Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, He estado mirando flashes para montar mi mini estudio y estaba valorando 3 opciones económicas: el Yongnuo YN465, el YN467 y el YN560. Al final me he decantado por el YN560, ya que el 465 no llevaba opciones de sincronización externa, y entre el 467 y el 560, he preferido el 560 (aunue éste último no lleve TTL), pero tiene mucha más potencia que los demás, que es lo que realmente me será útil en el estudio. Además lo he encontrado bastante barato por Ebay, 65€ concretamente. En cuanto a las baterías, he estado viendo las famosas Sanyo Eneloop, pero sumándole un cargador me estaría metiendo en casi 30€ por 4 pilas. Así que también estoy valorando el carg…
Última respuesta por Biologo, -
dudas varias
por bud- 6 respuestas
- 900 visitas
Hola foro. Quisiera adentrarme un poquillo en iluminación artificial y me asaltan muchas dudas. He leído varios mensajes del foro pero hay cosas que no me quedan claras. De momento tengo una D90 y un SB900 heredado. Bien, paso a preguntar: 1.- El concepto strobist se refiere a iluminar mediante flases de camara (como mi SB900) usando pies, softboxes, paraguas, difusores, etc. Es decir, tratar de hacer con flashes portátiles lo mismo que con flashes de estudio ¿estoy equivocado? Esto es sólo para aclarar conceptos. 2.- Con mi D90 puedo controlar de forma inalámbrica mi SB900. Pero necesitaría un par más y el SB900 es un flash muy caro. El SB600 y el SB800 tambi…
Última respuesta por bud, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. A través de la página de strobist he conocido un par de videos interesantes combinando varios flashes activados por el sistema CLS. Para aumentar el alcance, el fotógrafo coloca un trasmisor por radio justo delante del SU-800 y luego en la batería de flashes que utiliza, coloca los receptores que envían la señal mediante unos cables a los sensores del ramillete de flashes SB-900. Curioso sistema. Aqui van los videos: y como extra os dejo un montaje superespectacular de fotos de surf con cientos de miles de watios de luz electrónica (esta vez con flashes de estudio), en una piscina de olas. Wave Pool Shoot
Última respuesta por Argentum_90, -
d3 + sb400
por fernandoj- 2 respuestas
- 736 visitas
fj ¿que pros y que contras le veis a la combinación nikon d3 + sb400? me refiero a las técnicas, puesto que sea pequeño lo valoro como una ventaja. ¿es comparable a los flashes integrados de las cámaras? .
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Muy buenas, Tengo una D90 y ha llegado el momento de tener un flash. He estado mirando las diferentes alternativas de Nikon y Metz y me surgen muchas dudas. Parece que los Metz todoel mundo los pone muy bueno relación calidad/precio. Pues buscando y casi decidido que voy a comprarme el Metz 48-AF1 me encuentro que acaba de salir o no sé si se presenta en este mes el sucesor Metz 50 AF-1 con posibildiad de utilziarlo de esclvo y con algo más de guia. Alguien lo tiene y puede hablarme de sus impresiones?? Alguien podría decirme dónde podría encontrarlo, ya que las webs más populares de fotografía no sale todavía. Únicamente en Redcoon sale por 269,00 €…
Última respuesta por sokratys, -
http://www.kenrockwell.com/nikon/flashes-compared.htm Veo la comparativa de todos y me gustaría saber las impresiones de alguien que lo haya probado (es muy reciente su aparición) Y por cierto, ahora voy a ver si lo investigo pero, ¿Es solamente esclavo como el SB600 o es también Maestro? (por si alguien me puede responder a botepronto) Muchas gracias!!
Última respuesta por charlifuentes, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes: Los fotógrafos de prensa suelen utilizar baterías externas potentes que permiten un rápido reciclado de los flashes. Pero supongo que sin esas baterías adicionales también puede lograrse un disparos de flash prolongado en el tiempo. ¿En qué posición hay que situar un SB-900 para conseguir esos disparos tan largos de flash que les permiten hacer varios disparos con una sola descarga de flash? ¿Es el modo estroboscópico? Os agradecería información sobre el tema porque a veces cuando disparo con flash echo de menos no saber disparar así para captar el movimiento de la modelo. Muchas gracias. Saludos
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Hola , pues he tenido una boda de unos amigos y me ha pasado algo muy extraño (por 2da. vez en otra seccion), hemos tomado una serie de fotos en la noche, despues de la iglesia, tomamos muchas fotos con el siguiente sistema de iluminacion: SB-9000 en TTL con paraguas traslucido (lado dcho) y otro YN 460-II con una cupula difusora, en manual a media potencia..... y todas resultaron bien , hasta que empezaron las fotos a quedar oscuras (adjunto una foto) y observaba en la pantalla de la camara y oscuras y oscuras, pero los flash saltaban -iluminaban, los novios me decian que disparaban los flash y Yo personalmente los veia saltar, no sabia que hacer , les subi la potenc…
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos dias. Quiero adquirir un juego de triggers (emisor+receptor) para poder usar mi flash Olympus FL36 que tengo de mi antiguo equipo, junto con mi camara Nikon D300s. SOn los Yongnuo RF-602 En el enlace Yongnuo RF602 para Nikon D300 venden este pack para la d300 pero no se si es compatible con el flash Olympus FL36. Si alguien de vosotros usa o sabe si funcionan estos triggers con la configuracion de un flash olympus y una camara nikon le agradecería que me lo comentase para encargarlos. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por drpforestal, -
- 7 respuestas
- 3,6k visitas
Ante todo quiero presentarme como nuevo usuario de este foro. No tengo mucha experiencia en internet, y es el primer foro en el que participo. Mi duda es sobre el flash Metz 48 que utilizo puntualmente desde que compre una Nikon d40x. En estos momentos dispongo de una Nikon d90 y hace poco he descubierto que puedo actualizar el firmware del flash. ¿Vale la pena esta actualización, o por el contrario el cambio de camara no comporta esta necesidad? Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos, hace una semana compre un Di866 para mi D5000, pero en modo automatico y TTL, se me bloqueaba por lo que lo devolvi. y aqui es donde viene mi pregunta a los que tengais este flash y a poder ser la D5000. 1º queria preguntaros os da a vosotros algun fallo? sera que no es 100% compatible? 2º me recomendais algun otro flash, por el precio aproximado del di866. lo necesitaria para el primer finde de diciembre. un saludo.
Última respuesta por Que hay, -
Nº guía
por Espeleofoto- 1 follower
- 2 respuestas
- 751 visitas
Hace años, los números de guía que indicaban los fabricantes de los flashes, expresaban su potencia en la mayoría de los casos para una apertura del haz equivalente a 50mm. Ahora veo que lo habitual es hacerlo para una apertura de 105mm, con lo cual un impresionante número de guía de 50, que antes era prácticamente inalcanzable salvo para flashes realmente grandes como los Metz de martillo, se alcanza casi por cualquier flash, aunque no deja de ser una fantasmada . ¿Hay alguna tabla de equivalencia para saber realmente la potencia en distancias focales de 24 a 50mm? Saludos Espeleofoto
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 855 visitas
Viendo la cantidad de submenus con alertas de sobrecalientamiento y eso...he desconectado alguno para que no me interrumpa en cuanto suelto un par de ráfagas... en vuestra experiencia hay modos de AF o alguna variante que veiais que afecta a la ráfaga a parte del sobrecalentamiento...??? que modos y sumenus creeis que vienen mejor para "aligerar" una ráfaga de flash??? igualmente tipo de batería.Cualquier recomendación es bienvenida.
Última respuesta por Piuset, -
- 13 followers
- 78 respuestas
- 13,9k visitas
Hola, Hace un mes descubri por casualidad esta página web http://nikonclspracticalguide.blogspot.com/ , que trata sobre el uso del los flashes Nikon en sus diferntes modos, y me parecio muy interesante. Así que empece a traducir su contenido para uso personal, hasta que un colega me comento que por que no publicaba la traducción en mi página web, y que otros se pudieran beneficiar de la misma. Por lo que antes de hacerlo le pedi permiso al autor, Russell MacDonald, y le parecio bien, por lo que ya tengo el primer capitulo traducido, espero ir a capitulo cada semana, o así, hasta igualar los 16 que tiene en estos momentos publiscados Russell. La dirección de mi pá…
Última respuesta por AngelVigo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Acaba de llegarme una célula fotosensible SYK-5 de DealExtreme que compré para mi D90 y no funciona, o no se cómo usarla. Mi flash es un Toshiba antiquísimo (pero que funciona perfectamente en Manual montado sobre la D90) y compré un trigger con fotocelula para dispararlo remotamente sobre un trípode. He intentado poner el flash integrado de la cámara en modo controlador, pero el flash remoto ni se inmuta. La fotocelula se supone que no está rota porque cuando la conecto al flash, éste sí se dispara a modo de "test" supongo. Ideas?
Última respuesta por Argentum_90, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 962 visitas
Hola a toda la gente del foro. Ya que casi he aprendido a utilizar mi camara bastante bien, es hora de ampliar y he decidido comprar un flash, pero sin gastar mucho, que la cosa no esta muy bien, y para aprender, pues eso, que tampoco creo yo que haga falta un super flash, bueno los flash en cuestion son: -SB-24 -SB-50DX -Sigma EF 530 DG ST -Metz 36 AF-4N y luego estan esos que no tienen marca o que no es conocida, y que tienen unos precios muy tentadores. por cierto mejor TTL ¿verdad? En definitiva, que me aconsejais sobre todos ellos, si me pudierais ayudar, os lo agradeceria muchisimo. cordialmemte Paquillo
Última respuesta por wxost11, -
- 6 followers
- 55 respuestas
- 13,2k visitas
hola, me gustaria saber que es mas eficaz en el SB900, bien pilas alcalinas o pilas recargables. Lo acabo de comprar y me gustaria escuchar opiniones. Gracias de antemano por ellas. Un saludo
Última respuesta por calamog, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola la pregunta es, ¿cuantos disparos de media puede llegar a tener el SB-900 con sus batería internas? Imagino que depende de las circunstancias, del tipo de batería usada etc, pero mas o menos una media, para los que poseeis este flash. Un saludo, y gracias por vuestro interés.
Última respuesta por Jose232, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos. Me han dejado para estas fiestas un flash externo que supongo tendrá ya más de 10 años, un Amity932tcz, y me surgen varias dudas. - Es posible que sólo funcione con pilas alcalinas y no de NI-MH??? - Es posible que sólo pueda utilizarlo como máximo a 1/200??? Por encima de esa velocidad la foto sale cortada por abajo por el tema del obturador. - Supongo que ponga lo que ponga en el menú de velocidad del flash, le dará igual, no??? Alguien podría indicarme los 3 modos que tiene, además del manual??? No encuentro info al respecto en ningún sitio. Os doy las gracias por adelantado. Saludos, Javi
Última respuesta por Esther&Javi, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos: sigo con mis dudas con el sb-900. En este caso mi duda es como utilizar la sincronización lenta, es decir tengo que hacer algún ajuste en cámara, en las velocidades de sincronización del flash, (en la D-90 van desde 1/60 hasta 30sg) o manteniendo la sincronización a 1/60 en la configuración de la cámara, yo puedo utilizar la velocidad que me de en la medición para una fotografía en concreto, por ejemplo 1sg f/11??. he consultado el manual tanto de la cámara como del flash y en ambos te pone que hay que utilizar el flash en sincronización lenta pero no veo ningún parámetro (ni en la cámara ni en el flash) donde pueda seleccionar esta sincronización. …
Última respuesta por geologo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
1.- Una pregunta: Un SB600, que he leído que no funciona de Maestro y sólo de Esclavo, ¿Sirve para iniciarse en Strobist? Dudo entre el SB600 y el SB900, ya que me gustaría sumergirme bastante en temas de iluminación... También está el SB800 pero ya no hay de primera mano y he leído que es "algo lento" En otro orden de cosas también están los Flashes chinos pero me figuro que se usan siempre de esclavos. 2. Comentarios sobre lo citado son bienvenidos. 3. ¿En Metz alguna recomendación?, ¿En otras marcas? 4. ¿Qué tal es la tienda Jordibas?, He visto buenos precios... ¿Será que no da garantías? Muchas gracias
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 904 visitas
El SB900 se me queda un poco corto cuando necesitas un poco de rafaga en los trofeos. Estaba detrás de un pack SD-9 para el flash SB-900 que suma 8 pilas alcalinas?? Lo habeis probado?? donde lo puedo comprar?? ( he preguntado en Fotocasanova y Martin Iglesias y no estaba en Stock)
Última respuesta por Amando Hernández, -
Hola. Sabe alguien si ya tenemos el Sb700 en las tiendas. saludos
Última respuesta por Javi_PaN, -
- 0 respuestas
- 630 visitas
Hola tengo un flash SB-22 y me esta dando problemas el comutador de puesta en marcha que no funciona bien y no se como desmontarlo sin que se estropee, alguien sabe como GRACIAS
Última respuesta por miguel-saez, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 13,7k visitas
Antes de nada, decir que he buscado en el foro y he visto hilos bastantes antiguos, (por lo que no quería volver a escribir por si "metía la gamba") , en donde hablan muy bien de los metz y otros (como no) de los SB900, pero queria una ultima opinion mas actualizada. Pues bien, estoy decidido en comprarme un* flash nikion sb900 y justo cuando me lo voy a comprar (iba a ir hoy a por el), leo algunos comentarios en internet que es mejor opcion el metz 58, ya que al parecer, tiene casi las mismas prestaciones que el nikon por menos dinero. Aparte, dicen que viene muy bien la luz secundaria que trae para cuando quieres rebotar el flash al techo (que creo que tambien s…
Última respuesta por pacop,