Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 981 visitas
Estimados; tengo una cámara Nikon D70s, de 6.1 MPixeles útiles, y quiero saber cuál es el tamaño máximo de ampliación que me permite, en papel. Creo que hay dos posibilidades; Tal cuál como las trae la cámara o ampliarla tras pasarla por fotoshó o alguno similar, cosa de sacarle imperfecciones...no sé cuál es la opción más valedera, pero el caso es que tengo que ampliar muy grandes unas imágenes y quiero ver si me basta con el digital o debo recurrir al análogo nuevamente... Gracias.- Ariel.-
Última respuesta por gurri_2, -
- 2 respuestas
- 3,4k visitas
Alguien me podria decir si es compatible mi 18-200 vr con el Nikon TC-17E II 1.7x Teleconverter para mi D300 y si no lo es, lo seria para el 70-300 vr y que ventajas e inconvenientes tiene. Por cierto ¿que modo usais en la d300? vivida con que valores?
Última respuesta por drabenjo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenas , estoy dudoso de comprarme este objetivo Nikon 50mm f/1.8D AF Nikkor Lens, para mi d40 x, todo el mundo habla de la maravilla de tener un 50mm cn 1.8 (o 1.4 pero mucho mas caro...), mi duda es si mantendria el autoenfoque, porque segun creo solo sirven objetivos af-s o af-i , y en este no pone nada. os pongo el link, para que le echeis un vistazo. link Ultima pregunta, serviria este para con unos tubos de extension, hacer fotografias macro?, seria mejor poner este que utilizar los tubos de extension con mi nikkoe 18-135...? gracias a todos de antemano.
Última respuesta por jmsymbol, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 9,9k visitas
Hola amigos/as, quisiera que me orientárais sobre estos dos telezooms. Lo primero que quiero saber es cual de ellos tiene mayor calidad óptica y de construcción, y también sobre cual es más rápido de enfoque. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por josera, -
- 2 respuestas
- 906 visitas
Bueno a ver, tengo la cámara desde hace menos de un mes :) y aunque me estoy leyendo un montón de tutoriales y de artículos y poco a poco voy aprendiendo hay una cosa que aun se me escapan conceptos y es de lo mas importante, las ópticas. Poco a poco voy cogiendo conceptos pero al ser medio prestados medio regalados-comprados, los que tengo nunca les presté la atención que merecian. He leido que las cámaras DSLR tienen un indice de multiplicación, en el caso de la D80, que es la mia, es de 1.5 con lo cual, un objetivo de cámara analógica de 28-200 como uno de los que tengo, en teória se convertiría en un 42-300, pero me he fijado que tiene menos zoom que el 70-300 que…
Última respuesta por Scatsy, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Pues mi gran duda es la siguiente, tengo una D50 con dos objetivos, 18-55 y ¿55-200?, del kit que se vendia hace algo mas de un año, el caso es que estoy pensando comprar el 18-200 vr, para no tener que cambiar las lentes, menos peso y bultos, ademas de las ventajas que tenga el estabilizador. El caso es que el precio del objetivo en el ECI es de 869 ? y la D80 con el 18-135 es de 1.200 ?. Por 300 ? euros mas tengo la D80, entiendo que mejor camara que la D50, pero el objetivo es 135. Entonces: ¿D80 con objetivo 18- 135? ¿D50 con objetivo 18- 200?, "¿mucho objetivo para esta camara?" A ver si algien me puede echar una mano. Gracias
Última respuesta por typoli, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 932 visitas
Acabo de leer en internet que Tanrom y Sigma actualizan sus gamas para estos dos modelos - Sigma 18-200 y Tanrom 18-250 Pero junto a esta noticia aparece un comentario ( publicado por wiggin ) que dice textualmente : .......... a mi personalmente me gustaría mucho más disponer de un objetivo equivalente a un 24 mm en full frame : un 16 mm fijo y luminoso. Esa si sería para mi una killer combination. Una camara pequeña y ligera con una calidad de imagen fantastica para ir al monte al más puro estilo de Galen Rowell. ¿ Que opinais de este comentario ? Un saludo. Sujia.
Última respuesta por HermetiC, -
EL NUEVO REY... 1 2
por _MAT_- 1 follower
- 29 respuestas
- 4,8k visitas
Bueno, pues después de deshacerme de un 50mm 1.4, un 35mm f2, y un 28-70 AF-s...ya tengo en mis manos una parte de lo más nuevo de Nikon; en una palabra IMPRESIONANTE. Tan sólo lleva unas horas conmigo, pero las primeras impresiones son de lo más positivas; tengo muy reciente el "gusto" del 28-70, y la verdad se nota, poco pero se nota.. -Aberraciones cromáticas inexistentes, a falta de una prueba extrema con sol de justicia, claro...pero eso, en verano -Distorsiona un pelo más, en angular claro, aunque lo veo normal, ya que és un 24, no un 28 -Nitido, definido, con una resolución increíble, desde f2.8, en todas las focales. (comparado con el 28-70) -Muyyyyy…
Última respuesta por Sisco, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy casi seguro de pillar esta óptica porque los ojitos de pez me tienen locos. esas deformaciones geométricas me provocan espasmos de gozo...soy así de raro jaja. pero quería saber si alguien conoce más a fondo este objetivo para que me pudiese explicar como es y si hay alternativas mejores, por ejemplo el 10,5mm o algún sigma majo. Me corre un poco de prisa asi que si fueseis tan amables... venga, gracias! Un saludo
Última respuesta por mkabeo, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola foreros/as, os escribo este tema para saber si es normal lo que me piden por la reparación de uno de mis objetivos. Es un 35mm nikon af d:2 al que el diafragma se quedaba enganchado ( por aceite ). Me piden 75 euros por la reparación y como me comentaron que es una reparación facil me imaginaba que no subiria tanto. A ver si alguien ha pasado por lo mismo y me puede asesorar. Muchas gracias
Última respuesta por oitcat, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, Sabe alguién si este sensor está adaptado a los sensores de tamaño reducido DX. http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=6 Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,2k visitas
Estoy a un pelo de comprar un tele de 500, fijo, para máquina análoga. El equipo está bien, sano y salvo y barato, pero he leído vuestros comentarios sobre los tele y me acoquiné un tanto. Cuál es más o menos, la versatilidad de este aparato?, en qué condiciones funcionará? en definitiva; para que es útil y para qué no? Por cierto, la máquina es una Nikon d70s y el lente es un Sakar. Suena a chancho, no? Gracias¡¡¡¡
Última respuesta por kaliban, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
¿Que filtro va mejor ? ¿un Ultaravioleta o un Polarizador? ¿Que diferencias hay? Tengo que compra unos para mis objetivos (sobretodo para que no se rayen).
Última respuesta por gurri_2, -
NIKON 24-70
por jpfelip- 7 respuestas
- 1,5k visitas
lo tengo pedido pero no tengo ni idea de cuando llegaran alguien sabe algo.... :) saludos
Última respuesta por Tonimr, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, que si lo tienen, que tal va y como se comporta. Es que he comprado la d300 y la llevo con el 18-200vr, pero quiero hacerme con ópticas f 2.8 que tengan buena nitidez y buena relacion calidad precio. He visto por este foro que el 17-55 de tamron esta muy bien, pero no se si comprar este o 28-75 y mas adelante añadirle el tokina 12-24 y así tener mas rango focal cubierto. Total que estoy echo un lío y no se que hacer. por favor echarme una mano con vuestra experiencia. Gracias de antemano.
Última respuesta por perolo, -
- 30 respuestas
- 4,3k visitas
Creo que meti la pata, he pujado en Ebay por un 105 macro, pero me di cuenta tarde de que se trata de un AIS. Funcionará con la d80? un AIS..... Cuando arrive a casa.. bueno, solo pagaria 260?.... pero me joroba meter la pata.
Última respuesta por monty, -
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Quiero comprarme un macro para mi D70, ¿que me aconsejais?. Gracias.
Última respuesta por viajalex, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas foreros, tengo un objetivo 35-70mm 2.8 D af, al que le falta un conector (puntitos plateados en la base del objetivo), y solo os queria preguntar si tiene una solución fácil y económica o al contrario, es decir, que la reparación me puede salir más cara que el objetivo! Lo llevaré a Finicon pero si alguien ha pasado por lo mismo y me puede orientar. Decir que con la falta de este conector ( no se que nombre tiene...) al autofocus se vuelve loco y no controla el diafragma. Graacias
Última respuesta por Eugenio 2222, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, tengo unos eurillos ahorrados por ahí y tenía pensado comprarme una PS3 (PlayStation 3) pero por culpa vuestra la PS3 se ha ido a tomar viento y lo que voy a comprar es un objetivo Tengo una D40 y el objetivo que viene de serie, un 18-55. Además me he comprado hace poco un 50mm 1.8 el cual es una maravilla. ¿ Cuales son mis intenciones ? Pues comprarme un teleobjetivo sería mi siguiente paso. Teniendo cuenta el equipo que tengo pues se me ocurren las siguientes opciones con el presupuesto que tengo: 1.- Comprar un 55-200 VR (unos 200 y pico de euros) y un SB-600 (otros 200 y pico de euros). Total 500 euros 2.- Comprar un 18-200 VR (600 euros y pico) …
Última respuesta por ANGELROMERO, -
- 19 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, Estoy buscando un gran angular de calidad para mi D200. He leído un montón de foros y artículos pero nádie parece quere mojarse para decir "este es el mejor", o "entre estos dos anda la cosa" Sin tener en cuenta nada más que la calidad, y la camara con la que se usará, ¿cual me recomendaríais vosotros? Gracias!
Última respuesta por Greg, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, hace unos días compré una D300 con un 18-200 VR de los que en principio, y debido a mi falta de experiencia, estoy muy satisfecho. El tema es que el día de nochevieja, al quitar la tapa protectora del objetivo, observé en en interior del mismo, en la zona metálica de color gris oscuro que rodea el paso de luz, una viruta metálica como en forma de herradura, era como una circunferencia pero no estaba cerrada, de unos 8 mm de diámetro. Intenté por todos los medios que no se me perdiera de la vista, pero fue imposible, al mover el objetivo se coló por un lateral y no he logrado localizarlo. He quitado el objetivo de la camara, boca arriba, boca abajo y nada, no apa…
Última respuesta por Antoni, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno ...por fin llegaron los reyes, y como os prometó, os dije que os avisaría si tuviese problemas de envio. Pues bien ... NINGUNO ¡¡¡ Solo dejo dos preguntas: 1- Como koño Nikon deja de fabricar ese objetivo con la calidad que da ?? (y eso que solo he testeado 20 fotos... ) 2- No se muy bien para que sirve el FULL y el LIMIT del enfoque, si alguien ayuda.... Os dejo link de las dos cosas compradas, y otro de la primera foto que he hecho con el objetivo y el monopie, de mi flickr. MONOPIE : http://amaina.com/shop/product_info.php?cP...products_id=412 OBJETIVO : http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-80-200-2-8-ED-...VQQcmdZViewItem …
Última respuesta por perolo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2k visitas
Buenas, me ofrecen un objetivo muy bien de precio. El vendedor me dice que necesita una limpieza interna y que no cuesta mucho dinero. Me gustaría saber si existen distintos grados de limpieza, donde pueden realizarse y cuanto cuesta una limpieza de este tipo. A ver si me va a costar más caro el collar que el perro Saludos y gracias, Walde
Última respuesta por _MAT_, -
- 11 respuestas
- 5k visitas
Hola! Estoy pensando en comprarme un zoom gran angular y estoy dudando ( como muchos!) entre un Tokina 12-24 y un Sigma 10-20. ¿Alguien puede mandar muestras de algunas fotos realizadas con estos objetivos? Sobretododo realizadas en 10 o 12 mm. Gracias!!
Última respuesta por BERTAFLY, -
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Estoy buscando bajar de internet una tarjeta para testear los objetivos. Alguien tiene algún link que pueda compartir. Gracias
Última respuesta por pedrushko,