Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas, Tras comprarme los objetivos hace unos meses, me gustaría mirar un buen flash. Para hacer una foto con el incorporado en la cámara casi que mejor no hacerla...jejeje, pero querría saber de alguna comparativa para saber diferencias entre uno y otro. Yo soy de comprarme siempre los gadgets oficiales, así que iría a por alguno de la gama SB. Hay alguna web donde comparen fotografías hechas con SB600 y SB900, por ejemplo? saludos PD:Tengo una D70, con ganas de cambiarla por una D300 cuando tenga liquidez
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 8,1k visitas
Buenas, Que tal es el METZ 48 AF-1 NIKON, es peor que el SB600. Me sale en digitalfactory por 200€. Un saludo
Última respuesta por Siniestro, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Supongo que ya muchos de vosotros se habríais hecho eco de la noticia de que han y están saliendo estos disparadores para la zapata de la cámara que junto con sus receptores conectados a sendos flashes, son capaces de hacerlo no sólo en modo manual (como hasta ahora), sino en modo TTl ó i-TTL en el caso de Nikon. Bueno yo encontré este conjunto, que por cierto de barato no tienen nada..., pero como pasa siempre con las cosas tecnológicas y electrónicas, espero que a más demanda, más producción, y a más producción, precios más bajos,.... espero.... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...T#ht_4702wt_939 Ahora la cosa está en que si colocamos en los flashes…
Última respuesta por mblancove, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Perdonar mi ignorancia pero quisiera saber cuando en las tomas nocturnas en los exif decis tomada con LINTERNA CALIENTE, que quiere decir y cual es la manera de hacerlo si hay alguien que pueda aclararmelo le estare muy agradecido saludos
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso, como ayer me animé a comprarme mi primer flash medio decente para mi D90 (ya que poseo un SB20 y un Starblitz 1000 que uso para macros) quise abrir este tema para leer vuestras experiencias, trucos y comentarios sobre ese flash ya que por el foro no veo mucha información. A primera vista y prueba me fue bien con el tema este de tirar sin cables en remoto, y la verdad es que mejora por muuuuucho el flash de la cámara (como era de esperar) pero echo en falta esa lámina en blanco que tengo en el flash de la canon para reflejar la luz rebotada aunque si tiene el plastiquillo difuminador. Entonces, aquí van las preguntas: 1.-Echáis en falta mucho la lámina b…
Última respuesta por Luis_Enrique, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 962 visitas
Hola a todos, Es la primera vez que hago una pregunta en este foro pero os sigo hace mucho tiempo, tengo un estudio compuesto por 3 flashes Hensel contra e1000, una D700 y mi pregunta es como puedo realizar una foto en movimiento y dejarla fija, si subo la velocidad a mas de 1/250 sale una franja negra. Es posible con este equipo? Muchas gracias. Ricardo.
Última respuesta por ROJO, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, queria pedir opinion, me compréel sb-900 y pensaba comprar el flash macro Nikon R1C1 para las fotos macro, pero estoy en la duda si mejor solo comprar el su-800 para colocar inhalambricamente los flash y hacer las fotos con mi sb-900 + pedir ademas un sb-600, asi me saldria mas economico y me quedaria con dos flash para todo evento, estoy con la duda de que comprar.
Última respuesta por ManuelD, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3k visitas
Saludos, acabo de comenzar con la fotografía reflex y estoy buscando un flash para utilizarlo de flash principal y también de esclavo en una D5000. Ahora bien, como mi camara no tiene la función comander, he estado leyendo varios post anteriores sobre el tema y mirado cosillas por internet sobre qué flashes y que formas tendría de hacerlo esclavo: - En cuanto a flashes, creo que los más recomendables, por los comentarios, el Metz 48 AF-1 y el Nikon SB-600 son los más recomendables para lo que estoy buscando. Dudas : Algo que busco especialmente (no se si cualquier flash lo incluye como función basica) es que tenga la posibilidad de programar una secuencia de …
Última respuesta por Keral, -
- 5 followers
- 12 respuestas
- 13,4k visitas
Pido disculpas si se hablo de estos flashes en el foro, pero no lo encontré. Quería saber si alguno utilizo estos flashes ya que es un poco mas barato que el SB 900, quería saber si alguno tuvo la chance de probar lo. Mi intención es usarlo fuera de la cámara y de modo manual. Gracias a todos, siempre que he tenido una inquietud me han ayudado
Última respuesta por Luis_Enrique, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Estoy pensando en comprar un Pack de Baterias externo para mi Flash SB900, he visto en varias tiendas el SD-9A (un poco caro) y luego en otras tiendas como Phottix o Foto 321 llamado de otra forma y mucho más barato, la duda que me surje es si vale para mi el sb 900, pongo los enlaces para que me podais asesorar. http://www.foto321.com/Pack-Baterias-para-Flash-Nikon-6AA http://www.phottix.com/batteries.html
Última respuesta por Salvaorin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 774 visitas
A ver si me podeis ayudar, tengo un flash de mi reflex antigua y me gustaria usarlo en mi nueva D90, pero no se si me funcionaria..... que pude pasar? se me jorobaria la maquina? o tendria que comprar un adaptador? .... pues eso a ver si me sacais de la duda Gracias Saludos
Última respuesta por carlos gonzalo, -
- 1 respuesta
- 580 visitas
Hola tengo en flash sb800, y cuando lo pongo como flash esclavo, se me pone solo en stanby en unos segundos. Hay alguna forma de que se quede siempre en esclavo y no pase a stanby. Gracias
Última respuesta por futurama111, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Me he comprado un flash Metz 48 AF-1 para mi D90. He hecho muchas pruebas, pero no sé todavía cómo se regula la potencia del flash. ¿Podría alguien ayudarme? Gracias
Última respuesta por Bishop, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Hola!! Soy nueva por aqui y es porque me hallo en un dilema, a ver si alguien me puede echar una mano. Quiero ampliar mi equipo de iluminación de estudio, buscaba un paraguas, una softbox y un sensor de disparo para hacer mis fotitos, entonces despues mirar en fotocasion, y en alguna web mas todo lo que encontraba era de 700e para arriba, entonces dí con esta oferta que me encantó(mirad los watios) http://www.martin-iglesias.com/ficha/KIT-3...IO---160-/6155/ Pero...buscando buscando, en ebay he encontrado esto y me ha encantado esto más todavía: http://cgi.ebay.es/Flash-Kit-540w-Photogra...=item1c117ef28e y la verdad, que la potencia que me ofrec…
Última respuesta por josedavid, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 3,3k visitas
Tengo la D90 + SB600, actualmente uso el tripode de la camara para montar el flash jejeje. Y utilizo el sistema CLS para disparar remotamente el flash con la camara sin ningun cable. Pues bien, ahora he estado mirando el equipo storbist para hacerme con un 2 flash. Como veis hacerme con el YN460. Una vez tenga la D90 + SB600 + YN460, sera necesario comprar un emisor i 2 receptores verdad? Entonces si es asi compraria los Yongnuo RF602, pero tengo una duda, mi intencion es disparar remotamente sin cables, y por lo que veo en este anuncio aparecen cables. Porque sirven? http://cgi.ebay.es/zusatzlicher-Empfaenger...=item3a567f1310 Los RF602 sirven …
Última respuesta por jsotosalv, -
- 1 respuesta
- 998 visitas
Buenas, sabeis de alguna bolsa para llevar todo el equipo strobist? Serian dos pies en principio LS 806 ( voy mañana a fotoboom ) 2 rotulas, 3 paraguas, y ya... porque el flash lo llevaria en mochila y los receptores tambien. Sabeis si en fotoboom tendran? o me saldra mejor comprarla por ebay? Saludos!
Última respuesta por Jose Vte, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 870 visitas
Se me calló a un charco, se mojó desde la zona de alimentación de las pilas hasta el propio flash. Lo sequé y acto seguido en arroz para secarlo. 48h después introducto las pilas y carga pero no luce nada. La pantalla se ve malamente. Reparación, donde? Mejor me compro otro...? En fin, tuve mala suerte. Un saludo.
Última respuesta por josedoro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 660 visitas
hola a todos, me acaban de regalar este flash para mi nikon d60 una persona que no lo utilizaba , lo e provado en la camara y parece que dispara ¿ ulguno lo teneis y sabeis que tal va para esta camara ?
- 1 follower
- 1 respuesta
- 680 visitas
Sigma EF-500 DG ST SABEIS SI ESTE FLASH ES COMPATIBLE CON D40X?
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que tal Bueno, acabo de comprar un SB-900 en ECI y tras preguntar en un par de ocasiones al vendedor no me supo responder si este flash tiene o no garantia Finicon. El me comento que tiene 2 años de garantia, que no perdiese el ticket y demas pero quisiera saber si me podeis sacar de la duda. Por Ley todo producto vendido en España tiene una garantia de 2 años pero en la tarjeta de garantia del flash viene como distribuidor "Nikon Europe B.V." y por la parte de atras pone que "este producto tiene una garantia de 1 año...." asi que entonces tengo o no garantia Finicon, no la tengo y tengo una por un año europea, de dos española o que coñ.... tengo? Un saludo.
Última respuesta por leserc, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
queria que me ayudarais en un pequeño dilema que tengo,me acabo de comprar hoy la d3000 con el 18-55 vr y me he montado un portafondos esta tarde de 2 metros de ancho por dos de alto en una habitacion que me sobra en casa,mi duda es que comprar primero si el flash sb-600 o el kit de iniciacion flash estudio mettle de american photo imp,que os comprariais primero?
Última respuesta por ManuelD, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 3,7k visitas
Hola compañeros: Quiero montarme un estudio casero lo del tema del portafondos y fondo lo tengo solucionado: http://cgi.ebay.es/Photo-Studio-Background...=item3ca76336fc y la tela loneta negra de 3 de ancho x 5 de largo lo mismo con la blanca. Ahora viene lo dificil que es el tema de la iluminacion, yo tengo una d3000 con un sb-600, y estube pensando en focos de obra de 500w, pero e leido que dan una luz demasiado calida ademas que no puedes poner paraguas porque se queman, con los tema de los flashes ni idea tendria que comprar dos flashes mas no? como los dispararia para que fuesen en sincronia con el sb-600? no quiero gastarme un dineral en flashes tambien e mirado…
Última respuesta por josedavid, -
- 0 respuestas
- 683 visitas
Que diferencias tienen ambos modelos? Cual es el mejor? Tengo un SB600 y seguramente un Yongnuo 460.
Última respuesta por yusecatalaman, -
a saber cuantos Wtts vAn ahi... 22mm, auto, iso 1600, 1/25, f3.8, 0.0 ev, wb auto, af auto, matricial, jpeg, VR, a pulso s2
Última respuesta por Belmi, -
Grupos CLS
por BARBER- 1 follower
- 4 respuestas
- 990 visitas
Hola a todos. Tengo una D700 y quisiera saber si el flash integrado de la cámara es capaz de controlar tres grupos de flashes Nikon. He mirado en los menús y sólo veo dos grupos seleccionables (A y . ¿Es posible entonces controlar tres sb800 o sb900 de forma inalámbrica ajustando potencias diferentes?
Última respuesta por Poshi,