Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 759 visitas
Hola a todos mi pregunta seria si existe algun tipo de cable o manera de usar el flash metz 36 af-4 fuera de la camara ,pero conectado a la zapata de la camara con algun tipo de cable???espero alguna respuesta saludos a todos los que pasen
Última respuesta por huanako, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 894 visitas
Hola que tal? Tengo una D60 y un SB600, muy bonitos los dos cuando el flash está montado en la zapata, pero me gustaría poder disparar este usando el flash en otras posiciones. Que receptor me recomendais? que sea bueno, bonito y barato?? un saludo y muchas gracias
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 986 visitas
Hola amigos: Tengo actualmente un SB-800 y un SB-24 y me encanta la fotografía strobist. Hasta ahora he estado utilizando estos dos flashes activandolos con disparadores remotos por radio. Pero, me intriga el sistema CLS, aunque no entiendo el modo SU-4, y su forma de controlarlos desde la propia cámara, lo que me parece genial. Pues el tema es que le estoy dando vueltas sobre comprar otro flash para aprovechar el CLS y la duda que me queda es ¿SB600 o SB900? Del SB600 me gusta su precio y sencillez, pero no me gusta que no tenga conexión PC sync (cosa que se podría resolver con una zapata que si la tuviera. Del SB-900 me gusta su potencia, que ten…
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 0 respuestas
- 572 visitas
Hola amigos, andaba montando el flash sb900 a una rotula que la uso en estudio para los focos, ya que quiero usar el flash con el paraguas y tal... y bueno queria saber si esta sujección es correcta o debo de acomplarle algo al flash para acomplarlo a la zapata. La verdad que lo veo bien sujeto, pero no se... me ha resultado dicha duda. Aqui os dejo dos fotos aver si me comentais si esta todo correcto. Deciros que si uso el cacharrito que viene con el flash para acomplarlo a al tripode, pues no podria usar paraguas ya que el boquete donde va metido la varrilla del paraguas esta en la zapara y no en el tripode, asi que esta es la unica forma que veo de acoplar el flash…
Última respuesta por JoseAntonioJimenez, -
- 1 respuesta
- 525 visitas
Hola, me he encontrado este flash por 98 € Flash. No se que tal será, os pido ayuda. Gracias.
Última respuesta por JUANGN, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 741 visitas
Hola a todos. Alguien pudiera explicarme que significa la terminología "Flashlite 200i Monolights" o más exactamente ¿a qué se refieren esos 200i? Gracias anticipadas.
Última respuesta por danielfch, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Desde hace varios años vengo usando para mis trabajos 2 flashes sb 800, como soy medio calentón he adquirido un sb 900. He vendido uno de los sb800 y comencé a trabajar con el 900 en cámara y el 800 como remoto. Todo funcionaba como era de esperar y tal cual el manual decía. Hest último sábado en medio de una boda el sb 800 comenzó a experimentar problemas. Paso a detallar: Colocado en una D70s o en una D300 en algunas fotos se advertía la luz del flash y en otras fotos no. (mayormente no) . Luego puesto a trabajar los flashes como de costumbre (sb900 en master y sb800 en remote) el destello del 800 no era apreciable en la foto. Terminé trabajando con el flash integrado …
Última respuesta por benru, -
- 0 respuestas
- 414 visitas
Hola gente, la pregunta es la siguiente ¿que otros modelos de flash, además de los sb, se pueden comandar con una d90?, yo tengo un sb600 y lo utilizo en comander, pero quiero añadir otro punto de iluminación y no quiero gastarme demasiado dinero, como dije estoy usando el flash de la cámara como luz frontal y el sb a un lado como relleno, la idea es usar una tercer luz para fondos o para cruzar la luz, no se si sigma u otra marca dispone de unidades que se puedan comandar, o en todo caso si alguien me pudiera indicar cual es la nomenclatura o el como se llama la característica que tiene que tener el flash para que funcione de ese modo, desde ya muchas gracias
Última respuesta por gatonegro, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo un SB24 en un cajon a la espera de que me lleguen los yongnuo RF602, pero aunq el funcionamiento del flash en si es facil e intuitivo, no conozco las caracteristicas especificas del flash. He intentado buscar las instrucciones en la pagina d descargas de nikonistas, pero ese especialmente se lo salta. Sabeis si como otros de nikon, tiene fotocelula? y asi utilizarlo hasta q me lleguen los disparadores?
Última respuesta por pruizdorr, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola a todos! Tengo un problema con el flash sb 600. Resulta que en principio va todo bien, pero no descarga el flash, no sale la luz. La pantalla funciona correctamente, tiene la información i en TTL va perfectamente, pero la luz sale una vez de cada 20 o 30 disparos... He cambiado las pilas i nada de nada, cuando le doy al boton descargar no sale luz (o muy pocas veces...) En fin alguien sabe que puedo hacer?? Que problema puede tener?? Gracias!
Última respuesta por DavidL, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola nikonistas!! Justo cuando estoy a punto de comprar ni primer flash cae en mis manos de casualidad este flash. Estaba olvidado en un cajón y el propietario no sabía ni que lo tenía... ¿Puedo utilizar este flash en mi D90? He leído que hay que tener cuidado con estos flashes antiguos ya que hay algunos podrían dañar los circuitos de la cámara ( exceso de voltaje). Continuando con la búsqueda de información he encontrado esta página web donde especifican los voltajes de diferentes flashes. En concreto este viejo flash (que por lo que he indagado puede tener unos 30 años ) tiene un voltaje de unos 8 voltios. ¿Cuánto voltaje soport…
Última respuesta por manoel, -
- 3 respuestas
- 950 visitas
hola mirando por Internet, no encuentro nada referente a la nikon d40 que material se puede usar en strobist lo mismo que la d60 pregunto gracias
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola estoy buscando regletas para poner dos fashes en los laterales de la camara (tipo el rc1 de nikon), tengo los flashes, los cables, el objetivo macro, la caja de luz, el bicho para fotografiar (el pobre pone una cara un poco rara pues llevo casi 2 meses reuniendo los materiales y el en la caja de luz paradito en posicion de echar a volar), pero no se de donde sacar las regletas sin tener que dejarme una fortuna en ellas, pues como buen novato, no me duele el gasto en objetivos, me molesta el gasto en filtros, pero me jode un huevo pagar 100€ por un arito de metal con un tornillo. Si aguien puede darme una solucion antes de que me valla a la parte de brico lo agradece…
Última respuesta por pacogm, -
flash remoto
por pyppoo- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Pues tengo una duda y es que no me aclaro con el manual; quisiera poner el flash SB-800 separado de la D 300 en modo remoto y sería de ayuda unos pasos básicos. Un saludo
Última respuesta por pyppoo, -
- 6 respuestas
- 953 visitas
Hola amigos, queria que me recomendarais alguna ventana (softbox) para usarlo para retratos en exterior, retratos de cuerpo entero o medio cuerpo. Lo usaria como pone en el titulo con mi sb900. No se cual me recomendareis, hay muchos y no me decido. Veo que hablais mucho del Ezybox Hotshoe, que tal es? se adapta bien al sb900? si podeis recomedarme algun otro que se acople bien al sb900 y que sea mas economico que el que he bombrado os lo agradeceria. Un abrazo y gracias de antemano
Última respuesta por DUCH74, -
color reflector
por mija- 1 respuesta
- 583 visitas
Me gustaría que me asesoráseis sobre qué color de reflector comprar para uso en retratos de primer plano. Estoy interesado en uno de 75 cm con dos colores, pero no sé cuál me interesaría más, si el blanco/plata o el plata/oro que son los dos lastolites de que dispone la tienda donde habitualmente compro. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por Tonimr, -
TTL en compacta
por mov- 2 respuestas
- 707 visitas
Hola amigos nikonistas: He adquirido una cámara compacta S8000 para llevar en el bolsillo porque no siempre puede uno cargar con la D90. El problema que se me plantea es el siguiente. Según las características de la S8000 posee predestellos para control de flash, pero por más que busco en el manual y pruebas que realizo con mi SB800 no consigo que dispare un flash remoto. ¿Alguien la ha probado y sabe si hay alguna forma de hacerla funcionar? Me he leido dos veces el manual de cabo a rabo, (vaya toston) y nada de nada, solo en las especificaciones de las últimas páginas pone que posee tecnología TTL con predestellos para control. Saludos
Última respuesta por mov, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros.Pues esta es mi pregunta.Pero antes os voy a contar como están las cosas.He sido usuario de Canon, vendí mi equipo y me he comprado una Nikon D90.Ahora me he comprado un flash Sb 800 (q tal va para la D 90?) y me queda el Sigma que usaba antes con la Canon. Me puede decir alguien si el Sigma lo puedo disparar en modo remoto con el Cactus o algo similar? En youtube hay un video con uno que lo intenta con un Cactus v2 y no dispara pero no me puedo fiar. Pregunto esto por saber si lo puedo aprovechar o lo tengo que vender. Muchas gracias por vuestro tiempo.Saludos....
Última respuesta por eugenlucian, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Tengo el Flash que indico en el título, con el SCA mencionado. Lo he probado en modo M (la cámara) y en modo Auto (el Flash) y creo que funciona perfectamente, pero no consigo saber como funciona el SCA que esta alimentado por 4 pilas AAA, tiene un pequeño interruptor que pone TTL, A y M, pero no veo la diferencia en el disparo cuando cambio su posición, ya que parece que depende solamente de la configuración del propio Flash. He estado buscando un manual de ese tipo de SCA y no lo encuentro (tengo el manual del Flash, pero no explica nada sobre el SCA. ¿Alguno de vosotros tiene ese modelo? y, si es así ¿me podriais decir cómo configurarlo para poder usarlo corre…
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos soy nuevo aqui. La semana pasada aprovechando el dia sin iva en el media markt me lance a por la D90 por 839 con el kit 18-105. Mis dudas vienen despues de leer la chincheta de arriba. De mi antiguo equipo analogico tengo un flash Maxwell dt-700s zoom y despues de medir con un tester el voltaje de la zapata me dan 5v una vez cargado y 10v cuando disparas y empieza la carga. Pensais que la camara soportará el flash sin achicharrarse?. Despues del desembolso pensaba tirar un poco con este flash y luego lanzarme a por el sb600 o el sb900. Pero si de momento puedo tirar con este por si sale algún compromiso tiraría. Por cierto la camara es impresionante. …
Última respuesta por photomamp, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
queria saber si alguien me podria mandar o linkear algun articulo, video o similar donde se haga un tutorial del SB-900...Ahora mismo solo lo uso en dos modos. Como se hace para que dispare muchas veces sin que tarde tanto en recargar de nuevo. Otra pregunta, vosotros usais pilas recargables en el flash, porque creo que al ritmo que consume pilas me voy a arruinar. Gracias!
Última respuesta por dinotxo, -
¿Metz o Nikon?
por abedul- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Tengo un Metz 58 para mi antiguo equipo Pentax y quiero aprovecharlo para hacer rellenos, etc., con la D300s. Ahora quiero comprar otro flash para la Nikon. Atención, pregunta: pillo otro Metz (lógicamente para Nikon) o el 900 de nuestra marca? Lo pregunto por posibles incompatibilidades entre dos marcas distintas... Saludos.
Última respuesta por kskbel, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
]hola gente..... les traigo una consulta para aquellos que me puedan ayudar. La semana pasada rompi mi d80, se clavo la cortina y me hizo dar cuenta de que obligatoriamente necesito tener dos cuerpos para mis eventos ( los cuales son muy pocos) pero de a poco voy teniendo mas. El tema es que me decidi a comprarme una d90, pero no entiendo muy bien como puedo explotar el tema de la iluminacion. Tengo un flash sb 600, pero me dijeron que para poder usarlo como externo necesitaria tener el sb900 como flash madre montado. perdonen mi ignorancia en el tema pero hacia tiempo que queria usar mi flash en forma externa en eventos nocturnos sin que las luces de los ambientes me dis…
Última respuesta por ozono55, -
sb 900
por GREESLIART- 1 follower
- 6 respuestas
- 945 visitas
hola tengo una duda sobre mi sb900, es si existe alguna batería capaz de seguir la ráfaga de una d700 y d300 ya que el otro día cubrí un evento de boxeo y la cámara me disparaba en ráfaga unas 4 fps mientras que es flash solo destellaba una sola vez con la consecuencia de tres fotos por disparo negras y perdida de la accion. así que agradecería si alguien sabe algo al respecto... un saludo
Última respuesta por domingo28, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, a ver si me podeis echar una mano por que con el tema de flash estoy bastante perdido. Realizo bastantes fotos en interior y veo que me falta luminosidad con la camara, el objetivo que siempre uso es el 18-105 y la camara una D5000. La pregunta es que me interesa mas el SB-900 o el SB-600, Las diferencias que me generan dudas son: - la distancia de enfoque del SB-600 es hasta 85mm, segun ken rockwell no importa mucho, pero me funcionara bien con el 18-105 - podre funcionar en los distintos modos de la camara como P,S,A,M o no podre trabajar con algunos es que en las caracteristicas he leido lo del diafragma automatico y autmatico sin TTL, manual con prioridad a …
Última respuesta por dancifu,