Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 523 visitas
Buenos días. Como digo en el título, me han pasado un Metz 32, lo he colocado en la zapata de mi cámara D90 con su adaptador compatible pero la cámara no lo detecta. Tengo que configurar algo o es que el flash no funciona? Gracias por anticipado.
Última respuesta por chicano21, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, hace días recibi un emisor-receptor rf 602 y al probarlo vi que no funcionaba. Al conectar el receptor al flash, éste último se queda bloqueado, no se puede encender o apagar, lo he probado con varios flash y con todos me pasa lo mismo. Pensé que estaría defectuoso el receptor, le mandé un video al vendedor y me dijo que no funcionaba bien, me ha mandado otro receptor, y lo he recibido hoy. Lo he montado en un flash topca 330cx y lo he conseguido disparar, pero se ha quedado bloqueado otra vez, como si el flash hubiera frito los circuitos del receptor, revisando los voltajes del flash, si este funciona bien no tendria por que pasar ya que estos recepto…
Última respuesta por leserc, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, utilizo una unidad de flash Nikon SB-800 con pilas (en realidad se le han de llamar baterías pero bueno) recargables AA. Hasta ahora había venido utilizando unas Hama de 2700 mAh pero el otro día pasé por el supermercado Lidl y vi unas TRONIC de 2500 mAh bastante baratas. En vista de su precio las compré. En casa quise hacer una pequeña comparativa que, ciertamente, me sorprendió bastante. La prueba es muy simple y consiste en lo siguiente: Cargué e introduje el juego de 4 pilas Hama en la unidad de flash Nikon SB-800. Configuré el flash en modo manual para que disparara a máxima potencia 1/1. Disparaba y 'a la vez' apretaba el botón de un cronómetro, esperaba…
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 904 visitas
Buenas, llevo tiempo mirando un equipo strobist, pero me surgio la idea de eliminar los receptores y aprovechar el sistema CLS ya que tengo un sb600.... he estado buscando como loco un sb800 que de segunda mano los he visto con un uso normalillo por 230€, y bueno, queria comentaros si alguien sabe de alguna web que los venda baratos, desde que salio el sb900 siempre pense que el 800 estaba descatalogado, pero me lo he encontrado en Dukefotografia por 299 € http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...;Product_id=928 Me sorprendio muchisimo, querria saber si hay alguna tienda en ebay que los vendan mas baratos. saludos!
Última respuesta por em71, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
hola familia tengo un sb900 y un metz 32 y los quiero poner los dos fuera de la camara para que me disparen los dos, el sb900 no hay problema pq tira si lo pongo en remote pero pero el metz no me hace nada, sabeis si con esto me dispararia http://www.nwrfoto.net/catalog/product_inf...roducts_id/1322 un saludo
Última respuesta por leserc, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo dudas en cuanto a los mejores sistemas de flash para fotografia de aproximación. ¿Es mejor el flash anular o sistemas como R1C1 de Nikon?. A propósito de éste último, que diferencia existe entre el kit R1C1 y C1 ???. ¿Los sistemas de flash integrados en la cámara pueden funcionar?
Última respuesta por pacogm, -
- 8 followers
- 31 respuestas
- 15,2k visitas
Bueno, pues despues de comprar dos flash un nikon sb-600 y un Cactus KF-36 con sus respectivas rotulas, tripodes y paraguas ademas de los tigger inalambricos Cactus V4, ahora me faltan unos fondos majetes, habia pensado que quizas me valdrian unas telas de varios metros para fondo de pared y suelo para retratos de cuerpo entero, pero ¿que tipo de tela? ¿o quizas de papel mejor? ¿donde comprarla? de dos colores, una blanca y otra negra ¿o mejor de otros colores? Tambien habia pensado en fondos de esos de colores degradados aunque son los que menos en mente tenia por el tema de presupuesto, por que me gustaria empezar con lo mas barato posible. Gracias.
Última respuesta por mares75, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 669 visitas
tengo un sb900 con una d90 y anteriormente tengo un metz 32 pero no es inalambrico ni nada. Mi duda es la siguiente que aparato debo de comprar para que me funciones los dos inalambricamente? un saludo
Última respuesta por cristiantr, -
- 3 respuestas
- 722 visitas
mi duda es la siguiente me acabo de pedir el kit iniciacion flash estudio mettle de americanphotoimp y segun he visto dispara por simpatia,me gustaria que me aconsejarais para saber que necesito comprar para usar el equipo de flashes sin usar el flash de la camara,espero impaciente vuestras respuestas .
Última respuesta por josedavid, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 986 visitas
conioceis esta web, no se, no se http://trydslr.com/index.php
Última respuesta por mares75, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s Quisiera saber si a una celula fotoelectrica de estas de los chinos le puedo incorporar cualquier flash o tiene que reunir algun requisito concreto Tengo un viejo flash que la tension de carga es de aproximadamente 68 voltios ¿freira la celula? Gracias de antemano
Última respuesta por Salvaorin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola MI pregunta es esta, tengo una nikon d300s con un metz 58-af1 for nik y le quiero vender el flash a un colega de cadiz que tiene una canon 7D. Se que la clavija no es compatible y montada no iria bien, pero que sucederia con el sistema inalambrico? funcionaria el metz 58af-1 en la canon 7d mediante el wireless? iria bien el ttl?
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
hola he consegido el sb900, pero el manual viene en polaco? creo.. he visto el post donde indican que nikon europa te lo puede facilitar en castellano. he entrado en la pagina para crear una cuenta y poder registrar el producto, pero cuando he rellenado todos los datos y cliko continuar me sale abajo error de pagina, agradeceria si alguien me puede hechar una mano, y decirme o aclararme lo que ocurre, o si es que yo hago algo mal. gracias por adelantado
Última respuesta por JPerera, -
SB 900
por hispalis99- 1 follower
- 4 respuestas
- 954 visitas
pues eso, como lo averiguo. saludos
Última respuesta por jacintocapote, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Ya se que no suelo comentar mucho por el foro, pero os leo bastante e intento aprender mucho de vosotros. Ahora me ha llegado la hora de comprar un Flash para mi D80 y por lo que veo a nivel semi profesional es el SB-600 y ese es el que he decido comprarme y como no encuentro ninguno por la zona de El Mercadillo, me he decidido a comprar uno nuevo. He estado mirando por Ebay y hay mucho, pero me surgen dudas: Que los mas económicos vienen del mercado asiático... y que es mucha distancia de transporte para un aparato tan sensible.... Ahora pregunto, experiencias que hayáis tenido vosotros comprando Flash por Ebay... Recomendacion de algún vendedor que sea 100% fi…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 884 visitas
Hola compañeros, hace tiempo me regalaron un flash METZ 44AF-4iN, mi pregunta es bien simple, hace poco un compañero me empezó ha hablar de las posibilidades que hay trabajando con un flash y la verdad, es que me quede impresionado,- lo primero que tengo que decir es que jamas e echo fotos con Flash, ya que no lo domino,- y mi pregunta es bine simple, este flash que tengo es apto para mi?? es muy sencillo?? puedo sacarle provecho mas adelante?? que otro me recomendaríais?? Espero una respuesta, Gracias. P.D: Soy propietario de una cámara Nikon D70
Última respuesta por Ojocurioso, -
- 1 respuesta
- 735 visitas
Buenas tardes con todos, nuevamente por aquí y con mi primer flash externo, un SB600. Bueno, siempre tuve en mi cabeza que con el destello del flash podria usar velocidades mayores de exposicion pero me he dado cuenta que no al hacer un retrato en un cuarto oscuro y que mas bien la luz del flash emitida va como relleno y adecuada al exposimetro de la camara. Lo que hize fue colocar al sujeto en un cuarto con iluminacion del foco de la habitacion y el flash a la derecha a 50mm. Con una D80 y un 50mm f1.8 hize la lectura de mi modelo y el exposimetro me marco en MODO A f1.8 con 1/15 segundos e iso manual en 1600. La foto salio muy6 buena no lo puedo negar pero lo qu…
Última respuesta por leoykar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Tengo un flash BESEL 328. Lo compré para una bridge Fuji que tenía antes de la D90 porque la cámara no tenía zapata de flash y con este flash podía hacer fotos de modo esclavo. Bueno, el caso es que por aprovecharlo y no gastarme más dinero me gustaría probarlo en la zapata de la D90, porque con el alargador es un engorro. He medido la tensión entre terminales (según se indicaba en un enlace a una página web alemana en un post de este foro) y el polímetro me da 4,5 voltios. Según el manual del flash la tensión sería de 6 voltios por lo que no me preocupa esta diferencia con lo que yo he medido. Como según el manual de la D90 se pueden usar flashes de…
Última respuesta por Marmita, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 886 visitas
http://cgi.ebay.es/BY-18-Flash-Speedlight-...=item3cabec9258 ¿Alguien ha visto este anuncio en eBay. La verdad es que por el precio, aunque sea para utilizarlo como relleno. Presupongo que la conectividad con la camara será nula y que deberemos hacer los ajustes a mano. No se que tal para mi Nikon D40X , pero quizás para la F60 y no pidiendole peras al olmo. Lo único que me da "mal rollo" será porqué no entiendo absolutamente nada de electrónica ni de electricidad, es el tema de los voltajes. A ver si por ahorrarse una pasta, el ahorro nos sale caro y rompemos algo.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Pues bien tengo este flash Nikon SB-24, desde hace ya algún tiempo. Ahora estoy detrás de la compra de un Metz 58 AF-1. Y me viene la duda de si vender el SB-24, o bien quedarmelo como segundo flash, para strobist, vamos para dispararlo remotamente. Pero claro me ronda la cabeza, en caso de usarlo de modo remoto que posibilidades tengo para hacerlo. O solo cabe la posibilidad de "apañarme" unos disparadores remotos para poder hacerlo funcionar. En este caso de que solo tenga esta forma, el nuevo Metz que comprase, para disparar ambos, osea el metz y el sb-24, tendría que ponerle un disparador remoto también o no haría falta. Os agradecería que pu…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Deseando ampliar mi equipo, creo que ya va siendo hora que me compre un flash. Llevo varios días leyendo en este foro y cuanto más leo, menos me aclaro. Soy de los que piensa que lo barato sale caro y que al final pierdes prestaciones y pierdes dinero (después de comprar lo barato acabas comprando lo caro). Con estas premisas mi idea es un SB600 o SB800 en vez de el SB900 (me compré la D80 cuando sacaron la D90). Sin embargo (y he aquí mis dudas), veo multitud de modelos en el mercado realmente más baratos como los I-TTL, Sigma, Metz... Puesto que el día de mañana me gustaría probar el stroboist (supongo que con flashes de batalla como los nombrados), mi pregunta es:…
Última respuesta por marcosrh, -
Cual elegir
por barbu73- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, estoy en la compra de un flash y mi duda es el Metz 58 AF-1 o SB 900 ayudarme con vuestra experiencia saludos
Última respuesta por Bishop, -
Flash
por tengountoledo- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
HOLA ESTOY PENDANDO EN COMPRARME UN FLAH PARA UNA D40X Y QUERIA CONSEJO SIEMPRE CON EL BUENO BONITO Y BARATO POR DELANTE EL PRESUPUESTO ES MUY LIMITADO GRACIAS
Última respuesta por marcosrh, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 807 visitas
Tengo el flash SB-900 y la D3 y he leído en el manual que si se monta este controlador http://www.nikon.com.mx/Find-Your-Nikon/Pr...ico-SU-800.html se pueden gobernar los flashes SB-800, SB-600 o SB-R200 remotos, y digo yo también gobernará el SB-900, supongo? La pena que el SU-900 no viene provisto de flash. Alguien tiene este tipor de controlador y funciona con el SB-900, yo quiero imaginarme que sí ya que este últmo flash salió con bastante posterioridad al lanzamiento de la D3 y por supuesto de los anteriores flash pero si alguien me lo confirma me quedo más tranquilo. Exite alguna otra alternativa pudiendo conservar el SB-900 en la zapata y sincronizarlo c…
Última respuesta por Tribulete, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
hola familia tengo una d90 y un sb 900 recien sacado del horno. Tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar cuando haga las fotos con el flahs que velocidad maxima es la que puedo meter en la camara? un saludo
Última respuesta por FJOL: Gusiluz,