Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. En pleno proceso de equipamiento y aprendizaje, quiero comprarme un flash. Algo que sea econímico y no sea muy complejo de usar, pues realmente mi idea de fotografía e iluminación es aún practicamente nula, pero creo que es importane ir equipándome para ir practicando. Espero vuestras recomendaciones. Saludos.
Última respuesta por Ander galdeano, -
cables sc-18
por pacogm- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Alguien sabe si existen cables compatibles al sc-18, sc-28, etc. ¿Cuanto cuestan los originales? gracias Paco
Última respuesta por Megapixel, -
Nikon SB-400
por YaGo2- 4 respuestas
- 6,5k visitas
Hola compañeros. Antes de nada, decir que no me recomendéis el SB-600, ni el 48AF ni cosas así, que veo que me lo decís rápidamente. Quiero un flash única y exclusivamente para eventos familiares puntuales, tipo Navidad, reuniones familiares y cosas así, sobre todo en interiores, es decir, ni strobist, ni bodas, ni usarlo en manual, ni retratos de moda ni nada que requiera un flash de 400€. Además quiero algo ligero y pequeño, es decir, mínimo espacio y peso. Y no quiero gastarme más de 100€. Total, desembocamos en el SB-400. Lo que os pregunto básicamente es qué opináis los que lo tenéis de este flash. Obviamente no es la panacea ni voy a poder hacer fotos es…
Última respuesta por YaGo2, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 847 visitas
Hola. Acabo de recibir mi SB-600 comprado en Duke. El flash está perfecto. Lo he probado en TTL, en manual, con el sistema CLS, en alta velocidad, todo correctamente, pero hay una cosa que no se si es normal. Cuando le activo manualmente el zoom, va pasando de 24 a 85 sin nigún problema pero al pasar de 85 a 24 nuevamente, hace un ruido un poquito mayor que en los anteriores pasos (como si fuera de un engranaje). ¿es normal en este flash? Tengo un SB-800 y no hace este ruido. Tengo un amigo que tiene un SB-600 y se lo voy a enseñar en unos días para ver si a él le hace el mismo ruido. De todas formas, agradecería que alguien comentara.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 respuestas
- 670 visitas
Tengo un flash sb800 y cuando lo uso , antes de disparar hace como unos 3 ó 4 pre-destellos antes de pegar el fogonazo , como hago para evitarlo y que salte directamente.- Saludos
Última respuesta por perolo, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Necesito vuestro consejo más que nunca. Voy a adquirir un flash. Voy a hacer fotografía macro más que de paisaje y familia, estas últimas las típicas de vacaciones. Supongo que con el tiempo me haré con los dos pero cómo hasta dentro de un tiempo no podré ir a por otro, me gustaría que este primer flash cubriera ese abanico de posibilidades. Sé que para macro lo ideal es un flash anular, pero me pregunto si el SB-600 con un difusor me podría apañar hasta que pueda ir a por el otro.
Última respuesta por JordiLAN, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Estoy pensando en comprar un flash y ya que voy a gastarme un dinero importante, he pensado en el SB900. He consultado varias paginas y foros y todos coinciden en que el mejor es el SB900 pero ¿por que? ¿que tiene de especial? Como soy muy nuevo en esto y nunca he usado un flash quisiera saber en que sitiaciones y como utilizarlo. AYUDAAAAAA
Última respuesta por pacogm, -
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos. poseo un flash sb900 del cual estoy más que contento. Últimamente hago más reportaje social del que suelo hacer y me pregunto si este flash es el más apropiado para ese uso. Por un lado su autonomía siempre depende de las pilas (y los juegos de repuesto que lleves) y por otro el flash montedo directamente sobre el cuerpo nunca me ha convencido. Siempre he observado (sobre todo en BBC) que las unidades de flash llevan sistemas de alimentación externos para el uso intensivo y el flash siempre separado de la cámara mediante regletas (que hace las veces de mando para sujetar el flash). Por eso os pregunto -¿El sb900 dispone de unidades externas de …
Última respuesta por Totins, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola:donde se puede conseguir la tipica regleta para unir el flash a la camara para separarla lo suficiente sin tener que montar tripode, ni sujetarlo con la mano,etc. seria mayormente para fotografia macro
Última respuesta por pacogm, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros se puede actualizar el sb900 con la d80 he mirado en la camara para intentar ver el firmware del flash y no sale .Gracias
Última respuesta por don porrito, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 687 visitas
Ya tengo mi equipo al completo todo comenzo -....http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=74344 acabo de probar los paraguas aunque hace dias que me llegaron no he tenido ocasion de usarlos he de comentar 2 cosas sobre el resultado: estupendo cambia una jarta la cosa una iluminacion suave... sobre la calidad(constructiva): no he visto cosa mas mala. Si alguien me puede recomendar algun modelo con mas calidad, y mayor tamaño ya que estos de 33" mas o menos 80 cm. los veo pequeños para retratos de cuerpo entero en este otro post dejo el esquema y mas resultados retratos gracias y un saludo a todos
Última respuesta por J B, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Pues heme aquí de dudas existenciales. Ante todo me estreno preguntando en este foro, es un honor contar con vuestra ayuda, así que gracias de antemano. Tengo un par de dudas sobre una futura adquisición. Me he introducido recientemente en el "mundo strobist" y el cuerpo me pide un segundo flash. Hasta el momento me ha ido bien con un Sigma EF 500 y disparando en remoto con un Cactus. Mi gran problema, que todavia no quiero (o mejor no debo) cambiar de cámara, mi D50 me va bien y no tengo quejas sobre su solvencia, pero se queda corta al disparar en remoto como todos sabemos. Ya conozco y me informé de los modelos que refiero, ahora tengo la duda; - ¿Me aventuro…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 4 respuestas
- 911 visitas
Teneis alguna guia sobre iluminacion basica para aprender un poco? Me pierdo cuando hablais del flash remoto, del flash maestro, de la emisora ... Gracias!
Última respuesta por DUCH74, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola A ver si me podeis ayudar estoy empezando con mi SB-600 (una maravilla conparado con el de la camara) en mi D5000 y me surge la duda del balance de blancos, la camara en modo auto las saca muy frias y en modo Flash demasiado calientes. He probado calibrando en balance de blancos con gris y entonces si me sale bastante bien, no se si esto sera normal y cada vez que lo tenga que usar tengo que estar midiendo el balance de blancos y sobre todo la manera de trabajar que teneis vosotros, si normalmente trabajais asi (comentar que siempre disparo en raw, pero parece que es mejor medir el balance de blancos antes que luego, trabajo con captureNX y no se si hay alguna mane…
Última respuesta por dancifu, -
D90 con SB600
por patacel- 1 follower
- 0 respuestas
- 493 visitas
Hola, acabo de comprar un SB600 de 2ª mano en ebay Alemania, que todavia no ha llegado, he visto que hay una serie de accesorios para el flash que la verdad no se si merecen la pena y quiero que me aconsejeis los que tengais experiencia en este tema a ver cuales son mas interesantes, como difusores, soportes etc.. Gracias
Última respuesta por patacel, -
- 0 respuestas
- 562 visitas
Alguién que tenga o que haya probado el flash anular Metz 15 MS-1, podría dar su opinió respecto a su rendimiento. Respecto al sigma em-140DG, con cual de los dos os quedaríais?
- 4 respuestas
- 909 visitas
Es posible encontrar una radio emisora para el SB 600 y la D90? Actualmente tengo un cable que mantiene el TTL, pero es muy incomodo y feo ir con la camara conectada al flahs.
Última respuesta por yusecatalaman, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, el caso es que ando a la caza de un flash sb-600 (por limitación presupuestaria)que supongo que en unos días caerá, pero un compañero me acaba de poner en una duda comparativa haciéndome un comentario acerca del sb-80dx, la verdad no entiendo casi ni papa de cosas técnicas de flases y el uso que le daría sería el de cualquier aficionado y de vez en cuando algún repor (bodas, comuniones, bautizos…etc.), también le daría uso inalámbrico sobre todo en casa, (eso lo que mas) la cámara actual es una D90 + 18-105 + 50mm, por si el dato es relevante. La duda es: sb-600 contra sb-80dx. Igual estoy planteando una tontería y nada tiene que ver una cosa con la otra…
Última respuesta por Victor M, -
- 0 respuestas
- 443 visitas
Estoy detrás de un flash anular. En principio casi tenía decidido quedarme con el sigma pero he visto un análisis del Metz que no me disgusta. Por cual os decantaríais vosotros. Dejo el enlace del análisis http://www.quesabesde.com/noticias/prueba-...ntax-k-m,1_5194 http://www.xatakafoto.com/accesorios/metz-...lar-inalambrico http://www.adyma.com/metz_ms1/index.htm
fotolab 30
por MONTYMUNT- 1 follower
- 2 respuestas
- 663 visitas
alguien ha comprado algo online a esta tienda fotolab30. si son serios y todas esas cosas. muchas gracias de antemano
Última respuesta por MONTYMUNT, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 671 visitas
Hola todos Tengo una duda que me gustaria exponer... Conozco las ventajas de usar cortinilla trasera (modo rear), especialmente cuando trabajamos con baja velocidad y objetos en movimiento. Pero mi pregunta es muy concreta: ¿existe alguna desventaja o algun tipo inconveniente, en dejar siempre activada esta funcion de cortinilla trasera? es decir tengo que sacar este modo por algun tipo de fotografia en especial? Les agradezco sus comentarios...
Última respuesta por mriejos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, despues de tres semanas esperando, me han llegado por fin los RF602, la cuestion es, haciendo unas pruebas los flases saltan perfectamente cuando disparo la camara con el emisor en la zapata, aun desconozco que tal sincronizan ya que han sido pruebas de bulla. pero al montar un receptor sobre la camara y dos flashes y utilizar el emisor como mando a distancia la camara no dispara siempre. ¿pueden ser fallos por las pilas del receptor que he puesto sobre la camara? ¿mala orientacion? por cierto, si sincroniza bien y soluciono este preoblema con el disparador, se pueden hacer maravillas. Para hacer pruebas me hare un par de autorretratos, jejejeje. que ya est…
Última respuesta por potote, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, soy novato en el mundo del flash. Quiero comprar mi primer flash para mi nikon D 90 y sigo dando muchas vuletas. He visto el nissin di 866 que dicen que es el equivalente al sb 900 y ronda los 200 euros aprox. Por otro lado está el Sb 600 igual precio que el nissin. A los que conozca los dos, ¿por cual os decantarias sabiendo que es el primer flash para acoplarlo a la d 90? Pienso en utilizar el objetivo kit 18-105vr por mucho tiempo, y me gusta la foto de retrato, un saludo a todos, gracias
Última respuesta por chemalas, -
- 0 respuestas
- 624 visitas
Muy buenas a todos, el otro dia mi camara D60 sufrio un golpe q no creia tan grave, pero cayó del revés y me di cuenta q el flash saltaba pero no emitia destello, la he llevado a un servicio tecnico y me han dicho q es q no reconoce q ha saltado el flash e intenta hacerlo saltar otra vez, el tema es q me querian cobran 100 leuros sin IVA, y me parace un atraco a mano armada, dicen q es una pequeña piececita q va debajo del flash, pero q hay q desmontar parte de la camara. Os pido consejo: ¿intento buscar la pieza por mi cuenta e intentar arreglarlo si alguein sabe indicarme bien? ¿o se puede funcionar perfectamente con un flash externo q tenia pensao comprarme? ¿o merece …
Última respuesta por perforate, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola tengo una D90 y he visto este flash anular a un buen precio http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=200442364476 y quiero consejo para saber si merece la pena comprarlo por el precio que tiene, el uso que le voy a dar es ocasional y mas bien lo quiero como capricho, lo tendria que acoplar al 18-105 o al 50 f1,8, y ahora mismo no tengo mas que el flash integrado. Gracias
Última respuesta por patacel,