Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
flah anular
por Rao- 3 respuestas
- 926 visitas
Hola a todos , en primer lugar comentar que soy novato en el tema reflex dado que hace tiempo que hago fotografia con compacta . He abierto este post porque hace poco que me compré el equipo que se ve en mi firma, y estoy pensando en comprarme un flash anular para cuando haga macrofotografia, la cuestión es que no se cual seria el mas adecuado y si hago bién en adquirir uno. Actualmente tengo el 60mm macro que para flores está muy bién, pero en un futuro me gustaría algo más potente como el Tamron 90mm o el 105 nikon.Agradezco todas vuestras respuestas , un saludo para todos/as.
Última respuesta por Francesc, -
Cable sb600
por BRJ83- 3 respuestas
- 679 visitas
Buenas!! Pues la duda esque me he comprado un SB600, y queria saber donde podria comprar o si alguien ha comprado y donde el cable para poder usar el flash sin estar montado en la camara. Tengo una D3000.
Última respuesta por BRJ83, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 585 visitas
Se me ocurre hacer una sesion de fotos en exteriores, mezclando flash y luces y sombras atraves de las hojas de un arbol como haceis la medicion del balance de blancos. 2 opciones 1 sacar la tarjeta gris negro blanco tomar una foto dejar el WB en auto y luego procesar esa la primera y copiar todos los ajustes a las demas 2 sacar la tarjeta gris negro blanco ( o la cara solo blanca) tomar una foto que sirva para ajustar el WB y dejarlo toda la sesion en ese valor. se agradecen otras posibles ideas, ya sabeis cada maestrillo tiene su librillo........... saludos
Última respuesta por daikiri, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Señores recientemente compre un Flash starblitz con ITTL y el vendedor dice que era compatible con D90 (el lo usaba en ella) La cosa es que no se usar un flash, he leido articulos sobre como funciona un flash y tal.. Pero no entiendo como hay que usarlo. Lo he montado en la camara, lo he puesto en modo ITTL, la camara lo detecta (se enciende el LCD) Pero a veces el flash dispara flojo y la foto sale subexpuesta, a veces sale negra integramente, a veces el flash dispara fuerte y sale bien o sobrexpuesta... Como actuo señores, esto es un desespero porque he probado de todo. Otra cosa, el fotometro tiene en cuenta el flash? o es solo el ambiente?
Última respuesta por photomamp, -
- 4 followers
- 41 respuestas
- 7,1k visitas
Muy buenas, Cuando ya pensaba que habia terminado con el tema de los disparadores remotos, van los de caborian y sacan un reportaje con nuevos disparadores y nuevas dudas-ilusiones para mi. Hasta ahora habia estado disparando con los Cactus, y todo hay que decirlo, bastante contento pero a la vez esperando que los mejoraran y no se fueran de precio como los Pocket Wizard. Los fallos que les veia, a veces se volvian locos y disparaban cuando querian, otras veces no disparaban, y la distancia que alcanzaban no era para tirar cohetes, tambien la velocidad de sincronizacion me limitaba, a 1/200 cuando mi camara (D700) podria a 1/250. Por lo que he visto en caborian p…
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Iba a comprar un Sigma 140 pero no lo tenían y me han dejado este para ver que tal. ¿Alguien me puede dar su parecer? marumi DRF 14 Gracias y saludos
Última respuesta por rafaelct, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
HOLA A TODOS ,A VER SI ME HECHAIS UN CABLE:HE COMPRADO UN EQUIPO DE PARAGUAS CON FLAS PARA HACERME UN MINI ESTUDIO,PERO EL TEMA ESTA EN QUE NO SE COMO USARLO...TENGO UN D-60 CON UN OBJETIVO 18 270MM Y LO QUE QUIERO SABER ES EN QUE PROGRAMA HAY QUE PONERLO PARA QUE SALTEN LOS FLASH Y DE LA FORMA MAS FACIL.GRACIAS
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 678 visitas
Hola, quiero comprar un kit para iniciarme en el strobist pero tengo una duda. ¿Qué diferencia hay entre estos dos kits (a primera vista solo veo que es la rótula "mount A" o "mount M")? ¿qué diferencia hay entre las dos? ¿Cuál me recomendáis? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT http://cgi.ebay.es/Strobist-Photo-Studio-F...=item3ef4a2df19 Gracias y saludos
Última respuesta por dgalan, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos y gracias. He adquirido hace pocos días una D300s y me han dejado un metz 48 AF-1 para ver como funciona. Mi duda es la siguiente. ¿ Se puede poner este metz trabajando como externo y saltando cuando disparo? ( si utilizar el Flash de la camara para que salte)
Última respuesta por DUCH74, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, No sé que le pasa a mi flash, estaba haciendo unas fotos, y de repente empezó a emitir un pitido muy suave como cuando se recarga despues de una foto y no se quitaba, de repente dejó de funcionar (pero el pitido seguia y sigue y despues de un minuto se para), he probado quitarle las pilas dejarlo un minuto. Lo enciendo, se enciende la pantalla con una ligerísima luz pero no muestra los datos ni nada (la pantalla en blanco), le quito las pilas lo dejo un momentole pongo las pilas, enciende y muestra la pantalla todos los datos pero de repente me pone algo asi como ZOOM -- . -- es decir, ninguna focal y se pone la pantalla apagada pero con luz...y si …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, Acabo de recibir mi sb900, y el manual viene en aleman Alguien puede decirme como conseguir uno en castellano? Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por luis carlos, -
D2X y sb900
por DUCH74- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, aprovechando las rebajas de ayer en el corte ingles he pillao un SB900 (377€), y mi pregunta es, hay alguna forma de hacer disparar este en remoto, que no pase por gastarme los 300 eurazos que cuesta el SU800? tengo un Metz 48af1, y no se si este podria servirme de master. con el tema de las actualizaciones de software ya no se sus funciones.
Última respuesta por Megapixel, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros, despues de varias dudas con la D500 y con objetivos, felizmente resueltas por vosotros, ahora me toca liarme con un flash y ahí si que voy totalmente perdido. Me he leido varios hilos que tratan del tema y casi todos coinciden que los mejores son el SB-600 y el Metz 48, los dos muy parecidos en prestaciones y precio, pero ahora viene la pregunta: Viendo las zapatas de flash de una D5000 y una D200 se aprecia una gran diferencia, la D200 tiene unos contactos en la zapata que la D5000 no tiene, significa esto que con mi camara aunque compre uno de los dos flash que antes he mencionado, no podré aprovechar muchas de sus funciones automaticas, porque …
Última respuesta por cronye62, -
- 2 respuestas
- 626 visitas
Hola al foro! Necesito ayuda en el siguiente tema. Mi equipo fotográfico es digital, pero conservo cámaras mecánicas y manuales (Nikon F, FM2 y una venerable S2 telemétrica). Me gustaría hacer una sesión de "fotos de estudio" con flashes y con la FM2 o incluso con la S2. Pero como mi desconocimiento al respecto es total, me gustaría que me indicaseis cómo puedo (si es que puedo) usar modernos flashes (SB 800 y SB 600) con estas cámaras. Sé que la configuración del flash será manual, así como la medición de la luz, etc (ningún automatisto). Mi duda radica en cómo puedo conectar los flashes a la cámara. Supongo que a través de un cable tradicional (de los an…
Última respuesta por egisar, -
- 1 respuesta
- 730 visitas
Hola a todos. La pregunta es muy concreta: ¿Puedo utilizar el flash mecablitz 48 AF-1 de Nikon en una reflex digital de otra marca? Gracias compas.
Última respuesta por Luis_Enrique, -
Yongnuo 460 II
por brico- 2 followers
- 23 respuestas
- 6,4k visitas
Hola a todos, os agradeceria si me pudierais aclarar una duda, si sabeis si este flas se puede disparar en remoto con la D90, sin necesidad de los famosos trigger o captus etc. la idea es utilizarlo como complementario en macro de exteriores. Gracias a todos
Última respuesta por Megapixel, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 570 visitas
Alguien conoce este sistema, lo vi por la siguiente pagina. http://www.martin-iglesias.com/ficha/POWER...RA-NIKON-/9990/
Última respuesta por Gastón Márquez, -
- 2 respuestas
- 2k visitas
Por favor, necesito ayuda para este Flash Si alguno puede aportar algo estaré muy agradecido. Saludos
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 902 visitas
Hola amigos: Me acabo de introducir en este mundillo y cada dia me gusta más, pero hay algo que me tiene totalmente perdido y es el flash mi duda es si es muy necesario, para que situaciones se utiliza que no se pueda solventar con el que trae la camara D3000, y si ahora al principio de mi iniciación lo utilizaré. Por lo que veo valen un dineral y mirando e visto este http://www.segundamano.es/madrid/flash-zoo...p;st=a&c=22 y quisiera saber vuestra opinion ya que dice que se compara con un sb-800. Un saludo y perdonar por el tocho.
- 1 respuesta
- 584 visitas
Hola a todos Tengo un Flash Metz 54 MZ 4 que me funcionaba muy bien con la camara Nikon F-70 y queria saber ya que me han comentado que cambiando la zapata a digital podria funcionar para la camara nueva Nikon D-60, queria saber vuestra opinion y si sabeis algo al respecto, de poder aprobechar el flash que tengo.
Última respuesta por enekotas, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, acabo de adquirir un Flash metz 48 para mi nikon d5000 y me encuentro con algunas dudas, la primera es saber si es compatible con el sistema CLS de la cámara y como lo hago funcionar. ¿Se puede disparar remotamente y como? Otra duda es que en el manual dice que emite destellos de ayuda para el AF en condiciones de poca luz pero no se como activarlo, en el manual tampoco explica muy bien como. En fin si alguien conoce este flash y es tan amable pues que me oriente un poco, gracias.
- 4 respuestas
- 712 visitas
Estimados, hace unos dias adquiri un SB-600, y hay algo que todavia no he logrado hacer, que es utilizar dicho flash como unidad externa sin cables, utiliando el pop-up como disparador de dicho flash, tengo una D60, y me gustaria que alguien me pueda ayudar con este tema, que la verdad, me tiene como loco.... slds. y gracias a todos por sus respuestas.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola que tal. Quisiera que me sacaseis de una duda. Tengo el Sb-900 y cuando lo tengo en la mano y enredo con el puedo flashear en modo RPT X veces con determinada frecuencia al pulsar el boton pero no consigo hacerlo cuando disparo la camara para por ej sacar una imagen de un brazo en 4 o 5 movimiento. Es decir, que en la misma imagen aparezca el brazo como una secuencia o similar. Alguien me podria aclarar ocmo hacerlo ya sea montado en la cam como independiente? Un saludo y muchas gracias de antemano. .
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola: tengo ocasion de conseguir el Nikon R1C1 a mitad de precio (400 €) sin usar, en su caja original y con garantia, por cierre de negocio. Quisiera saber que opinais de ese sistema de iluminacion al que daria un uso fundamentalmente en macro y retrato. La cuestion es que como cañonero ya tengo el SB900 y no se si realmente me seria necesario otro sistema de iluminacion, aunque la verdad visto el precio original me resisto a dejar pasar la ocasion. Que me aconsejais?. Gracias anticipadas. Salu2.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 2 respuestas
- 660 visitas
Hola que tal. Tengo una D90 y un SB-900 y siempre he tenido en mente comprar un 2º flash pero tengo mis dudas. Estamos de acuerdo que lo "ideal" seria tener un saco lleno de SB-900 pero va ser que no, mucha pasta como 2º flash para un simple mortal. Asi que me asalta la duda de si sun SB-600 seria una buena opcion o si comprar un Yonguo de esos como 2º flash. ¿El SB-600 lo puedo usar con el modo creativo de imagenes famosillo de Nikon? ¿Tiene celula que lo dispare o le deberia poner una? El Yonguo 460II si tiene celula pero obviamente no creo que se comunique con mi D90 (una habla japones y el otro chino :) ) jeje Tambien pense en los SB-80 y demas pero por poco mas …
Última respuesta por SAMTRON,