Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 595 visitas
hola tengo un viejo flash SUNPAK 344D quisiera saber si hay alguna forma de dispararlo fuera de mi D-60,al mismo tiempo que disparo el incorporado en la camara.la idea es utilizar el viejo flash con un tripode y paraguas,lo he utilizado varias veces en la zapata de la camara y sin problemas eso si en manual.gracias
Última respuesta por bosseli, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches a todos. He estado realizando unas pruebas con mi flash Sb600 y mi Nikon d90 en modo controlador y tengo un problemilla que no se resolver. El caso es el siguiente: Quiero disparar con mi SB600 sin que se me dispare el flash integrado. Me voy al Menu E2 (control del flash integrado) y fijo los parametros del flash integrado para que no se me dipare (Modo --) en Grupo A pongo TTL Comp 0, en el SB600 le pongo en el grupo A y el canal que utilizo es el 1. Disparo y se me saltan los dos flashes. He probado de todo, he cambiado el canal, el Grupo del sb600 por probar a ver que ocurre y nada, el flash integrado se sigue disparando. En cambio si pongo…
Última respuesta por Atreyu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
buenas a ver si me pueden explicar que diferencias hay entre estos dos flash para macro. NIKON SB-R1 y el NIKON SB-RC1C1 , saludos
Última respuesta por LYANTJ, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
buenas, me acaba de llegar los receptores p04, y el yonguo II, al querer probarlos, he visto que solo el yonguo dispara, el sb600 no, hay que tocar alguna opcion dentro de la camara? los receptores funcionan todos, ya los probe. Vaya paquete soy jaj
Última respuesta por ManuelD, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Bueno, abro un post para preguntar una pequeña duda que ronda por mi cabeza. Tengo un flash YN-465 qe tiene tll y modo manual pero ni S1 ni S2, el caso es que tengo la necesidad de poner un flash de relleno en la toma. Tengo otro flash, el Sunpack PZ40X II que lo utilizaría o de principal o de relleno. Mi pregunta es, si compro la zapata HAMA CELULA ESCLAVA 6967 me resolvería el problema? Nose si alguien tiene esta zapata, y tampoco sé si trabaja bien o mal... Haber si hay alguna ayudita por aki!graciasss
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 1 respuesta
- 707 visitas
Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro que me parece genial. Me gustaria que alguien me ayude a resolver un pequeño problema. Tengo una D200 un sb800 y un sb24 que casualmente he encontrado por casa entre las cosas de mi padre, estoy enpezando con las enseñanzas de strobist con el tema de poner el flash fuera de la camara y la verdad que solamente utilizando el sb800 estoy consiguiendo unos resultados muy buenos para el nivel que yo tengo. Estoy usando el sb800 disparandolo en remoto con el flash integrado como controlador con el destello anulado en el menu de la camara para que no me afecte a la exposicion, funciona perfectamente incluso en exteriores, lo uso en ma…
Última respuesta por Salvaorin, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, sigo enredando con el SB 600 y tengo la siguierte duda, normalmente tiro en manual con la camara, pero al ponerle el flash, ¿Como se que no vay a quemar la foto o quedarme corto de luz?,¿He de hacer caso al exposimetro?, o ¿ he de tirar en otro modo que no sea manual? Gracias
Última respuesta por Poshi, -
- 5 followers
- 22 respuestas
- 3,5k visitas
Estuve este fin de semana pasado en dos comuniones, (una el sábado y otra el domingo) pero como invitado. Y en la ceremonia me dediqué a observar al fotógrafo que realizaba el reportaje. Una de las cosas que me extrañó es que en ambas celebraciones, ambos fotógrafos utilizaban el flash levantado unos 45º y con la solapita blanca (no me acuerdo como se llama) hacia fuera. Alguien me podría decir porqué ó para que utilizaban el flash levantado? no había ninguna pared ni techo para rebotar la luz, así que ahí mi duda. Gracias.
Última respuesta por zegio, -
Histograma
por mares75- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
hola familia no se donde debe de ir este post, lo pongo aqui pq creo que va referente a la ilumincion. Mi duda es que cuando hago una foto al visualizarla puedo ver su histograma y pregunta es como puedo luego dar mas o menos luz en las zonas que faltan, Muchas gracias
Última respuesta por fotonauta, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, necesito un equipo para fotografía de retratos y reportajes (de iluminación, se entiende) pues comienzaoa recibir varios encargos y hago sesiones tanto de día como de noche. ¿Quién podría indicarme algo para poder ir trabajando...y cómo ampliarlo? Muchas Gracias
Última respuesta por JLVTcv, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,8k visitas
Acabo de comprar un SB-900 y no tengo muy claro en que modo usarlo para poder ajustar de manera "sencilla" los parámetros de disparo con la cámara en M... En modo automático sin TTL no termina de convencerme, y en modo prioridad a la distancia o modo manual (que sería lo suyo) hay que tirar de tabla y calculadora... ¿Hay algún "truco" para facilitar la cosa? Gracias por anticipado!
Última respuesta por Antimonite, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, acabo de encargar un SB600 y queria que me aconsejaseis de que pilas y cargador comprar. Gracias
Última respuesta por gothick, -
Cable
por Arnaitz Rubio- 2 respuestas
- 690 visitas
Hola a todos! Estoy pensando en adquirir un cable para poder sacar el nikon SB-600 de mi D300s. Estoy un poco perdido en esto de cables etc. y me gustaria que alguien me sugierese que hay en el mercado y aconsejar algo. Gracias de antemano! Saludos! Arnaitz Rubio
Última respuesta por pacogm, -
Flash D90 1 2
por karamazov7- 2 followers
- 27 respuestas
- 4,2k visitas
Hola. ¿Qué flash recomendáis para la d90?. Saludos
Última respuesta por karamazov7, -
Flash para macro
por AXL- 1 follower
- 3 respuestas
- 836 visitas
Acabo de incorporar a mi equipo, un tamron 90 mm para empezar en macro, y por lo que se ve, es imprescindible un buen sistema de iluminación. Yo en tema de Flashes, no estoy muy puesto y me gustaría que me dijerais que modelos que salgan bien de precio, son buenos para iniciarse en macro. Gracias Un saludo
Última respuesta por AXL, -
- 2 respuestas
- 782 visitas
Hola, estoy trasteando con el sb 600 e intento hacer que salte el flash sin estar conectado a la camara y no hay forma, he leido el manual, pero no me entero o no lo hago bien, la camara (D90) la configuro en e2 control del flash integrado, c rayo (modo controlador), flash integrado TTL, grupo A TTl, grupo b TTl y canal 1. Despues veo que en el flash segun pone en las instrucciones si le doy a mode deberia de ver el canal parpadeante y no soy capaz de hacerlo. Si alguien me dice que hago mal se lo agradeceria.
Última respuesta por gothick, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, necesito ayuda para elegir un flash para mi cámara Nikon D5000. Muchas gracias.
Última respuesta por Albari, -
Cable I-TTL
por jorandgar- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Os compraríais este cable TTL para sacar el flash fuera de la cámara? CABLE Hay alguna otra alternativa a los 50€ del de nikon que funcione con el SB-900?? Muchas gracias!
Última respuesta por mares75, -
- 5 followers
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Pues me encontré esto por la red, son 4 videos de una media hora cada uno aprox, donde viene hablando más o menos de lo mismo que el Lighting 101 de su blog strobistenespañol que todos conocemos. Para poder ver los capitulos completos necesitaréis descargaros el reproductor propio de la casa "veoh", la verdad es que está muy bien, aunque creo que solo vale para los videos de esa página. Espero que os guste: Video1 http://www.veoh.com/collection/dopp-...290646sJxsdr2f Video2 http://www.veoh.com/collection/dopp-...1831404SjGERfM Video3 http://www.veoh.com/collection/dopp-...179423tepj84DN Video4 http://www.veoh.com/collection/dopp-...179423tepj84…
Última respuesta por Juan Ramón, -
sistema CLS
por mares75- 2 followers
- 2 respuestas
- 972 visitas
hola familia perdonad mi ignorancia, estoy leyendo muchos post sobre el sistema cls, tengo una d90 y un sb900, mi pregunta es ¿el cls se configura o viene ya integrado en la camara? gracias
Última respuesta por Francesc, -
- 1 respuesta
- 815 visitas
Hola a tod@s: ¿Qué os parece este flash anular? El anuncio: Macro Circular LED light Un saludo.
Última respuesta por Euwe, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos! Poseo una D40 y tengo un YN-460 con el emisor y el receptor, lo compré para iniciarme en el mundo de la iluminación y ha resultado gustarme más de lo esperado. Por lo tanto aquí viene mi pregunta, estoy últimamente realizando reportajes, sesiones de exterior, y algún evento eclesiástico por denominarlos de alguna forma, jajajaja ¿Qué flash me interesa SB-600 ó el Sigma 530 DG Super? ¿Algún otro candidato que ronde el precio de éstos? Muchisimas gracias de antemano por leer y dedicar vuestro tiempo en ayudar a un compañero. Un cordial saludo. Borja.
Última respuesta por usunaga, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 979 visitas
Hola Os voy a enseñar una cosita que estamos haciendo mi hermano y yo a ratos muertos. Todavía es un prototipo, pero a corto plazo pensamos en distribuirlo. Echarle un ojo, a ver que os parece. Se trata de una plataforma abierta (y programable) para interconectar dispositivos y gestionar el disparo / accionamiento. En la demo le podeís ver configurado como intervalómetro para disparar un flash periódicamente, aunque ya os digo, es un primer test. Un saludo
Última respuesta por Luis_Enrique, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, estaba un bucando un flash para esta cámara que es la que tiene mi novia, quiere tener uno mas potente que el que lleva integrado la cámara. Me gustaría si me podrias informar alguien de que tipo de flash le viene bien a esta cámara ya que es un modelo algo antiguo, pero es una compacta que hace muy buenas fotos. No me importa que no sea de nikon, lo que necesito es que sea totalmente compatible. Gracias.
Última respuesta por rdeluis, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Estoy casi decidido a comprar este Flash, por lo bien que lo ponen en todos los sitios, ¿Dudo con el sb600?. Lo que no se es si puede usarse con la D90 en funcion inalamabrica como el sb600. Para poder iluminar desde otro angulo. Tambien he leido que el sb600 lo van a descatalogar, alguien sabe algo. Si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.
Última respuesta por fram,