Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 595 visitas
Hola a todos, a ver si me dais vuestra opinión. El otro día al intentar usar mi sb600 me encontré la sorpresa navideña de que no emitía destello, ni en cámara ni en el botón de prueba. Cargué las pilas y nada... Mi sb600 acababa de sufrir una parada cardíaca y yo un cabreo de la hostia. El flash lo compré por ebay a un chino que tenía más votos que Obama, hace menos de un año, y aunque suelo guardar todo -de hecho encontré hasta la caja-, no tengo huevos de encontrar la factura. Desastre total. Llamo al SAT FINICON y me dicen que si es la lámpara, la reparación asciende a 120 euros. Eso suponiendo que no sea de otra cosa tb o me cuenten algún cuento chino... …
Última respuesta por manoleteee, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Mi pregunta es la siguiente. Con un SB 700 montado en la cámara, podré utilizar como esclavo uno o dos SB 600?. O tendré que conectar algún receptor. Muchas gracias. Feliz Año Nuevo
Última respuesta por VIRUS_D60, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, he hecho unas cuantas fotos con el flash sin el VR y me da la sensacion de que salen mejor enfocadas, es cosa mia o es que se deben disparar sin estabilizador cuando se usa el flash?? y con el tripode? porque creo que me pasa lo mismo.
Última respuesta por Amando Hernández, -
Flash para D60
por Invitado Eire- 2 respuestas
- 733 visitas
Hola, Me gustaría comprarme un flash externo para la D60 y depués de mirar y mirar por internet, pues me atabala toda la inormación técnica. Había pensado en el Nikon SB600 que supongo debe ser totalmente compatible con la Nikon D60. Por cuestiones ecónomicas me decantaría por un Metz, quizá el 48 y también he oído hablar de los Nissin. ¿Alguien puede recomendarme alguno? ¿En qué me tengo que fijar para no comprar algo que no sea totalmente compatible con mi cámara? ¿Estos flash se pueden disparar de forma remota con la D60, o esta cámara no tiene esta función? Bueno, ya veis que estoy muy verde en el tema. También agradecería si conoceis alguna págin…
Última respuesta por JM. Alcala, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, alguien si hay algún problema de adaptación entre un objetivo tamron macro 90mm 2,8 y el flash especificado? hay algún problema en que sean de distintas marcas? es pàra una D90 gracias a todos
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola,para un uso no profesional, pero que me dé un buen resultado y con una buena relacion calidad-precio, ¿qué flash me recomendais? gracias y feliz Navidad a todos
Última respuesta por sikelo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 814 visitas
estoy buscando una bateria,generador autonomo,para poder hacer fotos fuera del estudio para estos flashes interfit ex 150 mark II alguien sabe donde puedo encontrarlo?? que modelo?? en que web?? en que tienda?? alguien tiene stos mismos flashes... gracias por todo [email protected] www.albertolosa.com
Última respuesta por cantabria, -
- 1 respuesta
- 536 visitas
Hola y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!! mi buen amigo Papa Noel me ha traido este flash SIGMA EF-530 DG ST, he estado provandolo y nose si le voy a dar mucha utilidad o no, porque nose muy bien donde puedo utilizarlo, esta claro que el de la camara para alguna ocasion se queda corto y siendo que estoy mirando un gran angular, podia aprovechar el dinero para el objetivo. alguna recomendacion??? salduos!!!!
Última respuesta por pelu, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola tengo una D60 y quisiera comprarme un flash para mi camara.La duda la tengo en el SB600 o el SB900 para este tipo de camara.Quisiera saber como colocar estos tipo de flash fuera de la linea del objetivo.Como dispara el flash con cable .Alguien puede colocar alguna fotografia de estos flash montado en una D60.Esta camara tiene alguna limitacion con estos flash.Pido consejo ya que tengo muchas dudas soy novato y no quiero gastarme un dinero sin saber lo que compro.
Última respuesta por mblancove, -
- 0 respuestas
- 614 visitas
Hola a todos, alguien sabe si este flash en modo manual a baja potencia recicla medianamente rápido, ya que mi intención es usarlo puesto en la cámara con la antorcha para arriba y usar un sb 800 como esclavo para fuera de la cámara para exteriores de sociales y, ante todo si es compatible con la D40, GRACIAS
Última respuesta por Maurob, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 639 visitas
Hola! Como estoy aprendiendo, quiero un flash económico y he estado mirando el Metz Flash Mb-44 AF-4i. ¿Alguien lo conoce?¿Está bien para un novato? Gracias!
Última respuesta por josefeliciano69, -
Oferta SB-600
por pelu- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Para todos los que estén interesados ahora en navida en el corte inglés(por lo menos en el de cádiz) los flash nikon SB-600 están a 250€ precio que considero muy interesante. Un saludo.
Última respuesta por charlifuentes, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 14,5k visitas
Hola a todos, tengo una D3000 como podeis ver en mi firma ademas de algunas cosas mas, y me gustaria de aqui al mes que viene comprar un flash exterior para poder hacer buenas fotos en interiores y exteriores de esas donde el flash incorporado como que no llega, serian retratos y otro tipo de fotos donde hay que utilizar flash, ademas poco a poco me gustaria ir aprendiendo a manejarlo y hacer posibles fotos con el flash fuera de la zapata etc, y con idea de querer darle un buen uso con el tiempo, aunque ahora la D3000 no permite disparar el flash fuera de la zapata pero si se puede como he escuchado con un cable aparte, ademas aunque ahora no tengo pensamiento puede que m…
Última respuesta por KOMETA, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, por la información que encuentro veo que la temeratura de color correspondiente a un dia soleado a las 12 del medio día corresponde a 5200 ºK. Me estaba preguntando que la temperatura de color será distinta conforme nos vayamos alejando del ecuador hacia los polos, no? Estoy buscando algún sitio donde encontrar la temperatura de color por paises o regiones. Alguien conoce estos datos? Un saludo.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 815 visitas
Hola a todos,estoy pensando en montar un pequeño estudio de iluminación en casa y he visto este kit...os pido consejo ya que estoy un poco pez en este tema...he echo un pequeño curso de iluminación de estudio pero aun me falta mucho...sobre todo el poder practicar los distintos esquemas de iluminacion...(paramount,mariposa,etc...),re`pecto a este kit ya se que 160w a lo mejor se me quedan un poco cortos..,tengo entendido que a partir de 200w seria lo ideal pero bueno...creo que con este me puedo apañar...pero antes queria saber vuestra opinion sobre si lo veis adecuado para empear,si es bastante completo o añadiriais algo mas,etc...un saludo y gracias. http://www.mart…
Última respuesta por AngelVigo, -
Metz 44 AF-1
por luguru- 1 follower
- 11 respuestas
- 7,1k visitas
Muy buenas, alguno habéis usado este flash en una D90? El problema es que lo he visto en fotoboom y dice que es para la D70 y versiones anteriores, pero si entras en la web de metz al buscar flashes para la D90 lo incluyen y en las características te especifican que es compatible con Nikon. Así que no hay nada mejor que la experiencia de alguien que lo haya usado. Muchas gracias.
Última respuesta por masoto, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, he leído en este foro la técnica strobist, que consiste en la iluminación con varios flashes, el tema me interesa mucho y soy muy novato en el tema de la iluminación con flashes, mis preguntas, ¿Hay algún manual de cómo utilizar esta técnica? y ¿cómo regular mi D90 para utilizar esta técnica?, dispongo de un flash sb900. un cordial saludo.
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 8k visitas
Hola, Me he dispuesto a montar un mini estudio fotográfico en casa. No quiero gastarme demasiado dinero, así que os comento mi idea. Para la iluminación, tengo un flash Toshiba del año de la polca, que mi padre usaba hace años en su telemétrica Yashica. Increíblemente funciona en mi Nikon D90. Obviamente no se puede regular en potencia ni tiene TTL, pero trabajando en Manual con la cámara se puede jugar muy bien con él. Repito, está en perfecto estado y mi presupuesto no da más de si. Para montar el flash en el estudio, me he comprado un trípode hiper barato en Ebay: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWNX:IT También me he hecho con una somb…
Última respuesta por jrms870, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas, Como poseedor de una D90 con vistas a aprender un poquito de "Strobist" me gustaría conocer vuestra opinión sobre los exposímetros con posibilidad de flashimetro. He visto algunos modelos de Gossen que permiten acoplarse a la zapata y sirven para emplearlos como fotómetro externo en el caso de cámaras que, como la D90, no pueden emplear sus capacidades fotométricas con objetivos antiguos. Lo malo que tienen es que el máximo que indican creo que son 4 minutos, con lo que las mediciones para nocturno de larga duración no sirven para gran cosa (al margen de que pasado creo que es 100 segundos hay una ley que conozco de oídas que recomienda poner algo más de t…
Última respuesta por ECardenal, -
Zeikos ZE-SB700
por csar- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Estoy por comprar un D90 o una D7000 y he visto el flash Zeikos ZE-SB700. pregunto si alguien conoce este flash y qué tal va y mejor aún que tal va con la D90 o la D7000. De antemano muchas gracias. PD: este flash me cuesta en USA unos $ 74 USD. Si por ese precio conocen de algún otro flash de mejor calidad o más prestaciones... pues mejor.
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
La verdad que sobre este tema estoy totalmente perdido y para reyes me quiero regalar un flash para mi fuji s5 pro no quiero que sea más de 400€ y eso ya es caro tal y como está la cosa ahora mismo por favor me podríais ayudar y guiar: marcas, modelos, dedicado o no, precios, comprarlo en internet o en tienda, donde....no sé algo para investigar y tener las ideas más claras GRACIAS
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 636 visitas
HOla a todos, estoy investigando que controlador es compatible con el sistema de flashes de nikon, es decir que se pueda disparar a velocidades altas como 1/8000 y que funcione el iTTL de Nikon. En lista tengo los Poket Wizard y los Radio Popers que parecen los mas fiables, pero estoy confundido con que modelo exactamente sirve para sacarle todo el jugo al conjunto camara, flash. Lo que quieor hacer exactamente es mezclar flahes nikon con otros flahes mas baratos (por que ya no de da la economia) por eso deseche la opcion del SU-800, ademas de que quiero que cada flash se maneje por un cada distinto y bueno... mas adelante poder usar el Mestro y sus esclavos para flahse…
- 8 respuestas
- 1k visitas
Os hago la consulta, ya que no soy capaz de utilizar los dos flash a la vez (STROBIST), o funciona uno, o el otro. He desconectado en ambos el stambay. Gracias anticipadas
Última respuesta por Juan Ramón, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 5,5k visitas
Hola a todos: Estoy dándole vueltas a como poder utilizar mi viejo flash Mecablitz 32 con zapata para Cannon analógica y he visto (un poco caro eso sí) el dispositivo SU-4 que tiene buena pinta. Bueno a lo que voy, tengo una D5000 y lo que no sé es si con el flash incorporado puedo activar el aparatito, y si puedo, hacerlo funcionar montado en mi Metz. Me explico, utilizar el Metz como esclavo montado en este dispositivo y activarlo con el flash incorporado en la D5000. Gracias PD: en otro post pondré los resultado conseguidos con mi nuevo 55-300 VR-II, me he quedado muy impresionado.
Última respuesta por gabrireyes, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos,estaba interesado en comprar un flash para mi D5000 pero no queria gastarme mucha pasta ya que seria el primero que tengo y necesito aprender un poco.Habia visto los Yongnuo-467 que creo me puede ser util en un principio.Mi duda es si este flash se vende en tiendas ya que sí lo he visto por internet pero en eso soy mas novato todavia y no me fio.Tambien acepto ayuda en la eleccion,si conoceis algun otro flash del estilo y me podeis orientar lo agradezco.Un saludo
Última respuesta por krokodiland,