Z 6
297 temas en este foro
-
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola actualmente poseo una nikon D3300, unos cuantos lentes, que ya estoy vendiendo algunos, y un flash y trigger para nikon. Quiero dar el salto a formato completo por mis necesidades fotográficas, mejor rendimiento ISO en condiciones de baja luminosidad, objetivos más angulares y mejor sistema de enfoque, quizás estos dos últimos puntos son un poco más debatibles, debido a que se puede encontrar en APS-C. Estoy pensando en la nikon Z6, debido a que siento que la industria fotográfica está virando hacia esa dirección y por las maravillosas prestaciones que tiene, aún cuando tenga pocas lentes nativas y baja autonomía. Otra opción que barajo es la nikon d750 que es muy …
Last reply by Wojtek, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo el problema que mi Nikon z6 se pone negro el visor en medio de condiciones de poca luz en settings de fotografía de estudio, alguien sabe cómo desactivarlo para que funcionara como una cámara de espejo. Gracias
Last reply by DarkX, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, he leído casi todo o todo lo que habéis ido escribiendo ... tengo una D500 que utilizo y seguiré utilizando para fotografía de acción. Desde hace algún tiempo barajo la posibilidad de comprar una FF. Mi segundo cuerpo es una D7100 que quedó guardada en la estantería desde que tengo la D500 y he decidido sustituirla. Me planteo la D750 o la Z6 + FTZ, también he leído hilos en las que comparáis una con otra. Mejor comportamiento en rapidez de enfoque de la D750, esto no me preocupa pues no pienso desprenderme de la D500 que seguiré usando para fauna y deportes de acción. No podré utilizar la gama de objetivos 'D', tampoco me preocupa pues no tengo ningun…
Last reply by ampg, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, Tengo una Nikon D7000 y quiero hacer el salto a Full Frame. No solo tendría que adquirir cuerpo sino también objetivos y mi gran duda en estos momentos es si pasar al sistema Z o con ese dinero adquirir material para DSLR. Este sería mi primer paso a FF por lo que no quiero fliparme y gastar un pastón. Estoy despegando como fotógrafo de retrato, así que el uso principal sería para estudio, aunque también me gustaría que me sirviera para usarlo en exteriores. Incluso algún evento social si fuera necesario (ya he hecho alguna boda como segundo y tengo alguna más pendiente en los próximos meses). De estas dos opciones que os pongo a continuación, …
Last reply by maxriesgo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo una duda relacionada con el enfoque de las nikon z, sé que no tienen el modo de enfoque 3D tracking de las nikon d5 o D850 pero mi pregunta es si es factible que por medio de una actualización de Firmware se puede incluir, como paso con la detección de ojos o es materialmente imposible.
Last reply by Macsura, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 433 visitas
hola, no os parece que cuando estais en af-c el punto de enfoque central es demasiado grande? o es impresión mía? porque luego en otros modos (excepto el de 4 puntos adyacentes) son más pequeños, y me cuesta más enfocar en movimiento con punto único con tal tamaño de punto. supongo que será así y tendré que desgraciadamente acostumbrarme, pero vamos, no hay alternativa que se sepa no?
Last reply by Macsura, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 638 visitas
Hola a todos, despues de mirar y remirar creo tener claro en dar el salto a FX, D750. Vengo de una D300s. Lo que más hago es macro y aves, y algo de paisaje, (Naturaleza), con el Tamrom 90, Sigma 150 y Sigma 50-500 no tengo problema en el cambio a FX "creo", luego tengo un Tokina 12-24 y un Nikon 16-85, estos dos la idea es venderlos para comprar un objetivo para paisaje que aunque poco alguna cosa hago también. Mi pregunta es qué objetivo coger???. He pensado en un 24-70, 2.8 de segunda mano el presupuesto no da para más... pero mi duda, y no se hacer los cálculos, el 24mm en FX, abarca tanto trozo de imagen como un 16mm en DX???, ¿cuál es el equivalente?. Bueno e…
Last reply by toritoesinocente, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 625 visitas
Buenas tardes: A ver si alguien me puede ayudar… He intentado hacer fotos en estudio con flashes y cuando paso la Z6 a programa M y la pongo a f/8 y 1/160 seg de velocidad, veo todo negro por el visor. Alguien sabe con se configura, para poder ver como por un visor de una réflex? Muchas gracias.
Last reply by ANACOS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 362 visitas
Buenas a todos, Hace poco incorporé la Z6 como main body para fotografías en fiestas nocturnas, sin embargo, para fotos donde tengo que enfocar automaticamente uso otro body con el que puedo ponerle un transmisor yn622 y así poder enfocar y disparar con un flash yn685. Ahora, el transmisor en la Z6 permite que los flashes que tenga vinculado se disparen. Pero el transmisor no hace el trabajo de enfocar con el infrarrojo como en el otro body. ¿Alguno tiene esta cámara y logro usar algun tipo de transmisor para enfocar con infrarrojo en la oscuridad y que este dispare el flash? Quizá con algún producto original Nikon sea posible, ¿alguna idea? Gracias! …
Last reply by Macsura, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
La Z6 recibe el máximo galardón de EISA "Cámara del Año 2019-2020" https://nikonrumors.com/2019/08/15/eisa-awards-for-the-nikon-z6-camera-and-nikkor-z-24-70mm-f-2-8-s-lens.aspx/ Enhorabuena a Nikon y a los felices propietarios de la misma por su acertada elección . Saludos
Last reply by chema_64, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 923 visitas
Hola, me llego la flamante z6 pero los menus estan en ingles. La he actualizado a 2.0 pero no sale la opcion de cambiar a español (si portugues, etc...) Voy bien con el ingles, pero en español, estaria mejor. hay alguna forma de ponerlo en español? Gracias
Last reply by Mansell, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola cuando abro un RAW de la Z6 en Lightroom o Camera Raw me aparece con algunos valores ya tocados como la exposición (+0,67) los blancos, la saturación y alguno más creo. Es esto normal? Deberían salir todos los ajustes a 0 no? Pensaba que podía ser del picture control que lo tenía en automático (pero que yo sepa solo afecta al jpg) hice la prueba cambiandolo a Estándar y seguía saliendo igual. Es esto normal con esta cámara o estoy haciendo algo mal?
Last reply by Neverlan, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 534 visitas
Bueno, al fin la pude probar bien, hice unas 3000 fotografías antes de una preboda que tuve ayer en Córdoba donde ya pude usarla en campo de batalla real. Ergonomia. En mano me parece una maravilla, aunque con adaptador y lente iguala en peso a mi d750, la sensación es de una cámara más firme y equilibrada, la empuñadura es una auténtica maravilla y eso que la 750 ya era muy buena. Bateria. La primera prueba fueron 2600 fotografías las que hice con ella combinando visor, pantalla, obturador mecánico y electrónico. Es cierto que hubo mucha ráfaga y pruebas de seguimiento a través de visor con lo que yo creo que en uso real de boda, la tendré en unos…
Last reply by Mansell, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias! Hace relativamente poco vendi mi d7500 y me lancé a la fuji X-t3. La verdad es que mis andanzas con la fuji x-t3 no han sido positivas y he decidido devolverla. Tambien he probado 2 semanas la sony a7 ... pero no aguanto el visor. Ahora mismo la Nikon z6 es la única cámara que más o menos me llama. Mantiene un ISO bueno, el visor esta a 2 años luz del de la Sony a7 III... Pero tengo unas dudas sobre ella, a ver si alguno puede ayudarme. ¿Qué tal se siente en la mano? Mido bastante y tengo unas manos bien grandes, la fuji X-t3 la sentía en la mano muy pequeña (y con el 16-50 queda totalmente descompensada). ¿Sabéis si es compatible con objetivo…
Last reply by Marcos dap, -
- 6 followers
- 9 respuestas
- 906 visitas
Buenas noches compañerxs, hoy me llego la Z6 y salí con una amiga a probarla, he de decir que estoy encantado con ella, viniendo de una d750, me ha sorprendido muy favorablemente el enfoque y la iso, la cámara un 10 pero.. Mi lente tamrom 24-70 f2. 8 g1, no funciona con el adaptador y me han dicho que no hay forma de que funcione, y por otro lado, al importar a lightroom y aplicar a la foto mi preset, este cambia solo el ajuste en cuanto muevo el ratón de encima del preset, es decir justo despues de clicarlo no mantiene el ajuste y se pone con un tono morado, he importado una foto hecha hoy también con mi d700 y sin problema.. No entiendo el porque.. Os dejo por aquí…
Last reply by Marcos dap, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 612 visitas
hola! le tengo echado el ojo a esta cámara y se ajusta bastante a lo que necesito... y además ya está a un precio muy competitivo. Tengo una d5300 y uno de los problemas que tengo con ella es la conectividad. Es decir, tiene wifi y es cómodo seleccionar un grupo de fotos en la cámara con la App de Nikon y pasarlas al móvil para colgar en flickr rápidamente y enviar a prensa. El problema es que lo que se me descarga al móvil son jpgs de 200kb, con una resolución insuficiente. Si quiero los jpgs tal cual están almacenados en la tarjeta tengo que descargarlos de 1 en 1 con la misma aplicación de Nikon o poner la tarjeta en el ordenador. Esto le ocurre exactamente igua…
Last reply by Ochoa, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 814 visitas
Alguien que pueda ayudarme en esto? Ayer reseteando todos los valores de la cámara logré que funcionara adecuadamente la pantalla de atrás con la opción de prioridad al visor y hoy vuelvo a tener el mismo problema. Arrancó la cámara y perfecto, la imagen en pantalla, me acerco al visor y se activa el visor pero cuando me separo del visor el cambio a la pantalla no ocurre. Solamente puedo volver a la pantalla con la opción “solamente monitor” pulsando en el botón del lateral en el visor. Tengo las cuatro opciones clickadas en los ajustes y por más que cambio y dejo solo “Prioridad al visor” u otras configuraciones, la cosa no mejora!. Alguien que le haya ocurrido lo…
Last reply by Rafutti, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes amigos, mañana recibí mi z6 y tengo una duda, se pueden transferir archivos al pc directamente desde cámara con un cable? O e s necesario tener un lector, muchas gracias de antemano.
Last reply by Ochoa, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros, me han salido unos puntos rosas fijos que no se van, en lateral izquierdo inferior del sensor, ya me salieron al principio de comprarla unos parecidos pero blancos, que se fueron ejecutando unas cuantas limpiezas de sensor, pero estas no se van ni a tiros, he probado de todo, he actualizado al nuevo firmware y siguen hay, a ver si me podéis echar un cable, antes de tener que llevarla al servicio técnico, muchas gracias
Last reply by chuick, -
L-Bracket Z6
por Alexpcg- 2 followers
- 9 respuestas
- 825 visitas
Buenas! ¿Alguno sabe de alguna buen L-Bracket para la Z6?He visto varios en internet, pero no se si hay alguno mejor que otro. ¿Alguno habéis usado alguno que os haya funcionado bien? Un saludo,
Last reply by esvertit, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 483 visitas
Buenas tardes a todos. A mi ésta Z-6 me va a volver loco. Hace un par de dias, haciendo pruebas de enfoque a los gatos de mi hija, vi de repente que en NX-i se veian los puntos de enfoque hasta una cierta fotografia y a partir de ahi deaparecieron en combate. Hoy he estado en la Sierra haciendo pruebas de enfoque con tripode y con un teleobjetivo y me encuentro al visualizarlas en NX-1 que las fotos hechas con Obturador mecanico (el que siempre he usado) NO se ven los puntos de enfoque mientras que en las pruebas hechas con obturador electronico (por probar a ver que tal salian) me encuentro que si que salen los puntos de enfoque. Descarto el objetivo ya qu…
Last reply by José Luis L G, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 697 visitas
Buenas tardes a todos y perdonad el título pero es que estoy perplejo. Ayer me traje para casa el Kit de Z6 + 24-70/4 + FTZ + XQD 64 Gb por 2.399,20 euros que salia hoy en ECI. Trasteando con los AF-S que tengo funciona perfectamente via FTZ, como era de esperar, incluso metiéndole por medio un Duplicador Kenko N-AF 1.4x DGS, por lo que veo que los de Nikon han hecho un buen trabajo con el FTZ. Como soy muy curioso me digo: "voy a probar con los que se sabe que son incompatibles " y lo pruebo con un Tokina AT-X 300 AF (que creo que es un tipo "D") y lo pruebo también con un Tamron 100-400/3.5-6.3 Di VC USD nuevo. Como era de esperar el Tokina me daba m…
Last reply by José Luis L G, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 3k visitas
sabemos que para tomas nocturnas y astrofotografia es mejor usar aperturas mas grandes, pero si solo tenemos el objetivo de kit nikor z 24 70mm f4s os dejo un vídeo de unas pruebas de este objetivo fotos de la vía láctea y la z6 , al ser f4 hay que subir iso hay una toma a iso 6400 pero dice que no uso reducción de ruido, otras están a isos mas altos, podemos asumir ese ruido, que os parece saludos.
Last reply by Victormre, -
- 7 followers
- 88 respuestas
- 4,6k visitas
Hola, No sé si estáis enterado de las últimas noticias de las nuevas mirrorless de Nikon para en APS-C y la descontinuaciones de DSLR como la D500 y otras. Creo que poco a poco el tema de la moda del mirrorless se está convirtiendo en algo no tan pasajero. El tiempo dirá, pero desde luego bajo mi punto de vista el futuro es ese y no hay vuelta atrás.
Last reply by Mansell, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Desde hace algunos meses he estado en algún grupo de sin espejo Nikon, algunos usuarios han reportado qué hay un desgaste (descarapelado) inusual en la hendidura donde van los dedos de la empuñadura, casi junto a los botones de función. Pensé que era algo que no me afectaría, pero hace pocas semanas comencé a ver algo así en mi equipo, comprado en diciembre de 2018 y con unos 30 mil disparos apenas. Total que aparte como viene el sensor totalmente expuesto al quitar el lente (por ahí debe mejorar Nikon, debería cerrarse al apagar el equipo) de las primeras veces que la use, probablemente le cayó alguna gota de agua por lo que tenía el sensor sucio. Así que la mande …
Last reply by Aigarpa,