hernández, -
Nissin Di866
por JA01- 4 respuestas
- 889 visitas
¿Qué opináis de este flash?? Es compatible con la D90 (he leído que sí).??? ¿Alguien tiene experiencia con él???
Última respuesta por MivideoHD, -
Alguien q tenga el sb-900, he leido q se calienta mucho y se desconecta un tiempo. Que opinais sobre esto, es q estoy pensando en comprarlo y me detiene un poco esto
Gira Flash.
por ROJO- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Me gustaría recomendar este accesorio para girar el flash en fotos verticales. Está hecho por un fotógrafo español que ha invertido sus ahorros para sacar este proyecto adelante. Yo lo uso hace un año y estoy muy contento. Podeis verlo aquí: http://fotosestevez.es/giraflash/giraflash.html
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo una pregunta que acá van a saber responderme seguro. Me interesa adquirir un nissin di866 para usar en mi D5000. El tema es que quiero usarlo remoto, no sobre la camara. Es posible de alguna manera? El vendedor me dice que no podría. Que el pop up de la D5000 no tiene sistema CLS . He leído por ahí que un usuario lo utiliza como esclavo del flash integrado por la cámara ( la mencionada )... Cómo puede ser? Me interesa este flash para usarlo como master luego, pero quisiera de manera remota, si se puede. Dejando de lado los radiodisparadores... Saludos, comunidad...
Última respuesta por Royi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Me gustaría compartir con vosotros esta foto en la que se ve como se puede hacer un retrato usando cuatro flashes Nikon. En este caso se han utilizado cuatro SB 800. Uno de ellos, que no ha disparado se ha utilizado para controlar desde la cámara a los otros tres. La luz principal está situada a la derecha de la cámara y tiene un tubo de papel para concentrar la luz. A la izquierda y abajo está la luz secundaria a - 3 de potencia. Por último, detrás y arriba esta la luz de contra, bajada de potencia a -2, a la que se le ha puesto una gelatina azul. Todo está disparado en TTL.
Última respuesta por ROJO, -
Hola a todos, no sé si lo que voy a preguntar es motivo de que no me aceptéis la pregunta o la duda que tengo no me la resolváis, pero no se a quien más preguntar y comprendo que lo que pregunto no tiene nada que ver con nikón, ni con cámaras réflex pero si me podéis echar un cable, agradecería si alguien me aconsejara una antorcha de video no superior a 150€ con una de 30w sería suficiente a poder ser de led pero si es de bombilla me apaño compatible para Panasonic 100 be, pero creo que valen todas ya que creo que el acople es universal en todas videocámaras un saludo
Última respuesta por genovevo, -
yongnuo 560
por estoperu- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Alguien sabe donde descargar el manual en castellano?. Gracias
Última respuesta por 23neogeo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 625 visitas
Hola tengo un flash sony en venta que es compatible con pocas cámaras de la marca así que creo que me va ser difícil vender y estoy pensando en usarlo como flash esclavo, pero en el tema de flash estoy muy novato y no se como va. Como podría usar el flash en modo esclavo con mi d90? el flash no tiene sensor de esos ósea tendría que comprar una zapata de esas que hay que los hace saltar pero no exactamente que tengo que comprar.
- 4 respuestas
- 849 visitas
Hola a tod@s, pues eso, ¿que os parece este flash SIGMA EF-500 DG ST NA ITTL? En Visanta (Tienda online y física de Canarias) lo tienen en oferta por 70€, y la verdad me gustaría saber opiniones, si alguien lo tiene y que tal le va, características,... ... vamos más información, porque por la red poca info veo... (parece descatalogado) Un saludo
Última respuesta por Jose_Canarias, -
Sb900 o Sb700
por Adsc- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,8k visitas
Pues eso, estoy empezando en esto del estrobist y necesito mi primer flash, quisiera que me dijeran cual de los dos elejirian ustedes... creen que con el Sb700 me faltaría potencia? tomando en cuenta que la mayoria de las fotos serian a plena luz del dia? O me voy a por el Sb900? De preferencia nada de marcas chinas que no se pueden ni pronunciar Gracias y saludos.
Última respuesta por Guabic, -
Duda SB-700
por ampa- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola: Yo también acabo de comprarme un SB-700 y la duda que tengo es que si tiro fotos a una velocidad baja (1/60 y un f. 5) x eje. hice las pruebas a unos 4 mts. con el flash integrado de la cámara me quedan mejor expuestas que con el SB-700, la cosa cambia a medida que voy subiendo la velocidad y cerrado el diafragma a(1/200 y f.8 – f.16) entonces las fotos tiradas con el flash integrado quedan sub-expuestas. Pero yo creo que en el supuesto que el flash integrado sea suficiente para que la escena quede bien iluminada y la foto bien expuesta no debería ser exactamente igual que con el SB-700 y nunca este menos. Estaré haciendo algo mal. De momento estoy haciendo las …
Última respuesta por Prometeo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Quería meterme un poco en el mundo Strobist y quería un segundo flash baratito para usar con el SB-900. He visto el YN-460II y el YN-560. El segundo es más caro, pero tiene más potencia, se puede bajar a 1/128 y tiene zoom. ¿Merece la pena el YN-560 frente al YN-460II? Lo quiero como segunda luz sobre todo de relleno y usar con spots, ventanas, etc,...
- 1 follower
- 2 respuestas
- 740 visitas
Hola a todos. Estoy mirando kits de iluminación para un trabajo que me ha surgido de fotografía de interiores. No tenía ni idea de este tipo de accesorios, y por lo que he visto, con dos focos de 400W iría mejor que con dos de 250W, por el tiempo en reciclar (¿y por potencia...?). También me gustaría que me valiese en general para futuros trabajos sobre fotografía de miniaturas y alimentos. Entonces he encontrado este kit (y aquí el flash individual, para ver las especificaciones), y me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre calidad / prestaciones... Si merece la pena, o qué cosas debería potenciar en favor de qué otras... No sé, ya digo que estoy un poco p…
Última respuesta por arcos cr, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 636 visitas
Buenas gente! Hoy, un amigo de mis padres que trabaja en una empresa de, por así decirlo "reciclaje", me ha traído tres flashes por si me servian. Son los siguientes: Falcon 400 TFZ, Mikona Mv-220 y un Arphot 16C. La verdad es que no se nada sobre estos flashes, y me gustaria que me dijeseis si alguno de ellos es compatible con mi Nikon D3000, y donde podria encontrar algun manual de instrucciones o algo para aprender a manejarlo... Gracias por adelantado, un saludo!
Última respuesta por Laiiaa7x, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 835 visitas
Hola gente estoy por comprarle a un conocido un flash sb 24, a $500 pero quiero saber si me sirve para utilizarlo con una d 80 o una d 300, y si lo utilizo como 2 lampara, me sincroniza con un radio Pocket Wizard. gracias y necesito alguna respuesta rapido ya que mi amigo viaja y lo tengo que decidir hoy gracias a todos
Última respuesta por user-maat-ra, -
MeiKe MK930
por rcman- 0 respuestas
- 860 visitas
HOla, he visto por eBay el MEiKe MK930. ¿Alguien lo conoce? Pone que es para Canon, pero es totalmente manual. ¿Hay alguna diferencia en los flashes manuales entre Nikon o Canon? Tenía la idea de que los flashes manuales eran comunes Canon/Nikon, pero en un sitio he visto que este flash no es compatible con Nikon, ¿puede ser? Gracias
Última respuesta por rcman, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Este es el "tinglao" que monto en el comedor de casa cada vez que quiero hacer alguna cosa. Saludos
Última respuesta por Ramarna, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a todos, Un amigo me ha comentado que este flash está muy bien es el flash Nissin Di866, incluye un flash de relleno, una pantalla LCD a color, un control TTL sin cables. Pensado para usuarios de cámaras SLR. Me han recomendado un precio de 250 € ¿qué os parece? ¿Dónde lo comprarías? ¿Calidad precio recomendáis otro? Gracias y buenas fiestas. Claudio Barrabés
Última respuesta por Santiago Vazquez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 911 visitas
Hola, nuevamente os molesto con una pregunta, hace poco me pedi el YNG 467 (viene aun en camino) y segun como sea vere si me cojo otro igual o algo similar, mi intencion es meterme de lleno en el tema de strobist (sobre opticas ya ahondare en el respectivo foro), el tema es que me quiero cojer algun disparador remoto, he leido sobre el RF-602 y al parecer es bien famoso , solo que en una revision de youtube lei que a veces tenia problemas cuando subias de 1/250, en fin. Mi pregunta si es que alguien conoce otros o cual me recomendarian, inicialmente llega un flash pero pronto comprare otro igual o similar y quisiera usarlo con los disparadoes, cual me os recomendai? …
Última respuesta por saturnosr, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 930 visitas
Hola a todos los foreros, Estoy viendo para cambiar todo mi equipo canon, y comprar una D3. Respecto al flash, tengo muchas dudas si buscar algún flash tipo SB 800, o decantarme por el nuevo (SB 900), me gustaría saber vuestra opinión si habéis probado ambos en la D3. Principalmente lo voy a utilizar en fotografía social, tanto boda, como retrato de niños. Gracias de antemano. David
Última respuesta por davidnaval, -
- 0 respuestas
- 409 visitas
Buenas gente! Estaba pensando en alquilar una luz con un tripode y un softbox o paragüas para hacer un set particular, ya que no me da como para comprarme todo eso. Estoy en Argentina, capital federal. Alguien sabe de algun estudio o casa de fotografía que alquile equipos? Precios son tambien bienvenidos! Muchas gracias!! Ale.
Última respuesta por Ale_N,