Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
estoy interesado en comprar un kit de iluminación, pero mi duda es ¿necesitaria un fotómetro para medir la luz o no hace falta? muchas gracias.
Última respuesta por extreme, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 959 visitas
Hola: A ver si me podéis aclarar esta duda, ya que dependiendo de la respuesta me decantaré por uno u otro sistema. En buena parte de las fotos que hago con flash, sobre todo en cuevas, me interesa que el destello que viene desde el eje del objetivo se mínimo o casi inexistente. A parte de conseguir una atmósfera mucho más real, evito que el vapor de agua en suspensión, que por desgracia abunda mucho en una atmósfera con un 100% de humedad relativa, salga en las fotos. Esto lo puedo conseguir mediante flashes sincronizados por radio, de manera que no haya destello alguno junto a la cámara, o bien mediante el flash maestro de la cámara controlando flashes esclavos. Com…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, aprovecho para preguntaros donde podría remitir mi flash para reparar, ya que mi cuñado me ha regalado un flash Sb-800 y no lo ha usado nunca, ya que a los pocos dias de haberlo comprado (fue un capricho de la mujer), cuando ya tenia firmado la garantía y todo en el corte Ingles, se le cayo y se rompio el difusor interno que sacamos de la cabeza del flash cuando se utiliza con angulares. La pieza esta rota fuera y cuando lo he probado funciona perfectamente pero cuando muevo el zoom del objetivo como el difusor no esta en su dentro, el flash cree que esta puesto y se pone en angular, Tengo la opción de poner la pieza dentro y dejarla fija para usar el flash y que…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola gente, hace poco me agencié el metz 58 af 1 y todavia lo estoy estudiando... como el sb 900 es un pelin mas caro que el Metz, me decidi por el Metz por que es similar al sb900 (claramente con menos funciones y ejem ejem, ligermanente inferior, pero muy buena opción) Pero nada mas leer el manual de usuario del flash Metz 58, la d90 no aparece en ningun grupo....deberia aparecer en el gripo E junto con todas las D de Nikon pero no...sorpreeesaa!!!. Cuando lo pones en la zapata de la cam funciona sin ningun problema, pero cuando lo pones en modo remoto, esclavo....a veces funciona a veces no...será cuestion de actualizarlo???? Soy nuevo en esto de los flashes y no …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 751 visitas
Hola a todos. Tengo un Flash Pentax AF360FGZ y después de leer algo lo he probado en mi cámara Nikon y en A funciona perfectamente. En Manual también pero es más trabajoso. Mi pregunta es ¿Puede afectar este uso a mi cámara? No es que lo vaya a usar en ella pues tengo varios flashes Nikon modernos, pero he leído en una página que pueden trabajar en modo A y M con cámaras de otra marca como Nikon. También he visto que los contactos está dispuestos de igual forma que Nikon.¿Alguien sabe algo al respecto? Un saludo.
Última respuesta por danielfch, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 8,8k visitas
Buenas a todos, Hoy me ha llegado un nikon sb-600 que he comprado por ebay, concretamente a chinaarts. Todo de lujo, en 3 días aqui y sin aduanas. Pero tengo un problema con el flash, le pongo 4 pilas alcalinas nuevas, enciendo el flash, pero el boton "ready" está en rojo y no hace ningun disparo ni de prueba ni sobre la cámara. Todo lo demás parece ser que funciona, es decir, el motor de enfoque del flash, el cambio de TTL a manual, las distintas potencias etc. Pero no hace el destello. Que le puede pasar? Está estropeado o es que hay algo que no he hecho bien ?? Ayuda por favor! saludos!
Última respuesta por Dagorex, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 799 visitas
Buenas! Estoy mirando un Flash para mi Nikon D3000 y he visto que el METZ 50 AF-1 es económico... También he visto el METZ 48 AF-1... ¿Qué opinais?¿Cuál va mejor? Saludos
Última respuesta por gabrireyes, -
- 3 respuestas
- 778 visitas
Pues nada, otra prueba mas con el Metz 58+d90+controlador remoto phottix tetra http://www.flickr.com/photos/artz77/5336384543/ http://www.flickr.com/photos/artz77/5336936876/
Última respuesta por Mr.Chopski, -
- 12 respuestas
- 3,9k visitas
Hola compañeros de este apasionante hobbie, simplemente deciros que hoy he recibido el flash yongnuo speedlite yn465, lo he probado y va de coña, tanto en manual como en ttl, lo compre por ebay y ya tengo mi equipo de fotografia mas o menos completico. Saludos y a seguir disfrutando de este arte.
Última respuesta por Megapixel, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 3,4k visitas
Hola tengo una D300s y no se que hago mal que no me deja subir de 1/60 ayuda.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 826 visitas
Hola me estoy planteando comprar el siguiente flash en amazon del reino unido y queria saber si alguien lo tiene su opinion y si lo recomendaria para comprar. Gracias.
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas!! Antes de nada, quisiera disculpar mi ignorancia al respecto, soy novato y no controlo demasiado el tema Strobist. Me he agenciado un SB-700, que junto al SB-900 que me ha dejado un pariente me ha servido para ir haciendo pruebas con respecto al modo controlador de la D7000. Dichas pruebas han resultados satisfactorias, y aunque como digo, me queda mucho por aprender, la facilidad de configuración me ha servido para ir comprendiendo un poco mejor su funcionamiento. En resumidas cuentas, lo que hice fue dejar el flash incorporado inutilizado (--) comandando los otros dos. Ahora bien, mi duda surge ante la idea de incorporar un tercer flash a la …
Última respuesta por scrapland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Leyendo por ahí, ya que me viene pareciendo que los SB900 van bajando y es un poco raro que su coste sea casi parejo al nuevo SB700 en algunas tiendas, leo esto: http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=34605612 (Resumiendo: Le critican que inice el rumor por preguntar por la posibilidad de su existencia. Hay quien opina que hay SB900 sin destronar hasta 2013, ya que salió hace año y medio, pero también exponen algunas de las características que podría llevar el SB1000, no sé si con guasa o en serio) Ahora me podéis apedrear a mí por "iniciarlo" aquí, jejeje Quizá se trate de que los SB600 van a quedar fuera de venta y el SB700 bajará pasado un …
Última respuesta por krokodiland, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos! Como se acercan los reyes, y entre algun dinerillo que pueda caer y poco mas tenia pensado coger un flash. Nunca he usado uno, por lo que estoy bastante verde, pese a haber leido por aqui y otros sitios sobre tecnicismos y demas. Seria para una d3000, aunque en casa tambien hay una d90. El presupuesto, pues lo que valen, sobre los 200-230 euros. Estaba dudando entre estos dos modelos: Nissin di866. Todo lo que he leido son buenas palabras y la gente esta encantada. Para el dinero que cuesta pienso que da bastante, ademas de tener un menu intuitivo y que por lo visto es de uso facil y sencillo. Y todas las caracteristicas que me imagino ya sabe…
Última respuesta por Nikoneitor, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Se me plantea una duda. Si comparo por ejemplo mi apreciado SB24 con el más moderno SB80DX, aparentemente el número de guía del segundo es mayor que el del primero, pese a ser más ligero y compacto. No me cabe duda de que si coloco el cabezal del zoom del SB24 en 50mm, que es como antes se calculaba el dato del número de guía, el destello del flash cubre el campo de imagen que abarca un objetivo de 50mm sobre un negativo de 35mm o un sensor full frame, pero si coloco en 50mm el zoom del SB80DX, ¿ es así?, o en realidad ¿sólo cubre el campo de un objetivo de 50mm en formato DX?, es decir aproximadamente el equivalente a un 80mm en formato de 35mm . Saludos
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo un flash Metz 58 y me gustaría saber si lo puedo utilizar como esclavo con la Nikon D80,y si es posible a ver si alguien me podría informar como hacerlo. Gracias.
Última respuesta por Ruben Castro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 935 visitas
Hola a todos. Estoy planteandome la posibilidad de hacerme con un flash para ir haciendo mis pinitos. Por el momento no creo que le de mucho uso por lo que habia pensado en hacerme con uno barato, tipo Yongnuo 460 o algo por el estilo, luego ya si veo que lo voy a usar, intentaría hacerme con un SB-600 o similar. El caso es que hasta donde he leido, para disparar el flash remotamente, son necesarios un emisor y un receptor (triggers si no me equivoco), y en cuanto a estos, leo frecuentemente dispositivos como el PT-04 y el RF-602 y no se si es esto lo que necesito realmente. En cuanto a la posibilidad de hacerme con un SB600, ¿es cierto que con la D5000 no es posi…
Última respuesta por juancar373, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,7k visitas
Bueno señores tengo dos amigos fotógrafos que poseen la Nikon D90 y el SB-900. Ambos tienen el mismo problema. Paso a describir el problema: El SB-900 montado en la cámara como master y de remoto el SB-600 o el SB-800, no importa cual este de remoto siempre pasa el mismo problema. Trabajando en CLS cada cierta cantidad de fotos de manera aleatoria el SB-900 quema la foto como si calculara mal la exposición y soltara toda la potencia. Coloco estas dos fotos de ejemplo: Las uso de ejemplo porque ambas tienen los mismos parámetros, comprobando que no hay variación alguna de los parámetros de la cámara: Ademas estoy seguro que no es la cámara porque…
Última respuesta por crazy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
A ver si me podeis ayudar a comprar un flash para mi D3000. Me atraé el Metz 44 AF-1 D, pero he visto por ahí que unos dicen que no es compatible, otros que si, otros que solo para D90, en fin, que estoy hecho un taco. A ver si me podeis iluminar sobre este u otro que se lleve bien con mi máquina. Muchas gracias.
Última respuesta por Quin, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Buenas tardes, estoy bastante verde en el tema de la fotografía pero llevo tiempo practicando haciendo sesiones de fotos a amigos y familiares. Ahora mismo unos amigos están llevando a cabo un pequeño grupo de DJ's y me han pedido que les haga una sesión con fotografías originales. El problema es que necesito un poco de ayuda para la iluminación. Me habían comentado que para el tema de iluminación natural podría utilizar un parasol de coche, el problema es que no se bien del todo como sería su uso para conseguir una buena iluminación. Crearé varios temas más en sus subforos correspondientes para aclarar más dudas para que me queden unas sesiones bastante logradas ya …
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Haciendo pruebas, he comprobado que con la D90 y el nissin, a la máxima velocidad que permite la cámara (4000), me salen las fotos mitad iluminadas, mitad completamente oscuras. Esto con el flash normal, con la cortinilla trasera hace lo mismo. ¿Es normal? Con esta velocidad de obturación ¿no se puede utilizar flash? Gracias.
Última respuesta por mblancove, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
Buen día: Necesito que me enseñaseis como utilizar este flash sb-600 de forma inalambrica con mi nikon d90. ¿Cómo configurar tanto el flash como la d90? Estoy hecho un lío y no consigo hacerlo. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por LoloMoscoso, -
- 3 respuestas
- 866 visitas
estoy interesado en este flash, y he leido por hay que los hay sobre los 30 euros... en ebay estan a 45... alguien sabe otra pagina donde poder comprarlo a buen precio?
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 1 respuesta
- 595 visitas
Hola!! Tengo un flash SB-600 desde marzo del año pasado, y el otro día me puse a ver si me funcionaba el flash con mi nueva D300s, y resulta que no se me enciende el flash, ni con otras pilas, ni dándole golpecitos, ni nada. Si sabeis algún método con el que lo pueda solucionar me encantaría saberlo. Gracias de antemano!
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Pues tengo un kit de filtros para flash, para amoldarlos al balace de blancos de cada momento, pero no encuentro ningun sitio donde poder ver que color usar en cada situacion. Por ejemplo, con foco halogeno con paraguas difusor blanco? Con dia soleado? Con dia nublado? Saludos y gracias.
Última respuesta por ECardenal,