Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Varias preguntas acerca del funcionamiento de mi SB600, - ¿Es imprescindible una cúpula difusora? En caso afirmativo, ¿del chino, de marca, dónde? - Para fotos con el flash fuera de la d90, ¿qué trípode BBB? ¿paraguas blanco o plata-negro? ¿marcas y sitios? - Y lo último, cuando la cámara controla el flash, ¿lo haces con el +-3 pasos de compensación de la exposición, no? Muchas gracias. 1s
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola! soy nueva en este Foro, me llamo Flor y me dedico a la fotografía de naturaleza. Pero mañana hay un evento que me gustaría registrar en un shopping y necesito que alguien me de algún consejo sobre la velocidad y obturación más recomendable. Incluso sobre el Balance de blanco adecuado. Tengo una D300S con un 18-55 y un flash SB-600. También tengo un 70/200 super luminoso pero no se si me será últil para esta ocasión! HELPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
Última respuesta por enekotas, -
- 2 respuestas
- 529 visitas
Hola, me han regalado un flash y la verdad que como soy novato con la cámara lo soy aún más con el flash. Tengo una Nikon D3000 y me han regalado este modelo de flash: Sigma ELECTRONIC FLASH EF-530 DG ST NA-iTTL La duda me surge en cómo he de realizar las fotos ahora, el modo de hacerlas y sobre todo cómo funcionar con el flash pues tiene varias opocines para seleccionar. Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por JuanFrancisco, -
- 1 respuesta
- 668 visitas
alguien que tenga estos flashes de estudio interfit ex mark II 150,los usais en exteriores,como?? me podeis dar algun consejo......
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Me he comprado un SB 600, pero tengo una duda. Tiene una "ventana con sensor lumínico para flash remoto sin cable", pero no consiguo que se dispare ni una sola vez. ¿Qué tengo que hacer para que se dispare?. ¿El problema es la cámara o el flash.? Un saludo
Última respuesta por jrms870, -
Sistema CLS
por Maven- 1 follower
- 0 respuestas
- 562 visitas
¿Cuál es el Flash más barato iTTL compatible con el sistema CLS de Nikon? ¿Y el mejor en vuestra opinión en relación calidad-precio? Graciasssssss
Última respuesta por Maven, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Los reyes magos me han dejado que pruebe el Nissin Di866 para ver que funcionase... Por eso os dejo unas muestras aquí para que podaís ver como trabaja mas o menos, cuando llege el dia 7 subiré mas pruebas función por función, y un pequeño detalle de cada una ya que hoy los reyes me han dejado tiempo limitado jejeje Decir también que para las personas que le duelan las manos o no puedan soportar pesos durante bastante tiempo no se lo recomiendo porque pesa muchisimo, por lo demás he quedado encantado la exposición que hace es perfecta, la fotocélula con la D60 que pensé que no me iba a convencer me ha encantado, las fotos estána a ISO 110 sin más luz que la del flash…
Última respuesta por pelu, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todo/as. He comprado este flash para mi D3000 para empezar a practicar, y de momento lo primero que sé es que encaja muy bién en la ranura, pero a la hora de practicar no sé cómo he de usar la cámara. No sé en qué posición poner el modo para probarlo. Os agradecería que me dieseis unos consejos para empezar a disfrutar de el. Gracias y saludos.
Última respuesta por crazy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Felices fiestas a todos! Bueno , pues he comprado un flash YN-460 más un disparador remoto JIANISI PT-04 TM (transmisor y receptor) para mi D-90 Al probarlos no funciona el sistema, enciendo el receptor, coloco el mismo canal en el transmisor y receptor, monto el flash y nada... Nunca he usado un equipo de estos , pero por la calidad creo que algo anda mal. Alguno ha usado estos disparadores? Gracias! Saludos!
Última respuesta por leoykar, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
-
Última respuesta por GUILLE, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 752 visitas
Hola a todos. Estoy planteandome la adquisición de un Yongnuo YN460, que sería mi primer Flash externo, para hacer algun experimento e iniciarme un poco en el tema. He leido bastante de este flash en la red, pero lo que no he encontrado, es como elegir la potencia adecuada, entre las posibilidades que ofrece. Por lo que se, que es mas bien poco, en algunos flashes manuales, existe una escala en la que eligiendo el ISO y el numero F con el que vas a fotografiar, te dice la distancia a la que disparar y tal, pero en este no viene nada de eso, por lo que no tengo ni idea de como se haría para saber que potencia seleccionar. ¿Tal vez no queda más remedio que usar el metod…
Última respuesta por juancar373, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 716 visitas
Buenas, Al realizar fotos con mi D60 y con su flash integrado, el exposímetro de la cámara me indica como que la foto esta subexpueta pero al realizar la foto con el flash esta sale correctamente.... Mi duda es si el flash ajusta atumáticamente el exposímetro porque a mi me parece que no....ya que me marca que saldrá demasiado oscura pero al realizar la foto esta sale bien... Alguien me puede ayudar? muchas gracias!
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas soy nuevo en estos temas y necesito ayuda desesperadamente, he comprado un yongnuo yn560 para mi nikon d3000 y no lo consigo hacer funcionar bien.....el flash tiene 3 modos...el M el S1 y el S2.....solo funciona si lo pongo en manual y claro en manual la mayoria de fotos me salen movidas,mi pregunta es los modos S1 y S2 para que sirven y como puedo hacer para hacerlos funcionar en mi nikon?alguno de ls modos es para ponerlo en automatico?gracias
Última respuesta por josema1983, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 975 visitas
pues estaba guardando el equipo... y se me cayó al suelo el difusor del SB900, rompió levemente una patilla lateral, pero lo suficiente como que para ahora, si quiero usarlo me ayudo con cinta americana, que la función la hace, pero queda antiestético, y sobre todo, que me da rabia... hay alguna opción, que no sea comprarlo en origen?, gracias! Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por jrms870, -
- 2 respuestas
- 788 visitas
Buenas! Estoy "indagando" en materia Strobist y estoy buscando entre estas alternativas el mejor cabezal posible para este soporte: http://cgi.ebay.es/Light-Stand-195cm-64-W8...=item19be3fcfd4 Y las opciones son estas: http://cgi.ebay.es/Flash-Shoe-Umbrella-Hol...=item19be3ecff5 http://cgi.ebay.es/Ball-Head-Umbrella-Flas...=item19be3ed354 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT Me gustaria escuchar vuestras opiniones al respecto, asi como las experiencias en caso de que alguno de vosotros tenga alguna de las tres. Gracias por adelantado! Saludos!
Última respuesta por pacop, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Aprovechando que estoy sin trabajo estos dias, me he propuesto hacerme con un pequeño equipo y de momento he comprado 1 sof-box de 60x60; 1 reflector de 110cm.; paraguas; trípodes; radio disparadores chinos y 2 Flashes Nikon SB28 de segunda mano. Estoy esperando el pedido de China Sof-Box Paraguas plateado Caja de luz Radio Disparadores Trípode con Jirafa
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches foreros, Estoy pensando en comprarme un flash externo y dudo entre el SB- 900 y SB-700. Mi duda es si lo uso con mi objetivo 70-300 VR para retratos. Veréis, el tema es que antes de comprarme un 85 mm para retratos quiero probar con un flash externo y rebotando en las paredes a ver qué resultados obtengo a 85,105 y más focal. Por otra parte, ya puesto también lo utilizaría para fotografiar aves en algún bebedero con este objetivo. Pues bien, la duda es que según las especificaciones el SB 900 llega hasta una focal de 200mm y el 700 hasta 135 mm, creo recordar. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que si hago un retrato con una focal de 200mm, el SB 700 no me fun…
Flash SB600U
por Pedrutil- 1 follower
- 2 respuestas
- 761 visitas
Hola a todos los mienbros del foro y Felices Fiestas.Mi pregunta va relacionada con que me he comprado un Flash SB600,como soy principiante si yo pongo el FLash en modo TTL tengo yo que hacer algo de datos con el flash o el lo hace solo.Cual es el mejor modo TTL oTTL BL no lo tengo muy claro.Me estoy leyendo el manual pero por ahora no me propongo utilizarlo en manual.Otra pregunta es si se puede utilizar para los flash pilas recargables,ya que me han dicho que se gasta mucha pila.Y si entre disparo hay que dejar algun tiempo el flash enfriar.Sin mas me despido
Última respuesta por mblancove, -
hola buenas me acabo de agenciar un sb-600 para mi d-60 y mi pregunta es si ahy algun curso para aprender a usuar el flas corectamente
Última respuesta por pelu, -
- 5 respuestas
- 820 visitas
Buenas! Acabo de empezar en este mundo del flash con un Metz 36 af-4 y tengo alguna duda que no he podido resolver con el manual del flash ni con los capítulos dedicados al flash del curso trípode.. Quería saber si era posible con mi metz (que no se le puede configurar mucho, solo tiene el botón de ON-OFF) iluminar únicamente al sujeto, dejando el fondo oscuro... puede que la pregunta sea tonta, si es así, lo siento, pero no tengo ni idea de esto...!, aunque también puede que igual sea simplemente un foco jeje (cosa que no tengo). Pongo una foto como ejemplo, aunque no es el mejor ejemplo, pero es lo mejor que he encontrado... aunque no estoy seguro de si quien ha hecho …
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 769 visitas
Saludos, Antes de nada felicitar las fechas en las que nos encontramos y desear lo mejor para el 2011. Soy poseedor de una D200 y una D80 y me inclino hacia el mundo de la macrofotografía. El caso es que me han regalado dos flashes SB-23 casi en perfecto estado y me gustaría utilizarlos a modo de flashes gemelos para las tomas macro. He estado leyendo y se que el modo TTL no funciona en estas cámaras, por lo que sólo me queda el modo manual, pero dado que a los SB-23 no es posible regularles la potencia, sólo resta cerrar diafragma, y eso en determinadas tomas me perjudica más que beneficiarme. El otro día estuve leyendo y nikon tiene dos accesorio…
Última respuesta por user-maat-ra, -
Duda SB900
por javidel- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Seguro que os parecerá una pregunta tonta, pero si no la hago me quedo con la duda. Nunca usé flash externo, para las fotos que hacía no lo consideré necesario. Pero me han surgido unos encargos y he comprado el SB900. Bien, mi duda es, porqué si compenso la exposición del flas en valores positivos...........la distancia de alcance del flash que me señala el display disminuye??..........No debería ser al reves. Si aumento la potencia del flash el alcance es mayor, no?. Os agradecería que me lo aclareis Mi cámara es la D300 Muchas gracias y Feliz Navidad!!!!!
Última respuesta por Ramarna, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas a todos!!! Me estoy volviendo loco buscando un flash para mi D90. Sería mi primer flash, por lo que tampoco necesito que sea un SB900. Además que mi economia no da para eso. Me podría gastar unos 200, y no paro de ver comentarios de la marca Nissim, Metz, YN,... He visto un Metz 44 AF-1 por 161 euros. En Nikon esta el SB400 de outlet y muy barato... Total, quiero algo que sea asequible, pero que me pueda dar bastante juego mientras aprendo a sacar el mejor partido a los flashes (que aún estoy muy pez en fotos con flash...). Muchas gracias compis!!!
Última respuesta por Mr.Chopski, -
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas a todos. Pues el caso es que mirando flashes, he visto esta funcion que tienen algunos, y me ha llamado la atencion. Si no me equivoco hay camaras, como la D90, que en su flash integrado te permiten utilizar esta funcion, pero claro, en un flash externo tiene que ser mucho mejor. Mi duda, es que por lo que he visto, solo la tienen los flases "altos" de gama, como el SB900, el metz 58 AF1 y 2, y el nissin Di866. Por lo que he visto se usa para congelar el moviemiento, de forma que queda una secuencia del movimiento en la misma foto, ¿no? ¿Sabeis de mas modelos que lo tengan? ¿O si merece mucho la pena? ¿Lo habeis usado alguna vez? Muchas gracias por las respue…
Última respuesta por Rafagas, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, me interesa este tipo de técnica y estoy buscando algún sistema de flash para ello, me han comentado sobre uno, el kit remoto R1 de NIKON, sabeis de algún otro sistema?. Espero vuestras respuestas. Saludos y ....... gracias.
Última respuesta por Generarte,