Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, es mi primera tema en el foro, quería saber si existe algún tipo de configuración en la Sb-800 porque a veces cuando disparo con mi cámara dispara el flash muy bajo, y eso que las pilas están bien cargadas y ha pasado mas de 30 seg. tiempo que me parece suficiente para que cargue bien el flash. Espero puedan ayudarme
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, Me gustaria saber la opinion sobre este kit de starblitz, ya que estoy montandome un pequeño estudio en casa el cual tendra unas medidas muy reducidas, apenas llega a lso 2,50cm de ancho por 6 de largo. Ya poseo 2 sb900 junto a pies, paraguas y alguna ventana de 60x60. Creo que seguramente sera mas comodo trabajar con estos flashes de estudio los cuales no tienen un tiempo de reciclaje tan alto, sin preocuparme de pilas y mayor potencia. Las ventanas veo que se me adecuaran bien a mi espacio. Que tal veis la marca starblitz? encontrare el dia de mañana recambios? creo que almenos es europea. Kit starblitz 300w Por el precio de este kit no me preocupa …
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas: Uno va leyendo cositas por aquí y sobre Strobist... Y se le plantean dudas. Me gustaría saber si el llamado sistema CLS sustituye el emplear "Cáctus" (Pocket Wizards o lo que sean) en el caso de Nikon, de forma que si tus Flashes son SB-XXX te ahorras el comprarte disparadores inhalámbricos y se pueden comandar desde la cámara (sean maestros o esclavos) Probablemente se me escapan cosas por desconocimiento, pero como siempre, aquí estoy para aprender. Gracias!
- 1 respuesta
- 595 visitas
Hola a todo los mienbros del foro.Mi pregunta va relacionada con que tengo una D60 y quisiera saber si hay algun soporte que cogido a la base de la camara con el tornillo saque al flash fuera de la linea del objetivo.Todo eso es para evitar sacar los ojos rojos.Aunque se puede quitar evitaria tener que hacerlo .Yo tengo un SB 600.Yo lo he visto puesto en una camara Nikon.Me ha parecido una cosa muy util .Sabeis algo de eso.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos !! Acabo de recibir el flash Nikon SB 600 y el manual viene en Ingles. Alguien tiene el manual en Español o me puede ayudar diciendome donde los puedo consegir? Os agredeceria si me indicais tambien algun truquillo para sacarle el maximo partido !! Mi correo es [email protected] Muchas gracias y felices fiestassssss !!
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, Me quiero comprar un kit de flashes de estudio. He estado mirando mucho y al final me he decidido entre unos Bowens Gemini 500R o unos Elinchrom BX500Ri. Me inclino más por los Elinchrom BX500Ri pero quería utilizarlos en exteriores. ¿Sabéis de alguna batería externa? Yo se que Elinchrom no tiene pero quizás haya en el mercado alguna batería compatible. Gracias, Un saludo, Marcos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 925 visitas
Tengo una nikon D90 con un sb900 y un YONGNUO YN 460 junto con emisor y dos receptores CTR-301P .El sb 900 en remoto lo disparo sin problemas pero cuando pongo el emisor en la camara y los receptores en los flash y bajo el flash integrado de la camara no funciona nada el YONGNUO lo pongo en S2 y los receptores CTR-301P tienen una pestaña con tres posiciones L ,OFF Y W lo pongo en W ¿Que es lo que estoy haciendo mal?ya no se ni que hacer por favor si alguien sabe como solucionarlo que me lo esplique lo mas claro posible para no liarme un saludo y muchas gracias de antemano juanjo
- 1 follower
- 12 respuestas
- 6k visitas
HOLA : tengo el flash nikon speedlight SB-28 y estoy en dudas de cambiarlo por el SB-800 vale la pena el cambio o no por prestaciones y el precio ? un saludo
Última respuesta por aaduarteme, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola amigos... Pues sigo hecho una sopa... No tengo plata para comprar un SB-600 para arriba para mi D5000. Veo en el manual que el SB 80 DX me servira... Me pueden dar su opinion entre este y el SB-28 que estoy por comprar? Saludos y gracias por su apoyo.
Última respuesta por aaduarteme, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 8,2k visitas
Buenas tardes a todos: Después de un tiempo perdido, he vuelto para retomar el mundillo de la fotografía y después de adquirir los flashes y paraguas y demás, en enero empiezo en una escuela para aprender bien, quería aprovechar estas fechas para comprar un fotómetro. Me venden este, es del 2.004 y está en torno a los 220€-280€, ¿cólo lo véis?, ¿está bien a pesar del tiempo que tiene? Si me podéis aconsejar os lo agradezco, ya que si está bien de precio y de características no quiero dejar escapar la oportunidad.
Última respuesta por pacop, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 950 visitas
Hola, en su día tuve un sb900 y me fue muy bien, lo vendí porque no lo utilizaba pero ahora voy a necesitar un nuevo flash. En principio no había pensado en otro que no fuera el sb900, pero como La mayoría de las veces lo voy a utilizar en interiores rebotado al techo no se sí el metz o el nissin me darían mejores resultados al tener una segunda lámpara es un suponer mío que el segundo flash quité sombras bajo los ojos y demás. Me gustaría que alguien que halla utilizado los dos me de su opinión. El precio no es muy determinante ya que son 100 euros la diferencia pero sí para pensarselo. Gracias otra vez
Última respuesta por Maven, -
SB-600 Roto
por Sanchi- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola nikonistas. El titulo lo dice todo.. mi SB-600 muerto. Yo creo que ha sido la lámpara, no da destellos ni con el flash montado en la cámara, ni remoto ni con el botón de Test. Además en función remoto la hacer el disparo con la cámara, hace unos cuantos pitidos seguidos. Yo no se si, de ser la lámpara, hay recambios. Tiene garantía Finicon asi es que no se que hacer. Seguro que me dicen que se ha golpeado o algo, y el flash no se ha caido jamás. Que opinais, ¿os ha pasado a alguien? Gracias!
Última respuesta por krokodiland, -
Jessop 300 TTL
por Zorro- 1 follower
- 1 respuesta
- 2,6k visitas
Buenas, pues entre mi material antiguo REFLEX he encontrado este flash que teóricamente es compatible con Nikon,Minolta,Pentax. Pero me pregunto si es valido para una cámara digital de hoy en dia , por ejemplo mi D90. El Flash es este en cuestion: http://cgi.ebay.es/Jessop-300-TTL-Flash-de...#ht_2133wt_1140 Alguna orientacion? Gracias!
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 931 visitas
Buenos días. Pues basicamente eso, cual Flash para mi nueva NIKON D3100 que sea polivalente y tenga una calidad precio razonable, es que no tengo ni idea, es para tirar fotos a todo tipo de distancias, tengo un 18-55 y un 55-200 y me voy a comprar el 35 mm y pues quiero un flash calidad precio bueno, que me valga para hacer fotos de interiores de iglesias, de edificios, de grupos de gente, retratos, etc. Gracias por todo, esto para empezar es una gran ayuda ;-)
Última respuesta por dinten, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Ha salido una aplicación para iPhone que simula diferentes esquemas de iluminación, tiene buena pinta. Vale 1,99€ Light Studio Rectifico, acabo de comprarla y vale 1,59€
Última respuesta por Maven, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
No me digáis que Bowens, por supuesto, por favor. Tengo dinerillo para hacerme con el Elinchrom D-Lite 4 it to go (por los 700€); creo que tendría suficiente para lo que quiero hacer. Pero me asalta estoy enamorado del Bowens Gemini R 500... me cuesta el doble y me tendría que esperar un par de meses. Por otro lado me han dicho que los componentes para elinchron deben de ser exclusivamente de esa marca y que hay más posibilidades de adquirir componentes para Bpwens de submarcas. ¿Es así? Porque si eso no es problema, creo que me quedaría con el Elinchrom. ¿Existe mucha diferencia de prestaciones entre el D-Lite 400 y El Bowens 500? Por favor: espero vuestros sabios co…
Última respuesta por pacop, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Estimados Nikonistas: Estoy recién empezando con lo que es el mundo reflex, y como no podia ser de otra forma decidi comprarme una Nikon . Me compre una Nikon D3000 en Estados Unidos y por una cuestión de dinero no pude comprar el flash allí. Asi que por desgracia debo ceder a ser estafado con los precios tercermundistas (Orgullosamente Argentino) Por una cuestión de costos, debo buscar flashes de los considerados "baratos". Por lo cual los flashes que mencionaré, acá en Argentina cuestan alrededor de 150 dolares (Me encantaría de ser posible que ustedes también me comenten mas o menos cuanto cuestan en sus paises así me hago mala sangre! y confirmo que es…
Última respuesta por Karafa, -
- 0 respuestas
- 739 visitas
me han regalado el interfit ex 150 mark II y no viene dvd ni libro de instrucciones para saber un poco mas del tema...si alguien tiene el dvd y o el libro y me quiere hacer una copia,se lo agradecere y si me lo manda a casa corro yo con los gastos de envio. please!!! contactar por privado
Última respuesta por cantabria, -
- 1 respuesta
- 711 visitas
Soy un autentico novato en el tema de flash, y leyendo por aqui he visto que el nissin di622 es un buen flash para iniciarse en este campo. He visto que hay dos modelos, y no se si hay mucha diferencia entre ellos. Merece la pena la diferencia de precio? A ver si alguien puede ayudarme para pedirle a los reyes mi nuevo flash
Última respuesta por luguru, -
Hola amigos, quiero pediros consejo acerca de si debo comprar un determinado flash. En primer lugar comentar mi trayectoria en este hobby, empece hace unos cuatro años con una fujifilm 5000 la cual conservo con cariño, pasé poco despues a la D-60 muy contento de ella pero con la espina de no haber comprado la D-90. Finalmente tras muchas satisfacciones con la D-60, ahorre unos euros y con una buena oferta compre la D-90 con el 18 - 105 que me resulta alucinante. El caso es que además de un par de objetivos, ahora me he encaprichado de un flash y como no, del SB 900. No he tenido mucho tiempo de indagar en el foro, etc, pero algo he leido respecto de este y de un tal m…
Última respuesta por josefeliciano69, -
Renovar flash 1 2
por karamazov7- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos. Quiero renovar mi viejo flash y para la d90 estos son los candidatos: 1. Nikon sb 600 2. Metz 50 af-1 3. Nissin di-866 el nikon esta bien de precio al estar el 700 en el Horizonte. Del 50 que es ligeramente superior al 48 he leído bastantes cosas buenas y los minutos que lo tuve entre manos me pareció mejor construido que el nissin ( y sonaba mucho menos ). Sobre el nissin me han llamado la atención sus especificaciones más cercanas al sb900 que a otro. Sobre el 600 tuve uno hasta que fue robado y me gustaba bastante ( y siempre está lo de que es de nikon ). Los otros dos son mucho mas nuevos y en apariencia con más prestaciones, aunque ya sabem…
Última respuesta por karamazov7, -
Flash para D90
por luguru- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s! Utilizo mi primer mensaje para que me aconsejéis sobre el mundo de los flash. Tengo una D90 con objetivo 18-105 y quiero comprar un flash, he leído miles de opiniones y el resultado son tres modelos: SIGMA 530, METZ 48 y SB 600 (éste se dispara de precio). El uso que le voy a dar es sencillo, lo normal en un aficionado que me llegue en donde el integrado se me queda corto y poco más. Muchas gracias!
Última respuesta por Angel.M, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
En primer lugar, pido disculpas porque seguro que este tema ha salido por aquí infinidad de veces, pero con el buscador no he sabido encontrarlo... Actualmente tengo una D60 y un SB600, me gustaría empezar a hacer alguna prueba pudiendo disparar el flash sin acoplarlo en la zapata. Creo que un trigger me puede servir, ¿que tengo que tener en cuenta para ello? Debería comprar un emisor y un receptor? por ejemplo estos 2 http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...20SOLO%20EMISOR http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...SOLO%20RECEPTOR ¿En el caso de comprar otro flash que no haga de maestro por si solo, podría usar el mismo sistema solo comprando …
Última respuesta por pseudo, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 3k visitas
Buenas a tod@s! Hace cuestión de un par de meses, tal y como comenté en el foro, compré un Flash Nikon SB600 a chinaarts. Éste vino roto de fábrica, me puse en contacto con el vendedor, lo devolví y me enviaron otro nuevo sin coste alguno. El problema es que hace una semana el flash se ha estropeado. Mismo fallo que el que me llegó la primera vez, rota la lámpara de flash He hablado con el vendedor y me ha dicho que tendría que pagar unos 55 euros entre gastos de envío y reparación. Creo que la garantía internacional de Nikon no cubre esta parte del flash, que es curiosamente la que mas se rompe, parece ser... Me gustaría saber como funciona Nikon España en…
Última respuesta por Sanchi, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
He registrado el flash en la pagina de nikon pero no me da opción a bajármelo y lo vuelvo a registrar varias veces apareciéndome en mi cuenta varios registros pero sigo sin saber como bajarlo. Si me podéis echar una mano o saber de otro sitio donde bajarlo. Gracias
Última respuesta por lagunatfe,