Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Deseo saber de qué manera puedo conocer si la exposición al utilizar el flash intergrado en mi D300 será correcta. El indicador de exposición analógica no me sirve para ello pues se mantiene indicando una futura subexposición, aunque el resultado final sea correcto. Saludos y gracias anticipadas.
Última respuesta por Saikou, -
- 1 respuesta
- 706 visitas
hola amigos, alguien ha utilizado los phottix tetra? que tal van? es para una d90 y flash sigma 530 super gracias
Última respuesta por futurama111, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Bueno, el caso es que tengo el conjunto de emisor receptor que he puesto en el título (y que por lo que veo muchos de nosotros tenemos). Y el caso es que funcionaban perféctamente, hasta que se me ocurrió conectarle un flash Metz 45CT-1, que es de alto voltaje, y al parecer me ha achicharrado el receptor. Por lo que he podido ver el problema es únicamente del transistor o el elemento que cortocircuita la zapata para disparar el flash, ya que el receptor recibe la señal correctamente del emisor. Ahora bien, estos chinos, fabrican sus queridos componentes todo con circuitos integrados, y no hay transistor visible que se haya podido achicharrar... O…
Última respuesta por Hocinos, -
Flash
por Ander galdeano- 4 respuestas
- 905 visitas
Hola pues quiero un flash con als siguientes caracteristicas que no sea muy caro: cabeza del flash se pueda bascular, que se pueda regular la potencia y que funcione en TTL. SALUDOS
Última respuesta por Ander galdeano, -
- 2 respuestas
- 785 visitas
Hola, Me ofrecen este flash, en buen estado, por 100 euros. Sería mi primer flash, para uso esporádico sobre una D40. ¿Cómo lo véis? Me refiero, en cuanto a funcionamiento, calidad de construcción, funcionalidad, precio que me ofrecen, etc. Cualquier comentario es bienvenido.
Última respuesta por pacodani, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Buenas me he comprado el flash sb-900 (he de decir que estoy encantado con él es una maravilla). La cuestión que me ha surgido una vez adquirido es la siguiente. Tengo una nikon d60 por lo que no puedo dispararlo en remoto pero si se que el sb-900 incluye para dispararlo en remoto y ahí va mi pregunta ¿Existe algún disparador que se conecte a la d60 y se comunique con el flash sin necesidad de nada más que algo que se conecte a la zapata de la d60?. Es que no quiero perder el TTL y los cables son caros y cortos. Saludos
Última respuesta por Poshi, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 851 visitas
Hola, he comprado un sb 600 de 2ª mano y ya estoy probandolo, hasta ahora hay dos cosas que no consigo que funcionen y no se si es que no soy capaz de hacerlo o es que esta mal. Lo 1º es que puedo inclinar el cabezal pero no girarlo en sentido horizontal pese a que aprieto el boton de desbloqueo de la dcha que tiene el nº 3 en la pag. 10 de las instrucciones. lo 2º es que pese a leerme las instrucciones soy inapaz de hacerlo funcionar en modo inalambrico, llega un momento en que me sale en la pantalla unos canales y grupos que no se si coinciden con los del integrado y ahí me pierdo. La camara es una D90. A ver si alguien me echa una manita, gracias
Última respuesta por mblancove, -
Duda cable TTL
por Kabuto- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Supongo que para muchos será algo trivial, pero tengo la siguiente duda. Tengo una D80 y un flash de otra marca que de vez en cuando utilizo. ¿Me sirve cualquier cable TTL (para Nikon, por supuesto) para utilizarel flash separado del cuerpo? Gracias.
Última respuesta por Kabuto, -
- 0 respuestas
- 583 visitas
Pues eso, si a alguien de Madrid le interesa un SB 28, hoy en el cash converter de Docotr esquerdo, al lado de la citroen, tenian uno por 60 y pico €. No se si será barato o caro, pero me ha parecido interesante comunicarlo. La verdad es que el flash se le veia batante bien. Tambien tenian un sigma para nikon 28-300 por 120€. Si el post este no va aquí, por favor, que los moderadores lo muevan donde proceda, pero era el apartado que he visto más idoneo para ello. Saludos.
Última respuesta por serjio, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me he comprado un nissin 866 y he estado realizando algunas pruebas pero tengo dudas, sobre todo en fotos a luz del día o contraluz. Que considerais mejor en una foto a contraluz para sacar el color del cielo mas azul y el resto de la foto con mejores colores: 1º- Poner Modo S (con d90 el máximo es 200), camara en medición matricial y que por lo tanto de de una f11 o f14 (segun la luz). 2º - Poner la camara en sincronización FP, modo A, marcar f7.1 por ejemplo y que la camara te de una velocidad de 1/2500 o asi. Nose si hay alguna diferencia, yo desde luego con mis pruebas me ha costado encontrarla, pero es que estoy empezando ahora mismo con el flash. …
Última respuesta por DUCH74, -
Ya había oído hablar de él, y los resultados, pero fue de casualidad, chafardeando por eBay que lo encontré, estaba bastante barato, asi que decidí pujar… y lo conseguí por poco más de 50€, lo que está bastante bien considerando que es nuevo, y lo precios que se ven del chisme por ahí. Es otro trasto más a añadir a la colección, pero pensé que sería interesante para algún que otro retrato a amistades y familia tipo “fashion” , e incluso útil para macro. El aparato, no es nada del otro mundo, es lo más simple que te puedes echar a la cara, y la construcción es totalmente de plástico, pero los prismas interiores, y el buen reparto de luz que consigue, es quizá lo …
Última respuesta por Wontasi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 530 visitas
hola, alguien a probado los flashes esclavos sd-45?, n-guia 28 ,disparo por sinpatia fotocelula, precio 22 euros en Americanphoto.creo que como relleno no estarian mal. si alguien los a probado que me diga algo. un saludo.
Última respuesta por bpb, -
Lightscoop
por entubao- 3 respuestas
- 1,4k visitas
http://www.lightscoop.com/what-is-lightscoop.html s2!
Última respuesta por entubao, -
- 2 respuestas
- 839 visitas
Hola amigos nikonistas: Tengo una D60, y me gustaria comprar un flash , pero como no me aclaro mucho con lo del TtL o I-TTL, me gustaria que me recomendarais alguno, no tengo mucho presupuesto y he visto en e-bay un sb-50-dx por 50 euros? seria buena compra? me funcionaria en la D60?Con lo de que no tengo mucho presupuesto, me refiero a cual podria usar de competencia ya que estoy empezando y no queria desembolsar una gran cantidad Graciass
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2k visitas
Buenas. Soy uno de los que está buscando un SB 600 (por precio) o SB 900. He encontrado este del enlace y creo que es buen precio. Me gustaria que alguien entendido en materia me aconsejase un poco. Gracias de antemano. En enlace es: http://www.pixmania.com/es/es/42990/art/ni...ght-sb-600.html
Última respuesta por AnTiX, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, he comprado un sb 600 de 2ª mano y ya estoy probandolo, hasta ahora hay dos cosas que no consigo que funcionen y no se si es que no soy capaz de hacerlo o es que esta mal. Lo 1º es que puedo inclinar el cabezal pero no girarlo en sentido horizontal pese a que aprieto el boton de desbloqueo de la dcha que tiene el nº 3 en la pag. 10 de las instrucciones. lo 2º es que pese a leerme las instrucciones soy inapaz de hacerlo funcionar en modo inalambrico, llega un momento en que me sale en la pantalla unos canales y grupos que no se si coinciden con los del integrado y ahí me pierdo. La camara es una D90. A ver si alguien me echa una manita, gracias
Última respuesta por Superlópez, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a tod@s. Me gustaría lanzar este hilo sobre baterías para los flashes, porque después de lo que he buscado por ahí no lo tengo nada claro. De hecho creo que estoy mas liado que al principio. ¿Qué marca de pilas usais más? ¿Alcalinas o recargables? ¿Cuáles son las que mejor os han ido? ¿Qué potencia es la ideal? ¿Qué cargadores? ¿Pilas baratas o de marca? ¿Dónde las compráis? Me gusta mucho la explicación de David Hobby en su DVD de strobist. En él se decanta por las Nikon ¿Las Conoceis?. Estoy de acuerdo en que aunque parezca una tontería el tema de las pilas te puede fastidiar una sesión en el momento menos oportuno. Me han hablado mucho además …
Última respuesta por leserc, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, desde hace un tiempo tengo un problema con el flash, la pantalla siempre está parpadeando y no da la luz como debiera, o se queda corto o me salen las fotos quemadas, con demasiada luz. Las pilas están bien, he probado con recargables y alcalinas. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias anticipadas
Última respuesta por zopenco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a tod@s, hoy me ha llegado un flash Yongnuo YN460-II, y la verdad es que he quedado bastante sorprendido de lo bien que funciona y la construcción que tiene, teniendo en cuenta lo que cuesta. Como sabeis y si no ahora lo explico, tiene tres modos de trabajo M, S1 y S2, y en todos ellos podemos regular la potencia 7 puntos y además compensar hacia arriba o hacia abajo hasta 3EV. Para usar con tiggers hay que ponerlo en modo M, para dispararlo por simpatía en S1 y el modo S2 (por lo menos en mi D90) es para utilizarlo junto con otros flashes de Nikon (SB600/800/900 compatibles con CLS) de modo que el flash integrado de la cámara sea el controlador y los SB's están en T…
Última respuesta por McGregor, -
- 1 respuesta
- 733 visitas
hola uenas tengo una duda sobrelos flases : al utilizar un flas funciona el modo rafaja?
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,7k visitas
Hola amigos, me gustaria que me recomendarais cual es la mejor opcion para hacer reportajes en exterior con sus diferentes paraguas. Si un sb900 puesto en remoto con dicho paragua, o dos sb600 en remotos con un paragua cada uno? estoy por comprarme o un sb900 o dos sb600pero no se que opcion seria mejor. Los sb600 lleva sistema de iluminacion creativa de nikon? espero que me aclrareis las dudas , un abrazo
Última respuesta por faingold, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, proximamente tengo el compromiso de fotografiar el bautizo de mi sobrina, poseo una nikon d90, pero me falta el flash, pensais que con el sb400 tendría suficiente para sacar unas fotos medio decentes?, gracias.
Última respuesta por Victor M, -
- 2 respuestas
- 818 visitas
Hola gente. Quería contaros lo que me ha pasado para ver si a alguien más le ha pasado esto. Tengo un flash Nikon SB600, con unos 25 disparos en total (está comprado no hace ni dos meses aún) y el sábado me llevé una sorpresa. Al ir a disparar fotos con el flash, éste funciona perfectamente en todo menos en la luz que no salta, ni apretando el botón de prueba ni poniéndolo en la cámara ni nada de nada. Tengo entendido que hay fallos en este flash con la dichosa lámpara que al parecer se estropea fácilmente ¿es eso así? porque me temo que se me ha roto la lámpara. El flash no ha tenido ni caídas ni golpes ni nada que lo haya podido estropear, pero me resulta extraño que co…
Última respuesta por astonmartin, -
- 1 respuesta
- 838 visitas
Hola amigos. He estado leyendo el manual del flsh sb 600 y no encuentro si funciona de modo inalambrico (sólo con la cámara) sin unidad madre (sb 800 o sb 900). 1.-¿No se comunica el sólo, separado de la cámara? (d90) 2.-Si no es inalambrico se necesita el cable para separarlo de la cámara? Saludos y gracias
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Estoy pensando en compranrme un flash para mi D5000, pero no tengo muy claro las caracteristicas principales que deo mirar a la hora de legirlo. Solo se que debe ser compatible con mi cámara y que disponga de I-TTL. Por favor, echadme una mano y decidme que debo mirar o comparar entre los flashes para asegurarme de elegir el que mejor me convenga. No quiero que me deis marcas ni nada por el estilo. Un saludo.
Última respuesta por Ander galdeano,