Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos,hace unos dias adquiri un flash YONGNUO YN-467,de estos chinos vamos, y el manual viene en Chino e Ingles cosa que ya sabia de antemano. El ingles intento comprenderlo pero se me escapan cosas y me gustaria poder leerlo en condiciones.No se si alguien lo tiene o sabe si se puede encontrar en castellano,ya que busque en internet y no encontre nada.Gracias y un saludo
Última respuesta por GENDESTALL, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, cual de estos dos flashes creéis que es mejor? El YN460 II es más potente pero no tiene TTL ni zoom - 44€ El YN467 es menos potente pero tiene TTL y zoom - 56€ Cuál compraríais vosotros?
Última respuesta por petermacius, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola. Tengo un Yongnuo YN560 con zoom de hasta 105mm y quiero usarlo para fotografía de estudio. Pero hay un par de conceptos que no me quedan claros. Cuando cambio el zoom del flash, un motor interno de éste se mueve. Entiendo que este zoom está relacionado con la longitud focal del objetivo. Sin embargo, no entiendo qué relación hay entre la potencia del flash y el zoom. Y luego aparte, qué zoom debería usar al montar el flash sobre un trípode con sombrilla? Gracias de antemano.
Última respuesta por ECardenal, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Es un aviso para todos aquellos que pretendáis modificar el flash Metz 45 CL-4 Digital para poder usar pilas recargables de NiMh mediante las instrucciones de la página web: http://www.pbase.com/dvas/metz_45cl4_battery_pack_conversion Pues...simplemente avisaros de que no os molestéis en abrir vuestro flash para hacer esa modificación, porque las conexiones internas del modelo CL-4 Digital son bastante diferentes a las que aparecen en las fotos de esas instrucciones, que son para el modelo CL-4 analógico, de modo que por lo que entiendo no parecen válidas. Yo, desde luego, viendo que la circuitería es diferente, opté por no hacer ninguna modificación, imagino que…
Última respuesta por El tio la vara, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 568 visitas
Hola. Tengo un Yongnuo YN560 con zoom de hasta 105mm y quiero usarlo para fotografía de estudio. Pero hay un par de conceptos que no me quedan claros. Cuando cambio el zoom del flash, un motor interno de éste se mueve. Entiendo que este zoom está relacionado con la longitud focal del objetivo. Sin embargo, no entiendo qué relación hay entre la potencia del flash y el zoom. Y luego aparte, qué zoom debería usar al montar el flash sobre un trípode con sombrilla? Gracias de antemano.
Última respuesta por Argentum_90, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días a todos. Os comento, poseo una D90 y un SB900 y estoy pensando en ampliar el equipo para así tener 3 flashes en total... entonces aquí viene la indecisión: - Podría comprar dos flashes nikon, todos fuera de cámara, y podría controlar dos desde la cámara, verdad? para controlar todo desde la cámara, necesitaria un SU800, verdad? y podría trabajar en TTL con CLS -Por otra parte, podría comprar por ejemplo, 2 nissin di866, o YN460 para para poder disparlos me imagino que necesitaría unos tigger PT-04 por ejemplo, además de trabajar en manual y tener que controlar la potencia desde cada flash, de ninguna forma desde la cámara?? Estas son mis supos…
Última respuesta por cristiantr, -
Flash esclavo
por lorete- 1 follower
- 3 respuestas
- 911 visitas
Hola!!!!!!!!!!!!!! tengo una pregunta,,,, si quiero usar en la D90 unos flashes como esclavos,,,, estos deben ser de la msa marca o puedo usar otros? a que debo prestar atencion en el momento de la compra.. gracias
Última respuesta por jrms870, -
- 0 respuestas
- 520 visitas
Hola, Por primera cosa espero me disculpen las faltas gramaticales... el castellano no es mi idioma :-) Y ahora vengo al tema: con un grupo de compañeros hemos creado una comunidad de fotografía que como único objetivo tiene la "auto-formacion". Venimos de todas partes de España, y en cada ciudad nos organizamos en cursos, cada vez con temáticas diferentes. El problema es que los cursos de fotografía son muy caros, y muchos "amateurs" no se pueden permitir gastar demasiado. Ahora estamos buscando en Barcelona, un experto en fotografía con flash, que pueda dar un curso "callejero" a un grupo de 5/6 personas.... y ganarse algo de pasta :-) Si alguien está …
Última respuesta por vladimiro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 864 visitas
Buenas tengo un Flash Metz 50 AF-1 con posibilidad de ser esclavo. Pues bien, funciona perfectamente, pero tengo una duda o problema.... Al configurar en el menú de "Modo Controlador" de mi D90 en la opción de -Flash Integrador- lo configuro como -- para que no destelle y únicamente destelle el esclavo (Metz 50). En el manual dice que... en cualquier caso si disparo en "Manual o cualquier otro modo, hay que levantar el flash integrado para que la camara le funcione la luz de ayuda de AF (pag 188), pero que el flash NO DEBE DESTELLAR. Pues el problema es ese precisamente, que el Metz funciona peeeero el Integrado TAMBIÉN dispara. Estoy haciendo algo mal…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo una D3000 y recientemente he adquirido un SB-600, el funcionamiento del flash montado sobre la cámara va perfecto, pero el problema es cuando lo intento usar como unidad remota sin cable. Yo lo que creo es que mi cámara no es compatible con esa función o es que no se ponerlo jejej, espero que me echéis una mano. Gracias
- 4 respuestas
- 932 visitas
Hola este fin de semana tengo el cumpleaños de mis cuñados y quisiera poder estrenar mi cámara y utilizar bien el flash, es el integrado que trae mi D3000 se que no es lo mejor pero es por ahora lo que tengo, además de muchas ganas de aprender. En fin espero que puedan aconsejarme sobre como configurar la cámara para poder sacarle provecho un un cumple a la noche al aire libre.... Muchas gracias y disculpen mi ignorancias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, A quien le pueda interesar. En Pixmania está de oferta el SB900. Yo me lo compré hace unos dias en Cameratools y aun no me lo han enviado porqué no tienen stock. Si pudiera lo cogerí aquí pero no me contestan en Holanda a mis mails. Saludos, http://www.pixmania.com/es/es/1465959/art/...CFdQ_3godcBUhJg
pilas para SB900
por kico- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, buenas tardes, me gustaria saber que pilas comprar para mi nueva adquisicion, el flash SB 900 .
Última respuesta por kico, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
buenas..... quiero comprarme mi primer flash para mi nikon d5000, y la verdad q no tengo ni idea, cual, hay tantos... q no se... la verdad, q el primero, q es para empezar y tal, tampoco quiero gastarme un dineral... pero no se, uno de los que e mirado es este;NIKON FLASH SB-80 DX a ver si alguien me da algun consejo de algun otro muchas gracias
Última respuesta por xanvader, -
- 4 respuestas
- 918 visitas
Hola, ya porfin desde ayer soy un nikonista noventero jajaja, estoy encantado, bueno mas bien flipando y eso que solo le he echo fotos a los cuadros de las esquinas de mi casa. Bueno , a lo que iba.... Tengo un flash sigma concretamente el EF-530 DG SUPER NA ITTL. esta muy chulo, pero a mi el flash normal mente no me gusta y menos usarlo desde la camara, he visto fotos de otros nikonistas que utilizan el flas inalambricamente y he visto que este flash lo tiene y la d90 tambien. ahora, sigo las instrucciones del flash y no puedo hacer nada por que no me deja configurarlo, me dice que apriete el boton de enfoque para que la pantalla de configuracion se encienda... ahí ya…
Última respuesta por jmalcon, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy dudando entre el SB900 y el SB700. Pero aún no encuentro fecha de salida del SB700. Me corre -más o menos- prisa el flash, ¿Sabéis donde comprar el SB700 y cuando?
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
No sé si es mejor vivir en la ignorancia o tener tanta información y opiniones que te hacen dudar a la hora de elegir. Soy novato en la técnica fotográfica y respecto a fotografía con flash, diría ignorante. Tengo una D90 a la cual me falta sacarle todo el partido posible. Necesito un flash para hacer fotos en conciertos (salas pequeñas generalmente, músicos en movimiento, y realizo bastantes fotos, lo digo por el tema del calentamiento del flash). Forzando los iso no llego. Mi duda esta entre el SB 600 (es nikon y para mi es garantia, pero quizás con el tiempo se me quede corto) o el Nissin di 866 (hablan maravillas de él). Me intriga sin embargo que lo comparan y l…
Última respuesta por pacogm, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,9k visitas
Buenos días a todos. En momentos puntuales tengo que realizar fotos en colegios y el equipo de iluminación que llevo se compone de varios SB800, pies para ellos, alguna caja de luz, etc.. El problema es la dichosa alimentación. Cuando tienes que hacer muchas fotos seguidas, las pilas se convierten en un problema, y las conocidas baterías de Quantum son carísimas, máxime si tienes que comprar varias. Alguno conocéis una alternativa más económica a estas baterías externas?? (que no sean las típicas cajas para poner 8 pilas en lugar de 4), me refiera más a soluciones tipo Quatum. O mejor aún. Se le podría acoplar un alimentador conectado directamente a la red eléctric…
Última respuesta por dsf70, -
- 0 respuestas
- 501 visitas
Seguramente pueda haber sido ya un tema del foro, pero aquí lo dejo a ver si alguien puede echar una manilla... Busco disparar en ráfaga con el SB800 y mi duda es si puedo o no ganar tiempo de reciclado metiéndole la SD-8A comparando esta batería al uso actual de las 5 pilas. Estoy con los pajarillos, empezando a probar el flash extender con algún resultado prometedor, pero busco el poder tirar ráfagas de 3 o 4 disparos con el flash en modo RPT a 1/16, que para unos 15 metros creo que me ha dado resultado que busco. El problema es que a partir del 3º disparo en ráfaga ya no hay flash, usando las 5 pilas totalmente cargadas. Mirando por ahí he visto alguna cosa, como…
Última respuesta por jpg68, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Tengo desde hace unas semanas un flash Yongnuo YN560, una auténtica pasada de flash. Me gustaría hacer fotografías a alta velocidad, pero dado que la velocidad de sincronización máxima de mi D90 es de 1/200, tendría que activar el modo FP (el cual sí que soporta la D90) Lo que no se es si el modo FP queda limitado a Flashes Nikon o mi YN560 también lo soporta. Saludos
Última respuesta por cristiantr, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola si pongo el flas integrado de la D90 en modo controlador no me ilumina las fotos de ninguna de las maneras, ni Ttl, ni AA, ni M ,ni --, no se si esto es normal, es un problema de configuración, y la ultima posibilibilidad que no quiero ni pensar Averia en la D90. Una ayudita por favor. Gracias.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros resulta que tengo ese flash sony y en mi d90 no tengo flash llevo algún tiempo pensando adquirir uno pero la economía no me deja, bien pues me he enterado que puede haber algún tipo de adaptador para poder poner ese flash sony en mi nikon, el caso es que he visto aló en internet pero mi torpeza no me deja aclararme, podría alguien confirmarme si la hay o no y donde encontrarla?, por otro lado conservaría las funciones el flash? Muchas gracias.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4k visitas
Buenos días! Una consulta de novato total: Haciendo unas pruebas en un ambiente cerrado y con luz interior con el flash integrado de la D90 observo que, ya sea que seleccione los modos M, S ó A, la velocidad de obturación se ubicaba en 200s y solo me permite variar la velocidad hacia valores más bajos, no obstante si quitaba el flash me permitia subir la velocidad hasta el valor maximo que brinda la camara. Me surgen muchas incognitas: Porque no permite subir la velocidad?, esos 200s es una calibración de volocidad maxima de fabrica de la camara?, tiene sentido que se pueda subir?, en ese caso, hay alguna configuración en la camara que haya que variar para poder …
Última respuesta por Karafa, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas compañeros, Os comento,primero decir que mi idea en cuanto los flash es nula y por lo tanto os pido consejo a la hora de poder elegir uno. Mi idea es utilizarlo para los pajarillos con hide y comedero ( distancia de mi posicion al pajarillo es entre 2,5metros a 5 metros ) lo utilizaria con una nikon D-300+Sigma 150-500mm y tengo unas ideas. 1º utilizar el flash en el parasol con el clable alargador. 2º utilizar el flash con monopie e inalambrico. Tengo tambien el flash yongnuo 465 II,no se si sirve para algo je,je Cual me aconsejais? Bueno,bonito y barato... Gracias por adelantado.
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Hace algún tiempo que estoy mirando como montar un estudio pero es todo carisimo o de pesima calidad. Ayer me encontre esto y le estoy dando muchas vueltas. Tiene buena pinta y solo vale 420 euros. http://amaina.com/shop/product_info.php?cP...roducts_id=1259 Yo busco algo con lo que conseguir fotos de muy buena calidad Un saludo
Última respuesta por Soul of Ice,