Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- mensajes
-
- 964
- mensajes
-
- 12.037
- mensajes
-
- 158
- mensajes
-
- 8.212
- mensajes
-
- 5.791
- mensajes
-
- 480
- mensajes
3.102 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 717 visitas
Hola amigos. Creo que es aquí donde debo preguntar este problema que me ha surgido hoy......pues parece un problema "técnico". A raíz de un "simpático" virus ,ayer he tenido que formatear el PC y, ahora empiezo "desde cero". Evidentemente he perdido todos los programas y demás...............pero lo que no entiendo es que sí había guardado antes en la Dropbox todas las carpetas de música,videos,documentos y fotos.............Y ahora resulta que sólo me aparecen algunos de ellos que son más antiguos que lo guardado ayer. Por ejemplo , las fotos hechas desde la D3100, (que fue lo último que subí) no aparecen. ?Os ha pasado? ?Puedo recuperarlo?Porque tiene que haber alg…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 837 visitas
Hola a todos, Tengo el problema que mi reproductor multimedia no reproduce los videos que hago con mi camara coolpix S200. Los archivos una vez importados al ordenador con picture project (que aunque da un par de opciones en la transferencia de archivos, el resultado es el mismo archivo) , o con el asitente de windows tienen la extensión .avi y el reproductor si lee otros muchos archivos que tengo de extensión .avi. Supongo que debe ser la familia o algo así. Mi pregunta es si conoceis algún software que al transferir los videos me permita darle algún otro formato, o que cambie la familia y así me de un .avi que si me valga o como última opción, simpl…
Última respuesta por zegio, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, existe alguna forma de cambiar en el ordenador o en la cámara el formato de RAW a JPG¿?¿ es que cuando intento pasar las fotos RAW al ordenador no me las lee y me pone que tengo que instalar un programa, y yo los cds que venian con la cámara si que los instalé. Gracias, ahh tengo una d3000
Última respuesta por behoram, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
¿Para archivar una colección de fotografías familiares para la posteridad, sería TIFF el formato más indicado? Gracias por adelantado por vuestra opinión o consideraciones.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo un problema, con la cámara (D300S) puedo ver las fotos y también cuando las paso al ordenador con el VIEWNX pero cuando tengo que retocarlas con photoshop este programa no me llega a abrir las fotos, ¿en donde esta el problema cuando el formato es RAW comprimido sin perdidas? Puede estar en el tipo de formato, algún sistema de seguridad de la cámara, gracias por vuestra colaboración
Última respuesta por Crazy7, -
Foro Lightroom 1 2 3
por fabila- 6 followers
- 59 respuestas
- 5,9k visitas
Yo soy nuevo en el foro y mi opinión no tienen ningun peso aparate de que esta influenciada en que yo soy usuario de este programa, pero me pregunto ¿por que no crear un subforo sobre este programa?, donde recopilar información sobre el mismo, y agilizar las busquedas. Quiza no este muy introducido en la comunidad nikonista, entiendo que los usuarios utilicen el software especifico de la marca, sin embargo tengo la sensación que dentro del foro cada vez hay mas usuariaso que utlizan el Lightroom. Bueno ahi dejo la propuesta, espero que los usuarios de este software se animen a comentar.
Última respuesta por Vierki, -
- 2 respuestas
- 773 visitas
Utilizando Nikon Transfer version 1.5.3 me ha leido una foto (NEF) que os muestro abajo. El ViewNX la muestra bien si está en modo JPG, pero el RAW dice "formato no soportado". El Capture NX2 directamente me dice que no "se la traga". Y al importarla en Lightroom aparece como os la muestro abajo. El caso es que no es un error de grabación ni de la cámara porque he podido recuperarla correctamente e íntegra aunque había formateado la tarjeta. El archivo recuperado ahora si lo lee bien NX2. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? Yo creo que es un problema del Nikon Transfer.
Última respuesta por ManoloT, -
- 3 respuestas
- 615 visitas
Buenos dias, Sabeis de algun programa que convierta las fotografias en dibujos? Gracias Saludos
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 3,2k visitas
Hola damas y caballeros, Pues eso, alguna opinión sobre impresión de libros? He maquetado anteriormente con Adobe indesign, lo que te da gran versatilidad, pero también se torna complejo y laborioso. Los libros o revistas que he realizado eran para ebook o pdf... Ahora deseo realizar un libro fotográfico personal, en el que combinaré texto y fotografía y por primera vez, para imprimir. Un trabajo personal del que deseo una buena impresión para un regalo. Sé que blurb y hofmann son de las más populares, pero no sé qué tal es el resultado. ¿os gusta el acabado? papel, textura, tapa...? ¿habéis combinado texto personalizado? También sé que se puede reali…
Última respuesta por Klaisk, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todo/as, quisiera que me recomendaseis un programa para hacer Hdr, actualmente a parte del capture nx2 tengo el photoshop cs2, en esta version tengo entendido que es posible hacer hdr. Es recomendable hacerlas con el cs2? o no merece la pena y es mejor agenciarse un programa alternativo? porque? Bueno ya veis que estoy hecho un lio, asi que espero vuestros consejos. Gracias y salu2.
Última respuesta por Ray22, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 561 visitas
Estoy intentando utilizar una tableta para hacer fotografía de aproximación y poder manejar los controles con la cámara, visualizar la toma a través de Live View y, al mismo tiempo, que en la tableta también aparezca la toma. De esta manera creo que puedo observar con más precisión la composición de la foto y disparar. Cuando conecto la cámara a través de wifi con la aplicación snapBridge, automáticamente la imagen para al dispositivo (tableta o móvil) y deja de verse en el monitor de la cámara. ¿Conocéis algún sistema para poder controlar la toma en cámara y visualizarla también en el dispositivo, aunque sólo puedas controlar los parámetros desde la cámara y no desde el …
Última respuesta por HOA56, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 581 visitas
Hola a todos los Nikonistas! Soy nuevo en este foro. Tengo un trabajo donde tengo que sacar fotos e imprimir en el momento. Lo que necesito saber es cómo hacer que la foto: -se descargue en la compu al momento de disparar (mediante un cable largo) -agregarle un logo (en un archivo que ya tendría prediseñado) -y que se imprima (epson t50). Si es posible en un solo paso. Y por si todo esto fuera poco, tengan en cuenta que soy argentino, por lo tanto con pocos recur$o$. Gracias! Saludos!
Última respuesta por TONK, -
Hola a todos, quiero hacer un libro-album de 200 páginas o más, pero no encuentro la casafotografica que tebnga el programa esa cabtidad de páaginas, por favor si alguien sabe como y donde encontrala que lo lo diga. le estaré muy agradecido. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Llohor, -
fotomagico
por pco- 0 respuestas
- 588 visitas
Saludos a todos, alguno de vosotros usa el programa para mAC fotomagico, me bajé la demo pero lógicamente no se puede hacer según que cosas como por ejemplo grabar y verlo por TV, antes de comprarlo me gustaría me dierais vuestra opinión sobre el mismo. Me imagino que está sólo en inglés no' . Cualquier dato que me aportéis os lo agradeceré
Última respuesta por pco, -
fotomontaje
por gabaljose- 5 respuestas
- 1,8k visitas
hola a tod@s,como lla he comentado en alguna ocasion en el foro,estoy empezando con el tema de la fotografia,y en esta ocasion me gustaria pediros consejo sobre:¿que programa me instalo para realizar fotomontajes,y poder guardarlos en DVD.? un suludo y gracias.
Última respuesta por Robson, -
- 2 respuestas
- 920 visitas
Hola a Todos!!! ¿Alguien conoce algun programa con el que se puedan realizar fotomosaicos? He estado buscando programas por internet y los que he encontrado me han dado un resultado mediocre. Agradeceria que si alguien conoce alguno contestara el post. Muchas Gracias!!!! P.D: Si me he equivocado de seccion al colocar este tema aquí pido disculpas.
Última respuesta por Gomercindo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 625 visitas
bueno no tengo ni idea de como subir una foto para que la podais ver y darme vuestra opinion,hago los siguientes pasos,le doy donde pone pulsa para adjuntar ficheros,adjunto la foto y me sale que el fichero es demasiado grande,echarme una mano ,gracias
Última respuesta por roberlin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Donde puedo descargar los pluig s para abrir los .nef con el CS3
Última respuesta por J B, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Poco a poco voy aprendiendo más sobre fotografía y también sobre el espacio de color. Pero cuando creo que esto último lo tengo entendido siempre llegar un día en el que mis bases se desmoronan jajaj Si no digo mal, AdobeRGB no solo es un espacio de color más amplio que el sRGB si no que también "guarda" los colores de una manera distinta. Por tanto, por ejemplo, si yo saco mis raws de la cámara en AdobeRGB y los revelo en mi LR o PS trabajando en el espacio de la fotografía mi monitor no solo no estaría representando todos los colores de la fotografía si no que los que representa no tendría porque estar bien representados. Todo esto es correcto? O es que ya van siend…
Última respuesta por diegopf0, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 498 visitas
- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)
Última respuesta por nieves helada, -
- 3 respuestas
- 589 visitas
Hola en ocasiones se borran fotos que luego quisieras haber imprimido, me han ablado de programas que recuperan esas fotos borradas pero no localizo ninguno que sea eficiente ¿Sabéis de alguno? Gracias
Última respuesta por crazy, -
- 5 respuestas
- 767 visitas
Hola a todos. Mi problema es el siguiente. Me he comprado un portátil macbook pro para las fotos. Hasta ahora siempre lo había con hecho con un portátil acer con xp. Ayer, probando la misma tarjeta con las mismas fotos, en el acer, los colores los veo apagados, igual que se ven en la pantalla de la cámara. Sin embargo, al poner las mismas fotos en el mac, los colores se ven mucho más vivos, vamos, mucho más aproximados a la realidad, como en el momento de sacar la foto. La foto la he visto con el View NX2. Que puedo hacer para saber cual de los 2 colores son los válidos? Había pensado en imprimir la misma foto (sin retocar nada) desde un ordenador y otro para ver …
Última respuesta por akistoiyo, -
- 0 respuestas
- 763 visitas
Hola, necesito pasar mis fotos a 470 px. Dispararé en jpg porq las necesito para colagar en internet rápidamente, pero me han pedido que tengan 1000 px o mejor 470 px q es como lo cuelgan en la web. ¿Cómo hago para q tengan ese tamaño? gracias.
Última respuesta por vitorio, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
tengo una d80 y el problema es que al hacer un montaje (proshow gold) las fotos se ven deofrmadas en la pantalla 16:9 a que se debe y como puedo solucionarlo. gracias
Última respuesta por Tonimr, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 497 visitas
amanece01jun0416 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece04jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado , 04 junio 2016 La frase de hoy: ?El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos. (Platón)
Última respuesta por avitomas,
