Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
sb 900 en esclavo
por Rao- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos , seguro que es una pregunta tonta , pero ¿alguien me puede decir como pongo el flash para que dispare en remoto o en esclavo ?, ¿necesito un disparador remoto?, es que lo intento y no lo consigo , no sé si esta función no me funciona Muchas gracias
Última respuesta por Rao, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola amigos, al final me decidí y compré un flash externo con ttl, yongnuo yn-467. Aún no me ha dado mucho tiempo a experimentar con él. He probado a ponerlo de esclavo, y disparar con el flash incorporado de mi D60 y funciona perfecto, pero tengo una duda. Si quiero dispararlo como exclavo, ¿que necesito?¿disparador y emisor inalambrico?¿solo emisor o solo receptor?, algun modelo chinorri que funcione bien? Gracias amigos.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 2 respuestas
- 946 visitas
Hola chicos, ¿que tal?. Vereis, he hecho el curso de fotografía tripode por youtube, lo he seguido enterito y luego otro que hay para leer en PDF en www.thewebphoto.com, ambos gratuitos. Pese a haberlos hecho y seguirlos diariamente aun no se que tipo de luces y de flashes, cables etc que necesito. Queria ver si alguien pudiera ayudarme a saber lo que necesito para iluminar un estudio pequeño de 4 x 3 metros (no dispongo de mas espacio). Y lo queria para retratos y fotografia de producto o bodegon. ¿Alguien puede ayudarme?. Agradeceria tambien el tema precios. Mi camara: Nikon D3000. Gracias de antemano. Gran foro.
Última respuesta por VBS_photodigital, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, alguien me puede decir que flash se puede combinar junto con mi d90 y sb900, como segundo flash para strobist o exteriores que aparte de entenderse los flash por simpatia tambien lo hagan los dos comandados desde la cámara pero..... Y aquí viene mi pregunta, sin emisor ni receptores? Gracias.
Última respuesta por dehorra, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Después de mucho leer al final me voy a pedir a cameratools el sb 900 o el sb700. Supongo que al final será el primero. ¿Sabéis de alguna rótula y trípode para este flash? Gracias.
Última respuesta por dehorra, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Después de la 'muerte' de mi nikon sb-400, estoy pensando en adquirir otro flash sencillo, que sea TTL, y que no sea demasiado grande ni demasiado caro... Básicamente para fotos familiares, por eso creo que no necesito mucho más... He estado mirando, y creo que tanto el Metz 36 AF-5 com el Nissin Di466 son buenas opciones por menos de 100€. ¿Qué os parece, cuál me recomendaríais de los dos? ¿Es Nissin una marca fiable? Compre un Yongnuo YN-460-II que se estropeó antes de acabar la primera batería, (aunque por suerte lo he conseguido arreglar gracias a las explicaciones de un forero...) y no quiero que me pase lo mismo con Nissin... gracias y un saludo!!
Última respuesta por iso101, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s!!!! He decidido comprar un flash para mi D3100. Cual he de comprar? no quiero gastar muxo, ya que lo usaria en momentos puntuales, pero si que sea bueno y pueda sacarle provecho. Que tal los SB de nikon? Gracias. Saludos
Última respuesta por donhristo, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo el Flash Metz 45CL1, desde que usaba la Nikon M601, he pasado por la D50 y ahora tengo la D90, en ambas solo he usado el flash incorporado y queria comprarme el Sb700, para completar el equipo, la duda que tengo es porque he visto que hay unos adaptadores para el Metz y que supongo que lo que hacen es automatizar totalmente el flash, la zapata que tengo ahora, solo lleva un contacto en la parte inferior por lo que el flash solo me mide la distancia del objeto sin otro automatismo. Concretando la pregunta si dispongo de este adaptador, el flash hara todas las funciones de automatismos que por ejemplo el SB700 de Nikon? y si es asi cual me aconsejais que adquiera. M…
Última respuesta por jacarmil, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Quiero usar mi SB900 con las baterías recargables Duracell porque me gusta ese modelo. En este enlace DURACELL vienen un montón de modelos pero no sé cual me conviene. ¿Alguien puede asesorarme? Gracias de antemano.
Última respuesta por Euwe, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, hace tiempo vi que alguien había colgado como hacer de forma casera unos trípodes para flash y una estructura para sujetar fondo de estudio pero ahora no lo encuentro, a alguien le suena?Un saludo
Última respuesta por Xodos, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 4,6k visitas
Me ha picado el gusanillo y estoy pensando en vender mi querida D90 junto con el 18-200 VRII para poder saltar a la D7000. Tengo un flash YN 467 de camino y estoy casi seguro de que sería compatible con la D7k. Os agradecería que me lo confirmaseis. Gracias y saludos.
Última respuesta por xanvader, -
- 2 respuestas
- 3,5k visitas
HOla a todos, Acabo de adquirir un flash SB700 para mi Nikon D90. El flash es una pasada, tiene absolutamente de todo, sincroniza genial con la cámara y además viene con un montón de accesorios para exprimirle a base de bien. Ahora me toca empollarmelo e intentar sacar todo lo que tiene que es mucho. Bueno, a lo que iba. EL caso es que haciendo pruebas por casa, me he dado cuenta que con la luz de apoyo AF del Falsh, la cámara enfoca muchísimo peor. en general, con la luz de la D90, tirando en interiores prácticamente no le falla el foco a ninguna. Pero sin embargo con el del SB700, deja bastante que desear, especialmente con algunos objetivos (como un 50 1.4 o el…
Última respuesta por brunaita, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos La verdad es que sigo hecho un poco de lío con la iluminación de estudio pero... Creo que me voy a decidir por un kit de iluminación como este o este ¿Qué os parecen? Alguien ha comprado en esta tienda? Saludos
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 3,1k visitas
Modelos: Nikon sb600 Metz 48 Nisssin i866. ¿cual elegiriais con 200 euros de presupuesto? La función. Utilizar tanto flash montado en la camara como remoto.
Última respuesta por motorolin, -
- 0 respuestas
- 472 visitas
He leído maravillas de este flash, y estoy mirando si le inco el diente, pero lo que más me "asusta" es no poder usar un gps con el ya que el flash debe estar abierto y tal vez chocan (por lo q no podría disparar el flash) ¿Alguien podría ayudarme?, pueden comentarme que tal funciona este flash o si hay alguno "más barato y mejor" (jejeje siempre intentando gastar lo menos posible) http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id...0437534ec93ebb6
Última respuesta por juluruca, -
- 5 respuestas
- 815 visitas
buenas noxes a todos e ido a preguntar sobre flash y tenian uno de la marca nissin qu no me acuerdo esactamente el modelo jajja me gutsaria pediros opinion sobre este modelo comparado con alguno original. gracias y saludos a todos
Última respuesta por Prometeo, -
- 4 respuestas
- 4,5k visitas
Me gustaría que alguien me aconsejara sobre un flash de número guia mayor de 30 (iso 100) para la D3100. Mis dudas oscilan entre los de nikon y los de Metz, que parece tienen mismas prestaciones pero menor precio.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 686 visitas
Pido disculpas por lo repetitivo del tema pero por más posts que leo me pierdo. El tema es que quiero comprarme un flash de buena calidad y me gusta el sb900 y aparte de segundo he visto los yongnuo ya que en muchos posts la gente está contenta con los resultados. Para montar un equipo strobist y sacarle buen rendimiento a la d90, el sb900 es demasiado o por los 345 euros de cameratools vale la pena y no irme al sb700? Y lo más importante, que flash puedo comprar como segundo que se hable con la cámara y esté de esclavo del sb900? Cuando el esclavo se dispara lo hace por el destello del primero o por comunicación directa con la cámara? En fin no se si me he expresado bien…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 595 visitas
Tengo el Flash Metz 45CL1, desde que usaba la Nikon M601, he pasado por la D50 y ahora tengo la D90, en ambas solo he usado el flash incorporado y queria comprarme el Sb700, para completar el equipo, la duda que tengo es porque he visto que hay unos adaptadores para el Metz y que supongo que lo que hacen es automatizar totalmente el flash, la zapata que tengo ahora, solo lleva un contacto en la parte inferior por lo que el flash solo me mide la distancia del objeto sin otro automatismo. Concretando la pregunta si dispongo de este adaptador, el flash hara todas las funciones de automatismos que por ejemplo el SB700 de Nikon? y si es asi cual me aconsejais que adquiera. M…
Última respuesta por jacarmil, -
- 1 respuesta
- 3,4k visitas
Hola amigos mi pregunta es muy sencilla. Soy nuevo aqui en el foro asi que perdonadme si ya está posteado lo que os voy a comentar. Necesito un flash TTL para mi Nikon D3000. He estado mirando varios modelos y para fotografias de interior y esas cosas creo que en relación CALIDAD/PRECIO el FLASH METZ MECABLITZ 36 AF-4 N DIGITAL se lleva la palma. ¿Qué opinais?, ¿Es una buena opción?. Características FLASH METZ MECABLITZ 36 AF-4 N DIGITAL PARA CÁMARAS NIKON Productos similares [METZ Misma Cat.] flash metz mecablitz 48 af-1 digital (canon) FLASH METZ MECABLITZ 48 AF-1 DIGITAL (CANON)249,00 € [Precio Similar] CAMARA DE VIDEO PORTATIL SONY NP-FV70 CAMARA DE VID…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola, quería consultaros las ventajas del sistema CLS de Nikon frente a otros flashes TTL y que incluso se pueden activar en remoto "por simpatía". Las diferencias de precio son notables, por lo que quisiera tener claras cuales son esas ventajas. Gracias.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 731 visitas
voy a trabaj con flashes portatiles en manual, pero usando el fotometro, tengo el sb 800 y un metz con fotocelula, ambos flash me piden los siguientes ajustes en manual: - velocidad -ISO -focal y - apertura mi pregunta es, si voy a medir con el fotometro para conseguir la apertura, que apertura debo ponder en el flash antes de hacer el disparo de prueba para medir con el fotometro? es decir, si ya el flash me pide de antemano una apertura, esto influye en el disapro del flash o no? si alguien puede ayudarme lo agradeceria
- 1 follower
- 2 respuestas
- 937 visitas
Se que es una pregunta obvia para la mayoría. . .pero no para mi, que estoy empezando con el flash. Recientemente he incorporado un sb700 a mi equipo y me sorprende mucho su eficacia. En modo TTL, " se lo traga todo". Da igual un f que otro con unas velocidades que otras. Al final, él solo se entiende con la cámara y la exposición es correcta. (evidentemente dentro de unos límites, pero para mi que vengo de la analogica y estar desconectado unos años, sorprendente). He disparado unas cuantas fotos y sin problema alguno. Es cierto que no se porque, (lo pregunté en otro hilo, sin resultado hasta ahora), que en la previsualización del jpg de la captura, no habia ni un solo …
Última respuesta por marayna, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 3,4k visitas
Pues estoy buscando algun curso parecido al de tripode pero sobre el uso de flashes externos y de iluminacion. alguien sabe de alguno? sobre todo me interesa el uso del flash ya que creo que no es tan facil como parece, sobre todo cuando lo quieres usar rebotando la luz y tal. si alguien sabe algo se lo agradezco. Un saludo!! EDITO: Edito para decir que si el curso es con videos.... pues mucho mejor.
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, me he iniciado en el mundo de la fotografía hace relativamente poco, y poco a poco le voy pillando el tranquillo.. pero hay algo en lo que ando realmente pez, ... Y es el tema de los flashes.. he intentado leer páginas y si que cuentan para qué sirve (rellenar sombras, etc etc), y demás, pero no de cómo usarlo.. leo vuestros comentarios pero la verdad esque me pierdo un poco, porque usais palabras que directamente nose que significan. He pillado de un hilo de aquí lo siguiente http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm que pienso empaparmelo en cuanto pueda.. Quería preguntar si alguien sabría de más páginas, o cómo usar el flash integrado en la …
Última respuesta por FedePose,