Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Hola tengo una nikon D60 y 3 o 4 flash metz 48 AF-1. El metz tiene la opcion de slave: Como puedo sacarle rendimiento a esta opcion? Como consigo que disparen todos a la vez?? Y puedo hacerlo sin tener ninguno conectado directamente en la camara??? Yo en mi busqueda e dado con este disparador inalambrico: http://www.virtualvillage.es/disparador-fl...005910-020.html Me serviria sin el receptor utilizando el propio del flash???? Y sino que alternativa tengo a comprarme 4 receptores?????
Última respuesta por DUCH74, -
KIT studio
por nando_down- 1 respuesta
- 795 visitas
Hola a todos tengo una pequeña duda. Estoy empezando con el tema de iluminación y estoy buscando algunos kit de estuidos con flash, para empezar. He encontrado muchos modelos por internet desde: http://www.martin-iglesias.com/ficha/KIT-3...IO---160-/6155/ de martin iglesias hasta este: http://cgi.ebay.es/610W-Pro-Studio-Flash-S...#ht_2619wt_1167 de la marca Blazzeo. La verdad que ando un poco perdido, no puedo gastarme mucho dinero, y no se si tirar por una tienda de sevilla (martin iglesias) o jugarmela por Ebay con algo de china o hong kong. Si podeis ayudarme y comentarme cual seria la mejor opcion.
Última respuesta por yastoyaqui, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy pensando en comprarme un flash para mi D80 y como estoy empezando dudo sobre entre estos sb 400 y sb 600, pues lo lógico seria el mayor, pero en esta pagina http://www.kenrockwell.com/nikon/sb400.htm pone muy bien al sb 400, claro a mi como a todos, tendemos a creer que lo mejor lo mas caro. ¿que opiniones me podeis dar?
Última respuesta por juan-cla, -
SU-4 vs CLS
por binso- 1 respuesta
- 708 visitas
No se si hay otros hilos con este tema. El buscador no ayuda con palabras cortas... Si hay otros hilos indicarmelos, por favor. Y disculpas por este. Allá voy: El SB900 puede ser remotamente disparado en SU-4 o CLS. En el modo SU-4 el flash dispara al detectar la luz de otro flash, y corta según el modo: en modo A corta cuando corta el maestro, y en modo M cuando ha disparado a la potencia ajustada, independientemente del flash maestro. En el modo CLS, el maestro puede controlar hasta tres grupos de flashes, configurándose en el maestro, para cada grupo, el modo de disparo (TTL, AA, AsinTTL, M o apagado, en función de la capacidad del maestro) y la compensación d…
Última respuesta por binso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,3k visitas
Hola! Como novato en el mundo de la fotografía tengo muchas dudas para poder disponer de un mini estudio fotográfico para fotografiar tartas, pasteles, canapés, bandejas de embutidos,... vamos todo lo relativo al munde de la confitería-charcutería. En un principio he barajado la opción de adquirir un difusor bowens de cocoon ( http://www.fotocasion.es/srcharticulos.php?searchp=cocoon ), pero no se hasta que punto sería acertado. Mi primera duda es saber si me aconsejais comprar este tipo de difusores o adquirir otro material. En caso de adquirirlo tendría que complementar mi equipo con sistemas de luz adecuados. ¿Qué tipo de iluminación sería aconsejable para este ap…
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a Todos! He recorrido el foro antes de tirar la pregunta y la hago pues tengo dos problemas, uno se me cansa la vista al estar leyendo - los años no llega solos - la pantalla del ordenador y la otra que cuanto más leo menos entiendo. Tengo una D60 y quiero comprar una flash: Cuanto más grande es el Nº guia mas potencia ó luz da?. Si bien el dinero no seria problema, Nikon descartado por caro, prefiero gastar en potencia que en marca. Desde ya muchas gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 27 respuestas
- 5,9k visitas
Acabo de comprar un METZ 36 AF-4N y queria saber si siendo principiante como soy tengo bastante o deberia haber cogido uno superior.Este me ha costado 139€ pero en esta marca el superior se dispara de precio,unos 120€ mas ,me merece la pena?GRACIAS.
Última respuesta por FcoJavier, -
- 4 followers
- 39 respuestas
- 3,8k visitas
Hola compañeros, He visto esta página de Ebay y venden lo que podéis ver aqui - 2 Paraguas blancos - 2 Soportes para flash y paraguas - 2 Rótuls para soporte y flash - 1 funda para guardar todo Yo solo necesito un paraguas, un soporte y una rotula. Si alguien está pensando en hacerse con estos accesorios podriamos hacer un pedido y dividir los artículos y que no salga tirado de precio. Si alguien está interesado que me lo diga o si por el contrario sabéis de otra oferta como esta o más barata también escucho sugerencias. Saludos
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas a tod@s, me está rondando por la cabeza comprar un kit de flashes de estudio, para complementar con los SB800/900 y otros antiguos que tengo. La duda surge con dos kits en concreto uno es el de Americanphotoimp Strobo-Pro HE-A (Kit SP-10 de 200W) por 459€ o el Interfit EXD200 por 419€. Como veis la diferencia no es mucha teniendo en cuenta que la potencia es la misma y que los Strobo-Pro tirenen un paraguas más y la ventana es mayor. Una ventaja de los Interfit es que son bayoneta Elinchrom con lo que no hay problema con los accesorios, pero veo que los otros también tienen sus propios accesorios. La verdad es que es un poco dificil decidirse. Me gustan los dos. …
Última respuesta por rociraf, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, no consigo disparar mi SB900 en remoto sin tener que abrir el integrado, quiero que solo dispare el SB900 en remoto y el integrado no, he leido y reeleido, o no lo veo y si lo vi no lo entendi, si alguien puede darme "luz" en este tema,,,,,gracias
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
wenas, viendo fotografías nocturnas me he quedado impresionado por la ganancia de colores que se le puede dar a una foro, en principio creia que se debia a un retoque con el photoshop, epero por lo visto no, se debe a unos "geles" que se colocan en el flash al realizar la toma, plis explicarme lo siguiente que soy novato y quiero aprender to lo que pueda ¿que son los geles para los flashes? ¿como se utilizan? ¿como se pueden dar distintos colores en una misma foto? ¿se puede fabricar con papel como el de la papaelreia, clofan o algo asi? de antemano, muxas asias por escuxarme
Última respuesta por Poshi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,2k visitas
Venden este accesorio para el sb800 unoa filtros de colores de gelatina,a veces pienso que serían interesantes,y otra veces que sería un accesorio que no iba a usar por que me de un aspecto demasiado "especial a la foto", demasiado color , ¿Alguien los usa?.Gracias.
Última respuesta por Totins, -
Flash?
por Ernesticuss- 1 follower
- 2 respuestas
- 699 visitas
Hola! Necesito un flash para una D70 pregunto por aqui si alguien me puede aconsejar, tampoco tengo mucho dinero pero me hace falta. Si alguien sabe de algun modelo economico y q de buenas prestaciones... le agradeceria q me diera su opinion. muchas gracias de ante mano!
Última respuesta por mahuro, -
- 2 respuestas
- 766 visitas
Alguien ha usado el SB-900 en este modo? Que parametros aconsejais poner en cuanto frecuencia en Hercios y numero de disparos? Que velocidad de obturacion es la mas adecuada para la camara? Perdon por la avalancha de preguntas, agradeceria cualquier orientacion. Salu2.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, busco ayuda para poder entender el funcionamiento del flash nunca he utilizado ninguno y a ver si sabeis de algun manual o pagina donde me puede explicar como configurarlo para que sirve cada cosa etc... quiero empezar a trabajar con flash gracias.
Última respuesta por Magestic, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 815 visitas
Hola a tod@s, he recibido un nikon sb600 comprado en Duke y tanto el envio como el equipo parece totalmente correcto salvo por un pequeño detalle. Tras desempaquetarlo le he puesto las pilas, he pulsado el boton de prueba y funciona correctamente, sin embargo al montarlo en una D90 me ocurre lo siguiente, si lo pongo en modo Auto zoom de 24 a 85 al girar el objetivo, en este caso un Tamron 17-50, segun se ajusta el flash para igualarse con la camara hace un ruido sobre todo "al abrir", parece evidente que es un motor que tendrá, sin embargo si lo pones en el modo que al pulsar zoom va cambiando de 24 a 35, a 50 a 70 y finalmente a 85 no hace ruido ninguno. Como no he teni…
Última respuesta por Castro, -
Buenos Dias a todos: Quisiera saber como de buena es la opción de un flash SB600DX para una Nikon D50. Un Saludo. Click!.
Última respuesta por click!, -
YN-460 Yongnuo
por click!- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a Todos/Todas: Alguien conoce este flash?, que calidad tendra al precio que tiene unos 49 euros... es compatible con Nikon.... Un Saludo. Click!.
Última respuesta por click!, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 737 visitas
Pues tengo la d300, el sb-800 y el cable sc 15, lo uno todo y tachaaaan, el flash no reconoce los datos de la camara, dispara pero como si estuviera en manual. ¿es elcable?, ¿es el flash?, ¿es la camara?, ¿soy yo?. Gracias PAco P.S: el manual del flash esta en aleman(que se me da tan bien como el suomi)
Última respuesta por Superlópez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 704 visitas
buenas tardes a todos! disongo de un flash sb600, y tengo un flash vivitar viejo el cual ahora mismo solo puedo usar poniendolo en la zapata de la camara...la pregunta es...podria separar el flash de la camara conectandolo por un cable para usarlo separado de la camara sin tener que comprar un cactus?? necesitaria comprar algo?? un saludo y espero que me puedan ayudar!
Última respuesta por eddie's, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un Flash externo para la D5000. Ahora mismo uso un Metz 303B de hace 26 años heredado que para hacer el tonto está bien pero quiero uno bueno. Estoy dudando entre el SB-600 y el SB-900 pero probablemente tire por el SB-900. Lo que pasa es que tengo un par de dudas al respecto y a ver si los entendidos en el tema me podéis orientar. Pueden parecer un poco tontas, pero de flashes no tengo ni idea. Mis dudas son las siguientes (parto de la base de disparar el flash desde cualquier posición que no sea la zapata): - tengo entendido que la D5000 no permite Flashes inalámbricos no? y pensé, bueno con el cable siempre lo puedo c…
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola tengo una cámara Nikon D40X y quiero comprarme un flash adecuado para la cámara, pero que tampoco se me quede demasiado corto. Yo actualmente tenía un flash ttl que utilizaba con la nikon F70 que tenía y aparte de que hay que hacerlas en manual, ya empieza a fallar. Estuve preguntando en una tienda bastante famosa y prestigiosa de Madrid y me recomendaban para mi cámara, la D40X que el más apropiado de la marca Nikon es el SB-600 (Número de guía: 42) cuyo importe es de unos 330€, pero ellos me dijeron que era algo caro quizás para lo que es. Ellos me aconsejaron que otra opción podría ser una segunda marca (para diferenciar de los originales) que es el flash Metz-4…
Última respuesta por basas_, -
- 3 respuestas
- 894 visitas
Hola, quisiera hacer fotos de estudio a los peques en casa, pero como nos pasa a muchos aficionados no tenemos el material apropiado. Estaba pensando en utilizar de fondo la pantalla del proyector de video que es blanca, y disparar con el flash integrado de la cámara y el SB900 en modo remoto. Mi idea es colocar aproximadamente al modelo a dos metros de la pantalla y poner el SB900 detrás del modelo iluminando el fondo e iluminar el modelo con el flash integrado utilizando un difusor casero si es oportuno. Después supongo que tendré que jugar con la compensación de exposición de los flashes y la velocidad y diafragma de la cámara para conseguir la exposición corr…
Última respuesta por mfjl, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
HOla a todos Voy a exponeros mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Lo que a continuación voy a contar posiblemente, y si tuviera tiempo, haría mis pruebas, sacaría mis conclusiones y posteriormente las escribiría en el foro para ayudar a los demás, pero por falta de tiempo y por la meteorología no he podido. En cuanto saque tiempo desde luego que lo hago......Bien, al tema. Resulta que hace unas semanas, acompañando a un fotógrafo profesional en una boda, un día soleado, 15:00 h, nos encontrábamos en un bello parque haciendo fotos a los novios y acompañantes, es decir, fotos de grupo, a una distancia de aprox. 3 ó 4 metros. La configuración de la…
- 1 follower
- 0 respuestas
- 680 visitas
Hola. Tengo un Starblitz sdi-30 y me pregunto si existe algún cable de extensión (tipo el SC-28) para poder utilizarlo separado del cuerpo. Gracias.
Última respuesta por Kabuto,