Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
Acdsee Pro 3.0
por agiz3- 1 respuesta
- 773 visitas
Hola, me he instalado este programa y cuál es mi sorpresa que además de visualizar de forma repidísima los RAW, también lee (y aplica) los ajustes del mismo. Lo he probado unos minutos sólamente, pero en principio es lo que he visto. ¿Alguien lo puede confirmar? ¿Lee todos los ajustes RAW o sólo los que aplica la cámara? Haré más pruebas con calma y os digo.
Última respuesta por Paquirrin, -
- 1 respuesta
- 606 visitas
Hola, ¿Alguien sabe si existe algún modo de ver las reglas en Capture? Me refiero a algo parecido a las reglas de photoshop, numeradas por cm, mm o pulgadas. Sólo veo la cuadrícula. Por si sirve de algo, mi versión de es la NX 1.2 Saludos y gracias.
Última respuesta por honolulu, -
- 1 respuesta
- 809 visitas
Me estoy pasando algunas fotos del disco duro externo para clasificarlas ..., al importar me crea una carpeta , ¿pero como hago para mover esas carpetas a la seccion de COLECCIONES?. Vamos , que en colecciones ponga "Vacaciones" y ver las carpetas que tengo dentro y no ir mirando carpeta por carpeta en la seccion "carpetas"...nose si me explicado con claridad...
Última respuesta por cgmz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 477 visitas
amanece05jun16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece05jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 0 junio 2016 La frase de hoy: La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. Proverbio escocés
Última respuesta por claudio_cortes, -
- 1 respuesta
- 714 visitas
Trabajo en el ordenador, y me ocupo de la creación de los emblemas y otra. Uso principalmente Adobe Illustrator. Trabajo a menudo fuera de la casa, y uso el disco exterior. Durante el lanzamiento siguiente del redactor gráfico, los ficheros gráficos han dejado de abrirse.
Última respuesta por elvis_0, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Buenas, Hasta ahora hacía toda la gestión de fotografías con Lightroom, pero mi ordenador es muy viejo y no lo aguanta mucho. Me gustaría encontrar un programa ligero y fácil que me ayude a seleccionar fotografías con el fin de crear un nuevo álbum con solo una selección de fotografías y así poder importar a Lightroom solo este álbum. ¿Qué programa me recomendáis para esta función? Muchas gracias.
Última respuesta por Klaisk, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Antes de subir una foto al foro es conveniente tener en cuenta ciertos consejos para que la foto pueda ser visualizada correctamente. Está traducido con el google chrome pero se entiende muy bien. Quizás todas estas recomendaciones estén ya en nuestro foro, si es así, perdonad mi atrevimiento. Saludos Esta informacion ha sido obtenida de la pagina de Nikon italia, de su foro. Foro de nikon italia Saludos. La preparación de las fotos de la web Para preparar una foto para ser presentado de la mejor manera a través de Internet debe cumplir con ciertos parámetros estándar. Por desgracia, nos hemos dado cuenta que muchas personas que part…
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, me encanta cómo Picasa organiza las fotos y se sincroniza con las carpetas del disco duro. Cualquier modificación del tipo mover, añadir o borrar fotos se sincroniza entre el programa y el sistema de carpetas en el disco duro, ya sean los cambios en Picasa o en el propio disco. Quería saber si algún programa de edición y organización más potente del tipo Aperture, Lightroom, View NX+Capture NX 2... ofrece también estas posibilidades. Sé que Aperture tiene la opción de hacerte una biblioteca, pero yo quiero poder encontrar mis fotos en el disco duro organizadas igual que las veo en el programa. También sé que LR comprueba la consistencia de su biblioteca con …
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 549 visitas
Hola buenos días tengo un problema no se si es el sitio correcto ( si no lo es pido disculpas ) hace un par de semanas grabé en el estudio unos clips de video unos 500 aprox al ser de distintos temas pues los grabo por lotes y cada 20 los descargo en mi mac y luego formateo la tarjeta ( Lexar Profesional XC II de 64G ) para volver a grabar... pues al parecer un lote no lo debí pasar al Mac cagada mía.... He probado con distintos programas recuperadores de tarjeta como: -mac-photo-recovery_full1589 -mac_drw_trial -StellarPhoenixMacDataRecovery_ES -ca-rdrescue-setup -diskdrill -data-recovery-mac_full1475 Y solo me muestra lo ultimo que grabé en la tarjeta ( la u…
Última respuesta por Klaisk, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 790 visitas
Regresan los Nik Collection (by DxO) por 50€ hasta el 1ero de julio, cuando pasarán a costar 69€ saludos
Última respuesta por Dekaleg10, -
- 1 respuesta
- 679 visitas
Hola necesito si teneis un spyder 4 pro para poder activar el software
Última respuesta por ColorConsultant, -
- 1 respuesta
- 2,5k visitas
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con este tema. Estoy interesado en montar una web donde se puedan seleccionar una serie de fotografias mediante el número de dorsal de una tirada realizada en una carrera deportiva. La cosa es que seleccionar manualmente las fotos por dorsales puede ser una locura, por lo que leyendo por ahi parece que existe software de Reconocimiento Optico de Carácteres (OCR). Lo que no tengo claro es cual utilizar, ni como utilizarlo para clasificar una tirada de fotos en lote,ni como funciona, ni nada sobre todo esto, por lo que a ver si alguien que lo utilice para esto me pudiera guiar un poquillo. Le estaria muyyyy agradecido. …
Última respuesta por gliuon, -
Buenas he mirado los post sobre estos temas y no he salido de mis dudas. Quiero abrir un album web (tipo flickr-picasa-smugmug...etc). Tengo claro lo que quiero pero no se cual de estas webs se ajusta mejor. Os detallo mis intenciones: Quiero tener galerias publicas y privadas (talvez tb subgalerias) Quiero que tanto en galerias publicas como privadas pueda selecionar fotos para que SOLO determinadas personas las descarguen (por ej via contraseña), o para que todos las descarguen o para que nadie pueda hacerlo. Pero estaria bien que fuese individual de cada foto no asignado a toda una galeria. Me vale cualquier sitio flickr, picasa, etc etc, prefiero LOGICAMENTE …
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, queria saber si a alguno le ha pasado o sabe de alguien que le haya ocurrido. Pues os explico. Compre un spyder3 express de segunda mano, y al calibrar el monitor, un acer v236hl con tarjeta n-vidia g force, me da unas dominates magentas. He hablado con el servicio tecnico de datacolor y me dice que para calibrar bien el monitor hay que desactivar la tarjeta grafica y hacer la calibracion. La historia es que he tenido el monitor calibrado bastante tiempo con el spyder2 y no tube ningún problema. Os ha pasado alguna vez algo parecido????? Es tan distinto el software del spyder 2 y spider3???? Esta mal el calibrador???? Bueno, si me podeis ayudar os lo agradeceria. Un…
Última respuesta por mco1980, -
- 1 respuesta
- 582 visitas
.....y gordo pues al procesar las fotos con este programa ( en raw) cuando termino y exporto la versión,esta mantiene todos los ajustes excepto el de sharpen o edge sharpen ( da lo mismo).He probado en exportar en diferentes formatos jpeg,tift...y da igual, al abrir la foto ( en el mac con vista previa) ya procesada le falta la nitidez que habia ajustado previamente. Algo habre hecho,tocado ¡.... no lo sé! pero he mirado todo y no hay manera de que me aparezca la foto nitida. Todos los demas ajustes si que los mantiene. Llevo poco tiempo con el mac asi que mis disculpas por mi ignorancia, y gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludetes.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 respuesta
- 512 visitas
hola,quisiera plantear una duda que tengo sobre el programa GIMP 2.8, se trata de cuando quieres cambiar un cielo en una fotografia,el caso es que mirando algun tutorial veo que los pasos son abrir archivo,abrir como capas y luego eligen un cielo,mi pregunta es la siguiente,estos cielos que eliges son cielos que estan incluidos en el programa o son cielos de fotografias que estan en tus archivos de imagenes?es decir fotografias de uno mismo sobre el tema de cielos? gracias de ante mano.
Última respuesta por arjol, -
error ViewNX2
por omda- 1 respuesta
- 706 visitas
Hola: Pues no sé que le pasa a mi View que le da de vez en cuando por decirme cuando lee los Nef "Tipos de archivo no compatible"...???? ¿Alguien tiene idea o tiene algún enlace que se comente esto en el foro? no lo encuentro o no hay... Tengo Mac Os X, versión de Software 10.6.6, versión de View la 2.0.1 Gracias por vuestro favor. Saludos
Última respuesta por omda, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 944 visitas
Sabeis de algum programa para mac que quite todos los metadatos de las fotos?? Tengo "imageOptim" y se supone que lo hace pero por alguna razón no se me quitan los ppi's... Con la opción al exportar del LR "ningun metadatos" también se quedan... Pues esa es mi duda, un saludo.
Última respuesta por Galeniks, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 491 visitas
Desde que actualicé a photoshop 2022, al crear un PDF a partir de imagenes siempre me salen muchas que por cierto motivo no las mete dentro, pero es curioso que cada vez que lo hago me deja fuera fotos distintas, y a veces solo un par y otras veces mas de cien, no le veo sentido. No se si a alguien le pasa lo mismo o si ha podido solucionarlo. He estado buscando información por internet pero no encuentro mi problema. A ver si encuentro alguna solución....
Última respuesta por limon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 809 visitas
Hola a todos, En Lightroom utilizaba mucho la función "colección rápida". A la hora de seleccionar fotos para lo que fuese no tenía más que ir por las carpetas y, cuando veía una foto que quería seleccionar, le daba a B y esta iba a la colección. Después iba a dicha colección y le decía que pasase a .jpg o lo que fuese todas esas fotos en la carpeta x. ¿Existe manera de hacer algo parecido en ViewNx? Saludos
Última respuesta por jorgeq, -
- 1 respuesta
- 766 visitas
Hola a todos. Creo que desde que Vista arregló el tema de los pop ups en los navegadores de internet, el picture control utility no se maximiza, se abre minimizado en la barra de tareas pero no se puede maximizar. ¿Alguna idea? Gracias y saludos, Alejandro.
Última respuesta por addrf, -
- 1 respuesta
- 672 visitas
Hola a todos, hoy me ha llegado este correo de los amigos de nikon, me gustaría saber si alguien ya ha actualizado y saber los cambios para bien y para mal, un saludo y gracias a todos Mirando la vida desde otro punto de vista, creciendo, leyendo y aprendiendo.
Última respuesta por Nikon EM, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buena noche. Hoy mi hermano estaba usando mi camara D3400 y de repente se trabo, la apagaba y la pantalla de LV permanecia encendida hasta que se retiro la bateria. En el visor aparece Err pero no se que podria estar generando este error, ya que si funciona el flash y la luz de ayuda de enfoque, cuando presiono el opturador si funciona el espejo y todo lo demas pero no guarda la imagen (retire la memoria y la meti en mi pc para comprobar) pero la pantalla sigue sin encender y luego de cada "disparo" aparece de nuevo indicando el error (en el visor)
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 839 visitas
Hola, ¿Alguien sabe algo más acerca de esta actualización? ¿O es solo un rumor? http://nikonrumors.com/2015/01/08/nikon-to-announce-a-new-firmware-download-program-on-january-19th-including-several-improvements-for-the-d750-d810-d800-d800e-d610-and-d600-cameras.aspx/ Saludos
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 706 visitas
Hola a todos! No sé si estará ya hablado, yo no lo encuentro pero, me gustaría que me dijerais que aplicaciones para vuestros teléfonos creéis que son imprescindibles para la fotografía. A mi en particular me interesa android, que es el sistema operativo que tengo en mi móvil. Creo que una indispensable sería las de calendario solar, pero cual utilizáis?? Un saludo!
Última respuesta por Miguel-Alava,