Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 4 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Usando 3 Ipad (a una pasta cada uno) obtenemos una iluminación de estudio. Y si juntas pongamos 100 puedes hacer un rotalux de 2 metros ... http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejo...cion-de-estudio JAJAJAAJAJA Saludos Toni
Última respuesta por manumarq, -
- 2 respuestas
- 646 visitas
Perdonad por lo pesado que soy, pero es que ahora que lo tenía casi decidido el vendedor me dice que este flas YN467 no es compatible con la D60, aunque en las especificaciones dice que si. Solo quiero saber eso, si alguien la ha probado y sabe si es compatible, si funciona 100% con esta cámara, solo eso, si es bueno o malo ya lo se. Gracias de antemano.
Última respuesta por paquillo, -
- 2 respuestas
- 843 visitas
Hola de nuevo a todo el mundo, he encontrado en Ebay este flash, YN-467 Flash Speedlite for Nikon D90 D80 D70S D60 D50, he leido en el foro muchas cosas sobre el, unas buenas y otras malas, pero lo que realmente me interesa, es si este flash es totalmente compatible con la D60, y si puede resultar dañada la camara de alguna forma. ¿El envio desde China se considera seguro? Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por paquillo, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, me gustaria haceros una pregunta, porque yo estoy un poco liada. Tengo equipo Nikon, con flashes Nikon y Pocket wizard Plus II. El caso es que me he comprado otros dos Pocket con la esperanza de ponerlos en dos flashes olympus que tengo, de equipos anteriores( FL50 y FL36) y ahora el cable que traen los pocket, que son pc sync me parece, y que a Nikom le va de maravilla, a Olympus no le sirve porque tiene otra entrada. ¿que puedo hacer? ¿puedo comprar otro cable para que le sirva a Mis flashes Olympus, o los voy a tener que vender, que no me gustaria porque están nuevos. ¿Me podeís dar alguna idea por favor? Gracias
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Me gustan los automóviles. Hasta ahora los he fotografiado en competición pero me gustaría hacer una sesión algo más preparada Suelo visitar la página de INFOCOCHES, que tienen buenisimas fotos de coches y prototipos (en estudio y exteriores) Descartando ya desde el inicio el estudio por no tener ni el local adecuado ni el equipo necesario, me gustaría hacer algo en exteriores. He visto esta espectacular galería de un Porsche Cayman en un puerto y me ha inspirado sobre todo las del puerto y los contenedores, y me gustaría realizar algo similar (si es posible y suponiendo que no se trate de un montaje) Tengo una D700 y dos flashes CLS (SB800 y SB600), p…
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno, resulta que he pensado en comprarme uno de esos kits de iluminación para montar un pequeño estudio en casa (no profesionalmente) y después de mirar y mirar kits no he conseguido nada más que marearme, ya que estoy un poco perdida en este tema. No tengo pensado extenderme mucho en el presupuesto, ya que no sé hasta qué punto voy a usar este pequeño estudio que tengo en mente (buscaba un kit de, como mucho, 500€. A parte fondo y soporte para fondos). Pues bien, con ésto dicho, agradecería que me aconsejarais un poco sobre algunos kits que estén bien; o que me iluminéis con la experiencia de utilizar alguno de ellos. Algunos que he visto son: INTERFIT EX150 …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 641 visitas
Chicos tengo una duda, hace un par de dias me hice con un SB 900, y en dos sesiones me ha pasado lo mismo, os cuento......lo uso en modo remoto rebotado al techo y con los ajustes en la cámara de el flash integrado en modo manual con una compensacion de 1/6.4 y el remoto modo TTL con +1.7,................pues bien las primeras fotos de la sesión, todas subexpuestas, y en todas la señal acústica del SB 900 sonaba como una alarma, comprobando todos los ajustes que estén bien, se me ocurre colocar el flash en la cámara y ahí pasarlo a modo remoto........volverlo a sacar de la cámara y a los tres disparos más, el flash empieza a calvarme la luz hasta el final de la sesión....…
Última respuesta por javidel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 553 visitas
Hola. No se conocéis el blog de iluminación de Miguel Angel Muñoz Pellicer. Muy completito y que nos viene fenomenal porque el autor es nikonista y utiliza el CLS. A mi me ha encantado. Saludos.
Última respuesta por Piuset, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola solo quería saber si alguien ha probado este tipo de bombilla para iluminación de estudio casero, tienen buena pinta y al ser de bajo consumo pues ahorramos un poco de electricidad para los torpes como yo que necesitamos mucho tiempo de pruebas. http://cgi.ebay.es/5500k-135w-x-2-Studio-L...=item20b470dc54 si se busca por ebay se puede encontrar tambien los soportes para estas bombillas con rotula y soporte de paraguas.
Última respuesta por aremor, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Que velocidad de obturacion es conveniente en el flash para Noche. En mi camara por defecto me marca 1/60 con flash Nikon SB-600. Es la velocidad standart. ???? saludos,
Última respuesta por photomamp, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Estimados amigos, Veréis, por más que miro los manuales y hago pruebas, no consigo disparar el flash SB-900 con una D90 si no despliego el flash integrado en la cámara, con lo que no puedo realizar una iluminación únicamente lateral o trasera. ¿Se puede hacer esto, o necesito algún accesorio? Gracias por vuestro tiempo Joseba
Última respuesta por carlosj, -
- 1 respuesta
- 758 visitas
No se si este tema va aqui o en el foro de BRICO. Viendo los temas de debate del grupo Nikon CLS de flickr, he visto un invento que promete ampliar la cobertura en grados del sistema. El artilugio, el que se pueden ver fotos en el hilo del enlace anterior se trata de poner una especie de lente curva que recoja la iluminación periférica. Parece un invento bastante económico pero no se que tal funcionará.
Última respuesta por crazy, -
- 2 respuestas
- 670 visitas
Hola a todos, cuando compre la camara tenia pensado aprovechar un flash SB-20 de finales los 80 que tengo en casa de la analogica 401. Mi duda viene en si puedo dañar la camara utilizando este flash, en los modos A y M del flash funciona perfectamente, con riesgo de quemar alguna que otra foto hasta que pille de nuevo la practica de tirar en manual. O sera mejor irme a un flash ittl chino baratito.... Gracias
Última respuesta por smr, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos.... Hace tiempo que quiero pillarme un Kit de tres focos para montarme un pequeño estudio en casa, pero como hay tantas marcas quería saber vuestra opinión antes de comprar alguno y no meter la pata. Quiero que sea la mejor relación precio calidad popsible... el precio tope 600 euros y vatios mínimo 200W Saludos y gracias.
- 3 respuestas
- 874 visitas
Hola soy nuevo en la fotografia de estudio y un amigo mi ha prestado el siguiente equipo : 2 paraguas bowens de 100w portaflash de 60w un foco de mano (creo que es) bowens espirit 250 adjunto fotografias de este material , mi pregunta es ¿que esquemas de luz o como podria utilizar este equipo para sacarle un máximo rendimiento ? aparte yo tengo una nikon D300 y el flash SB900 Muchas gracias! Un saludo.
- 6 respuestas
- 879 visitas
Hola a todos: necesito ayuda para un novato en el tema de los flashes: Acabo de hacerme con un sb-900, y en principio funciona de maravilla , pero he notado que cuando lo utilizo con un objetivo zoom, al desplazar el anillo del zoom, el flash hace un ruido. Yo supongo que ese ruido es el producido por el flash, al ponerse en marcha el motor que selecciona la focal, pero me asaltan las dudas. Es normal ese ruido?? Gracias a todos y un saludo
Última respuesta por geologo, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola gente. Estoy planteándome comprarme un flash externo, algo muy muy muy económico, porque sería para meterme en el mundillo. Me compraría por ejemplo este, que parece por lo que he investigado es bastante bueno y encima es muy barato. Lo que me interesa (y mucho), es que aparte de que funcione el flash (obviamente xD), poder dispararlo desde fuera de la cámara. Lo que ya no sé es si con el flash y la cámara me es suficiente o necesito un sistema de esos de radiofrecuencia (emisor y receptor). En esto sí que no tengo ni idea, necesito consejo (y cuanto más barato mejor xD) Y ya de paso, una cuestión... Los sistemas esos inalámbricos, he visto que tienen el …
Última respuesta por Luis M. Barreiro, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Hola... quería preguntar lo siguiente.... debido a que poseo una D700 y 3 flashes sb800 hago uso del sistema CLS para disparar remotamente los tres sb800, pero he leído que mucha gente utiliza uno de los sb800 como Maestro en la zapata de la cámara o con cable de sincronización... mi pregunta es porque no utilizan el flash integrado y así no perder un sb800 para ponerlo remotamente en un lugar mejor que la zapata de la cámara. La verdad es que si estoy haciendolo mal al utilizar el flash integrado como maestro y no un sb800, me gustaría saberlo para no infrautilizar las prestaciones del sistema. Gracias a todos.
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
hola a todos/as. he visto un flash marca yongnuo en la pagina dealextrem por 69 $ compatible con nikon: YONGNUO YN465 Speedlite Flash with Stands + Soft Pouch (Nikon TTL/Index 33/5600K/4*AA). Me preguntaba si lo conoceis y si me aconsejais comprarlo para mi D3000. Sería mi primer flash y no me quiero gastar mucho dinero. Gracias. Saludos.
Última respuesta por Capitanico, -
- 2 respuestas
- 651 visitas
estoy pensando en comprar unos flashes de estudio para hacer fotos en interiores y exteriores,por lo que me interesaria que para hacer fotos en exteriores tuviera una bateria o generador. tambien saber si es mejor unos paraguas,ventanes,etc...la verdad es que ando un poco perdido en este tema y como en mi region no hay cursos de este tema,solo me quedan los foros. dejarme los modelos o los enlaces donde se pueden comprar o alguien si los vendes tambien...gracias...
Última respuesta por izorita, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Estoy en la búsqueda de un flash para mi Nikon D5000. He de decir que soy principiante y a pesar de haber aprendido y mejorado en fotografía, con el flash soy un verdadero desastre, pero por eso quiero aprender! Entonces no quiero uno que no me ilumine suficiente pero tampoco el SB-900 porque no le daría utilidad. El presupuesto para ello no es que sea un problema del todo, pero también es cierto que no me gusta nada derrochar si luego compro algo que no uso debidamente como ya dije y hubiera estado mejor empezar con algo más barato. Una pregunta de paso... con el flash se puede hacer multidispasro? Es decir (por si acaso el término no es correcto), reali…
Última respuesta por motorolin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 881 visitas
Buenas! me encuentro de nuevo totalmente verde y sin idea de q hacer... Me acaban de llegar los CTR 301 q me pille. 2 receptores y un emisor. Le he puesto el emisor en la camara (tal cual), tengo una D3000 por lo q no puedo configurar modo controlador ni nada de eso, y le he puesto la pila al receptor, colocandole posteriormente el flash encima (un SB600) Ahora bien, segun las instrucciones dice q lo ponga en W y le de al botoncito del emisor, la luz del receptor parpadea...pero luego disparo y no hace na de na Tb he probado sin el emisor, con el flash de la camara poniendolo en L pero tpc hace nada Tengo configurando el SB600 como receptor inalambrico (po…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 6k visitas
Hola, soy aficionado a la fotografia y en ciertos eventos familiares y de amigos ( Bodas) me gusta regalar un album de esos de hoffman con fotos menos formales del dia en todo su conjunto. En el exterior no tengo problemas me salen fotos muy "buenas", pero en las Iglesias nunca estoy contento con las fotos que me salen. -Si pongo el flash directo--> demasiada luz en la novia y alguna vez ojo rojo. -Si lo pongo hacia arriba--> sale oscuro Tengo una Nikon d40, flash sb-600, los dos todoterrenos y un tamrom XR 18-200 mm DI II f3,5-6,3. ¿Cual es la mejor combinacion para que me salga algo decente? Gracias
Última respuesta por crazy, -
SB23 con D90
por MRG- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches, Tengo un flash NIKON SB23 de la época en la que usaba una 401S. Ahora tengo una D90 y ningún flash. Mi intención es comprar uno ya mismo -tengo la duda entre el SB700 y el SB900-, pero me pregunto si el SB23 tiene alguna utilidad en mi cámara actual o si podría utilizarlo como complemento al que adquiera. Preguntaréis para qué, pues esa es la tercera duda. Recapitulando y teniendo en cuenta que soy aficionada con amplios deseos de aprender: ¿SB 700 o 900? (he leído todo lo que hay por aquí, pero no acabo de aclararme) ¿Tiene alguna utilidad el SB23 con mi D90? ¿Existe "algo" para lo que podría compatibilizar ambos flashes? Muchas gracias y saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 892 visitas
Hola a todos: He mirado el foro para tratar de no preguntar algo ya contestado, pero no he visto exactamente ninguno que conteste mis dudas... Estoy montando un flash en modo manual sobre un tripode para dispararlo en remoto, con su numero guia (NG) y un diafragma seleccionado, calculo la distancia a la que tengo que colocar el flash del modelo, pero mi duda es: * ¿La distancia de la camara al modelo no influye para nada?, ¿como se calcula? * Por otro lado, coloco en la camara la velocidad de sincronismo y se que no debo disparar a velocidades superiores, pero puedo diparar a velocidades inferiores; ¿como se a que velocidad debo disparar? Espero h…
Última respuesta por fjhernandez,