Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
hola familia, estoy buscando pies, paraguas y reflector algo economico. sabriais decirme donde puedo encontrarlo calidad precio gracias
Última respuesta por McGregor, -
D80 y SBxxx
por leoykar- 2 followers
- 4 respuestas
- 918 visitas
Buenas noches con todos, les saludo desde Lima-Perú. Hace ya bastante tiempo que vengo observando el foro y esta vez voy a participar. Mis dudas surgen por el siguiente proyecto de iluminación que tengo en mente, aunque ya sea conocido por varios. Para empezar el equipo con el que cuento es una D80 y un 50mm f1.8; lo quiero saber es como usar 2 flashes externos (tipo SBxxx) para iluminar lateralmente, ¿Qué accesorios son los que debo adquirir para disparar de forma inalambrica? ¿Mi D80 sirve como maestro? ¿Que modelos de flash son los mas adecuados? ¿Tengo que adquirir un control remoto que se coloque en la zapata de la cámara, para disparar los flash?. El tipo de f…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 5,1k visitas
Acabo de adquirir una D90. Tengo un flash metz 32 MZ con zapata sca-3402 y no se si es compatible para esta camara. A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias.
Última respuesta por Megapixel, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo un problema que no consigo solucionar, haciendo una foto en interiores con la D300s (optica 24-70mm 2,8) utilizando el flash SB900 en TTL, con el ISO automatico (max 3200) en una condiciones de luz bastantes buenas, con prioridad de diafragma, obturador sincron. a 60, la foto me sale siempre con ISO 800. Sin embargo utilizando la misma optica, los mismos parametros y luz, utilizando una D700 la foto sale con el ISO 200. Porquè ? No consigo que con el ISO automatico, utlizando la D300s, la foto salga con un ISO inferior a 800. Los ajustes de las dos camaras son completamente iguales (medicion luz, punto de enfoque, tamaño foto etc. etc....) A alguien se les ocurre al…
Última respuesta por Francesco, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
hola, es mi primer post en iluminacion, tengo la d90 con el sb-900, usado solo en exteriores montado en la camara, todo perfecto. el tema es que acabo de pedir un objetivo macro, tamron 90, y quisiera sacarle partido al sb-900, pero tengo las siguientes dudas. en el manual del flash sale como accesorio el inalambrico su-4, y los cables sc-28 y sc-29, cual es el que me hace falta para disparar con el flash fuera de la camara, para poder iluminar desde distintas posiciones?? tambien leo que la d90 tiene inalambrico para flash, pero no lo active nunca, hace falta algo?? el su-4? me recomendais el sc-29? la intencion es comprarlo clonico en ebay. saludo…
Última respuesta por argilag, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 861 visitas
¿hay forma de configurar al sb800 y al sb600 para que ambos disparen con la exacta misma potencia? En modo manual, ambos flahes pueden setearse para que disparen al 100% o o menos 1/2, 1/4,1/8, etc. La cuestion sería si por ejemplo el sb-800 1/3 equivale a al sb600 a 1/1 o el sb800 a 1/32 equivale al sb600 a 1/8. Son solamente ejemplos, como para que se entienda lo que planteo. Saludos.
Última respuesta por shutter2008, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, hace unos días inicie un tema sobre el sb-400 para un bautizo, y como es imbiable, al final estoy pensando en adquirir el sb900. El bautizo lo tengo el dia 18 de este mes y quería saber si es muy complicado hacerse con el, ya que no me queda mucho tiempo, la camara es una d90 con un 18-200. Gracias.
Última respuesta por DUCH74, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 827 visitas
hola familia aqui le estoy dando vueltas a los manuales y no doy con la tecla. pongo el flash en la zapata de la camara y lo pongo en modo de repeticion con una velocidad baja en la camara y va perfecto, pero si lo pongo en remoto no sale. ¿o no se puede en remote? un saludo
Última respuesta por mares75, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola el problema es que no funciona, no se activa, tengo una nikon d100, he mirado la configuración de la cámara y esa opción está activada, todos los demás aspectos del flash funcionan perfectamente tengo un objetivo digital tamron 18-200, gracias de antemano por toda la ayuda que me podais prestar, un saludo.
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
No entiendo porque cuando pongo el difusor blanco o saco el que lleva incorporado deja de funcionar el zoom, alguien me lo puede explicar?, gracias.
Última respuesta por Poshi, -
- 2 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, tengo una Nikon D90 y registrando el otro día me encontre en mi casa un flash Panasonic PE-201C. Funciona perfectamente pero no tengo ni idea de como utilizarlo, alguien me puede ayudar? Si lo coloco en la cámara se me abre también el flash propio de la Nikon y creo que se disparan los dos, hay que configurar algo en la cámara para que solo dispare el externo? Por detrás del flash viene una tabla con valores de DIN y ASA, pero tampoco se que son. A ver si me podeis echar una mano. Gracias.
Última respuesta por qwerty, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Bien, en principio supuse que estariais hartos (supongo) de que todos abramos posts similares preguntando que flash debemos comprar para nuestras cámaras, sin tener mucha idea de lo que de verdad queremos comprar. Asi que empecé a leerme todo post que iba viendo por el estilo y ya de paso aprendía un poquito acerca de ellos. ¿Mi cámara? Una D5000, y el flash... bueno, para empezar, pero con aspiraciones de llegar a mas, ascender, y aprender. Además, considerando el presupuesto que como siempre en estudiantes... no es elevado, mi elección a priori sería un SB600. La duda viene cuando comienzo a ver precios... y lo normal por eBay suelen estar en torno a los 200 y poco …
Última respuesta por carda, -
- 2 respuestas
- 970 visitas
Hola a todos! Bueno, mi duda era la siguiente. Ví hace un tiempo por una propaganda de "Saturn" que vendian un Flash Starblitz SDI 30 por 49,95€ el cual vale para mi Nikon D40. La verdad nunca habia oido hablar de este flash ni de esta marca y las cosas que he buscando sobre el no me resuelven ninguna duda. Lo que yo queria saber es si este Flash me va a ir bien con mi camara o si no merece la pena comprarlo y pensar directamente en un SB o algo parecido... Me gustaria que compartierais vuestras opiniones conmigo ya que ando mirando un flash desde hace bastante tiempo y este por ese precio seguro que vuela, jeje. Un saludo!
Última respuesta por J.Garcia, -
Duda Sb-900
por jorandgar- 1 follower
- 1 respuesta
- 711 visitas
Hola hermanos nikonianos... tengo una duda existencial y es... Cómo puedo disparar el SB con el flash de la cámara si no tengo modo commander? Es imposible? Lo utilizo con unos receptores de radio, me lo he comprado hoy y en las instrucciones no dice nada o soy muy lerdo... No lleva una fotocélula para que salte con otro flas? Bueno muchísimas gracias...
Última respuesta por HermetiC, -
- 25 respuestas
- 6,3k visitas
Estoy pensando en dotar mi d-60 con un flash y creo que de los mas aconsejables destacan estos dos, pero me gustaria tener vuestras impresiones y experiencia tanto en uno como en otro, para poder aclarar conceptos. He leido bien de los dos, y la cuestion economica tambien es similar. Espero vuestros consejos. Un saludo, Carlos.
Última respuesta por Silverado, -
- 0 respuestas
- 544 visitas
Estimados nikonistas, NO SE QUE HACER, Mi montaje es el siguiente: d300, sc-17, sb-400, sc-28 (que sale del sc-17) y conecta al as-10 donde pongo un sb-800 (para ver si recibe la señal) En la pantalla del sb-800 no indica que este conectado a la camara. Quito el as-10 y conecto el sc-28 directo al sb-800, lo mismo de antes. Pregunta: el cable sc-17 o el sc-28 necesitan algo especial? gracias PAco P.s: no quiero usar radio, la idea no es usar el sb-800 con los cables, eso lo hago para probar, la idea es usar dos sb-400
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a tod@s: Pues eso, que estoy pensando en comprarme un flash TTL y ando entre un SB900 y un Metz AF-1, (me han recomendado mas el segundo que el primero aunque no se porque. Pues bien, la historia es que creo que con el tema del flash se pueden hacer historias bastante creativas (aparte de Strobist), pero mis dudas me asaltan, porque he oido a mucha gente que si usas el flash sobre la cámara montado en su correspondiente zapatita tienden a ser fotos muy "planas", es decir poco creativas con una luz muy por igual, aunque también me fijo que muchos fotografos de día utilizan el flash no solo para macro. Y ahora preguntas: 1ª Realmente cuanto ilumina un f…
Última respuesta por photomamp, -
- 0 respuestas
- 611 visitas
hola amigos estoy buscando un dispositivo wireless para mi sigma ef 530 super y mi d90 he visto estos 2 modelos de la casa phottix pero no me aclaro si son lo mismo Phottix Aster inalámbrico Flash Trigger con 2 receptores Phottix Tetra Wireless Flash Trigger with 2 Receivers la verdad que he buscado un poco pero hay tantos nombres para designar a estos cacharros que me hago un lio, que si cactus chinos .... gracias
Última respuesta por f.diaz, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
¿Está bien 300€ para un flash de segunda mando?, es que andaba buscando un 800 y me ha surgido esa oferta, con todo el embalaje... ¿Que opináis? GRACIAS POR ADELANTADO Un saludo.
Última respuesta por AJMoran, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
hola familia acabo de adquirir el sb 900 que da miedo verlo de lo grande que es jejeje. estoy curioseando con el pq me a llegado con las instrucciones en aleman y la verdad que no tengo ni idea. mi pregunta es, cuando lo pongo en remote, ¿como cambio a manual o ttl, o cualquier otra opcion? gracias.
Última respuesta por DUCH74, -
Hola que tal a todos. A ver si me podeis ayudar, tengo el Metz 44 af-3n muerto de risa y querria utilizarlo de esclavo, lo que pasa que le puse la fotocelula y no me dispara cuando el otro que tengo, un 30B, tambien de Metz va de maravilla, si alguien me puede audar lo agradeceria porque por mas que pruebo en las pocas cositas que trae el flash no lo consigo
Última respuesta por KUKO, -
- 3 respuestas
- 899 visitas
Hola Nikonistas !!! Haciendo una limpieza en el típico cuartillo de los trastos, he encontrado una bolsa con productos de fotografía de mi padre. De ella solo voy a hablaros del flash que he encontrado, porque es lo único que me puede ser útil (si es que lo es, y de ahí la pregunta del tema). El modelo es el Vivitar 2800. No me preguntéis nada, porque es la primera vez que lo veo. Eso sí, no lo usó mucho porque está nuevo y la caja sin ningún rasguño. Pero necesito que me digáis, por favor, si me sirve para mi Nikon D3000. Y si no es mucho pedir, os rogaría que me explicarais algo sobre sus controles, porque en el tema flashes voy un poco perdido (es que soy nuev…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola pues me han dicho que el Nissin Di866 es un muy buen flash que te lo puedes sacar por 200€ nuevo, y tiene mejores caracteristicas que el sb600 me han dicho que es parecido al sb900 QUE OPINAIS¿¿ salu2
Última respuesta por mariano727, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 884 visitas
Hola a todos!!! Acabo de comprarme el flash sb 900 que lo tenia en mente desde hace tiempo. Lo voy a utilizar sobre todo para viajes y para algun retrato que otro asi que como es mi primer flash y apenas tengo experiencia con un flash, me gustaria que me recomendarais algun tutorial sobre como sacarle el maximo partido y que me deis algun consejillo. Gracias
Última respuesta por r_ben, -
Metz 36 AF1-N
por kikonet- 0 respuestas
- 696 visitas
Hola a todos. Tengo un Metz 36 AF con una D90 que, de momento, cumple mis espectativas, aunque en un futuro cercano me gustaría cambiarlo. Creo que la pregunta sobra, ya que me he leido el manual de cámara y flash, pero , por si algo se me escapa, me gustaría que alguien con mas tablas me dijera si es posible poner este flash en modo esclavo. Yo creo que no pero..... por si las moscas. MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por kikonet,