Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1k visitas
Sacarme de una duda, Hay algun sistema para convertir en infrarrojos o en disparar remoto en nuestra camara? Y que es el su 800? Saludos.
Última respuesta por costadaurada, -
DCTrade o Duke
por BRJ83- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola!! Pues la historia esque me quiero lanzar ya a por el flash, los precios mas economicos son en DCTRADE 192.99€ y en DUKE FOTOGRAFIA 202€. Que me recomendais? Gracias!!
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Es posibel que este tema ya esté abierto pero no lo encuentro... Estoy interesado en comprar un flash anular para fotografía de retrato y macro pero por mucho que léo no me decido y necesito de alguien que me oriente con su experiencia. Ahora tengo la D300s y trabajo con el 17-55 ƒ/2.8. ¿Cual me recomendáis? Para macro utilizaré el 50mm con un adaptador de inversión de objetivo.
Última respuesta por mG photographism, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 3,8k visitas
buenas a todos. creo que es interesante para aquellos que quieran pillar un sb-900. que entren en ebay, la pagina de dctrade en la sección de flashes y se quedaran sorprendidos del precio que tiene uno de los sb-900 que estan a la venta. menos de 100 pavos. he hablado con ellos y me han dicho que es el original con 1 año de garantia. no se si habra gato encerrado, pero yo me he arriesgado y he cogido uno. creo que quedan 2 unidades a la venta, asi que si alguno se lanza, que me avise y podemos tar en contacto por si algo va mal. saludos compañeros
Última respuesta por leserc, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 999 visitas
Buenas me estoy introduciendo en el mundillo del Macro y me estoy mirando para comprarme un Flash anular o algo similar. Me podian aconsejar? He visto este aparatito pero no se que resultados da. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33291
Última respuesta por Antonio G.R., -
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola, primero de todo, decir que no sabia donde poner el anuncio y esta seccion me ha parecido la mas indicada, ya que se trata de un asesoramiento de compra. resulta que he visto por internet esta web para comprar el SB-600 (202 euros) en Duke fotografia: http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1352 ¿habeis comprado alguno en esta tienda? ¿es de confianza? La tienda es de Las palmas de gran canarias, ¿hay que pagar algun tipo de aduana o impuesto cuando llegue el producto? Gracias
Última respuesta por sodasonic, -
flash macro
por rafaelct- 3 respuestas
- 691 visitas
¿Alguien me puede decir algo de este flash. La verdad es que lo veo muy barato. flash anular Gracias y saludos
Última respuesta por rafaelct, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola gente. Bueno pues nada, ando un tanto "caliente" a comprar un SB-900 para mi D90, espero que no se me quede "grande" para mis mermadas cualidaes como "fetografo" jeje Pense tambien en comprar el SB-600 pero al final como solo voy a tener uno... aunque no me sobra el dinero creo que ya puestos .... Mi duda es sobre donde me recomendais comprarlo? Y en que precio se puede conseguir. Lo mas barato que he econtre el SB-600 fue por 170+20€ portes y el SB-900 por 330€ en Pixmania, aunque creo que ahi las garantias son europeas y no Finicon. Bueno pues como siempre, la pregunta del millon. Donde y cuanto? Que me recomendais? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por rubmonas, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 5,7k visitas
no os ha pasado, que intentando igualar la luz del flahs con la exterior pide una velocidad inferior a la de sincronismo como solventais este "problema" si es que es un problema yo alguna vez, me he visto obligado a bajar la apertura a f16 y cosas asi saludos
Última respuesta por LTP Pawnee, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 6,3k visitas
Creo que lo he explicado todo muy bien en el título del tema Estuve este fin de semana montando un estudio casero. Usé dos flashes a través de paraguas para iluminar a la modelo y uno desnudo para iluminar el fondo. Aún así creo que hay luces parásitas del flash que utilicé para el fondo. Cuelgo una muestra: ¿Cual es la mejor forma de quemar el fondo sin luces parásitas usando flashes externos?
Última respuesta por J B, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
He intentado hacer unas pruebas con 2 flashes externos (Metz 32) y una caja: He puesto los dos flashes por encima (45º) y lateralmente enfrentados (90º del objeto). 1er intento: Los he configurado en las tres posiciones posibles A, y en la cámara usando un 50mm. 1.8 a f5.6 con un iso 200 y velocidad 1/160 y las fotos salen muy oscuras. 2º intento: Los he configurado en la posicion M (Creo que esto activa la máxima potencia) y con la cámara en la misma configuracion, me quemaba al completo toda la foto. ¿alguien sabe como debo configurar estos flashes para que no me ocurra esto?
Última respuesta por Piña, -
- 5 respuestas
- 881 visitas
Alguien sabe como se actualiza el Firmware del Metz 48af-1? es que llega un momento que empieza a ponerse la cosa un poco alemana.
Última respuesta por grumpy, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 924 visitas
Hola a todos: Aprovechando esta semana que estoy de libre en el trabajo, y si mi hija de 8 meses me da permiso y tiempo para hacerlo, tengo intención de montar todo mi estudio y sacarle unas fotos a todo el tinglado. Yo me limitaré a explicar lo que tengo, es decir, hacer una especie de review de todas mis cosas, dónde lo he comprado, entre que opciones me he movido, que consejos me han dado, que es lo que consideré mejor y lo que no, precios y lugares de compra, etc... Sobre cómo usar todas estas cosas ¡vais dados! que aún ni he sacado las cosas de sus cajas. Además para eso hay gente mucho más preparada que yo y muy profesionales como por ejemplo el usua…
Última respuesta por J B, -
- 5 respuestas
- 849 visitas
Hola amig@s Me he propuesto experimentar con los flashes que poseo, un SB800 y un SB600 y todo parece ir bien excepto lo siguiente: Entro en el menú de la D300 y quiero usar el flash integrado como maestro pero NO quiero que el propio flash de la cámara destelle. Para eso siguiendo las instrucciones veo que tiene 3 posiciones TTL, M y -- . Según las instrucciones en esta última posición indica lo siguiente: "El flash integrado no destella, pero la luz de ayuda del AF se enciende.Se debe de abrir el flash integrad para que pueda emitir los predestellos de control". El caso es que haciendo todo eso mi flash integrado destella y no se como evitarlo. Puede alguien decir…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Hola compañeros, Sigo haciendo acopio de pequeñas cosas para mi pequeño estudio strobist. Estoy viendo qué me podría hacer falta y es una rotula para colocar el Flash (SB-600). Tengo un tripode Jessops Tp 323 y no sé cuál le podría venir bien. ¿Alguna idea? Gracias a todos. saludos
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Este es mi primer mensaje desde el de presentación. He leido mucho en este foro y quisiera asesoramiento para mi primer flash. Mi camara es la D90 - 18/105VR y la estoy empezando a conocer. Las fotografías que quiero sacar con flash son familiares en el salón, la bodega, restaurante o algún otro acontecimiento. Tras ver mucho sobre el 48 AF-1N Mecablitz Nikon y el NIkon SB-900, veo que son muy buenos pero muy caros y para un principiante como yo no se si necesarios. Claro esta que si costasen 100 €uros los compraba. Os quiero hacer unas preguntas sobre el Metz 36: 1. Con el Metz 36 AF-4N Mecablitz Nikon no es suficiente? 2. El precio de este en fo…
Última respuesta por ciriso, -
flash integrado
por acg- 0 respuestas
- 381 visitas
Hola a todos:He dado el salto de la D60 a la D90, por fin me he comprado la D90-18-105 VR, llevo pocos dias leyendo el manual y haciendo algunas fotos de prueba y me ha surgido la primera duda sobre el flash integrado. Cuando pongo la camara en Auto,P;A; Macro y retrato, el indicador de compensación se me va hacia el lado derecho, cuando hago fotos sin necesidad del flash no me indica nada de subexposicion, esto solo lo indica cuando saco el flash. ¿esto es normal? gracias
Última respuesta por acg, -
- 2 respuestas
- 495 visitas
Buenas a todos, queria saber algun flash para la nikon D3000, para principiantes que este bien y no se vaya mucho de precio. Pero que me sirve algun tiempo... Gracias y saludos
Última respuesta por xalejo, -
- 5 respuestas
- 945 visitas
Hola amig@s Me he propuesto experimentar con los flashes que poseo, un SB800 y un SB600 y todo parece ir bien excepto lo siguiente: Entro en el menú de la D300 y quiero usar el flash integrado como maestro pero NO quiero que el propio flash de la cámara destelle. Para eso siguiendo las instrucciones veo que tiene 3 posiciones TTL, M y -- . Según las instrucciones en esta última posición indica lo siguiente: "El flash integrado no destella, pero la luz de ayuda del AF se enciende.Se debe de abrir el flash integrad para que pueda emitir los predestellos de control". El caso es que haciendo todo eso mi flash integrado destella y no se como evitarlo. Puede alguien decir…
Última respuesta por galbarri, -
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas, necesito vuestra ayuda... Y es que tengo pensado montarme mi propio estudio fotográfico. Me he mirado una serie de herramientas básicas para tal, como fondos, Flashes, iluminaciones continuas... y mirad, este es mi presupuesto junto el nombre de la herramienta: KIT 3 FLASH ESTUDIO 160 + LIBRO JUAN ONNA LUZ = 255 € TRÍPODE LITZ 1 + DTI PORF 3 = 55€ KIT 2 FOCOX LUZ DE CUARZO 1000W = 295 € FONDO VINILO BLANCO 2.75X6M = 310 € TOTAL : 915€ + IVA ¿Cómo lo veis para empezar? ( Los productos están sacados de www.MARTIN-IGLESIAS.com) y otra duda es... ¿Realmente cambia mucho un fondo de vinilo (310€) a un fondo de cartulina (100€) ? ¿Q…
Última respuesta por 245255, -
Novatoflash!
por AnTiX- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Señores le he comprado a un compañero del foro un flash, concretamente un Starblitz SDZ 45 ITTL. La cosa es que no acabo de entender como funciona el mundo flash y querria que me dirigieseis a un curso o tutorial donde se pueda entender. He querido entender algo como que cuando usas flash no puedes usar el fotometro, si no que la velocidad se ajusta segun los parametros del flash y todo el rollo. Haria preguntas, pero como no se por donde empezar... Tengo una Nikon D90 si sirve de ayuda tambien. La idea es usar el flash en eventos sociales y "retrato".
Última respuesta por Safra, -
- 0 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, os agradecería que me indicaseis si se puede conectar de alguna forma un flash Agfatronic 352 CSI s-computer a una nikon D90. Gracias.
Última respuesta por Greg_Barpa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos, poseo una nikon d-80 y me consegui un flash sb-600. soy apenas un neófito en el asunto. quisiera saber si es posible utilizar mi sb -600 como una luz esclava o algo parecido sin usar algun tipo de wiard pocket o trigger.....estoy cansado de disparar con mi flash desde mi camara...gracias, espero que me puedan ayudar y orientar al respecto...
Última respuesta por phooka, -
- 1 respuesta
- 2,6k visitas
Necesitaría que alguien me eche un cabo marinero o me voy a volver majara. Lo cierto es que acabo de adquirir por ebay un emisor y dos receptores YONGNUO CTR-301P (dejo un enlace de este equipo para que podáis verlo mejor). YONGNUO CTR-301P El caso es que no consigo que dispare mi flash, algo haré mal o ese conjunto no vale para el equipo que tengo yo. Veamos… dispongo de: -Nikon D60 -Flash METZ 48 AF-1 digital -YONGNUO CTR-301P Sabe alguien si esos tres elementos se llevan bien y son buenos amigos??? El flash sobre la zapata de la cámara se de sobras de que funciona bien. No puedo decir lo mismo cuando monto el emisor en la zapata de la cámara y el f…
Última respuesta por Megapixel, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, quiero hacer unos retratos 80% cuerpo entero 20% medio cuerpo El tema es que se tienen que hacer en interior, pues una casa. El fondo va a ser variado. Lo que tengo es la D90 con su kit 18-105 y un Metz 48. Ya se que lo suyo seria tener un 35mm y/o 50mm luminoso y un par de flashes mas pra relleno y fondo, reflectores etc. Pero no es así. Lo que pienso hacer es: - Buscar sitios al lado de ventanas para tener la máxima cantidad de luz natural. - Usar el flash en modo remoto desde el otro lado de la luz natural con algún difusor como luz de relleno. - Si hace falta disparar también el flash integrado en potencias bajas con algún difusor tam…
Última respuesta por nikonkos,