Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 5,8k visitas
Como prometí en otro post, os dejo un review de lo que acabo de comprobar del flash Primero decir que "ALLPHOTO" se ha comportado como una gran y buena tienda, ofreciendo garantía de 2 años de sus productos (he comprado tambien un trípode) 1- Desempaquetando: Una bolsa de terciopelo, todo venía en sus plastiquitos, instrucciones nada más abrir la caja, lo normal... 2-Pruebas: -Para encenderlo hay que pulsar mucho rato el boton on/off, las potencias no vienen marcadas, asi que a ojazo o a liarse a pegar pegatinitas... Tiene 3 modos (M, S1 y S2) los cuales funcionan al 100% (probados con un SB-900) -El zoom, de sonido parecido al del SB-900, no moles…
Última respuesta por bralo16, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Ando buscando un flash para una D-90, no busco gastar mucho porque sería solo para algunas aplicaciones (compraré algun YN con disparador remoto) Navegando por ebay me encuentro con el nuevo YN-468, esta es la descripción ¿Alguno lo ha probado? o será más recomendable ir por el YN-465 ? Saludos! EDITO: al parecer solo es para CANON, de manera entonces que la opción es el YN-465?
Última respuesta por JonT5, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
DONDE PUEDO COMPRAR ON-LINE Pilas:Imedion de Powerex Cargador Powerex 9000 (segun me han indicado estan bastante bien calidad/precio) O existen algunas parecidas facil de encontrar. Estoy apunto de adquiri a buen precio un flash Metz 48 AF-1 saludos.
Última respuesta por mobu, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Estoy buscando algun manual sobre la iluminacion de estudio , tecnicas y demas. Agradeceria mucho la info, y de paso si alguno de vosotros no sabe que hacer con su kit de iluminacion , antes de tirarlo , pues que me avise ( ji, ji ) Saludos
Última respuesta por loctambulo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Voy a adquirir un flash con tarjeta reflectora. Es compatible la tarjeta reflectora con el difusor. Es necesario poner las 2 o ya no hace falta el difusor de flash (cajita de plastico) Que hace casa cosa ??. Saludos de un novato.
Última respuesta por calamog, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
El primer videotutorial que os recomiendo es: OneLight Workshop. http://www.onelightworkshop.com/. Son dos DVD que nos enseñan lo básico -básico- de los sistemas de iluminación. El segundo se llama Photo With 1 Light. Pertenece a la serie Kelby Training (Photographing With One Light – Joe McNally). ¡Es increible! He aprendido cosas y técnicas muy interesantes. Los dos son 100% recomendables, pero el segundo es increible para un novato como yo.
Última respuesta por Nacho007, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas a todos...me acabo de agenciar un SB 600 y bueno...q no sé muy bien q hacer con él. Encima de la zapata de la camara perfecto, lo q no me sale el modo TTL BN supongo porque no será compatible con mi D3000... Ahora bien, quiero sacarlo de la cámara y colocarlo fuera. He estado mirando el MANUAL pero no se si soy algo retrasao o que me he embotado con tanta letra. - ¿Como configuro el flash para q salte solo al disparar la camara?? o no puedo si no tengo un flash maestro sobre ella. - Me habían comentado aquello de q dispare por afinidad, al detectar la luz de otro flash, como se configura? - Si dispara con los inflarrojos de la D3000 pierde la funcion TTL?…
Última respuesta por crazy, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 783 visitas
Hola, he decidido comprarme un buen objetivo para mi nikon D300s, me han informado que existen paginas para hacer compras por internet a Japón, China, etc... ¿Alguien me podría decir una pagina? Quiero comprarme un teleobjetivo y aqui en España la verdad estan muy caros. Tambien, si saben de alguna pagina que tenga buenos precios, se lo agradecería. Saludos!
Última respuesta por Piuset, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 755 visitas
Hola a todos. Leyendo el manual del Su-800 creo interpretar que puedo comprobar la iluminación desde el SU-800 pulsando el botón "Luz guía" del extremo inferior derecho y me da una luz de modelaje en las unidades remotas SB-800. Pues no sé si el manual se refiere a que solo puede lograrse esta función con el Flash SB-R200. Estuve probando en el modo de flash "primer plano" del SU-800 y ahí si me da el efecto de luz modelado. Cuando lo paso a modo controlador, solo puedo lograrlo apretando el botón de profundidad de campo de mi cámara. Y bien lo que quiero saber si es un defecto de mi unidad SU-800 el que no pueda tener luz de modelado desde el modo controlador en esta. Es…
Última respuesta por danielfch, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos... Pues estoy hecho una sopa. Tengo la sigiente duda. Me estan vendiendo un flash Speedlight SB 28 pero no se si deba comprarlo. Les explico que estoy armando mi equipo de fotografia para mi D5000 pero no estoy tan interesado en hacerlo tan profesional. Me interesa que sea un flash basico para que me salve las fotografias donde deba usarlo, pero no se si este flash tendra comunicacion con la camara que creo que esto es algo importante... Si alguno de ustedes que son expertos en el tema me tiende una mano, se los voy a agradecer... El costo del flash me lo dan en mas o menos 110 dlls como ven el precio? vale la pena? Gracias anticipadas p…
Última respuesta por aaduarteme, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola la foro! No suelo asomarme por esta sección, pues reconozco que la iluminación artificial no es lo mío... Tengo un SU-800 que usaba con plena satisfacción con mi D300 (que vendí) y junto con 2 unidades de flash SB-800. Ahora tengo una D700. No recuerdo si con esta cámara he llegado a hacer alguna foto usando el SU-800 en alguna ocasión, o si ya desde el primer día no me ha funcionado. La cuestión es que, desde que soy consciente de ello, no consigo que funcione el SU-800 con la D700. Por supuesto he comprobado, una y mil veces, todos los parámetros (de hecho los mismos que usaba con la D300) y todo parece estar correcto. He probado a disparar …
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy mirandome un tripode y tengo dudas entre las 2 versiones de nissin di660 y el nikon sb600. No me gustaria pasar de aqui ni por precio ni por tamaño. El nissin mas antiguo es bastante mas economico pero a veces vale la pena nverir un poco mas. ¿que juego me va a dar cada uno y si para comenzar seria interesante empezar por el nissin sencillo y ir viendo necesidades. Me gustaria escuchar opiniones de gente que tenga experiencia con estos modelos de flash Un saludo
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Busco enrolarme en el strobist... aunque soy aun novato... he pasado de una D40 a una D90... ahora es tiempo de un flash. Busco uno que sea compatible con la máquina y con posibilidad de montar remoto inalambrico. ¿Será necesario un SB 600? o hay alguna otra alternativa buena y de menos costo? Saludos!
Última respuesta por pedja, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos, ante todo deciros q soy muuuy muuuuy novato en esto del tema de iluminacion, y por lo tanto, no tengo ni idea de muchisimas cosas seguro. Si podeis darme detalles de las cosillas q me comenteis mejor q mejor. Bien, ahora vamos al lio...despues de un tiempo bicheando por el foro, webs (dzoom), ebay... he descubierto q puedo hacerme con un equipo bastante economico, para hacerme un pequeño mini estudio dnde hacer mis fotillos. Pero claro, ahora me asaltan muchisimas dudas de q y porq. A ver si podeis ayudarme. Lo primero es comentaros q tengo una D3000 y no cuento cn ningún flash. La mejor opcion q tengo ahora mismo es pillarme un SB600 para usar…
Última respuesta por katoncin, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas, hace unos días compré los siguientes flashes de studio y quería contaros mi experiencia con ellos: http://cgi.ebay.es/900W-Flash-Kit-Photogra...=item1c161dd720 Sé que es un equipo muy modesto, pero era acorde al presupuesto. En el link podéis ver las especificaciones, son 3 flashes de 300W, ajustables desde 1/8 hasta full light. Y con una velocidad de 1/2000-1/800s. El caso es que haciendo pruebas con mi D90, con los 3 flashes al minimo, al hacer fotos con una apertura amplia de diafragma salen muy sobreexpuestas. De hecho tengo que cerrar el diafragma casi al máximo para evitar la sobreexposición (no menos de f32). Cerrar tanto el diafragma me re…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola gente, Me ofrecen este flash practicamente nuevo y a precio de amigo, una muy buena oportunidad, pero no lo conozco ni encuentro opiniones elaboradas por ahi. Estoy buscando algo más asequible que el Sb600 para empezar a experimentar, y no se hasta qué punto este flash me merece la pena, como aconsejan de otros modelos como el Nissin Di866 que leo por ahi. Si alguien lo tiene o lo conoce y sabe aconsejarme que hacer me sería de gran ayuda. Si al final no me convence y os interesa, bienvenidos sois. Un saludo Luis
Última respuesta por popouillo, -
- 3 respuestas
- 821 visitas
Flash Gun Adapter Kit For Nikon SB900 SB-900 Strobist En ebay se encuentra por unos 70 € http://cgi.ebay.es/Flash-Gun-Adapter-Kit-F...0#ht_4138wt_907 Gracias.
Última respuesta por juanborras, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 7,4k visitas
Estoy perdido a ver si alguien con mas experiencia me orienta inicialmente.. enlaces como este es lo que he estado mirando 25 Gels Strobist Color Correction Velcro Rosco UC2 gracias
Última respuesta por photomamp, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 3,3k visitas
Creo que el sistema Nikon CLS es una pasada por la fliexibilidad que te da y los buenos resultados. El mismo Joe McNally habla maravillas de el en su libro "Iluminación para una fotografía impresionante" Ahora ha salido el sistema Pocket Wizard con TTL (FlexTT5 y MiniTT1, que anuncian alcances de hasta 100 metros, pero no se como funciona ni sus posibles ventajas sobre el sistema de Nikon. No se si alguien ha probado los dos sistema s y nos puede aclarar algo.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola de nuevo, acabo de ver un vídeo sobre este flash y mi pregunta es si alguien sabe si es compatible con mi Nikon D3000, ya que solo pone para Canon. Y si es así donde puedo comprarlo, ya que no lo encuentro. Desde luego tiene muy buena pinta para un principiante como yo. Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola a todos. Poseo una Nikon D80 y recientemente he comprado un nissin di466. Estoy muy contento con el, salvo con un pequeño problema con le que no logro dar solucion..os lo expongo. Si pongo el flash fuera de la camara como esclavo , no logro conseguir que solamente se me dispare el Nissin, siempre tiene que ser con el flash integrado levantado por lo que siempre se me disparan a la vez. Lo que yo quiero es que solamente se me dispara el externo. He leido el manual del Nissin y el de la D80 pero no logro dar con ello..Si alguien lo tiene y es tan amable de decirme el modo se lo agradeceria. Gracias y un saludo.
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos. Tengo una D700 y acabo de comprarme un SB-900. De iluminación se poco, pero sí de estudiar manuales , y por mucho que he estudiado el del flash y el de la cámara no consigo aclararme como manejar bien este flash. Sobre todo los modos, que a mi entender no están bien explicados en el manual. Cómo funciona en "remoto", etc. Incluso, la versión en castellano tiene errores de traducción. Por favor, podéis indicarme si hay algún "manual no oficial" de uso de este flash por la red (de alguien que sepa y que se haya tomado la molestia de explicar su funcionamiento al que no es experto) ? También agradecería alguna referencia a libros o a páginas …
Última respuesta por Turing, -
Cable sincro
por FIN- 4 respuestas
- 1,2k visitas
A ver si me podeis ayudar. Camara D90,flash SB-25,cable para TTL SC-17 (para poder separar el flash de la zapata del flash). Hasta aqui sin problemas.se que el SB-25 no daña la camara por sobrevoltaje. Ahora mi duda.Quiero utilizar un segundo flash,un Vivitar 1900,(este no se puede montar en la camara pues su voltaje es excesivo 90v)dispone de cable sincro y lo quiero conectar al SB-25.¿Puede dañar este flash al SB-25 o a la camara? Ambos flashes los pienso usar en manual para Macro. Gracias por adelantado.
Última respuesta por FIN, -
- 2 respuestas
- 775 visitas
Buenas. Seguramente este tema sea una tontería y me extrañaria que no se le haya ocurrido a alguien. Hace unos días sali a afotar en la hora azul y cuando empezaba a faltarme luz, inalambricamente iluminé la excena con un flash en modo manual. De esa tarde, llegue a la comclusión que uno de esos pequeños tripodes para apollar el flash no me hubiera ido nada mal, por ejemplo esos que regalan en alguna revista, que la verdad no valen para nada. Llegue a la conclusión que cualquier pequeño tripode de estos a lo mejor me hubiera solucionado la papeleta, pero que a lo mejor un gorillapod slr-zoom me valdría para en alguna otra ocasión hasta colocar la camara. Y ah…
Última respuesta por OsoSolitario, -
SB 800 roto
por J B- 1 follower
- 1 respuesta
- 652 visitas
un amigo ha tenido un pequeño accidente y se le ha caido el sb800 las prisas.... ya le he localizado la lampara de xenon de repuesto he visto que habia unos tutoriales paso a pasao muy explicativos de como cambiarlas aunque no se si era del 900 o del 600 pero tambien vienen bien... alguno podria ayudar en esto gracias..
Última respuesta por J B,