Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 567 visitas
Hace tiempo que llevava sin usarlo pero tam,poco le di mucho uso y cuando fui a usarlo de repente se hace el loco al encenderlo y la camara no lo detecta no se porque y sin ningun motivo, y las pilas recien cambiadas.. alguien puede ayudarme =
Última respuesta por sergiojm, -
- 5 followers
- 30 respuestas
- 9,6k visitas
Hola, estoy mirando flashes para nobatos para iniciarme en este aspecto y he visto en un post del foro que recomiendan este flash. Que pensais de el? creeis que para empezar merece la pena o es mejor gastarse 300 euros en un SB-600. PD: por cierto, el flash puede encontrarse en internet por unos 60 euros aproximadamente. Un saludo
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 705 visitas
Hola Alquien que tenga estos dos flashes, me podria decir si son de la misma medida (donde esta el flash en si)? Es que vereis..... Me compre un flash anular y DESPUES de pagarlo he visto que ponia que era para el SB800 y ...no tengo ese flash..... Sobran comentarios..... Gracias y un saludo
Última respuesta por leelan79, -
- 2 respuestas
- 957 visitas
Quiero acoplar un paraguas al tripode de la camara, es un giotto. queria meter una pieza como esta por ejemplo: http://www.nwrfoto.net/catalog/product_inf...roducts_id/2111 En las especificaciones pone que sirve para tripodes y pies pero no tengo ni idea sobre el tema. Que hay que desmontar la rotula y montar la pieza encima o montais encima de la rotula...la rosca que es estandar en todos?...buf!,ni idea... Tambien estaba buscando unos tiggers que me permitieran conservar el ttl, he oido que han salido estos nuevos: http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0651000000, alguna opinion?, recomendeis algun otro?, alguna tienda a buen precio? un saludo y…
Última respuesta por Roynikon, -
SB 20 Flash
por lorete- 1 follower
- 1 respuesta
- 596 visitas
Hola..... es el SB 20 compatible con D90, si se utiliza un PT-04 Wireless Flash Trigger Kit with 3 Receiver? este flash esta a la venta en Ebay muy barato . mis saludos
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 respuesta
- 732 visitas
hola, alguien me puede decir si este tipo de aparatos dan buenos resultados? Dejo el enlace: http://cgi.ebay.es/Radio-Flash-Trigger-4Rx...=item2eabcc46c6
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 respuesta
- 656 visitas
¿Puede alguien poner algo de orden con respecto a los disparadores que se pueden utilizar para disparar flashes de manera inalámbrica? Sobre todo de los cactus, yongnuo, pt-04, rf-602 y similares, que para los pocket wizard todo el mundo entiende. Lo dicho ventajas e inconvenientes de cada y relación calidad/precio a ser posible. Dónde encontrarlos ya seria de lujo. 1s PD. Si un flash se dispara sobre la zapata en manual, también se disparará con el trigger, ¿no?
- 1 follower
- 1 respuesta
- 739 visitas
Hola, tengo un par de dudas con el flash YN560. Dónde está el botón de Test? Si es la lucecita redonda indicadora de estado, la mía no funciona. Y luego me surge otra pregunta. Para regular la potencia se pulsan los botones de izquierda y derecha, para regular el zoom también hay botones dedicados. Sin embargo, si pulso los botones de arriba/abajo, se pone el indicador de potencia parpadeando en 35mm y realmente no se que parámetro regulo con estos botones. A ver si alguien me pudiera solucionar la duda. Gracias.
Última respuesta por jjhhoonn, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, Otra consultilla para los más baquetados en el tema. El Gurú del Strobist, alabado David Hobby, recomienda dos cosillas: - Paraguas blanco Westcott, por su portabilidad. Lo cierto es que tienen buena fama, y me atrae que sea plegable ya que muchos de los que veo son un poco armatoste y me va a dar pereza llevarlos. - Pie plegable Bogen 3373. Ocupa menos que otros plegado y parece bueno, aunque caro. - ¿Rótula y superclamp? Ya no sé la marca. Mi consulta es sencilla 1. ¿Alguien sabe dónde comprarlos en España (Bogen y Westcott? (Los Westcott sólo los veo yankis en tienda web) 2. ¿Alguien me recomienda equivalentes que cumplan la p…
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 724 visitas
Hola, he adquirido hace poco en el foro este flash, flash anular, y pone esto SEA-SEA DRF14N, pues no se muy bien como se usa y como no venían instrucciones pues haber si alguien del foro sabe como funciona y me lo explicara. Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por Neils, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros, he estado mirando temas de strobit y la verdad es que me han llamado la atencion. Yo todavia soy novato en esto de la fotografia , pero la verdad es que veo que salen unas fotos esplendias. Mi idea y para lo que lo quiero es lo siguiente (espero que sea asi). Yo tengo una d90 y proximamente una d700 y quisiera adentrarme en este mundo del strobit y por lo que veo necesitaria 2 pies, 2 paraguas: uno blanco traslucido y otro por ejemplo plateado por dentro y negro por fuera y en esos pies con los paraguas, poner unos flases, no se si tengo que comprarmelos, me imagino, por que solo tengo el sb-900 y por ultimo me imagino que un emisor con unos receptores. A…
Última respuesta por pizi, -
- 18 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, bueno mi pregunta es que tengo un flax Falcon 40 pro, antiguo, que ponia en una camara analogica, y se conecta por cable ya que va en regleta, y quisiera saber como la podria poner en mi d60, si es que se puede, porque que yo sepa la d60 no tiene conexion para cable de flax, o me equivoco, gracias de antemano Falcon 40 pro Saludos
Última respuesta por Argentum_90, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
hola , me gustaria que flash podria comprar a mi d3100 que funcione bien.aun no he mirado nada pero me iria bien vuestra alluda.gracias
Última respuesta por josedavid, -
despues de leer 20 veces el manual cada vez estoy mas liado . he probado de todo el rebote , flas de repeticion , ttl etc pero para hacer fotos normales de calle para no complicar la cosa . QUE ACONSEJAN? GRACIAS
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
¿Alguien me dice por favor si existe (me suena que sí) y el nombre exacto (no tengo el manual de mi flash a mano ni puedo acceder ahora a él vía online) del accesorio oficial que se pueda emplear para bloquear el flash de relleno integrado en el cuerpo de la cámara que puede usarse de comando en el sistema CLS de Nikon? Tengo entendido que incluso con un negativo velado adherido la señal se envía. ¿Es así? Gracias!
Última respuesta por SitoVila, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo un Sb 900 que lo tenia perfectamente guardado en su estuche, lo curioso ha sido que al sacarlo del mismo e ir a utilizar el difusor incorporado me encuentro que el mismo por algun motivo se ha partido al medio. Alguien me puede decir donde conseguirlo o en su defecto con que codigo de pieza buscarlo por internet.... Gracias anticipadas a todos los que se pasen por este hilo y me ayuden. Dado que no se si es el sitio mas apropiado para la publicación de este hilo solicito que si no esta en el lugar correcto los Sres. Moderadores lo muevan a donde lo consideren mas oportuno.
Última respuesta por Gastón Márquez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos, buenas tardes y feliz año poseo una d700 , y 2 sb-900, quiero ir metenidome mucho mas en luminacion de interiores y retratos. para ampliar mas por favor que opinais..... + sb-900 ? otros tipos de flash mas economicos para esclavos? cuantos? cls ó pocket wizard? un fuerte saludo y gracias. por cierto para cada flah que almentacion? pilas? quantum? otros? de verdad, gracias
Última respuesta por gatomadrid, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Saludos compañeros . Me gustaria si me pudierais ayudar con el flash Nissin Di466 . A ver si tiene suficiente potencia para hacer fotos en general. Vale la pena comprar el Di622 o por la diferencia de precio no hace Falta. Toda la ayuda e información que me podais dar será de gran ayuda . Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola! Estoy intentando adentrarme en este mundo del flash, pese a mi odio por el (odio todos los flashes integrados a muerte) creo que podra gustarme uno externo. No quiero gastar mucho dinero, quiero un flash para llevar en la camara y hacer retratos, fotos familiares, etc y que ademas me sirva para poner en un pie y empezar algo con el strobist. Las ideas que barajo son estas, a ver si me aclarais un poco. Importante, presupuesto, unos 100 euros. Opcion 1: Nikon SB-400: En principio me gustó porque es original de Nikon,TTL,pequeño y barato (100 euros aprox con el amigo DCTRADE), pero he leido que no puede usarse con un disparador automatico,…
- 3 respuestas
- 738 visitas
Buenos días, Tengo una duda, estoy medio montándome mi estudio casero, tengo 4 paraguas, dos traslucidos y dos plateados y un softbox. Todo comprado en Ebay de Alemania por 70 euros con sus bombillas con fotocelula. Pero me gustaría poder tener un poco más de control sobre las luces. Entonces estaba pensando que en el transcurso de los póximos meses ir comprandome algunos flash ya que no tengo ninguno y me gustaría saber que combinación podría comprar y que no fuese muy caro. Imagino que con tres iría sobrado. Tengo una Nikon D80 Entonces mi plan era algo así. Un Nissin i622 como maestro y luego dos Yongnuo 465 que trabajen como esclavos, o pensáis que so…
- 2 respuestas
- 627 visitas
Que os parece este juego de disparador remoto? Es compatible con la D90 y con todos los flashes? Muchas gracias de antemano. Un saludo http://cgi.ebay.es/PT-04-Wireless-Flash-Tr...#ht_2319wt_1139
- 1 follower
- 2 respuestas
- 989 visitas
que me recomendais, bien de precio, no quiero gastar mucho la verdad en este momento, he visto por hay algunos ademas muyy baratos, pero me gustaria que alguno que lo tuviera me recomendara alguno de esos baratos ... gracias de antemano
Última respuesta por spv78, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 551 visitas
hola a tod@s me he comprado un wireless flash trigger 602/N para mi D300S y el flash SB900, y me pregunto si hay por algun sitio algun manual para su configuracion, tambien trae dos cables que por lo que he visto solo me debe de valer uno y que se conectara donde se conecta el mando disparador, pero no se muy bien donde conectarlo y para que sirve gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por TXUBAY, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Estoy intentando aprender a "dominar" el flash un poco más allá de rebotarlo contra el techo y me estoy volviendo loco... Tengo un SB-600 y una D300s y la velocidad de sincronización es de 1/320. Por encima de esa velocidad el flash se pone automáticamente en modo FP. Hasta aquí todo correcto. Con el flash montado encima de la cámara puedo poner la velocidad de disparo que quiera, hasta 1/8000. Pero si pongo el flash fuera de la cámara y lo controlo con el flash de la cámara en modo comander no puedo disparar más rápido de 1/320. ¿Esto es así o estoy haciendo algo mal? Creo que con el flash interno de la cámara tampoco se puede disparar a más…
Última respuesta por awifredo, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 5,8k visitas
Os cuento mi caso, yo soy Diseñador Gráfico y estoy pensando en ofrecer la realización de las fotografías del producto, como reclamo para captar nuevos clientes. Desconozco el tamaño de los productos, pero mi experiencia me indica que para catálogos donde aparece una foto por producto, no suelen ser demasiado grandes: cámaras, material de ferretería, compresores a/a para automóvil, alimentación, etc. Si me saliera un catálogo de productos más grandes, no creo que sobrepasasen el tamaño de una silla. La duda que me surge es a la hora de comprar el material de iluminación; he estado leyendo comentarios en el foro y mirado material en diversas tiendas virtuales. Como sop…
Última respuesta por cocomoya,