Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
Ayuda SB900
por Safra- 2 respuestas
- 821 visitas
Hola, esta tarde me llega el SB900, sobre las 5 y a las 6 tengo el cumple de mi hija, se realizara en un lugar cerrado, un recreativo para peques, es una nave con techos muy altos y parece estar bien iluminada, el problema es que no tendre tiempo para leerme ni el manual rapido, si que es tiene, me podeis dar algunas claves de configuracion rapidas para no meter la pata en este evento? es mi primer flahs con mi primera reflex, D90, y sin tiempo para leerle, ya os podeis hacer una idea. Gracias a todos por aticipado.
Última respuesta por Safra, -
Ayuda SB900
por Safra- 2 respuestas
- 819 visitas
Hola, esta tarde me llega el SB900, sobre las 5 y a las 6 tengo el cumple de mi hija, se realizara en un lugar cerrado, un recreativo para peques, es una nave con techos muy altos y parece estar bien iluminada, el problema es que no tendre tiempo para leerme ni el manual rapido, si que es tiene, me podeis dar algunas claves de configuracion rapidas para no meter la pata en este evento? es mi primer flahs con mi primera reflex, D90, y sin tiempo para leerle, ya os podeis hacer una idea. Gracias a todos por aticipado.
Última respuesta por Safra, -
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes! Para empezar soy novato en el mundillo asi que si digo alguna txorrada, ya sabeis porque es. Estoy mirando para comprar un flash para evitar el problema de la sombra del objetivo con el flash de la camara. De lo que he visto, en relación calidad/caracteristicas/precio, me ha gustado el Sunpak PZ42x, que lo he visto en tienda fisica aqui en Bilbao a 199€. La camara que uso es una D60 con un Tamron 18-200mm, y pronto me llega una lente para este objetivo que abre el filtro a 82mm, un buen tocho a esquivar con el flash!!!, pero no me llega para pillar un ojo de pez como objetivo, y me pillo esta lente 0.43x Caracteristicas del flash Que opinion t…
Última respuesta por Edu_D, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
soy novato en esto y no entiendo mucho y no se que flas me puedo comprar recomendais para mi d-60 que no sea muy caro??
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, despues de comprar por la red el SB900 y hacer las primeras pruebas, la primera impresion es muy buena pero... Cuando actua el zoom del flash hace un ruido un poco escandaloso (suena el mecanismo del motor del zoom), es esto normal? En un SB800 que me dejan alguna que otra vez no se oye ningun ruido. Alguien que tenga este flash, puede decirme si este ruido es normal. Un saludo
Última respuesta por ManuelD, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas. Pues el otro día navegando por la web, buscando un flash anular me encontré con este. No se si alguien lo conoce y puede opinar. Por precio desde luego está bien. Gracias por opinar. Flash anular
Última respuesta por ECardenal, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 918 visitas
Saludos, me he echo un "Soft Box" y quiero que me aconsejéis que tipo de luz utilizar o bombilla. Gracias e antemano.
Última respuesta por Moen Fotosport, -
- 1 respuesta
- 549 visitas
Tengo la duda, bueno mas bien no tengo ni idea de si el Mecablitz 45 CL-4 (la versión antigua) es compatible con las digitales actuales, tengo la intención en breve de pasarme a una D300 y no me quiero arriesgas a “enchufarle” algo que no sea 100% compatible, no encuentro casi nada de información y la que encontré esta en alemán creo, si me pudierais ayudar lo agradecería un montón, sino ante la duda ni lo arrimo a la cámara, se que la cámara se merece mucho mas pero de momento la cartera esta pelada. Gracias de antemano. Un saludo. Por cierto el Flash lo venden por 60 euros, como lo veis de precio??
Última respuesta por futurama111, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 773 visitas
Ya está disponible este nuevo firmware que, Nikon dice, soluciona el problema del bloqueo por sobrecalentamiento de este flash. Está la lista de cámaras desde las que se puede realizar, la descarga del archivo y la instrucciones muy detalladas, aunque en inglés. http://support.nikontech.com/app/answers/d...5.0.2---windows Un saludo
Última respuesta por akistoiyo, -
nikon D100.
por El Rayo- 0 respuestas
- 441 visitas
Gente tengo una Nikon D100 y queria comprarme unos flashes tales como el SB 900 o el Sb 600, mi intencion es usarlo fuera de la camara con radio. Pero me agarro la inquietud de saber si la d100 se banca esos dos flashes ya que cuando ella salio el manual solo indica hasta el SB 28. desde ya gracias.
Última respuesta por El Rayo, -
- 2 respuestas
- 744 visitas
Pues eso, que tengo un SB600 que a los pocos segundos de encenderlo se apaga solo. No son las baterías, y para poder volverlo a encender tengo que quitarle las pilas y volverlo a encender. Me imagino que será avería ¿os a pasado a alguno? ¿tiene solución?. Sería de mucha ayuda si alguno de vosotros pudiera indicarme donde repara en Valencia, o si hay que enviarlo inevitablemente a Finicon. un saludo,
Última respuesta por makiabelo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 745 visitas
Hola, compañeros! Mi pregunta es muy sencilla. Para fotografiar pájaros en un comedero, donde el hide está a unos tres metros de este, y el/los flash quisiera que estuviera/n instalados fuera de la cámara (montados en trípodes o como sea), accionados remotamente por control inalámbrico, ¿sirve igual uno/dos Sb-600 que uno/dos Sb-900? Todo esto con una D80. A ver si alguien ha probado un tinglado de estos y me puede informar... Muchas gracias por adelantado! Roger
Última respuesta por Palx, -
flash Nissin
por magracia- 1 follower
- 3 respuestas
- 757 visitas
Hola a todos. Estoy pensando en comprar este flash Nissin Speedlite Di622, tengo una D80 con 18-55VR y un Sigma 18-200 estabilizado. Quiero ir ampliando equipo y he visto este flash. Sería para usar en celebraciones en casa y en nocturnas. Y ya de paso si me recomendais algun objetivo para retratos os lo agradeceria tambien. Gracias y saludos a todos. Estoy aprendiendo bastante en este foro.
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 669 visitas
Cual de estos dos flash os comprarias de segunda mano, estan sobre los 250€ los dos. Gracias PAco
Última respuesta por futurama111, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 612 visitas
Acabo de estrenar la D90 y el primer problema lo tengo con las fotos con flash,en todas las fotos que he hecho en el interior de casa me sale el color de la pared con tonos grises azulados, cuando en realidad es un color beige, que sin flash sale correcto, a ver si podeis ayudarme. Gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 2,6k visitas
Muy buenas a todos. Estoy a puntito de comprar uno de estos dos flashes. Tengo dinero suficiente para cualquiera de los dos pero no me decido. Del metz me gusta que tenga motorizacion hasta 105mm frente a los 85 del sb600. Tambien me gusta que la cabeza del metz rote vertical y horizontalmente. En cambio del sb600 me gusta que tengo integrado en el cuerpo el sensor de medicion para automatico(es lo que yo entendi al menos). Ademas de una construccion en principio mas solida. Tambien me gusta que el lcd muestra mas informacion, y el manejo de los menus es mas comodo. Por lo demas los veo bastante similares. No se por cual decantarme. ¿Alguna sugerencia/…
Última respuesta por IL KAISER, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola foreros Hace algunas semanas cambié mi Nikon D80 por una D90. Pensando en mejorar mi equipo me dije, "Y por que no un flash?" El flash incorporado que traen todas las cámaras da una luz (...horrible en ciertas situaciones) que si bien graduándola puede rellenar justo, la mayor parte de las veces no aguanta el tirón. La pregunta es: Les parece que el Nikon SB900 sea "mucho" flash para mi cámara? Si ayuda de algo, suelo hacer retratos con una luz y reflejos de ésta. No se, ya me dirán. Saludos Juanete
Última respuesta por Juanete, -
- 0 respuestas
- 496 visitas
En esta semana voy a adquirir el flash sb 600, quisiera saber, ya que tengo un flash sb 28, si lo puedo usar en remoto con el sb600. un saludo y un abrazo
Última respuesta por chani67, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,5k visitas
Hola compañeros, Llevo toda la tarde viendo esta sección y más que aclararme estoy hecho un lio. Os cuento: Quiero comparme mi primer flash para la Nikon D60, estoy ajustado de dinero, asi que estoy pensando en pillarme: 1) FLASH NISSIN Di866 NIKON (NUEVO, que lo he visto en Martin Iglesias por 215 € que es el tope máximo que me puedo gastar (y más bien serían 200€) ó 2) FLASH NISSIN DI 622 NIKON (Nuevo, en el mismo sitio por 120 €) Ahora viene la pregunta, entre uno y otro hay casi el doble de precio, ¿compensa entre un modelo y otro la diferencia? ¿Son realmente buenos estos flashes? Es verdad que mucha gente del foro habla de ellos, (en general…
Última respuesta por McFly, -
- 10 respuestas
- 4k visitas
alguien me puede decir si el SB900 tiene indicador de lo que le queda de pilas??? Lo necesito urgentemente!! Si es que sí, a ver si me podéis decir dónde está, que no tengo el manual.
Última respuesta por osmacelis, -
- 1 respuesta
- 654 visitas
Hola, No se realmente si esto va aqui, o en 'retratos', peeero, a ver: Tengo una D40 + SB600 + 16-85 VR y 55-200 VR. Mañana son carnavales, y una familiar es reina de la comparsa, e irá encima de la carroza y demás, por lo que quiero ir a echar tantas fotos como pueda..... El "problema" está en que hace solo una semana que tengo el flash, y no he tenido demasiado tiempo para "jugar" con el...... Por tanto, podriais darme algunos consejos sobre como fotografiar: - Dentro de casa, luces 'de toda la vida', de las amarillentas.... (aqui pensaba hacer fotos con el 16-85) - En la calle, por la noche, a bastante distancia (4-6 metros de distancia), yo a pie y…
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Me han regalado la D5000 pero soy novato en el tema de fotografía, me gustaria me dijerais que flash sería interesante para dicha máquina. Gracias anticipadas por las respuestas.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola, tengo un flash Metz 48 AF-1 que usaba con mi antigua Canon, y como me he pasado a las Nikon y no me quiero regresar desearía poder usar el flash que antiguamente vino para mi canon, es posible de alguna manera? os dejo una de las opciones que creo que puedan ser posible (sin confirmar) 1.-por remoto con comunicación no se por donde (cable o destello.. etc) 2.-cambio del contacto de la zapata 3.-no se 4.-es imposible Os adelanto mis agradecimientos para solventar este pequeño problemilla.. Interesante revisión del flash Mi cámara es una D5000 y no se si puede disparar en remoto para este flash que al parecer está apto para ello Sobre c…
Última respuesta por Luis_Enrique, -
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Realmente alguien puede explicar que es el sistema CLS de Nikon , de una forma sencilla , el caso es que tengo la D90 , ademas un flash Yongnuo el YN 460 , lo disparo a través de unos Cactus V4 , el caso es que necesito un segundo Flash , me he acostumbrado a disparar en manual y fuera de la cámara, estoy indeciso entre el SB600 , si ya se que es mucho mejor Flash que cualquiera de los "baratos " , pero realmente ¿ Me llegaría uno tipo el nuevo Cactus Af45 , para poder usar el TTL montado en la cámara de vez en cuando en las típicas ocasiones en que no te puedes poner a montar todo el equipo de strobist ? , por eso pregunto lo del CLS de Nikon que tanto se habla y se rea…
Última respuesta por Hocinos, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 7,2k visitas
Muy buenas, me quiero hacer un ministudio pero estoy liado con el resultado de uno y otro paraguas (plata o negro), que diferencias existen entre uno y otro? cual soleis utilizar mas para fotos de "estudio" tipo retratos?? bueno hechadme un cable por que estoy liado....
Última respuesta por domingo28,